Publicidad metro Madrid. Descubre todo lo que necesitas saber acerca de la publicidad realizada en el metro de Madrid. Su importancia, precios, lugares… ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada de lo que te contamos en este post!
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Publicidad
La publicidad es el arte de incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca al mercado o reposicionar una marca en la mente del consumidor. Se trata de hacer llegar un mensaje al público objetivo con información de interés.
Cada vez que salimos a las calles de Madrid nos encontramos bombardeados por publicidad de todo tipo. Muchas veces no reparamos en ella, pero otras muchas fijamos nuestra vista en ella. La publicidad se encuentra más presente en nuestras vidas de lo que somos conscientes. Desde las redes sociales, televisión, radio, hasta la publicidad exterior, como las marquesinas o vallas. Cada vez su manera de hacer y transmitir es más creativa y sus fronteras se expanden.
En este post queremos centrar la publicidad en el transporte público, más concretamente en el metro de la Comunidad de Madrid. ¿Te produce curiosidad la publicidad metro Madrid? Es momento de desprenderse de ella y saber todo de este modelo de publicidad.
Publicidad metro Madrid
El metro de Madrid fue inaugurado en 1919 y es uno de los sistemas de metro más grandes de Europa, transportando a más de 500 millones de pasajeros cada año. En el ranking de metro se encuentra en el tercer lugar (por encima de Londres y Moscú) y el noveno puesto con respecto al mundo. La red de metro de Madrid cuenta con 12 líneas, compuestas de 27,78 kilómetros, conteniendo exactamente con 301 estaciones.
Son millones de personas las que tienen acceso y las que pasan diariamente por estos túneles para moverse a través de la Comunidad de Madrid. Es un medio de transporte masivo en una de las primeras ciudades del mundo, siendo este un perfecto escaparate de publicidad.
“Los viajeros durante el 2019 del metro de Madrid ascendieron a los 677,4 millones. Se encuentra en el tercer año con más demanda de la historia de este transporte público, aumentando un 3,08% con respecto al 2018”.
Con esta herramienta puedes publicitar cualquier tipo de servicio o producto, hacer promoción de marca, eventos o campañas de fidelización. Asimismo, tienes la oportunidad de situar esta publicidad de diferentes maneras y en una gran diversidad de sitios dentro del metro.
Es una gran técnica para cautivar a la audiencia que cuenta con infinidad de beneficios para las empresas. Por ello, a continuación, te las presentamos.
Publicidad metro Madrid: qué ventajas tiene
Como ya te hemos dicho, la publicidad en el metro de Madrid cuenta con grandes ventajas. Pero es cierto, que no cualquier tipo de publicidad vale, debe ser ingeniosa y cautivadora capaz de captar la atención de los pasajeros permitiendo así distraerse y librarse del aburrimiento durante toda la duración del viaje.
- Una de los beneficios principales es que tiene un gran poder de alcance a un gran número de personas.
- Gracias a que el metro funciona durante muchas horas al día, se encuentra accesible gran parte de cada día.
- Este tipo de publicidad se encuentra accesible para diferentes anunciantes según sus costos. Desde grandes empresas hasta pequeños comercios locales.
- Se trata de una publicidad dinámica debido a que en cada estación pueden conseguir diferentes partes que construyan una gran pieza publicitaria.
- Es una forma de conectar las marcas y el público, al igual que hace el metro, que conecta a los extremos de la Comunidad de Madrid.
- Su nivel de recuerdo en la audiencia es mucho mayor en relación a las vallas publicitarias.
- Su penetración entre los usuarios del metro, ya que mientras esperan al siguiente tren, tienen tiempo de interiorizar y observar las cualidades de la empresa.
- Si la publicidad se realiza dentro de los vagones, se puede trasladar de una estación a otra, pudiendo masificar la información a una mayor velocidad.
- Te ofrece la opción de segmentar a nivel geográfico, aunque también se puede realizar en distintos niveles.
Si tienes un negocio en Madrid, no puedes perderte esta gran herramienta publicitaria y todas sus ventajas. La publicidad metro Madrid es clave en tu estrategia de marketing.
Publicidad metro Madrid: lugares y formatos
Existen muchos lugares dentro del metro Madrid donde ubicar nuestra publicidad. Pensar que hacer publicidad solo en los vagones del tren es un error. Nos limitaremos y no aprovecharemos al máximo esta herramienta de masificación de información.
Sus lugares más habituales suelen ser: paredes, vestíbulos, puertas de acceso, interior de los vagones, intercambiadores o zonas de transferencia. Existen otros muchos, depende de la imaginación de cada uno y de los objetivos que tenga la empresa.
