La publicidad online traslada las campañas tradicionales publicitaria a internet a través de formatos que cubran cualquier acceso de los usuarios, móviles, tablets, ordenadores.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad online?
Podemos definir publicidad como el conjunto de estrategias llevadas a cabo para dar a conocer productos a la sociedad y generar una buena reputación e incrementar las ventas de los productos.
Si hablamos por lo tanto de la publicidad online o publicidad en internet es aquella publicidad que utiliza la red para trasladar a los clientes las campañas y lograr un aumento de ventas o clics. Para lograr llegar al cliente utilizan distintos medios, como páginas web, blogs, RRSS…
Este modelo de publicidad tiene aún pocos años de vida y por eso es importante mantenerse al día ante las nuevas herramientas que van surgiendo y cómo van evolucionando las estrategias. En internet una de las cosas más importantes es captar la atención del público e innovar, cualidades que también poseen las campañas publicitarias. Esto nos permite intuir está relación como una nueva forma de publicidad con un gran futuro.
Tipos de publicidad online
Con los continuos avances en internet los distintos modelos de publicidad aumentan cada día, y con ello nuevas estrategias de marketing. Además de los distintos modelos es común utilizar más de una estrategia para llevar nuestras campañas publicitarias a cabo y lograr alcanzar los objetivos marcados.
Entre las campañas más comunes podemos encontrarnos los siguientes tipos de publicidad:
- Publicidad nativa
Es conocida por salirse de lo común. Rechaza los banners o patrocinios y su principal objetivo es ganarse la confianza del usuario. Una de las herramientas más comunes son los blogs, donde tratan temas relacionados con la publicidad, pero sino ser campañas publicitarias. Otras herramientas que utilizan son el posicionamiento SEO, el mail marketing y los leads.
Este tipo de publicidad tiene muy buena recogida por parte del usuario ya que sus técnicas no son intrusivas.
Un ejemplo de esta publicidad es el llevado a cabo por Netflix y el New York Times. El medio de comunicación publico un reportaje muy extenso de la vida en prisión de las mujeres, con entrevistas en videos de testimonios, gráficos y estadísticas… En realidad, está publicación se trataba de una campaña de marketing de Netflix para publicitar su nueva serie “Orange is the new black”, una comedia-drama basada en la novela autobiográfica de Piper Kerman donde narra su experiencia en prisión.
- Posicionamiento SEM
Con está técnica nuestro principal objetivo es lograr alcanzar de una manera rápida las primeras posiciones en los buscadores. Para ello, utilizaremos un anuncio formado por un título, una descripción, call to action, y una buena utilización de las keywords.
Atendiendo entonces a la calidad de nuestro espacio web y el CPC, mostraran nuestra publicación en los buscadores.
Si quieres saber más sobre el posicionamiento SEM puedes leer más en este post.
- Display
Es uno de los más visuales ya que normalmente contienen imágenes o vídeos y aparecen en cualquier espacio de internet, ya sean blogs, medios de comunicación online, sitios web de temática especifica…
La contratación de estos anuncios se suele establecer a través del propio medio o de plataformas como Google AdWords. El precio de estos anuncios se suele fijar en CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones).
Estas campañas pueden estar destinadas a distintos tipos de productos y mediante distintas plataformas. Un ejemplo en el banner de Playstation para promocionar el juego de coches “Gran Turismo 5” donde a través de la aplicación de Google Street View el usuario podía visualizar las calles como si estuviera conduciendo uno de los famosos coches. Puedes ver el video en este enlace.
- Publicidad en redes sociales
Este tipo de publicidad nos permite conectar con un mismo usuario varias veces al día, y lograr que ellos mismos nos compartan generando un mayor alcance. Esta estrategia, permite captar de manera continua a nuevos usuarios y potenciales clientes, ya que gracias a la segmentación vamos a poder alcanzar el target que necesitamos.
