Publicidad para negocios pequeños. La publicidad no es más que un método de comunicación utilizado con el fin de incrementar el consumo de un bien o servicio, insertar un artículo, marca, o producto de determinada índole a un mercado específico, mejorar la imagen de una marca existente o reinsertar un producto en la mente de sus posibles consumidores.
Su principal herramienta son los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto al nombre que posee.
La publicidad para atraer clientes trata de una serie de estrategias que permiten ofertar y dar a conocer las bondades y ventajas de consumir un producto, bien o servicio de alguna empresa en concreto. Esta irá dirigida a un público específico, conocido como público meta o target, a quien debe ir dirigida; Por ende, el fin último de esta redacción es dar a conocer estrategias y herramientas que facilitarán el trabajo a la hora de establecer y lograr la relación entre el producto a vender y cada cliente destinatario…
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
Ideas para negocios pequeños
- Tutor: Si tienes la habilidad de enseñar, úsala. Puedes dar clases de regularización en tu casa o en la de tus estudiantes.
- Organizado profesional: Si tienes la capacidad de transformar el caos en limpieza, puede comenzar un negocio que ayude a los demás a deshacerse de las cosas acumuladas en sus casas.
- Traductor: Ya sea que tomes los proyectos de personas que ofrecen para freelancers en la red, te acerques a compañías o startups que busquen hacer conexiones en el extranjero o contactes a casas editoriales, hay muchas oportunidades de emprender con los servicios de traducción.
- Escritor freelancer: Las compañías de contenido y sitios web necesitan buen contenido en grandes cantidades. Considera empezar un negocio como un escritor independiente. Estos creadores de contenido típicamente son pagados por proyecto o por nota, por lo que tus ganancias pueden variar.
- Diseñador gráfico: Las partes gráficas de un negocio pueden ser frustrantes para las personas que no se dedican a ellas. Hay herramientas de diseño gratuitas en la red, pero no contienen una opinión experta. Es ahí donde entran tú y tu experiencia.
- Relacionista público: ¿Tienes experiencia en un sector? ¿Te retiraste recientemente? Lo más probable es que tengas un gran conocimiento del medio y una larga lista de contactos. Los expertos en RR.PP. trabajan con los medios, el gobierno, agencias y anunciantes para dar a conocer información pertinente de un sector.
Marketing para negocios pequeños
En el artículo de hoy queremos ayudarte a que descubras las formas en que puedes hacer Marketing para tu pequeño negocio a través de estas estrategias que te proponemos a continuación:
- Entiende a tu cliente: Tienes que tomarte todo el tiempo que sea necesario para estudiar a tu mercado y comprender sus necesidades y deseos.Recuerda segmentar por edades, comportamientos a la hora de comprar, nivel socioeconómico, etc.
- Elige tus canales de comunicación: De acuerdo al producto o servicio que ofrezcas te darás cuenta de que hay redes que te convienen más que otras.
- Entrega obsequios: Regálale algo a todos tus clientes o a aquellos que cumplan un determinado número de compras. Los obsequios pueden ser llaveros, destapadores, calendarios, camisetas, etc. con el logo o nombre de nuestra marca.
- Haz email marketing: Atrae nuevos clientes y mantén interesados a los que ya han comprado a través de campañas de Email Marketing.
- Ofrece atención personalizada: Los pequeños negocios le pueden ganar a los grandes en este aspecto; brindar una verdadera atención personalizada puede atraer y fidelizar clientes.Aprovecha que no manejas una cantidad exorbitante de clientes asesorando y asistiendo a las personas durante el proceso de compra.
Mejores agencias de publicidad
- Grey: Esta agencia creada en Nueva York con sede en Madrid y Barcelona desde 1980, es una de las referencias del sector. abarcando todas las disciplinas de la comunicación para ofrecer proyectos que le han permitido ser una de las agencias con mejor reputación del país. Algunos de sus trabajos más recientes han sido para marcas como: Real Madrid, Ubisoft, Domino´s Pizza o Room Mate Hotels.
- Contrapunto: La agencia más premiada de la historia de España, con base en Madrid y Barcelona, es reconocida tanto nacional como internacionalmente, y clientes como Gallina Blanca, Mercedes Benz, o Gas Natural Fenosa, avalan sus proyectos.
- Proximma: Una agencia fundada en 2003, basando su estrategia de diferenciación en el enfoque al cliente y los resultados, con lo cual se ha ganado a grandes marcas y proyectos como: FC Barcelona, Obra Social La Caixa, Martini, Bacardi, Nike, Samsung, McDonald´s Nestlé, entre otros.
- Maccan: Una agencia que engloba varias divisiones de negocio, la inovación es uno de sus puntos fuertes basadas en el conocimiento, creando así, laboratorios de análisis de tendencias, y la unidad de neurociencia, para aplicar a sus proyectos. Grandes marcas confían en esta agencia como: Movistar, Acciona, Coca Cola, Ikea… etc.
Tips de publicidad para emprendedores
- Blog corporativo: Este método, consiste básicamente en generar valor por medio de contenido relevante para la buyer persona.
- Redes sociales: Con los billones de usuarios activos diariamente en las principales redes sociales, nunca fue tan fácil compartir contenidos, tanto de manera orgánica como paga. Las redes sociales pueden ser usadas con los más diversos objetivos, como: Vender productos de forma directa o impulsar la estrategia de contenidos.
- Anuncios online: En internet se puede hacer un tipo de divulgación tan directo como estas tácticas tradicionales, sólo que más modernas y eficaces. Estamos hablando de los enlaces patrocinados. El gran triunfo de este tipo de publicidad, es la oportunidad de entregar un anuncio a la medida para las personas correctas (el cliente destinatario) y conquistar excelentes resultados con esto.
- Páginas web interactivas: En Internet los que logran sorprender a sus usuarios y cautivarlos con experiencias de consumo de información personalizadas se ganan la atención de los clientes potenciales. Su principal característica es ofrecer al usuario oportunidades de expresar de manera activa sus preferencias, intereses y necesidades.
- Promociones: No importa cuál es tu nicho de mercado, siempre hay espacio para sorprender a los clientes con algún tipo de promoción. Siempre que hagas una promoción, divúlgala a todos tus clientes y haz que de alguna forma llegue hasta clientes en potencial que nunca compraron de tu empresa.
Preguntas frecuentes
¿Dónde encontrar una agencia de publicidad?
Por lo general, puedes encontrar un experto de este tipo con alguna empresa de asesoramiento en estrategias de marketing, y suele venir incluido con otros profesionales, como el community manager, expertos en negocios e incluso programadores.
¿Cuáles son las ventajas de contratar a un experto en publicidad para negocios pequeños?
- El trabajo publicitario será especializado en el área deseada
- Libera carga de trabajo a la empresa
- Se resuelven problemas internos y de trabajo
- El diseño se ve y funciona mejor
- Mejora el posicionamiento de la empresa en la web
- Actualizados en tendencias
- Planifican proyectos seguros
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