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Publicidad en mi navegador
No importa desde qué plataforma nos conectemos. Ya usemos ordenador, tableta o Smartphone, para conectarnos a Internet necesitamos un navegador. De este modo, utilizamos Chrome, Mozilla Firefox o Safari para visitar sitios web o hacer compras online. Desde cualquiera de estas plataformas se puede hacer publicidad en mi navegador.
La publicidad en tu navegador son anuncios que aparecen al principio de tus búsquedas, algo que puede ser útil si necesitamos comprar algo y Chrome o cualquier otro navegador nos lo recomienda sólo con abrir una pestaña, nos puede ahorrar muchos pasos.
Para hacer publicidad en el navegador se pueden invertir grandes cantidades de dinero, pero si no se tiene un objetivo concreto de nada sirve. Antes de comenzar una campaña para comprar publicidad en Google es importante saber en qué punto se encuentra el negocio y qué se quiere conseguir.
Comprar publicidad en Google es sencillo y rápido, pero es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing digital que controle todo el proceso. Además de conseguir clics o visitas, los anunciantes acercan usuarios. Pero ¿qué hacer con ellos?
Tu estrategia de marketing digital te ayudará a establecer las prioridades y saber cuándo, cuánto y cómo invertir. Así, puedes centrarte en convertir leads en clientes o en fidelizar a tus usuarios a través de varias opciones.
¿Qué es un navegador?
Un navegador es un software que normalmente suele ser gratuito, para la representación gráfica de la World Wide web. El término navegador proviene del inglés y significa algo así como “explorar” u “ojear”. Un navegador te permite visualizar textos imágenes y vídeos, pero también enlaces y otras funciones de los sitios web.
Al principio los navegadores estaban diseñados para navegar hacia adelante y hacia atrás dentro de archivos de texto de varias páginas. Con la introducción del hipertexto se añadieron referencias, lo que ahora llamamos hipervínculos. desde entonces las funcionalidades de los navegadores han ido creciendo y se han ido añadiendo funciones tanto gráficas como interactivas y de audio.
Sin duda hoy en día, es una de las mejores opciones realizar publicidad en mi navegador.
¿Qué tipo de publicidad se pueden comprar en los navegadores?
Uno de los objetivos principales al comprar publicidad en Google es atraer a nuevos usuarios de calidad hacia tu web, comprar este tipo de publicidad es muy útil para llegar a áreas que no se pueden llegar con el resto de las estrategias.
- Red de búsqueda: Esta es la opción más utilizada a la hora de comprar publicidad en Google y se lleva a cabo con la plataforma de Google Adwords. este tipo de anuncios lo ven los usuarios como formato texto cuando realiza una búsqueda. El anuncio aparece en la página de resultados, lo que significa que el usuario ha hecho una búsqueda para, primero ver una página de resultados y, segundo ver el anuncio en cuestión.
La persona que quiere comprar publicidad en el buscador tiene que escoger las palabras clave por las que quiera anunciarse, el precio que debe pagar se establece por el número de clics que recibe el anuncio. este tipo de anuncios logran una gran visibilidad, ya que el producto o servicio que se promociona llega a los usuarios que tienen interés por el tema.
- Red de display: la red display forma parte de Google a Word, pero en este caso se pone a disposición de los anunciantes una serie de plataformas, webs y algunas aplicaciones para móviles. El anunciante tiene la opción de escoger el tipo de anuncio que desea comprar. este puede elegir entre varios tipos de anuncios como, por ejemplo, textos, banners, vídeos, etc. El publicista tiene la opción de pagar por cada clic o bien por cada 1000 impresiones de los anuncios. Con este tipo de opción también consigues gran visibilidad de marca y tiene un coste razonable. también te permite un gran desarrollo creativo ya que te da la opción de elegir multitud de formatos de anuncios, en los que puedes dar un toque más personal a tu marca.
- Retargeting: es una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que han interactuado con tu marca anteriormente. la finalidad de esta herramienta es recordarles a los usuarios qué productos tenemos y qué ofertas podemos ofrecerles. Esta técnica se basa en las cookies que registran el comportamiento del usuario en un sitio para, más tarde mostrarle contenidos relacionados. Cuanto más tráfico tenga la página, más efectivo será el retargeting. Esta forma de comprar publicidad en Google lo que hace es reforzar el mensaje de la marca o el concepto. Es importante que el usuario no se sienta saturado de tu publicidad y no sienta que le persigues, ya que coincide exactamente con sus consultas previas. Lo bueno de esta herramienta es que genera mucho recuerdo sobre el usuario y ayuda a que se decidan finalmente sobre los productos que habían visitado y abandonado.
- YouTube: todos conocemos la red social YouTube, la cuales la segunda plataforma que recibe más visitas, por detrás de Facebook. la unificación de YouTube con adwords ha permitido acceder a una plataforma de gran impacto visual de manera sencilla. La forma de pago de este tipo de publicidad se realiza cuando el usuario ha visualizado a la publicidad durante un periodo de tiempo concreto. Lo bueno de este tipo de herramienta es que te permite ser muy creativo sin tener prácticamente límites. Esta forma de comprar publicidad en Google es adecuada para las marcas que quieren dar visibilidad a sus productos o servicios nuevos, también aquellas marcas que deciden crear unos productos publicitarios diferentes.