- Remarketing o retargeting
Aunque ya hayamos captados nuevos clientes es importante recordarles nuestra marca. El remarketing utiliza banners para volver a aparecer en la pantalla de antiguos visitantes de nuestra web. De esta manera, logramos alcanzar una mayor notoriedad, aumento de ventas y permanecer en la mente del consumidor.
Una de las herramientas más utilizadas para estas campañas es a través de Google Adwords, y el precio suele marcarse entorno al CPC.
- Email marketing
Con esta estrategia pretendemos mantener a los clientes actuales. Gracias a las conversiones podemos conseguir objetivos más rentables e incluso de manera automatizada. En esta técnica España se sitúa entre las mejores de Europa.
- Signage digital
Esta herramienta aun posee poco tiempo de vida, aunque la suficiente para empezar a alzarse entre las más utilizadas y que mejor futuro le aguardan. Podríamos decir que el signace digital es una evolución tecnológica de la tradicional publicidad exterior, donde se utilizan escaparates, valladas, paradas de autobús…
Uno de los principales atractivos de este recurso es su poder para captar la atención del público y sorprenderle en espacios donde no se lo espera.
Un ejemplo de este tipo de herramienta publicitaria fue la campaña llevada a cabo por British Airways y Ogilvy, donde instalaron una gran pantalla en Picadilly Circus. En la animación aparecía un niño señalando los distintos aviones que pasaban por el cielo y que nos mostraban el número de vuelvo, los horarios o las posiciones.
- Videos online
Uno de nuestros mejores aliados son las campañas audiovisuales ya que no solo captaran la atención del público, sino que les resultará entretenido. Para llevar a cabo este sistema podemos utilizar distintas estrategias, como la participación de Youtubers que promocionen nuestro producto. Otra opción es generar nuestro propio contenido y poder además disfrutar de un buen posicionamiento SEO. Para comprobar la eficacia que pueden alcanzar estas campañas solo tenemos que fijarnos que se calcula que tan solo el tráfico audiovisual de la red será de un 80%.
Un ejemplo de video publicitario lo podemos ver en la compañía de PlayStation. Para promocionar la llegada de la nueva ps5 utilizó a numerosos Youtubers y celebridades para realizar una especie de corto que nos explicará como funciona la nueva consola y sus propiedades.
A pesar de que estos son los principales tipos de publicidad online son varias las nuevas formas de hacer publicidad que aparecen cada poco tiempo, por eso es importante mantenernos siempre al día y lograr el mayor alcance que podamos.
Ventajas de la publicidad online
Ya no es posible llevar a cabo una estrategia publicitaria sin poner atención también la parte online. Las ventajas que nos aporta usar una plataforma como Internet para mostrar nuestras campañas hacen de la publicidad online una de las mejores estrategias para transmitir nuestros anuncios y llegar a más usuarios.
Algunas de las ventajas que debemos considerar más importantes son las siguientes:
- Impacto
Gracias a las facilidades que nos permite Internet en cuestión de segmentación y los distintos medios que nos facilitan la posibilidad de llegar a nuestros clientes, nos permiten alcanzar de una forma sencilla al público que buscamos y para el que va dirigido nuestra campaña.
- Facilidad de medición
Gracias a las distintas herramientas que encontramos en Internet podemos medir de forma sencilla y rápida las estadísticas que hemos logrado alcanzar.
- Ahorro de tiempo
A pesar de la necesidad de crear una buena estrategia publicitaria, una vez elaborada, la ejecución de la campaña es rápida, ya que en un corto de periodo de tiempo nos permite elaborar distintos anuncios y publicarlos con total inmediatez.
- Flexibilidad
La publicidad digital nos permite utilizar distintos recursos para transmitir nuestra campaña, el uso de texto, videos o imágenes hacen que alcancemos de forma eficaz el target esperado, solo debemos encontrar em momento y el lugar adecuado para publicarlo.
- Bajo coste
Si comparamos estas campañas con otras de publicidad offline el coste es más económico.
