Publicidad para Abogados. Los abogados prestan diversidad de servicios en materia de legislación, asesoría y trámites. En otros tiempos, los clientes accedían a sus servicios por recomendación de conocidos, lo que conocemos como publicidad boca a boca.
Ahora,queda demostrado que el desarrollo de la publicidad para abogados es una alternativa eficaz para darse a conocer. Gracias a las nuevas tecnologías, es más fácil captar clientes con una buena campaña de marketing, no solo digital, sino tradicional. Pero es la publicidad digital la que genera mayores resultados positivos en cuanto a captación de clientes y conversiones.
Su aplicación en el campo del derecho ha favorecido a los abogados particulares y despachos constituidos. Esto porque la publicidad les otorga visibilidad y alcance, dos factores esenciales para el éxito en los negocios. A esto le añadimos que una buena imagen de marca también influye en la decisión de compra de los clientes.
Claro, el abogado debe cuidar la calidad de los servicios que brinda y enfocar la publicidad al público adecuado. De esta manera, logrará superar las barreras de la tradicional publicidad por referencias. Que no está mal, puesto que las referencias son sinónimo de confianza.
¡Ya no tienes que esperar sentado en tu despacho, únete a la tendencia de publicidad para abogados!
Índice de contenidos
Campañas Publicitarias para Abogados
Los abogados usan todo su tiempo para atender a sus clientes y los detalles de cada gestión o caso que les asignen. Esto les resta posibilidad de autogestionar campañas publicitarias exitosas para darse a conocer. Sin embargo, hay varias alternativas fáciles de tramitar para que tus campañas sean notorias.
- Redes Sociales: A través de redes como Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook es posible gestionar campañas publicitarias, atendiendo a las especificaciones del público objetivo. Permiten definir profesión, datos demográficos, intereses y muchos otros factores. En el caso de Facebook Ads, las campañas generadas pueden trasladarse de forma simultánea a Instagram.
- Google Ads: Es la forma más conocida de hacer campañas, funciona a través de pujas por palabras claves.Se utilizan palabras claves para que tu anuncio aparezca en los resultados de búsqueda de esas palabras. Que aparezca en los primeros puestos dependerá de factores como la optimización del contenido.
Marketing para Abogados
El marketing para abogados está relacionado al concepto de marca personal. Llevar una mala campaña puede afectar de forma negativa la imagen del abogado, del despacho y de los servicios ofertados.
Las agencias enfocan tus campañas a los conocimientos que tienes, la calidad de tus servicios y experiencia ganada. Esto por sí solo te trae muchos beneficios, siempre que se orienten las campañas al público objetivo adecuado. Estas estrategias te servirán en tu plan de marketing:
- Facebook Ads permite crear campañas integrales y segmentadas. Esto te permitirá llegar a los usuarios web que definas, en base a localización, datos e intereses.
- Las campañas de Instagram son gestionadas desde la plataforma Facebook Ads. Al definir tus campañas, se redirigirá hacia Instagram.
- Google Ads permite hacer un análisis previo de palabras clave más buscadas relacionadas con tus servicios y en base a ellas se establecen las pujas.
- Los medios tradicionales siempre serán una buena opción ante el lanzamiento de campañas publicitarias para abogados.
Mejores Agencias de Publicidad
Es cierto que hay una enorme cantidad de agencias gestionando campañas de marketing para abogados, pero no todas serán exitosas. La experiencia juega un rol esencial para lograr ese éxito. Estas son las 4 mejores agencias de publicidad para abogados en España:
Comunicare Marketing 360
Es una de las agencias con mayor relevancia en cuanto a publicidad para abogados. Pone al servicio de sus clientes más de 12 años de experiencia en publicidad online y marketing digital 360. Ofrece servicios SEO, SEM, Social Ads, Display y Remarketing, captación de leads, compra de medios, email marketing, A/B Testing e Inbound Marketing.
También gestiona Community Management, Copywritting y Storytelling, analítica web, usabilidad y conversión, marketing estrategico, internacional y automatizado. Construye tu branding, growth hacking y reputación online, genera informes quincenales y reuniones mensuales.