De la misma manera que existen lugares, también existen diversos formatos de publicidad metro Madrid.
- Mupis. Son los soportes publicitarios estandarizados que albergan carteles.
- Stand Promocional. Hace referencia al espacio que utiliza una empresa para exponer y presentar sus productos o servicios.
- Rotulación en vagones. Se trata de decorar de manera integral todo un vagón o vagones, dependiendo de lo contratado.
- Rotular escaleras, pasillos o ascensores. Este tipo de publicidad es empapelar determinados lugares o espacios de una estación de metro.
- Cartelería interior en vagones. Es la publicidad situada encima de los asientos de los vagones del metro.
- Decoración integral de una estación. Se basa en empapelar completamente una estación de metro.
- Pantallas en el canal del metro. Hace referencia a las pantallas que se sitúan entre los andenes, ofreciendo información de interés general y ofertas de ocio para los usuarios del metro.
- Vallas publicitarias. O paneles publicitarios, son soportes planos sobre los que se fijan carteles o anuncios publicitarios.
- Flyers. También llamados folletos, se suelen repartir en mano en las salidas de las estaciones de metro.
Es fundamental que tengas en cuenta todos los lugares y formatos a los que tienes acceso si decides hacer publicidad metro Madrid. ¡Comienza a dar a conocer tu negocio mediante esta estrategia!
Publicidad metro Madrid: cuánto cuesta
Si quieres hacer publicidad metro Madrid necesitas saber a cuánto asciende su coste en cada una de sus posibilidades: duración, lugares, formatos… (todos los precios se encuentran sin el IVA incluido).
Campañas de corta duración
Nº caras | Formato | Duración | Alquiler | Producción |
---|---|---|---|---|
70 | Mupis | 1 semana | 16.100 € | 1.100 € |
70 | JET | 14 días | 25.400 € | 1.650 € |
185 | Mupis | 1 semana | 30.800 € | 1.810 € |
100 | JET | 14 días | 32.600 € | 1.970 € |
140 | JET | 14 días | 39.200 € | 2.350 € |
160 | Vallas 4×3 m. | 14 días | 68.500 € | 5.800 € |
Circuito a medida
Nº caras | Formato | Duración | Alquiler | Producción |
---|---|---|---|---|
5 | Mupis / JET | 28 días | 4.400 € | 470 € |
10 | Mupis / JET | 28 días | 7.900 € | 610 € |
20 | Mupis / JET | 28 días | 13.250 € | 840 € |
30 | Mupis / JET | 28 días | 18.800 € | 1.040 € |
40 | Mupis / JET | 28 días | 24.600 € | 1.200 € |
50 | Mupis / JET | 28 días | 30.400 € | 1.380 € |
75 | Mupis / JET | 28 días | 45.200 € | 1.740 € |
100 | Mupis / JET | 28 días | 59.500 € | 1.980 € |
Campañas de larga duración
Modelo | 6 meses | 1 año | Producción |
---|---|---|---|
Jet | 550~710~750 €/mes | 390~500~540 €/mes | 140 €/cartel |
Mupis | 460~615~650 €/mes | 340~450~480 €/mes | 90€/mupi |
Vallas 4 x 3 | 825~1.160~1.240 €/mes | 750~1.030~1.100 €/mes | 580€/valla |
Acciones especiales
Nº caras | Formato | Duración | Alquiler | Producción | |
---|---|---|---|---|---|
288 spots de 20″ en Canal Metro Madrid | 2.300 | Pantallas | 1 semana | 11.600 € | – |
400 carteles interiores en ventanas de Metro Madrid | 400 | Ventanas | 1 mes | 77.500 € | 24.000 € |
576 spots de 20″ en Canal Metro Madrid | 2.300 | Pantallas | 14 días | 21.100 € | – |
Rotulación integral de 6 vagones de Metro Madrid | – | 1 tren | 1 mes | 55.400 € | 37.600~41.700 € |
Rotulación integral de una estación de Metro Madrid | – | varios | 1 mes | 45.000~76.500 € | 17.500~72.200 € |
Comunicare
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Es importante que, si realizas una campaña de publicidad en Madrid, tengas en cuenta la gran herramienta que supone el metro. No olvides todas las ventajas que te brindaran. No olvides acudir a una agencia de publicidad especializada en ello para que te asesore y recomiende la estrategia más acertada para tu negocio. La publicidad metro Madrid es de suma importancia y no puedes prescindir de ella.