- Interacción con el usuario
Internet nos permite interaccionar de forma regular con nuestros clientes y recoger la información que nos quieren transmitir. Esto nos permitirá hacer un mejor estudio de nuestros clientes y conocer su opinión, lo que nos permitirá elaborar unas campañas más eficaces y mejorar nuestros productos. Esta ventaja no solo nos brinda está posibilidad, también nos aporta otra de las grandes ventajas de la publicidad online, la segmentación, es decir, la capacidad de alcanzar al público al que destinamos nuestras campañas. La segmentación puede realizarse por zonas, edad, sexo…
- Presente y futuro
Gracias a todas estás ventajas que hemos recogido podemos además hacer conciencia de los grandes resultados que nos aporta invertir en campañas de publicidad online. Por ejemplo, las marcas que utilizan campañas publicitarias en RRSS logran alcanzar una tasa de conversión un 129% mayor, y además son capaces de responder a través de ellas uno de cada ocho mensajes en menos de 72 horas, algo impensable con otro tipo de campaña.
Esto nos hace pensar que el futuro de la publicidad online seguirá siendo tendencia y ya podemos atisbar distintas pruebas de ello. Cada vez son más los negocios que invierten en este tipo de campañas, las agencias especializadas cada vez aumentan más su demanda, y la IA aplicada a este tipo de marketing es cada vez más común.
- Conclusión
El presente de la publicidad digital nos hace ver como le espera un futuro aun más prometedor. La constante evolución en herramientas y formas de alcanzar a los clientes hacen de esta disciplina una de las mejores formas de sacar el máximo rendimiento de Internet para nuestro negocio.
Es importante mantenernos al día en todos los cambios que van agitando este medio de comunicación, ya que será necesario para lograr alcanzar los mejores resultados posibles y lograr transmitir nuestro mensaje al público que buscamos.
Y tú, ¿Cómo utilizas la publicidad online en tu negocio? O es que aun te lo estás pensando. Cuéntanos tus inicios y tu experiencia, y te ayudaremos.
Resultados de búsquedas en Google
Los primeros treinta resultados al buscar la palabra publicidad online en Google son:
Cuatro anuncios están situados en los tres primeros puestos.
1º: Llega a tus clientes – Llega a tus audiencias: un anuncio de Tik Tok.
2º: Publicidad online – Mejor con advanced store.
3º: Digital Out of Home Platform – Digital Out of Home & Mobile.
4º: Agencia Publicidad en Internet – Aumentar tus Ventas en Internet.
Después de los principales anuncios, aparecen diferentes artículos relacionados con la palabra clave, publicidad online, escritos en diferentes blogs y plataformas.
-Tipos de publicidad online: ¿cuáles son? ¿en cuáles invertir?
-Publicidad online o publicidad en internet – Edix.
– ¿Qué tipos de publicidad online existen ahora?- Cyberclick?
– ¿Qué es la publicidad online? – Cyberclick
-7 tipos de Publicidad Online: guía práctica – Antevenio
-Publicidad en internet: Qué es, ventajas y tipos
-Campañas de publicidad online: 5 ejemplos imprescindibles
-Publicidad online – Qué es y cómo hacerla
-8 tipos de publicidad online y sus formatos: la guía definitiva
-Grado Online en Publicidad – UNIR
Aparecen seis nuevos anuncios en los resultados de búsqueda de Google al usar la palabra publicidad online.
1º: Publicidad En Internet – Tu Web siempre al Dia.
2º: Digital Out of Home UK – Digital Out of Home Spain.
3º: Marketing Digital – Marketing Digital a Distancia.
4º: Aumenta tus ventas online – Llega a nuevos clientes.
5º: Agencia Relevantium – Publicidad Digital Online.
6º: Anuncia tu Negocio y Vende Más – Colocamos Tu Anuncio Aquí.
De nuevo surgen nuevos resultados sobre las diferentes agencias y blogs relacionados con la publicidad online.
