Publicidad para Carnicerías. Las carnicerías son establecimientos dedicados al comercio de carnes, pollos e incluso charcutería. Son negocios visitados con frecuencia y que pueden generar rentas importantes, siempre que cuenten con una buena gestión.
A veces, por la ubicación geográfica, crisis en la economía o no tener visibilidad, las carnicerías dejan de vender sus productos, llegando a la bancarrota. Otro motivo es la existencia de gran cantidad de supermercados. La mejor forma de evitar pérdidas en tu negocio es con una buena publicidad para carnicerías.
El secreto está en diferenciarte de la competencia, dejándoles saber a tus clientes potenciales qué les ofrece tu carnicería y las otras no. Aunque tengas un local vistoso, acogedor y llamativo, sin una adecuada gestión de marketing, es difícil que alcances el éxito.
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Índice de contenidos
Marketing para Carnicerías
Cada tipo de negocio requiere de una buena estrategia de marketing para lograr sus objetivos y metas comerciales. El inicio es determinar estos objetivos, sean generales o independientes. Valorar la realidad del mercado en el que has incursionado y el contexto donde se desarrollará tu carnicería.
Desde el punto de partida, es necesario saber quiénes son tus competidores y cuáles son las necesidades o deseos de tus clientes potenciales. Para esto, es importante una investigación en tu localidad o ubicación geográfica, conocer los precios de tus competidores y márgenes de ganancias que obtienen. Te ayudará a formular tu presupuesto de gastos y proyección de ingresos.
Una vez que tengas esta información, puedes aplicar las siguientes estrategias de marketing para carnicerías:
- El manejo óptimo de las redes sociales y portal web, cuidando la imagen de marca y compartiendo contenido de calidad con frecuencia. La presencia online es imprescindible, sobre todo activar la opción de compra online.
- La creatividad en tus anuncios y contenidos marca la diferencia ante la competencia.
- El valor agregado aplicado a tus productos es una excelente distinción. Puedes optar por empaquetados, obsequios, concursos en las redes sociales, delivery gratis.
- Un catálogo de productos desde la web de la carnicería o por las redes sociales. En ambos casos, la estética y visual crea un efecto positivo en tus clientes y clientes potenciales.
- Generar contenido de calidad que hable de tus productos y digan por qué son los mejores, te ayudará a ganar la confianza de tus seguidores.
- Tener un segmento que hable sobre alimentación balanceada y saludable, beneficios de consumir carne, recetas y muestras de recetas.
Ideas de Publicidad para una Carnicería
Tienes una carnicería y quieres hacerle promoción para llegar a tus clientes y aumentar las ventas, pero no se te ocurre nada. A veces no basta con ser los mejores, hay que contar con creatividad e innovación. Sigue estos consejos, son las mejores ideas de publicidad para una carnicería:
- Haz resaltar la calidad y variedad de tus productos. Que tus clientes se sientan bien atendidos y como en casa, es un valor agregado cuando se trata de comercios pequeños.
- Cautiva a tus clientes por el olfato. En muchos establecimientos han tomado la cultura de hacer muestras de preparaciones con olor intenso especiado, así los clientes se sienten cautivados.
- Un escaparate bien decorado y rotulado con el logo de tu carnicería es llamativo, a los clientes les queda grabada la imagen. Ahí puedes colocar una bandeja de tus productos con una bebida en una presentación impecable. Es una clara invitación a visitar tu local.
- Hay infinidad de degustaciones que puedes ofrecer en tu carnicería durante las horas de mayor flujo de clientes. Tus clientes se sentirán a gusto y se quedarán a hacer sus compras sin prisa.
- Las redes sociales son el mayor punto de encuentro de las personas, desde ahí buscamos y encontramos de todo. Colocar vídeos de recetas, maceración y cortes de carnes, llama mucho la atención. Agrégales tips de los mejores acompañantes para los productos y cómo combinarlos.
