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En qué consiste la publicidad escrita
Es importante considerar que la publicidad escrita es masiva e impersonal y es utilizada para informar o persuadir a un público objetivo. El mensaje de comunicación se plasma o imprime para llegar al mercado objetivo o mercado meta.
Fundamentalmente, estos anuncios tienen como objetivo informar o persuadir. Cuando el objetivo es informar. El mensaje publicitario se usa para hablar sobre la existencia y las características de ciertos bienes o servicios para que el consumidor los conozca.
Mientras que, si el objetivo es persuadir, el mensaje busca convencer al consumidor de que el producto o servicio que ofrece la empresa es mejor que los productos que ofrece la competencia. El propósito es que elija el producto o servicio y lo compre.
Sobre todo, esta forma de comunicación utiliza medios impresos como periódicos, revistas, folletos, panfletos y vallas, entre otros para poder llevar el mensaje a los clientes y consumidores.
Tipos de publicidad escrita
Los principales tipos de publicidad impresa son:
1. Periódicos
En primer lugar, el periódico es un medio de comunicación impreso que contiene artículos de diferentes temas y noticias de tipo informativo y de opinión. Estos medios tienen mucha influencia sobre la formación de la opinión política, social y económica del lector. Los periódicos son publicaciones que salen todos los días.
Además, se encuentran divididos en diversas secciones para atender los intereses de diferentes personas. Un periódico tiene secciones como economía, finanzas, deportes, cultura, espectáculos, moda, sociales, etc.
Por esta razón, son medios que son utilizados para transmitir mensajes publicitarios enfocados a diferentes segmentos de mercado. Es un medio muy útil para invertir y vender.
Los anuncios en periódicos pueden ser:
a. Clasificados
Para empezar, estos anuncios aparecen en la sección de clasificados. Son pequeños anuncios que incluyen generalmente solo texto. Se organizan por categorías como inmuebles, automotores, empleos, entre algunos; con el propósito de facilitar la búsqueda. Contienen una breve descripción, datos para contactar y en algunos casos se incluyen precios de los productos.
b. Gráficos
Por otro lado, los anuncios gráficos son los que contienen texto acompañado de imágenes. Pueden aparecer con diferentes tamaños. Los tamaños más comunes son doble página, una página, media página, etc. Y pueden ser a color o en blanco y negro.
2. Revistas
En segundo lugar, las revistas que también son publicaciones periódicas. Generalmente, se publican de manera quincenal o mensual y están dirigidas a grupos de lectores específicos. Incluyen artículos de temas diversos, pero especializados.
Sin duda, las revistas son consideradas como el medio impreso gráfico de mayor calidad. Esto desde el punto de vista técnico, por la superioridad en la definición de imágenes, colores y textos. Además, llegan a un público más selectivo porque se enfocan en temas específicos. Hay revistas científicas, de entretenimiento, especializadas e informativas.
Los anuncios en revistas generalmente son a todo color y los tamaños de un cuarto de plana, media plana, plana completa, cintillo y roba plana.
3. Vallas
En tercer lugar, encontramos la vallas. Las vallas son publicidad impresa que se genera para que sea vista a grandes distancias. Su ubicación se planifica adecuadamente para que sea en un lugar muy transitado y por encima del nivel de la vista del receptor.
De hecho, la finalidad de las vallas es captar la atención del receptor, grabar una idea en su mente y transmitir un mensaje. Es un medio muy efectivo de comunicación masiva, debido a que su mensaje es percibido por un número ilimitado de público. Algunas tienen iluminación interior y otras exterior.
4. Folletos
En cuarto lugar, están los folletos y son documentos impresos que contienen imágenes acompañadas de información relevante. Se utilizan para difundir y promocionar instituciones, servicios y productos. Los más empleados son los volantes que se distribuyen de mano en mano, contienen información breve y concisa. También, se utilizan los trifoliares que se encuentran divididos en tres partes y contienen información muy extendida. Normalmente, se usan para promocionar instituciones como las universidades.
5. Correo directo
Finalmente, el correo directo que puede ser usado para llegar a grupos seleccionados de personas. Puede llegar en forma de cartas, folletos y volantes enviados por el correo postal. Las empresas tienen listas de clientes seleccionados a los cuáles les envían sus mensajes de comunicación.
