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Publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro
La publicidad que se hace para organizaciones sin ánimo de lucro suele ir destinada a la recaudación de fondos o a la búsqueda de donaciones; normalmente estas organizaciones suelen ser tipo ONG, por lo tanto, la publicidad se hace con el objetivo de generar dinero que después será usado para ayudar a personas necesitadas o para cualquier tipo de obra de caridad.
¿Una buena manera de conseguir publicidad para tu organización?
Aquí te ponemos un ejemplo muy claro de cómo podrías optar a fondos para crear una campaña de publicidad para tu organización, si es que ésta es sin ánimo de lucro.
- Solicita una beca de Google Ads.
Google Ads ofrece una financiación a organizaciones sin ánimo de lucro a través de su programa Google Ads Grants. Si cumples con los requisitos del programa, puedes recibir hasta 10.000 dólares mensuales en anuncios de Google. Una ayuda muy potente en cuanto a lo que a visibilidad se refiere, de esta forma tu organización ganará visibilidad.
- Crea contenido.
El marketing de contenidos es una inversión a largo plazo, en la que cada vez vas generando más movimiento y más materiales para que las personas interesadas puedan compartir tu causa, lo que provoca un aumento de la fama y, por consiguiente, más beneficios para tu organización; con los que podrás ayudar a más personas.
- Anima a los usuarios a compartir contenidos en torno a tu organización.
Una de las ventajas de hacer marketing para ONGs es que los usuarios siempre están más dispuestos a compartir por una buena causa. Puedes aprovechar este tirón lanzando concursos y campañas que animen a los usuarios a participar subiendo sus propias imágenes.
- Aprovecha la viralidad de los Días Mundiales.
Este tipo de fechas genera mucha visibilidad en las redes sociales, así que son una oportunidad excelente para difundir el mensaje de tu organización.
- Cuenta historias positivas.
El marketing social se basa muchísimo en la empatía y las emociones. Pero está comprobado que las campañas que se basan en emociones positivas tienen más éxito a la hora de conseguir financiación que las más negativas. También está claro que nos identificamos más cuando nos cuentan una historia con protagonista, principio y fin, así que aprovecha y usa esta estructura en tus historias.
Características de la publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro
Aun cuando los métodos e instrumentos del marketing no lucrativo son similares a los de las empresas con fines lucrativos, se llevan a cabo otras tareas con unos objetivos diferentes. El non profit marketing va más allá del envío de correos electrónicos y de newsletters o de la distribución de flyers en la calle y de la recopilación de datos bancarios para donaciones.
Este tipo de marketing no debe confundirse con el marketing social, ya que este es una estrategia orientada a empresas que quieren mejorar la imagen a través de campañas sociales.
¿Qué son las organizaciones sin ánimo de lucro?
Las organizaciones sin ánimo de lucro (OSAL) son organizaciones sin fines lucrativos presentes en el sector económico, sociocultural, político y social que reciben asistencia financiera de fondos públicos, de donaciones y/o de las cuotas de los afiliados y el beneficio obtenido no se reparte entre los miembros, sino que se destina a la propia organización y a sus proyectos.
Las OSAL se sustentan gracias a la labor de sus voluntarios. En función de la envergadura y de la orientación de la organización, es posible que también se contraten a otro tipo de trabajadores. Además del amplio número de voluntarios, las OSAL con presencia mundial como Amnistía Internacional o Greenpeace también cuentan con trabajadores en plantilla para, por ejemplo, hacer frente a las tareas administrativas.
Para que tu proyecto sea todo un éxito es conveniente desarrollar un buen concepto de marketing. Debido a que las organizaciones sin fines lucrativos también tienen que lograr cierta posición en el mercado, los instrumentos de marketing que utilizan no se diferencian prácticamente en nada de los de las empresas comerciales.
Fundamentalmente, ambos conceptos siguen el mismo objetivo: el proyecto debe poderse “vender” bien para poder llegar a un público objetivo amplio. La gran diferencia es, sin embargo, que las ONL no se interesan tanto por las cifras sino por la realización de proyectos sin fines lucrativos. Para ello es necesario que tengan muchos miembros comprometidos, lo que depende de la envergadura de los proyectos.
