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Publicidad en mi Instagram
Instagram es una de las redes sociales con más usuarios, cuenta con 1.158 de usuarios activos al mes. (Statista octubre 2020). Es la segunda red con más engagement tras Facebook y la que más ha crecido en los últimos años. Por eso hacer publicidad en Instagram es una prioridad para muchas empresas de hoy y sin duda un opción imprescindible.
Los anuncios de publicidad en Instagram o Instagram Ads son una gran oportunidad para muchas empresas que quieren encontrar nuevos clientes o darse a conocer.
Instagram se ha convertido en el lugar perfecto para encontrar nuevo contenido, artículos, vídeos, fotos de amigos, las influencers que siguen, marcas, lugares donde viajar, etc.
El 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos productos y servicios en Instagram. La red social de imágenes puede generar 4 veces más engagement que Facebook. El nivel de interacción en Instagram está en aumento para las marcas: Aumentó en un 29% entre octubre de 2017 y mayo de 2018 (Socialbakers).
Existen diversas fórmulas para establecer una campaña, aunque sobre ellas hablaremos más adelante.
¿Qué es Instagram?
Para el que no conozca Instagram, es una red social que te permite subir fotos, vídeos, reels e historias, en donde puede colocar efectos y filtros en las fotografías. La red social de Instagram fue fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, lanzada en 2010.
Si te preguntas qué significa Instagram realmente, su definición literal es la siguiente:
“Imágenes y vídeos (-gram) instantáneo (insta-)”
Instagram empezó siendo una red social principalmente usada por jóvenes para compartir fotos y vídeos, interactuar con amigos y dar me gustas a sus fotos.
Por otro lado, ha medida que han ido pasando los años se ha convertido en la red social en la que más empresas y negocios están presentes, promocionando sus productos o servicios, interactuando con sus clientes, humanizando su marca, etc. Hacer la publicidad en mi Instagram es una gran idea para promocionarte.
¿Qué tipos de publicidad hay?
Existen muchos tipos de publicidad en redes sociales y no todas funcionan de la misma manera. Por eso es muy importante comprender los conceptos básicos de la red social en la que vas a empezar a anunciarte. Los Instagram ads aparecerán en los feeds de noticias de los usuarios que hayas seleccionado como tu publico objetivo. los usuarios verán estas publicaciones bajo la etiqueta publicidad. para decidir si aparecen o no se sigue un criterio de selección basado en la puja y en la relevancia para el usuario. por eso es muy importante conocer las tipologías de anuncios de Instagram:
- Anuncios en stories: este tipo de anuncios aparecen con el mismo formato vertical que las imágenes o vídeos de stories. Arriba de la pantalla debajo del nombre de la cuenta aparecerá marcado que es publicidad, pero este tipo de anuncios son muy naturales y aparecen cada cuatro o cinco cuentas de stories.
- Anuncios en el feed: se trata de anuncios publicitarios que aparecen directamente en el timeline y aparentan ser un post normal, aunque viene indicado que es publicidad. Este tipo de publicidad es menos natural que las stories.
- Anuncios en forma de carrusel: es una forma muy creativa que te permite mostrar al usuario hasta 10 fotos o vídeos en un único anuncio punto es un formato que tiene el objetivo de contar por ejemplo la historia o la filosofía de una empresa o marca coma el proceso de elaboración de un producto, etc.
- anuncios en forma de presentación: esto consiste en un video formado por imágenes, puede ser dinámico y puedes incluir música. también puedes añadir diferentes filtros que ofrece la red social.
- Colección : son anuncios publicitarios muy completos ya que permiten a los usuarios ver diferentes productos de una empresa. Para poder realizar este tipo de anuncios se necesita crear un catálogo de productos y subirlos a Facebook.
¿Qué tipo de campañas publicitarias puedes hacer en Instagram?
Una vez tienes claro los tipos de formatos en los que puedes hacer publicidad en Instagram, hay que dar un paso más para avanzar en la creación de anuncios publicitarios en esta red social.
Tienes que comprender los tipos de campaña que se pueden ejecutar basándote en los objetivos de tu empresa:
- Notoriedad: este tipo de campañas de publicidad en Instagram tiene como objetivo principal obtener visibilidad de marca. esto es muy útil si pretendes aumentar el alcance de usuarios a los que llegas y la frecuencia con la que te recuerdan.
- Prestigio: este tipo de campaña es útil si quieres conseguir aumentar los clics en el sitio web y para que tu negocio sea considerado en la fase de compra del usuario. También mejora la frecuencia de interacción con el target específico, aumentando así el alcance.
- Conversión: si lo que buscas son interacciones con una aplicación, descarga de contenidos, compras o captación de leads, esta sería la mejor fórmula de campaña en Instagram para tu negocio.
Antes de realizar tu compañía en publicidad debes tener claro cuáles son los objetivos de tu empresa o negocio y así poder saber a qué tipo de campaña te quieres dirigir y cuáles son los formatos más adecuados para alcanzarlos.
¿Cómo impulsar tu marca?
