Cada día que pasa nos damos cuenta que la publicidad es uno de los factores más importantes para el éxito de cualquier negocio en cualquier sector. Hoy en este post, venimos a hablar de la publicidad inmobiliaria.
En la era digital en la que nos encontramos, apostar por la publicidad inmobiliaria online es un tiro seguro para dar a conocer tu negocio. Pero, ahora bien, es fundamental que revises todas tus estrategias publicitarias y procures la mejor efectividad en el uso de los recursos económicos disponibles.
Recuerda no dejar de lado la publicidad o marketing offline, que es otra vía necesaria que te permitirá atraer más clientes a tu agencia inmobiliaria. Desde este post queremos brindarte las mejores estrategias para cada uno de los tipos de publicidad, online y offline, y que te des a conocer por encima de la competencia.
Conseguir la efectividad completa de la publicidad inmobiliaria no es una tarea fácil, por eso te recomendamos que acudas a expertos en el sector. En este artículo te planteamos las mejores agencias y empresas de publicidad inmobiliaria a las que puedes acudir para obtener los resultados más óptimos.
Antes de nada, es importante que sepas que significa la publicidad inmobiliaria y como se encuentra el sector en los últimos años.
Índice de contenidos
Publicidad inmobiliaria
Se trata del tipo de publicidad cuyo objetivo principal reside en aumentar la venta o alquiler de inmuebles, por lo tanto, busca llegar al mayor número de clientes potenciales. La publicidad es uno de los factores más importantes para el éxito de una empresa inmobiliaria, y es por eso que se debe tener en cuenta realizar tanto estrategias de publicidad online como offline.
Este tipo de publicidad debe estar enfocada al cliente, la comunicación debe llegar de forma correcta y oportuna. Realizar una buena publicidad inmobiliaria dependerá de si se llega al público objetivo adecuado en el momento oportuno.
El programa de promoción inmobiliaria ha cambiado en los últimos años, y con ello las estrategias de venta de inmuebles deben estar alineadas a las nuevas tendencias. Existen muchos métodos y formas para hacer publicidad inmobiliaria y entre las más efectivas y económicas se encuentra la publicidad digital. Se centraliza por medios de canales muy potentes ofreciendo una segmentación muy marcada y acertada.
Acciones de publicidad inmobiliaria online
A continuación, te enseñamos los principales canales para promocionar publicitariamente tu agencia inmobiliaria y sus servicios de manera online:
Google Ads
La competencia en el sector inmobiliario es alta y es necesario apostar por estrategias de pago por clic en Google Ads para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Para anunciarte en Google Ads, puedes realizar campañas por ubicación o por tipo de propiedad. Debes tener cuidado a la hora de redactar el copy de manera que captar la atención del usuario, y hay que prestar especial atención a las palabras clave. Estas deben ser muy específicas con el fin de filtrar el anuncio y que les aparezca a las personas interesadas de verdad.
Esta herramienta te garantizará tráfico hacia tu web inmobiliaria o hacia las landing page determinadas. Es la primera parada obligatoria para cualquier inmobiliaria que desee hacer publicidad y aumentar el número de ventas de propiedades.
Redes sociales
Son la plataforma perfecta para mostrar viviendas, la filosofía de la inmobiliaria, contenido de interés para el público objetivo, y cualquier tipo de acción que desees realizar. Mediante las redes sociales obtienes un gran poder para segmentar a la audiencia, por ello las estrategias implementadas suelen ser muy exitosas. Todas las campañas realizadas deben estar cuidadas, aportar contenido de calidad con videos, fotos, testimonios o consejos.
Para garantizar un mayor tráfico es esencial que cuentes con las redes sociales en tu publicidad inmobiliaria. Las que más destacan son Facebook Ads, Twitter Ads, Instagram o los anuncios en LinkedIn.
Existen una gran cantidad de herramientas y acciones online para la publicidad inmobiliaria, pero solo te hemos presentado las principales. El email marketing, la realidad virtual o el vídeo marketing son otro tipo de acciones que puedes llevar a cabo.
Acciones de publicidad inmobiliaria offline
Por muy obvio que parezca, es importante que tu inmobiliaria tenga un aspecto cuidado y presente una imagen correcta con los valores que quieras transmitir. La web debe cargar rápido, que sea adaptable a cualquier dispositivo y que tenga una estructura sencilla de entender, con contenido relevante y párrafos cortos. Con esto conseguirás dar una buena sensación a tus potenciales clientes.
Para que no olvides ni dejes de lado la publicidad inmobiliaria tradicional, te dejamos algunas ideas que puedes utilizar en tu estrategia de marketing:
- Periódico y revistas.
- Radio o televisión.
- Merchandising.
- Flyers repartidos en lugares estratégicos.
- Publicidad exterior o estática: autobuses, marquesinas, mupis o jet, vallas, o en el metro, por ejemplo.
- Serigrafías en los coches corporativos.
- Ferias inmobiliarias nacionales
3 Trucos para la publicidad inmobiliaria
Colores
Cualquier buen diseñador publicitario sabe lo importante que es el color en la publicidad. En la publicidad inmobiliaria la calidad del diseño genera una confianza inconsciente y para lograrla, no hace falta ser una gran creativo, solo seguir unas reglas.
La recomendación que os brindamos es el uso de colores primarias y que nunca superen más de dos, si lo que se quiere conseguir es que la web de tu negocio inmobiliario sea clara y transparente. Asimismo, utiliza una sola tipografía para la letra, preferiblemente sobre fondo blanco.
Fotos ¿Muchas o pocas?