Atomic4
Esta agencia de publicidad es experta en hacer crecer los proyectos, utilizando tecnologías y herramientas innovadoras de marketing digital. Planificación del Funnel de captación, retención, activación, conversión y recomendación del proyecto. Tienen como fuerte el desarrollo web, generación de leads, Saas, ecommerce y modelos de afiliación.
Te ofrecen atención personalizada y desarrollo de un plan de crecimiento especial para cada cliente.
Desde el año 2010 se dedican a la implantación y desarrollo de proyectos y marketing digital a medida. Sus estrategias digitales ayudan al crecimiento y visualización de la marca, construyendo una imagen ideal al objetivo empresarial.
Se destacan en la creación de sitios web, publicidad, redes sociales, App móvil, ecommerce y posicionamiento de marca.
V3rtice
Una agencia que ha dado de qué hablar por más de 10 años en Madrid y Barcelona por toda la creatividad de su equipo. Gestionan diseño gráfico, comunicación corporativa, branding, relaciones públicas y posicionamiento de marca, ofreciendo soluciones en marketing online y off line.
Si buscas una agencia que lleve tus redes sociales, publicidad, estrategias digitales y hasta vídeos, estás en el lugar indicado.
Anuncios de Abogados
Los anuncios de abogados incluyen toda la información precisa, resumida y atractiva que vas a lanzar en una campaña. El diseño del anuncio obedece a un objetivo específico y cada campaña puede contener varios anuncios. Aunque los expertos ya saben cómo hacerlo, estos tips te serán de mucha utilidad para hacer los tuyos.
- Estudio de Mercado: Antes de lanzar cualquier campaña, lo primero es evaluar el público objetivo, a quién deseas dirigir tus anuncios. Define el objetivo de tu campaña y la estrategia a utilizar.
- Empatía: Todo evoluciona y las formas de hacer búsqueda también. Por eso debes adaptar tu anuncio en base a lo que tus clientes necesitan y formular las palabras adecuadas a sus búsquedas.
- Actualización constante: La mejor manera de acceder a tu público objetivo es por la internet, sacando provecho a las nuevas tecnologías. Simplificar el lenguaje permitirá que tus clientes potenciales entiendan el mensaje con rapidez y eficacia.
Preguntas Frecuentes
¿Cuál es el precio de hacer publicidad para abogados?
Las agencias de publicidad para abogados establecen estándares en servicios específicos para cada campaña. Pero el coste de sus servicios dependerá de las necesidades y preferencias de los abogados, adaptándose al proyecto. La confianza, seriedad y cortesía que se expresa en las campañas publicitarias se mantiene constante.
En su mayoría, las agencias tienen planes de marketing para abogados con costes desde 1.000€ que incluyen manejo de redes sociales y Community Management. Otros servicios tienen costes adicionales que varían entre 2.500€ a 4.500€, de acuerdo a la complejidad del proyecto.
¿Cuáles son las ventajas de contratar una empresa de publicidad?
Sin duda, la principal ventaja de contratar una empresa de publicidad es la posibilidad de hacer campañas rentables a bajos costes. Cuentan con personal experto en cada área, así tendrás mejor segmentación del público, resultados cuantificables por estadísticas, interacción con clientes y clientes potenciales.
Un detalle importante a tener en cuenta es la competitividad entre abogados. Esto implica profundizar en las estrategias de marketing y esto solo lo logran los verdaderos expertos.
¿En qué me ayudará hacer publicidad para abogados?
La publicidad para abogados fue, por décadas, un tema tabú, tal vez por una cuestión de honor o por competencia entre letrados. Lo cierto es que esto ha quedado en el pasado, hoy se invierte en publicidad para dar posicionamiento y relevancia a los abogados.
La publicidad atrae clientes potenciales y clientes leales que les generan ingresos importantes y les permite mantener su negocio en crecimiento. Ya no necesitas esperar 20 años para ver surgir tu negocio.
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