Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad offline?
La publicidad offline consiste en una forma de anunciarse en la que los canales digitales son inexistentes, es decir, esta técnica es la que conocemos como publicidad tradicional. Pese a la gran expansión de la publicidad online, la publicidad offline podemos verla cada día en nuestro entorno físico, existen diferentes medios de publicidad entre ellas destacan vallas publicitarias, anuncios de televisión, revistas, cuñas radiofónicas, etc.
Como su nombre bien lo indica ya que su traducción es “no está en línea” por lo que no es necesario estar conectado a internet para saber de ello o inclusive para difundir su información. La realidad es que los medios en que se difunde la publicidad offline son compuestos por los denominados medios “tradicionales” como: radio, televisión, notas de prensa, revistas, periódicos, cine y vallas publicitarias.
Maneras de hacer publicidad offline
En la actualidad una de las formas más extendidas que encontramos se trata de la publicidad “boca a boca”. Sin embargo, las grandes empresas a la hora de la verdad prefieren realizar inversiones de una gran cantidad de dinero en medios que produzcan y posean alta credibilidad, de este modo se aseguran de poder captar clientes y futuros inversionistas.
También, los medios de comunicación masivos como la televisión y la radio cuentan con grandes alcances en cuanto a economía e influencia en grandes sectores de la población. A diferencia de la publicidad online ya que esta depende del factor de internet para poder llegar a las personas la cual es la mayor diferencia que podemos encontrar entre publicidad offline y publicidad online.
Diferencias entre la publicidad online y la publicidad offline
Por un lado, en la publicidad online los efectos pueden ser medidos debido a las diferentes estrategias en tiempo real para poder trabajar en base al trabajo que se está realizando. Por otro lado, al tener un canal comunicativo se puede tener acceso de una manera más sencilla al perfil de las personas que siguen el programa permitiéndonos inmediatamente hacer feedback con ellas.
Una de las principales ventajas se trata de la interacción con el cliente o con los seguidores ya que siempre será un excelente “As” porque podemos enviarles una serie de boletines y sugerencias para que este lo responda y pueda haber un manejo de lo que se requiere. Una de las grandes ventajas es que la publicidad offline siempre será la tradicional y la más vista en los medios de comunicación.
¿A través de qué servicios que ofrece Comunicare puede favorecer la publicidad offline?
La agencia Comunicare destaca a nivel profesional en el análisis de medios, nos encargamos de analizar y mejorar los mejores medios para su empresa, en nuestro proceso de compra de medios analizamos la efectividad de cada uno de ellos con diferentes pruebas simultáneas para poder llegar a enfocarnos en el medio más óptimo según los intereses que la empresa requiera.
Una de nuestras filosofías en la publicidad es que consideramos que el anuncio más caro es el que impacta a quien no le interesa por eso nosotros, como agencia de publicidad, no sólo hacemos aquello en lo que somos buenos sino que estamos continuamente adquiriendo nuevos conocimientos para implementar nuestros servicios de marketing y de esta forma que nunca dejen de crecer.
Entre nuestros objetivos como agencia de publicidad con sede en Madrid cabe destacar la importancia que damos a las campañas de marketing siempre tratando de mejorar el ratio de conversión. Intentamos que siempre consigamos vender más sin aumentar las inversiones y de este modo desbloquear canales que no funcionen o que quizás no sean los más idóneos.
Por último, consideramos importante añadir que Comunicare está compuesta por una gran cantidad de profesionales, grandes expertos con años de experiencia demostrables en generación de éxitos en análisis de medios, aportamos un análisis óptimo que permitirá la mayor rentabilidad posible a la empresa con el mismo tipo inversión.
Otras agencias de publicidad offline
Atomic4
Son expertos en estrategias Offline y Growth Hacking, utilizan tecnologías y herramientas punteras tanto del marketing online como del marketing offline. Uno de sus fuertes es que se implican al máximo ofreciendo una atención personalizada y un plan único para cada proyecto.
Prismalia
Se trata de una agencia de diseño web y marketing online y offline que tiene como objetivo ayudar a pequeñas y medianas empresas a conseguir captar más clientes, aumentando su cartera de clientes.
Babalua
Agencia de comunicación y marketing que transforma ideas en emociones y experiencias que generan más negocio a sus clientes. Son capaces de impactar en la toma de decisiones de potenciales compradores a través de recuerdos inolvidables.
Publibureau
Agencia de publicidad que presta servicio a todo tipo de empresas. Desde 2003 llevan colaborando con compañías de todo tamaño en proyectos de comunicación en todos los ámbitos: campañas de publicidad en televisión, prensa, radio y exterior entre otras.
PRISMA
Se trata de una agencia de publicidad que ayuda a sus clientes a crear un relato competitivo sólido, que genere demanda rentable, desarrollando experiencias de marca memorables y transformando el modelo de negocio para competir en los nuevos entornos digitales.
V3rtice
Somos una agencia creativa, digital e independiente con un equipo multidisciplinar. Cada departamento cuenta con profesionales especializados para un servicio de calidad. Nació en 2011 como una agencia de comunicación en Barcelona y posteriormente abrieron oficinas en Madrid.
Queens
“Sé útil y te utilizarán”. Esa fue una de sus premisas desde que nació Quens hace más de 20 años. Siempre anteponiendo las necesidaddes del cliente a las de la propia agencia y viviendo la agencia como un recipiente idóneo donde germinar las ideas que les traen los clientes.
Preguntas frecuentes
A través de la investigación, análisis y redacción del siguiente tema se han podido observar cuales son las preguntas más fecuentes que el consumidor realiza en relación a la temática de “Publicidad offline”.
¿Qué es la publicidad online y offline?
Por un lado, publicidad offline también es conocida como publicidad tradicional y utiliza instrumentos y medios que existen en el mundo físico, por otro lado, la publicidad online se basa en el Internet como única vía de entrega.
¿Cuáles son los tipos de publicidad offline?
Existen varios tipos de publicidad offline entre los cuales destacan las activaciones de marca, los anuncios de radio, las vallas publicitarias, los insertos en facturas, publicidad exterior móvil y también como ejemplo publicidad en el transporte público.
¿Qué son los medios de comunicación offline?
Se conoce como marketing offline, aquellas acciones de comunicación enfocadas y transmitidas desde los medios tradicionales tales como televisión, radio, prensa, vallas y demás herramientas que no tienen que ver con los medios digitales, ya que estas últimas hacen parte del marketing online.
¿Cuáles son los beneficios de la publicidad offline?
Los beneficios de la publicidad offline que más destacan son: llegar a un público de todas las edades, conseguir mayor credibilidad, aumentar la sensación de realismo, la posibilidad de contacto y la mayor receptividad.