-Publicidad Online: Definición, Ventajas y Tipos – Tribalo
– ¿Qué es la publicidad Online y para qué sirve? – Neo Wiki
– ¿Qué es la publicidad online y para qué sirve? – Vital Innova
– ¿Qué es la Publicidad Online? – Ryte Digital Marketing Wiki
– ¿Qué tipos de Publicidad en Internet existen? | BeeDIGITAL
-Publicidad online – Qué es, definición y concepto
-Publicidad en Internet: ¿cuáles son las mejores opciones?
– ¿Piensas hacer publicidad online? Esto es lo que debes saber para 2021
-¿Cuántos tipos de publicidad online existen? | Digital Menta
-Promociona una empresa con publicidad online – Google Actívate.
¿Qué es la publicidad?
La publicidad tiene como finalidad principal la generación de un mayor número de ventas, conversiones y visitas de una marca como opción principal para los consumidores que existen actualmente.
La comunicación es un espacio designado, pagado de forma habitual por la publicidad.
La publicidad tiene como función la creación de estrategias para los diferentes negocios, marcas, organizaciones y empresas con el principal objetivo de dar a conocer un producto o servicio.
¿Cuál es la importancia de la publicidad?
La publicidad generalmente intenta conseguir tres objetivos principales a partir de los objetivos que pueden permitir desarrollar las diferentes estrategias:
Objetivos tangibles
Informar: La creación de un enfoque básico hace que se pueda explicar el producto o servicio para poder resolver los diferentes problemas creados de los actuales consumidores.
La realización de una información en el momento adecuado para poder iniciar una campaña de publicidad con el principal objetivo de que la información prevalezca sobre la novedad que existe.
- Persuadir: consiste en la creación de las diferentes demostraciones y una gran cantidad de argumentos que pretenden conseguir que la audiencia se encuentre frente el mejor producto existente.
- Recordar: consiste en el desarrollo de la publicidad de forma muy útil para que la audiencia tenga presente a la marca o al producto.
Objetivos intangibles
Evitar el monopolio: La publicidad, la demanda y la oferta, permite la creación de una competencia sana que se abra hacia la diversidad de productos.
Educación al público: Se deben conocer las marcas o productos para conseguir aprender sobre las funciones de las empresas y el origen de los valores actuales.
Además, se debe tener en cuenta la cantidad de publicidad que las personas tienen acceso a innovaciones, procesos y opciones que les permiten ayudar a tomar decisiones en el futuro.
Tipos de agencias de publicidad:
Las agencias de publicidad son denominadas 360º siendo las agencias de publicidad que cubren numerosos servicios como campañas, branding y publicidad recibiendo un gran número de clientes.
Actualmente, reciben este nombre de agencias de publicidad 360 por que desempeñan una gran cantidad de actividades que cubren los diferentes aspectos que desean los clientes
Además, se encuentran diferentes agencias SEO al igual que una gran cantidad de agencias de publicidad cuyo principal servicio consiste en el crecimiento orgánico en los diferentes buscadores.
Existe una gran cantidad de tareas, cuya principal finalidad es la realización de una web del cliente para que mejore su posición dentro de los buscadores que normalmente transita el consumidor.
Numerosas agencias son de inbound marketing para poder encargar y crear contenido de gran valor para el cliente.
Permitiendo crecer en los diferentes aspectos, en el número de usuarios, aumento de leads y del número de clientes.
Las agencias de branding se encargan de transformar la forma de ver a una marca más allá del logo, especializándose en destacar la marca del resto de la competencia, a través de la consolidación y la trasmisión de los valores de la marca de cliente.
¿Qué servicios llevan a cabo las agencias de publicidad online en España?
Algunos de los servicios que ofrecen las agencias de publicidad online en España son:
Todo aquello relacionado con el proceso de creación de una página web, la programación de esta y todas sus funciones y características.
Llevan a cabo una serie de estrategias y técnicas destinadas a optimizar el posicionamiento de una página web en los buscadores.
Todas aquellas las actividades que involucran a las redes sociales cuyos fines son generar oportunidades de negocio y potenciar el alcance y la lealtad de los clientes.