El non profit marketing se basa en el llamado fundraising debido a las escasas posibilidades financieras y de personal. A través del “marketing de aprovisionamiento”, las ONL intentan llegar a un amplio público objetivo y aumentar la participación activa. Cuantas más personas se involucren de manera voluntaria en los proyectos y abonen las cuotas de socios, mayor es el éxito que se puede obtener. Para ofrecer incentivos destinados al compromiso social, las OSAL recurren a instrumentos de marketing.
Servicios de email marketing en Comunicare
Uno de los puntos más fuertes a la hora de realizar este tipo de publicidad es el email marketing, por lo tanto, te explicamos cuáles son nuestros servicios que mejor se adaptan a esta especialidad.
En Comunicare podemos ofrecer numerosos tipos de servicios; desde Analytic web & campañas, dónde analizamos todos los datos que pueden afectar a la efectividad de una campaña, hasta los servicios Agencia social media y Community Manager Madrid, con los que analizamos todos tipo de factores que pueden hacer que crezca la comunidad, como audiencias, competidores y todo lo que pueda afectar a la efectividad de los contenidos.
En cuanto al email marketing, aquí te explicamos algunos de los recursos con los que contamos para ayudarte.
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
- Captura datos de potenciales y conviértelos en clientes
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
- Mostrar y convencer
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
- Fideliza y convierte
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión. Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Agencias que cuentan con un buen servicio de email marketing
NeoAttack
En NeoAttack ofrecen los mejores servicios sobre email marketing. Manejan la publicidad y son capaces de ayudarte a captar clientes potenciales para vender productos online, además de dar a conocer las actividades que estás preparando.
Su punto fuerte es su ayuda para la optimización de todos tus recursos, creando una estrategia eficiente y personalizada que sea de provecho para hacer que tu empresa se convierta entre las más conocidas del mundo online.
The Lift
Con una amplia trayectoria que sobrepasa los 15 años de experiencia y estando presente en más de 12 países, incluyendo España. Es una de las agencias de email marketing más importantes en los últimos tiempos. Especialista en realizar campañas a través de email, además del desarrollo de páginas web y administración de redes sociales, se ha posicionado entre las más solicitadas.
Blackbeast
Entre las agencias de email marketing con más creatividad que se pueda encontrar en el país. Las estrategias diseñadas por BlackBeast a través de email y redes sociales son tan eficientes que han logrado captar clientes en negocios ecommerce, aumentando significativamente las ventas.
A diferencia de otras agencias de email marketing, han demostrado que, en un mercado tan saturado como es el caso del email marketing, el éxito no se trata de la cantidad sino de la calidad del proceso.
Adqueria marketing
Adqueria es una de las agencias de email marketing especialistas en email automation ubicada en España. Cuenta con una experiencia importante, ya que han estado en este campo durante más de 15 años y han trabajado con 500 empresas de distintos estatus de importancia. Esta compañía ha trabajado con marcas como Telepizza, Mitsubishi o Grupo Carat, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es publicidad para organizaciones sin ánimo de lucro?
El marketing sin ánimo de lucro o marketing no lucrativo, también conocido como non profit marketing o NPO marketing por su nomenclatura en inglés, hace referencia a las medidas publicitarias utilizadas para comercializar ofertas sociales.
¿Cómo hacer publicidad para una ONG?
5 tips para hacer marketing de ONGs con poco presupuesto
- Solicita una beca de Google Ads.
- Crea contenido orgánico.
- Anima a los usuarios a compartir contenidos en torno a tu organización.
- Aprovecha la viralidad de los Días Mundiales.
- Cuenta historias positivas.
¿Qué es el marketing sin fines de lucro?
El marketing sin fines de lucro se refiere a las actividades y estrategias que difunden el mensaje de la organización, así como a la búsqueda de donaciones y la convocatoria de voluntarios.
¿Cómo funcionan las campanas sin fines de lucro?
Al Marketing no lucrativo, lo podemos definir básicamente como un conjunto de actividades de intercambio de servicios e ideas, que son llevadas a cabo principalmente por instituciones sin fines de lucro, con el objetivo de luchar por una causa social que afecta a la ciudadanía.