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¿Qué es la publicidad y por qué es tan importante?
La publicidad es, en pocas palabras, información. Ya sea para anunciar un nuevo producto o servicio, compartir información de precios, avisar sobre nuevos puntos de venta, o simplemente recordar y reforzar la imagen de una marca, todo está relacionado con transmitir algún tipo de información. Desde tiempos pasados, la publicidad ha sido de gran ayuda en el mundo de los negocios, al promover una sana competencia entre empresas. Su objetivo principal es decirle a los consumidores que tenemos algo interesante que ofrecer y puede tratarse de cualquier cosa, desde un evento, una nueva línea de producto o una campaña política. Puede tomar la forma de anuncios impresos, publicidad a pie de calle como la publicidad en paradas de autobuses, radio, televisión y ahora también las redes sociales.
La publicidad es un fenómeno constantemente presente en nuestras vidas. La publicidad depende en gran modo de la formación de una sociedad de masas que puede acceder de manera masiva a la alfabetización, a la información y al consumo, siendo estos tres pilares propios y necesarios de la publicidad.
Si una empresa no se anuncia, no existe. ¿De qué te sirve ofrecer el producto ideal si nadie lo conoce?
La publicidad es una forma de comunicación. Para la mayoría de las empresas es una herramienta clave para el éxito. Un error muy común y grave es asumir que de manera automática los consumidores están al tanto de lo que tenemos que ofrecerles. Por si fuera poco, la competencia hoy en día es tan grande, que lo más probable es que otras empresas estén haciendo lo mismo que nosotros y tenemos que mostrarle a nuestro mercado objetivo por qué somos diferentes y mejores.
Las empresas, que parecen ser omnipresentes todos los días a través de los medios de comunicación tradicionales y digitales, tienen la mayor base de clientes y prosperan más en el negocio. Si nadie es consciente de cómo de “grande” es tu producto, no lo comprarán. La gente prefiere lo que conoce. Generalmente nos inclinamos por aquello que nos es familiar en lugar de lo que desconocemos. Un producto extraño siempre se asocia con un mayor riesgo, además, comparar precios y calidad puede requerir que invirtamos un tiempo considerable en el proceso de toma de decisiones. La publicidad ayuda a las marcas a ganar credibilidad y confianza para convertirse en la mejor opción en la mente de sus consumidores.
Conexión emocional con el consumidor
Más allá de ser una simple información, la mejor y más eficaz estrategia de publicidad tiene un propósito adicional y muy importante: nos hace sentir algo sobre el producto. Al hacer que el cliente se conecte emocionalmente con el mensaje, se genera lealtad hacia la marca, lo que a la larga se traduce en mayores ventas.
Un medio para educar a la sociedad
Hoy en día los consumidores adquieren productos y servicios que satisfacen sus necesidades más profundas de comunidad, idealismo y creatividad, es por ello que las marcas deben enfocarse en ofrecer productos y culturas corporativas que los inspiren y que proyecten sus mismos valores, para que puedan sentirse identificados. Esta filosofía no solo consiste en posicionar a la marca, si no en promover una educación “no estructurada” donde se transmitan conocimientos, principios y costumbres a la audiencia.
La publicidad tiene una notable capacidad para llegar a las masas y hacer conciencia entre la gente sobre diversos temas. Por lo tanto, muchos gobiernos e incluso organizaciones no gubernamentales (ONG) la utilizan con frecuencia para campañas de prevención de enfermedades y adicciones, planificación familiar, uso inteligente de los recursos naturales, etc .
Con seguridad las campañas de publicidad implican una gran inversión, sin embargo si la estrategia es creativa y ejecutada de manera profesional, se logrará una experiencia digna de recordar en la mente de los consumidores, con un impacto positivo para la compañía reflejado en el incremento de las ventas.
Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repletos de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los shoppings, supermercados y negocios.
La publicidad se basa en la idea o en la noción de que mientras más llegada al público un producto tenga, más conocido se hará y por lo tanto, más posibilidades tendrá de ser consumido
Pero ser conocido no es suficiente. Es importante para la publicidad ser reconocido, lo cual plantea una diferencia sustancial. Mientras que un producto conocido no ofrece ningún elemento distintivo, un producto reconocido es un producto que ya ha sido probado y utilizado y que vuelve a ser elegido por aquel consumidor que lo obtiene. De este modo, la tarea de la publicidad (y de ahí su importancia) es convertir a un producto, un objeto, un bien o un servicio en algo que se distingue del resto y que busca llegar a un determinado tipo de público.
En este artículo nos centraremos sobre todo en hablar sobre la publicidad en paradas de autobuses o marquesinas..
Todos, o casi todos conocemos lo que es una parada de autobús, pero para quienes no las conocen, son lugares dentro del recorrido de transporte público donde las personas se detienen para esperar que pasen los autobuses para montarse en ellos y llegar al lugar de destino del viajero. Las paradas de autobus, pueden estar cubiertas para proteger a los pasajeros del frío o del viento y de la lluvia, pero también pueden no estar cubiertas.