Es el envío de correos electrónicos a una serie de contactos, principalmente clientes potenciales o posibles clientes, con el fin de generar lealtad y aumentar las ventas.
Con la finalidad de captar nuevos clientes, aumentar la confianza con los ya existentes y aumentar las ventas de la marca o empresa.
- Asesoramiento y seguimiento de las campañas realizadas
Para asegurarse su efectividad y llevar un control de los resultados.
¿Qué diferencias existen entre una “agencia de publicidad online” y una “agencia de publicidad tradicional”?
La principal diferencia es su campo de acción. En el caso de las agencias de publicidad convencionales, utilizan medios tradicionales para promocionar sus campañas (radio, televisión, acciones paralelas a la publicidad, etc.), mientras que por otro lado las agencias de publicidad online han hecho del internet en su totalidad su campo de acción, ofreciendo infinitas posibilidades de negocio.
Por otro lado, otra diferencia de gran relevancia es el coste de estas campañas, siendo el precio de una campaña de publicidad online mucho más bajo que el de una campaña publicitaria tradicional. Esto incluye también el precio de los servicios posteriores como el seguimiento de estas campañas, algo que es más fácil de realizar en las campañas online debido a la existencia de infinitas herramientas disponibles en las redes que permiten evaluar y medir los resultados de nuestras acciones.
Otra de las diferencias, o ventajas, es que las campañas de publicidad que ofrecen estas agencias online permiten lograr una mayor interacción con los consumidores, además de ser constantes y no depender de ningún tipo de horario o duración a diferencia de las campañas tradicionales.
¿Quiénes son sus clientes potenciales?
Los clientes potenciales de las agencias de publicidad online son principalmente empresas que desean ampliar su alcance en las redes sociales y potenciar la interacción con sus clientes.
Deben ser marcas o empresas que dispongan de una página web o accedan a la creación de una con el fin, y el compromiso, de crear contenidos dirigidos a sus clientes.
¿Qué buscar en una agencia de publicidad online y cuáles son sus ventajas?
Tras decidir si realmente necesitas la ayuda de una agencia especializada lo primero es realizar un análisis para diseñar una serie de estrategias que se adapten a las necesidades de tu marca o empresa con el objetivo de promocionar tu negocio y mejorar sus ventas.
A la hora de decidirse por una agencia de publicidad es importante tener en cuenta estos factores:
- Que tengan experiencia (si es posible que te puedan mostrar algunos de sus proyectos anteriores mejor).
- Que sean expertos en lo que hacen.
- Que realicen seguimientos y análisis para asegurar y garantizar la efectividad de sus campañas.
- Que estén permanentemente actualizadas y busquen nuevas formas de trabajar y de mejorar.
- Que tenga valores y ética empresarial.
- Que te den informes completos de forma regular.
Delegar en una agencia de publicidad te ofrece ventajas como disponer de una estrategia global en la que tu marca sea la protagonista, tener todas las estadísticas analizadas y supervisadas para que nada se te escape y estar constantemente asesorado.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
Somos una agencia que cuenta con una gran experiencia en el ámbito del marketing online, con sede en Madrid y que ofrece una gran cantidad de servicios 360º en todo España y a nivel internacional.
Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a cualquier provincia o comunidad autónoma, ya que no importa la zona geográfica en la que se desempeñe nuestra actividad o se encuentren nuestros clientes.
Un estudio de mercado es una acción creada dentro de las estrategias de marketing, que realizan las empresas cuando pretenden estudiar y conocer una actividad económica en concreto.
Comunicare se centra en la captación online que se consigue aumentar por medio del posicionamiento SEM y SEO o a través de campañas en redes sociales, permitiendo a las empresas posicionarse en los primeros resultados de Google. La oferta se amplía a servicios de conversión, retención y fidelización, compra de medios, estrategias de publicidad digital y todo lo que tu empresa pueda necesitar en el mundo de la publicidad y marketing digital.