Mejores Agencias de Publicidad
El marketing para carnicerías es diferente a otros rubros, requiere una serie de elementos visuales llamativos y cuidar la calidad de los productos. Deja que los expertos se encarguen de atraer tus clientes y tú ponle amor a tu negocio para, en conjunto, hacerlo crecer. A continuación, mencionamos las 4 mejores agencias de publicidad para carnicerías, avaladas por sus casos de éxito:
Se conoce como una agencia promotora del marketing presencial y online, creada en el 2017, pero con una plantilla de expertos que alcanzado grandes objetivos. Sus propuestas se engloban en 4 planes con tarifas accesibles, incluyen desarrollo web, redes sociales, SEO, logotipo y diseño gráfico.
Creartelia
Esta agencia nacida en el año 2008 se caracteriza por su creatividad y diseños orientados a imagen corporativa, promociones, campañas, publicidad y packaging. En sus servicios a medida incluyen diseño web, eventos, material audiovisual, animaciones y difusión digital.
AJA Publicidad
Se dan a conocer en el mercado como una agencia de marketing estratégico, desarrollando diversas actividades para brindar un servicio integral. Incluye estrategia digital, publicidad en redes sociales, presencia web, identidad de marca e ideas innovadoras para cada proyecto.
Babalua
Esta agencia ofrece soluciones integrales de marketing 3.0, generando experiencias positivas y rentables al proyecto, servicios de consultoría, branding, diseño y creatividad en campañas. Eventos, desarrollo web, presencia online, posicionamiento de marca, estrategia de contenido, digital, redes sociales y publicidad.
Publicidad para Carnicerías Precio
Los precios de la publicidad para carnicerías dependen de dos elementos básicos, la agencia que elijas y lo que deseas proyectar. Por ejemplo, encontramos agencias de tamaño medio con paquetes que varían desde básico en 49,90€ hasta Premium en 400€ por mes de campaña. Incluyen servicios integrales que permiten el crecimiento óptimo de tu carnicería.
Mientras otras agencias de mayores dimensiones te brindan paquetes básicos desde 1.000€ por mes. Costes que se incrementan al añadirles servicios a las campañas. Depende del cliente elegir el plan que se adapte mejor a su presupuesto y posibilidades.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué hacer publicidad para carnicerías?
La publicidad es uno de los motores de la dinámica socioeconómica actual. Cada vez hay mayor competencia en todos los mercados y sirve de impulso para mejorar. Aunque tu carnicería sea la mejor, si no la das a conocer, te quedarás con los mismos clientes y sin un buen retorno de inversión.
Aquí entra en juego la publicidad, porque te proporciona estrategias y herramientas para difundir en tu entorno geográfico y comercial, tu negocio. Se enfoca en resaltar las cualidades positivas de tu carnicería y subsanar las deficiencias, a fin de consolidar tu empresa cárnica en el tiempo.
¿Cómo? Atendiendo el negocio desde adentro y promoviendo las bondades al público. Esto se traduce en equilibrio comercial, captación de nuevos, mejores y abundantes clientes. Al final, los resultados son cuantificables en ingresos y más ingresos, que es lo que se quiere.
¿Dónde encontrar una agencia de publicidad para carnicerías?
Apelando a la información que te hemos suministrado en este post, hay agencias de diferentes tamaños y, a su vez, distintos costes. Como empresario, eres tú quien conoce la factibilidad presupuestaria y de cuánto dispones para invertir en publicidad. Por supuesto, la publicidad es inversión porque tienes un retorno medible.
Entonces, puedes arriesgarte a contratar una agencia de dudosa procedencia y tal vez perder esa inversión, si no te informas bien antes de hacerlo. Por eso, aquí te hemos dejado 4 propuestas de agencias de publicidad que son reconocidas y gozan de la confianza de sus clientes. Estas ya tienen experiencias comprobables y testimonios de éxitos por los que te puedes orientar.
¿Cómo puede beneficiarme hacer publicidad para carnicerías?
Hacer publicidad para carnicerías te beneficia de forma directa en la captación de clientes, mostrar el lado amigable y ganar su confianza. Apoyar el crecimiento constante de tu negocio, a la par de permitirte expandir las fronteras. Y sin duda, obtener ingresos superiores.
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