Lo normal es que cuantas más fotos mejor, ya que los visitantes permanecerán más tiempo en su portal y generará un mejor posicionamiento. Pero si facilitas muchas fotos lo que consigues es que quien las vea crean que conocen exactamente el inmueble y no sea necesario contactarte.
Necesitas conocer a las personas interesadas en tu anuncio, generar solicitudes de información, ya que un anuncio no cierra una venta, sino tú. Crea expectación, añade 5 o 6 fotos de alta calidad y de lugares clave como, por ejemplo, de la cocina, del salón, de un dormitorio y del exterior. Mediante esta estrategia los clientes potenciales te contactaran.
Descripción
Una de las técnicas que surge un gran efecto en la publicidad inmobiliaria, son las descripciones PNL. Estas hacen referencia al inmueble mediante palabras, en el texto informativo, que atraigan a los sentidos auditivos, visuales y kinestésicos. Los anuncios que cuentan con este tipo de descripciones se diferencian del resto, obteniendo mayores visitas a los inmuebles.
Clasifica tu anuncio entre las 150 y 250 palabras, ya que en la publicidad inmobiliaria es la manera de generar más respuestas. Además, debes clasificar el texto destacando los beneficios del inmueble de manera que toques los sentimientos del lector. Mediante los textos cortos no consigues este efecto.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital que opera en toda España y que está especializada en publicidad inmobiliaria. Contamos con más de 12 años de experiencia en el sector, consiguiendo que nuestros clientes obtengan los mejores resultados. JustEat, IFEMA, Santander o Sanitas son solo algunos de los más de 200 clientes satisfechos que han confiado en nosotros.
Lanzamos pruebas en distintos canales y ofrecemos a corto plazo identificar el coste de captación en cada canal y plataforma. Nos concentramos en aumentar nuestro conocimiento sobre el sector e identificar las mejores formas de comunicar tu oferta y servicios en el momento exacto.
Nuestro equipo siempre se involucra en cada proyecto, visita cada centro, habla con los responsables para entender cómo son sus clientes y trabaja diariamente para conseguir los resultados propuestos. El resto del equipo se centra en aumentar nuestro conocimiento en técnicas de marketing para garantizar las mejores estrategias y herramientas.
Para que logres los mejores resultados en tu publicidad inmobiliaria, desde Comunicare:
- Analizamos dónde se encuentran tus potenciales clientes. Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor.
- Proponemos campañas de captación de clientes basadas en datos. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos.
- Medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas x 7 días. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca. Cada mes analizamos los datos y proponemos mejoras.
Estamos considerados como una de las mejores agencias de publicidad inmobiliaria. Si deseas averiguar por qué, no dudes en contactarnos, llamando al 644 698 697 gratuitamente o mandando un mensaje al email [email protected]. Si lo prefieres, puedes hablarnos mediante el formulario que encontrarás en nuestra página web en el apartado de contacto.
Top 5 mejores agencias y empresas especializadas en publicidad inmobiliaria
Entestudio
Son una agencia especializada en el sector de la publicidad inmobiliaria desde 1981. Garantizan la máxima efectividad gracias a su know know de más de 30 años de experiencia. Anticipan las necesidades, los cambios y las estrategias en el mercado inmobiliario. Crean, diseñan y producen todo tipo de soportes de comunicación online y offline con la máxima rapidez. Cuentan con un equipo de profesionales altamente especializados en cada una de las áreas del proceso. Tienen una atención y un seguimiento totalmente individualizado para tu proyecto, de principio a fin. Se implican completamente, convirtiéndose en una pieza más de tu equipo.
Clinmoo
En Clinmoo desarrollan estrategias de marketing y comunicación para profesionales del sector inmobiliario. Fondos de inversión, áreas inmobiliarias de entidades financieras, promotoras, comercializadoras, y portales inmobiliarios confían en ellos como partners inmobiliarios para llevar a cabo sus proyectos a nivel nacional e internacional. Te ayudarán a potenciar tu negocio con una mejora de la marca, diseño web orientado a resultados, estrategia de negocio y publicidad en los medios digitales, para adquirir un buen posicionamiento y conseguir nuevos clientes.
InmoPubli
Crea estrategias de marketing y publicidad inmobiliaria que maximizan el potencial de tu sitio web, lo que tiene como resultado la mejora del tráfico y clientes de tu inmobiliaria. InmoPubli se mantiene a la vanguardia de las tendencias del marketing inmobiliario. Su éxito los ha llevado a liderar el sector entre sus competidores con su capacidad de anticipar el cambio y la innovación.
MarketiNet
Es una agencia de marketing digital experta en el sector de la publicidad inmobiliaria y del hogar. Son expertos en elaborar y ejecutar planes de marketing 360º adaptándose siempre a las necesidades y objetivos de cada constructora, inmobiliaria, promotora inmobiliaria, empresa de soluciones para el hogar… para ofrecer soluciones eficaces que consigan un aumento de ventas y rentabilizar la inversión. Cuentan con un equipo de profesionales que abarcan todas las destrezas sobre las cuales construir una estrategia de marketing digital, con clientes referentes en el sector inmobiliario que avalan su saber hacer y su experiencia en este campo.
Inmotools
Es un proyecto de Adapta Consultores y engloba un conjunto de servicios y soluciones de marketing orientados al sector inmobiliario. Se encuentra abierta a cualquier profesional, agencias inmobiliarias independientes, agencias que comparten una marca, un promotor inmobiliario o un proveedor de servicios para inmobiliarias.
No olvides que debes tener cuidado a la hora de realizar tu campaña de publicidad inmobiliaria y escoger los medios capaces de cumplir con tus objetivos. Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda, y si quieres saber más acerca del tema, visita nuestro blog y ¡conoce todo sobre la publicidad inmobiliaria!