Nos adaptamos a las particularidades de cada zona y a las empresas que existen en la zona al igual que a los diferentes rasgos de los clientes potenciales.
Consigue llegar al éxito gracias a Comunicare
Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SEMrush, SimilarWeb, Google Analytics, Google Search Console o Sistrix Toolbox.
Nuestros profesionales y la experiencia que conforman la empresa nos posicionan como una de las mejores agencias publicidad en España. Utilizamos las diferentes herramientas de todo tipo que existen para mejorar los resultados de nuestros clientes.
Desde Comunicare, realizamos un seguimiento exhaustivo del trabajo y conseguimos hacerte partícipe de este durante la evaluación y la medición de las acciones para intentar conseguir los objetivos marcados en el momento adecuado.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos mercados, competidores, plataformas y clientes. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan.
– Medición, análisis y seguimiento de todos los KPI’s relacionados. Realización de un tablón de métricas en tiempo real para poder seguir la campaña.
Las campañas de publicidad deben ser lo más útiles posibles.
Claves para hacer una publicidad efectiva
Para poder llegar a cumplir los objetivos principales de la publicidad, se debe conseguir que un producto o un servicio capte el interés del consumidor, y se lleguen a conseguir aumentar las ventas.
Publicidad SEM en Google
El Search Engine Marketing es el conocido como posicionamiento de pago.
Las campañas SEM es una estrategia que consiste en la generación de anuncios en buscadores como Google con la finalidad de generar posicionamiento, y a su vez conversiones.
Las campañas SEM se han convertido en una de las estrategias más potentes para darse a conocer.
Campañas comprometidas
Las diferentes campañas están involucradas con la empresa, en una causa solidaria para ganar afectos entre los consumidores.
La publicidad es una estrategia que no cuenta con la mejor de las tácticas que permitan jugar con la responsabilidad social corporativa.
Remarketing
El remarketing es una estrategia que permite adaptar la publicidad a los clientes que ya han visitado la web.
Es una estrategia muy efectiva para los diferentes consumidores que no hayan finalizado su compra, finalizar la operación y lograr captar su atención.
Se trata de una solución asociada a Google Ads con el principal objetivo de conseguir aumentar el retorno de inversión (ROI).
Campañas email marketing
Las diferentes campañas de email marketing se pueden enviar a los clientes información novedosa sobre servicios o productos.
El marketing por email es una forma barata, y si se realiza bien, muy efectiva para poder publicitar un producto.
Diferentes gestores de contenidos como Magento, WordPress o Prestashop incorporan en sus instalaciones soluciones gratuitas para email marketing.
Blog corporativo
La redacción de contenidos aporta diferente valor a los usuarios, siendo una forma eficaz y sencilla para poder posicionarse en una estrategia de análisis SEO.
La redacción de contenido debe enfocarse en el posicionamiento en los diferentes buscadores, para conseguir aumentar el nivel de tráfico hacia la página web.
La creación de contenidos de calidad hace que el usuario aumente y valore la confianza hacía la organización.
Publicidad en redes sociales
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para aumentar las ventas.
Para que cualquier campaña de publicidad tenga éxito en redes es de vital importancia poder segmentar el público objetivo, además se debe conocer a los usuarios que navegan en ellas, no todas son iguales y no albergan el mismo perfil.
Descuentos en fechas destacadas
Las empresas deben conocer cuáles son las fechas destacadas para poder planificar los descuentos en sus servicios o productos.
Notas de prensa
La opinión pública se mantiene bajo la sombra de los medios de comunicación, toda organización debe mantener una comunicación fluida entre los mismos.
Los expertos en prensa examinan y desgranan las notas de prensa, para poder publicarla posteriormente en el formato más adecuado.
Colaboración con personajes destacados
Actualmente, el marketing de influencers es una opción muy efectiva para conseguir lograr un vínculo con un personaje relevante consiguiendo aumentar el valor social de la organización.
Creación de una imagen llamativa
El contenido visual es esencial para captar la atención de los usuarios.