La publicidad en paradas de autobuses, como es lógico, se encuentra en las estaciones abiertas, no cubiertas. Se aprovecha el espacio y la frecuencia de paso de las personas por lo que suelen ser muy atractivas.. Algunas suelen tener asientos amplios y cómodos para acomodarse y descansar esperando, todo el tiempo que el bus tarde en llegar a la parada.
Publicidad en paradas de autobuses
La publicidad en paradas de autobuses se considera un soporte ideal para las diferentes campañas publicitarias de otros medios como la televisión, la radio o las redes sociales
Las paradas de autobuses pueden estar confeccionadas en PVC, acrílico o un material grueso en el que se puede ver a través de él, en algunas oportunidades y si se trata de espacios muy céntricos, es decir cerca de centros comerciales o teatros y zonas de restaurantes, se les coloca iluminación, para las horas de la noche, que les otorga un efecto muy atractivo a la vez que se está iluminando todo el sector, y como se trata de materiales muy modernos se limpian prácticamente solos, con la lluvia, dando como resultado un mantenimiento nulo.
La publicidad en paradas de autobuses, es muy provechosa, porque es el momento que inevitablemente el pasajero está esperando y mira la publicidad de forma relajada y sin ninguna presión. Son muy efectivas, ya que las marquesinas suelen tener un tamaño considerable, y se pueden cambiar fácilmente por las empresas, es decir que son de fácil rotación, además cumplen en reglas generales con el cometido para lo que fueron diseñadas, llamar la atención de todo el público en general. Como la cantidad de gente que pasa o espera, siempre es bastante grande, sobre todo si son las de las grandes capitales, es vista por muchos, en forma repetida. Algunos anuncios se pueden contratar semanalmente por circuitos para un determinado número de soportes, y otros duran meses, según sea el contrato con las empresas de autobuses.
Actualidad de la publicidad en paradas de autobuses
En los últimos tiempos, muchas veces la publicidad exterior en paradas de autobus, va acompañada a la publicidad en los propios autobuses, lo que se considera como publicidad en movimiento, de esta manera es doble el efecto que causan. Si se tiene en cuenta el tamaño de las grandes ciudades hay muchísimas en todo el ámbito de las capitales, y a la vez que se hace la publicidad para productos o servicios, se está brindando una prestación a los pasajeros al protegerlos del viento, lluvia y frío.
La originalidad de la publicidad exterior en paradas de bus
Una de las novedades que se están promoviendo en el mundo es que cuando la persona se sienta en el banco de estas paradas, la marquesina con publicidad, marca en un costado el peso de esa persona, y es inevitable mirar. Aunque a algunas personas no les hará mucha gracia, es un recurso muy ingenioso.
Dentro de la línea de productos que hacen publicidad exterior en paradas de bus, encontramos las bebidas gaseosas, sobre todo en verano,, cremas para la cara, dentífricos, pizzas, decoración, caramelos, en fin todo lo que podemos adquirir en forma rápida, o a modo de recordarnos, aunque además hay otra publicidad, generalmente es a eso a lo que apunta este tipo de publicidad externa en las paradas de los buses. El valor clave para un anuncio de publicidad, es satisfacer los requisitos visuales y editoriales de los medios en los que será divulgado, debemos adaptarnos a ellos y sacar el mejor provecho posible.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia en el mercado. Nuestra diferenciación se basa en una estrategia de marketing 360º para cubrir todos los aspectos relacionados con el marketing, ofreciendo una solución integral para tu empresa.
En nuestra empresa nos centramos sobre todo en publicidad online, utilizando los diferentes medios para llegar a la máxima audiencia. Sin embargo, pensamos que nunca hay que dejar olvidada la publicidad tradicional, que si se complementa con la nueva publicidad difundida en la red puede dar lugar a numerosos casos de éxito. Por ello, desde comunicare apoyamos la creación e implantación de publicidad en paradas de autobuses, ya que creemos que son lugares muy vistosos y pueden tener gran repercusión en las decisiones del consumidor.
Empresas de publicidad en paradas de autobuses.
Oblicua
Es una empresa dedicada a la publicidad en parada de autobuses. Ofrecen máxima segmentación geográfica por rutas y zonas de interés, alta visibilidad debido al gran tamaño de los carteles, a su proximidad con el target, y a las infinitas posibilidades creativas que permite el soporte. La publicidad en paradas de autobuses y autobuses como tal es muy efectiva y, según datos de EGM, consigue el mayor índice de recuerdo dentro de los soportes de publicidad exterior.
Gigantia
Es una empresa experta en cartelería de publicidad exterior incluyendo la publicidad en paradas de autobuses. Cuentan con maquinaria de última generación para que tanto la imagen de tu cartel como los textos que lo acompañan se puedan ver perfectamente.
Promedios
La publicidad exterior tiene la capacidad de atraer al consumidor. En muchas ocasiones y especialmente si están situados en zonas clave como la publicidad en paradas de autobuses, paradas de metro, aeropuertos, etc.
Grupo Promedios le asesora para escoger el mejor soporte y localización para la publicidad de su negocio o empresa.
Publicesa
Son expertos en creación de mupis. Los mupis son soportes verticales de publicidad en paradas de autobuses y en lugares de interés con una elevada circulación (de vehículos y personas). Los mupis te permiten reforzar tus campañas de publicidad mejorando así el ratio de impacto.