Una vez se ha comprendido el funcionamiento de la publicidad en Instagram, es importante saber cómo se puede llegar a impulsar un negocio valiéndose de ella. A continuación, vamos a explicar algunos de los beneficios que podrías obtener si decides realizar publicidad en Instagram.
- Mejoras el impacto visual, logras llamar la atención del público con un anuncio en su storiees sencillo si apuestas por lanzar campañas con imágenes y vídeos de alta calidad.
- Conocimiento de marca: gracias a la importancia visual que tienen los anuncios de Instagram, las campañas de publicidad pueden impulsar el conocimiento de branding que tienen tu público.
- Aumento de seguidores: los Instagram ads también sirven paraque puedas llegar a más gente y qué tu comunidad de marca pueda crecer. Estás impulsando una nueva vía de comunicación directa que podría incrementar la frecuencia de ventas, así como mejorar la visión general que tu público tiene de la empresa.
- Concursos: gracias a esta opción, puedes potenciar tu marca ya que al hacer concursos en Instagram captas leads que luego puedes trabajar en una estrategia de email marketing. Al no ser una publicidad tan directa y que el público reciba algo a cambio están más abiertos a dejar su información.
En conclusión, realizar publicidad en Instagram es una muy buena opción y la puedes realizar de diferentes formas. Pero para ello tienes que invertir en crear contenido relevante y de calidad por lo contrario no lograras los resultados esperados.
¿Por qué realizar publicidad en Instagram?
Sin duda realizar Instagram actualmente es muy efectivo. Sus costos de publicidad son razonables y al estar alineado con la publicidad de Facebook hace que los anuncios en Instagram sean una manera fácil llegar a un público específico.
La base de usuarios de Instagram está creciendo cada vez más, Según un estudio de statista Instagram contó en 2020 con más de 1000 millones de usuarios activos mensuales. En septiembre de 2017 contaba con más de 800 millones de usuarios.
Además, la publicidad de Instagram está en constante evolución, la plataforma renueva regularmente sus actualizaciones para ofrecer una experiencia mejora el usuario. Un gran ejemplo son los Instagram stories puesto que permiten que las marcas estén en contacto con su target sin ser tan invasivos, además te permiten poner el link que lleve directamente al site de un ecommerce o alguna tienda física.
También los anuncios de Instagram se pueden configurar en el administrador de anuncios de Facebook y te permite dirigirte a 3 tipos de público. Pueden ser según tus intereses, reorientación de audiencias y clientes coma y personas similares a tus otras audiencias.
Como ya hemos comentado anteriormente, la publicidad en Instagram es de bajo costo, no necesitas un gran presupuesto para comenzar a realizarla. Por otro lado, es muy sencillo y no tienes que invertir mucho tiempo en ello.
Según Pew Research, 51% de los usuarios de Instagram acceden a la plataforma a diario y 35% dicen que miran la plataforma varias veces al día. Esto hace que cualquier marca o negocio si quiera anunciar en esta red social, ya que es un número muy elevado de usuarios activos.
Por otro lado es una red social muy eficiente ya que te permite hacer 3 tipos de anuncios.
Puedes elegir entre ellos de acuerdo con lo que necesite tu marca y con cuáles sean tus objetivos.
Los anuncios pueden adquirir el formato de una publicación en el feed con fotos o videos, o con secuencias que incluyan ambos. También puedes usar las Stories para hacerlos en pantalla completa y, además, esta sección te permite incorporar un link para que los usuarios ingresen a tu web directamente.
¿Cómo hacer publicidad en Instagram?
Existen dos maneras de crear un anuncio en Instagram, a través de la misma aplicación o con el administrador de anuncios de Facebook. en cualquiera de los casos necesitarás tener una cuenta de Facebook vinculada con los datos de pago incorporados.
si eliges crear anuncios desde la aplicación puedes utilizar post que ya hayas publicado, es recomendable utilizar aquellos que provocaron más interacciones para crecer tu público. Para crear tus anuncios sin salir de Instagram solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1. Ingresa a tu perfil.
2. Abre la publicación que deseas promocionar.
3. Presiona el botón “crear anuncio” que se encuentra abajo.
4. Comienza a personalizar tu anuncio. Primero debes seleccionar a dónde quieres que el anuncio dirija a las personas coma luego decide a qué público será mostrado y por último indica cuánto dinero quieres gastar y por cuánto tiempo estará en circulación.
5. Revisa que toda la información que colocaste sea correcta y haz clic en crear promoción. Tu anuncio irá a revisión y comenzará a circular en el momento en el que se apruebe.
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Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta poner un anuncio en Instagram?
El costo promedio para un alcance de entre 2500 y 7600 personas es de aproximadamente €215.
¿Cómo es la publicidad en Instagram?
La publicidad en Instagram son las aplicaciones o historias que una empresa paga para promocionar en las cuentas de los usuarios de Instagram. Este tipo de contenido aparece como una publicación o un storie normal coma pero siempre están identificadas con una etiqueta que pone publicidad.
¿Qué es promocionar en Instagram?
Para promocionar en Instagram puedes crear un anuncio o un conjunto de anuncios distintos para que puedan llegar a un público mayor segmentado y así poder descubrir a qué público objetivo te quieres dirigir.