Las fotografías llamativas e imposibles atraen la atención de los clientes, y se suelen usar en diferentes redes sociales, plataformas webs o digitales.
Dentro de cualquier campaña de publicidad debe estar presente la realización de fotografías del producto.
Agencias de publicidad online en España
Existen grandes agencias de publicidad online a nivel nacional y las mejores actualmente son:
V3rtice
Es una agencia catalana presente en Barcelona y Madrid que ofrecen relaciones públicas, servicios de comunicación corporativa, diseño gráfico, posicionamiento de marca, publicidad digital y branding.
Hellenic Technologies
Es una agencia griega que lidera a nivel europeo, consiguiendo especializarse en WordPress, marketing digital y desarrollo de páginas web.
Talentum digital
Es una empresa de marketing digital proactiva, dinámica y joven.
Tiene como principal finalidad, la búsqueda del enfoque correcto para conseguir el objetivo de sus clientes, disponen de una metodología de trabajo flexible y a medida que les permite adaptarse a las necesidades de sus clientes.
HeadTeam
Es una agencia de marketing para pymes y start-up que, consiguiendo las diferentes diferencias de las agencias convencionales, alquilando sus departamentos de marketing por proyectos u horas.
BSL Marketing
Es una consultoría de marketing con un enfoque digital, pero sin perder de vista la gestión comercial en su conjunto, ya que su principal objetivo es vender mejor y más.
XXL Online
Es una agencia formada por un equipo de expertos en marketing y posicionamiento online que darán visibilidad a tu proyecto y conseguirán optimizar los resultados con paid media y estrategias orgánicas
Lyra
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid que está especializada en la creación de determinadas experiencias memorables para sus clientes a través de la tecnología, el diseño gráfico y la estrategia digital.
Trilogi
Es una agencia de eCommerce multiplataforma que se dedica a definir una correcta estrategia digital mediante la creación de diversas soluciones de eCommerce a medida, diseños creativos, tecnología avanzada y estrategias concretas de crecimiento.
Dalisso
Es una agencia de publicidad que se esfuerza en innovar y sorprender, mientras se apoyan en las personas y marcas que desean conectar con su audiencia.
Skala Marketing
Es una agencia especializada en marketing digital 360 y publicidad online con el principal objetivo de conseguir garantizar el beneficio, la inversión de nuestros clientes y la rentabilidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué se necesita para poder realizar publicidad?
Existen diez requisitos para la realización de una publicidad efectiva
- Permitir el lanzamiento en el momento adecuado
- Repetirse
- Ser atractiva
- Uso de los medios y los canales indicados
- Ser de buena calidad
- Mostrar credibilidad
- Lanzamiento el momento indicado
- Resaltar las principales características y los beneficios
- Contener un mensaje claro
- Tener en cuenta el público objetivo
- Resaltar las características diferenciadoras
¿Cuál es la estrategia de la publicidad?
Una estrategia de publicidad es una planificación que se diseña para poder aumentar las ventas de un producto o servicio, consiguiendo captar nuevos clientes mediante la incitación a repetir la compra.
¿Qué es lo que consigue hacer la publicidad?
La publicidad es la herramienta tradicional de forma directa de marketing y contiene los diferentes objetivos para poder realizar la divulgación de un producto para conseguir estimular su consumo para conseguir transmitir un mensaje positivo para fortalecer la relación de una marca con la presencia de una empresa en el mercado.
¿Cuál es la mejor forma de hacer publicidad?
Las empresas apuestan en una gran cantidad de ocasiones por la publicidad gratuita debido a las diversas razones existentes.
Mediante la publicidad se permite llamar la atención mediante la acción pública sobre un servicio o producto.
Es muy importante definir la estructura visual del mensaje y la creación de un momento clave para poder presentar el beneficio que se puede aportar al producto en concreto.
Se debe adecuar el lenguaje y conocer la segmentación del público objetivo, junto con el entorno del anuncio.
Un claro ejemplo de publicidad gratuita sería la de una persona que visita un lugar y deja una reseña positiva.