- Compras online: ese tipo de publicidad de Google permite mostrar anuncios más completos sobre tus productos concretos en la página de búsqueda de los resultados de Google. la diferencia que tiene con la red de búsqueda es que en las compras online se pueden incluir imágenes y no solo texto. También podemos añadir el precio y las características de nuestros productos, esto es una gran ventaja ya que permite al usuario ver rápidamente la oferta y decidir si le interesa o no. Estos anuncios sin duda son más llamativos que les del texto y facilita cerrar la compra al ofrecer más información al usuario.
¿Cómo comprar publicidad en un buscador?
Lo primero que hay que hacer es decidir qué tipo de publicidad se adapta mejor a tu negocio y a tus necesidades cuando lo tengas claro, ya puedes empezar a comprar publicidad en un buscador.
Es muy sencillo comprar publicidad En Google, ya que, el propio buscador es el que te ayuda a determinar las prioridades que se deben seguir. en el caso de que quieras realizar campañas de búsqueda solo se tienen que seguir 3 pasos, el primero sería crear un anuncio de búsqueda redactando a los usuarios lo que ofreces. El segundo sería encontrar a los clientes por las palabras clave que mejor se adapten a tu producto o servicio. O aquellas que permitan identificar tu marca si lo que quieres es que más usuarios visiten tu página web. Y por último, debes establecer un presupuesto para poder comenzar a ver los resultados.
Lo bueno de realizar publicidad con Google Adwords es que te ofrece estadísticas de resultados prácticamente en tiempo real por lo que es una gran herramienta para medir el impacto de tus campañas y definir si quieres seguir por el mismo camino o cambiar de estrategia.
¿Qué debes hacer para crear una buena publicidad en los buscadores?
- Segmentar al público: como empresa o negocio tienes que tener claro a quién te quieres dirigir, es decir, quién va a ser tu público objetivo. A mayor segmentación, mayor precisión tendrá en tus campañas publicitarias. tienes que intentar que tu campaña se acerque a los intereses y costumbres del usuario para así Que Google Awards muestre a los usuarios que tú desees tus anuncios.
- Márcate un presupuesto: márcate un presupuesto para comprar publicidad en buscador e intenta no superarlo. Una gran opción puede ser marcarte presupuestos diarios, ya que así no te perderás en las sumas y podrás calcularlo bien. Trata de ser objetivo y no te marques presupuestos muy ajustados del mismo modo no marques presupuestos grandes.
- Crea campañas únicas: es importante crear una campaña innovadora y que represente la imagen de la marca. Debes tener claro el objetivo que quieres alcanzar y desarrollarlo de la mejor manera posible. Sin duda tienes que intentar llamar la atención de tu target específico creando unas campañas originales y creativas.
¿Cuáles son las ventajas de realizar publicidad en internet?
La masiva y rápida introducción de internet y su gran uso en el mundo ha provocado el crecimiento espectacular de este tipo de campañas publicitarias. Hoy en día casi todas las empresas ynegocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. Es por eso por lo que existen una gran cantidad de ventajas de realizar este tipo de publicidad.
Permite dar a conocer nuestra marca empresa o producto prácticamente a todo el mundo a todas horas y en cualquier día del año. Comparando con la publicidad tradicional la publicidad online es mucho más barata y es fácil de crear, son sencillos de diseñar e implementar. También te permite medir de forma exhaustiva los resultados, te dará la posibilidad de hacer un análisis muy detallado y tener en tiempo real los resultados. Por último, te da una gran flexibilidad, ya que si no estás contento con tu anuncio puedes cambiarlo de forma muy sencilla y en muy poco tiempo.
Comunicare, tu agencia de publicidad en buscadores.
Comunicare es una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia. Comunicamos de forma creativa, diferenciada y con genio, buscando generar un impacto real en sus campañas. Queremos enviar un mensaje muy cuidado a los consumidores finales, porque creemos en desarrollar el máximo potencial de los anuncios que lanzamos.
Conseguimos hacer esto con un equipo humano implicado, especialista en lo que hace y con una capacidad increíble para escuchar. Escuchamos al cliente. Escuchamos a su audiencia. Escuchamos a las musas, y nos inspiramos al máximo para que nuestra forma de comunicar sea única. No se trata de vender un producto: el desafío es ganar un cliente y fidelizarlo con nuestra forma de conectar. Esa es la magia de la publicidad que hacemos.
Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google.
Preguntas frecuentes sobre publicidad en mi navegador
¿Cómo se compra la publicidad?
Primero necesitas una página web, a continuación, necesitas asegurarte de que apareces en los buscadores y te das de alta en los directorios más famosos. Puedes empezar a escribir un blog y a utilizar las redes sociales. otra opción es publicar vídeos en youtube y participar en foros.
¿Cómo activar personalización de anuncios?
Para poder activarlo debes ir al panel de navegación y seleccionar datos y privacidad, a continuación debes desplazarte hasta “cosas que has hecho y lugares que has visitado” y en configuración de anuncios seleccionar personalizar personalización de anuncios, si esta está desactivada, actívala.