Ventajas de la publicidad escrita
Entre las principales ventajas del uso de la publicidad impresa, se pueden mencionar:
- Gran alcance: Con la publicidad impresa se puede llegar a un gran número de lectores que tienen diferentes intereses.
- Son medios de fácil acceso: La mayoría de las personas tienen acceso a estos medios de comunicación. Por lo que resulta muy fácil llegar a una gran cantidad de público objetivo.
- Permanencia del mensaje: Los mensajes permanecen por mucho tiempo. Por ejemplo, si una revista se publica mensualmente, la duración del contenido del mensaje es un mes.
- Afianzamiento del mensaje: Cuando utilizan de manera repetida los mismos anuncios, van creando credibilidad, permanencia, desempeño y enganche del mensaje.
Cómo trabaja Comunicare la publicidad escrita
Las estrategias de publicidad y promoción son herramientas imprescindibles para cualquier organización que desee mantenerse o crecer en el mercado. Existen distintas opciones cuando estés planeando una campaña publicitaria y la publicidad impresa representa uno de los mejores medios de divulgación.
Los beneficios de la publicidad para cualquier organización, sin importar su tamaño, ya sea grande o esté en crecimiento, son innegables. Cuando una compañía agrega publicidad impresa a su mezcla de comercialización implica que tendrá una mejor recepción por este medio. Esto es debido a que el producto o servicio que se vende está mejor representado a través de la publicidad visual.
Lo grandioso sobre los anuncios impresos es que pueden alcanzar múltiples veces a una amplia variedad de personas. El principal elemento es que el anuncio continuará promocionando el producto sin necesidad de una inversión adicional.
La publicidad impresa es una forma publicitaria que utiliza medios impresos físicamente, como vallas, revistas y periódicos. El propósito es alcanzar a consumidores, clientes comerciales y prospectos. Este tipo de publicidad es especialmente utilizada por las grandes empresas debido a su costo y efectividad.
Los anunciantes también utilizan medios digitales para llegar a las mismas audiencias objetivo. La publicidad impresa se diferencia de la digital gracias a su efectividad y larga duración.
Por muy vanguardistas, los anuncios digitales sólo son observados por los consumidores en un momento determinado. Por esta razón, son susceptibles de pasar desapercibidos por los consumidores al ser sustituidos rápidamente por otro anunciante.
La publicidad impresa se mantiene sin riesgo de ser sustituida debido a que, al ser impresa, la revista o periódico se hace un cierre de la publicidad. De este modo se asegura que se conozca la marca que promociona su producto por medio de publicidad impresa.
Es por ello que en Comunicare, con 12 años de experiencia en marketing 360º y publicidad, creamos un plan de publicidad escrito diseñado a medida para nuestros clientes.
Empresas de Publicidad escrita
- Impresa Graficas Sl
- Zona Impresa Sl
- Impresa Norte Sl
- Reproduccion Impresa Zaragoza Sl
- Comunicacion Impresa Ci Sl
Preguntas frecuentes relacionadas con la publicidad escrita
- ¿Qué es la publicidad escrita?
La publicidad impresa es una técnica de comunicación masiva que transmite un mensaje publicitario valiéndose de los medios de comunicación impresos. … El mensaje de comunicación se plasma o imprime para llegar al mercado objetivo o mercado meta. Fundamentalmente, estos anuncios tienen como objetivo informar o persuadir.
- ¿Cómo hacer una publicidad escrita?
Céntrate en un solo mensaje, claro y utiliza el título, una ilustración o ambos para captar la atención del lector. Localiza la frase más significativa en tu texto y muévela al principio. Tienes que empezar poniendo toda la carne en el asador si quieres conseguir resultados. El enfoque simple es lo mejor.
- ¿Cuáles son los 4 tipos de publicidad?¿Qué tipos de publicidad existen?
- Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos. …
- Publicidad online. La publicidad online es aquella que se hace a través de internet. …
- Anuncios de radio. …
- Anuncios de televisión. …
- Publicidad exterior.
- ¿Qué es la publicidad impresa?
Publicidad impresa se refiere a los anuncios impresos en papel e incluidos en publicaciones (periódicos, revistas, etc.) que es probable que lea su público objetivo.
- ¿Qué es la la publicidad?
La publicidad es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.