En la actualidad, nos encontramos ante una situación en la cual la publicidad en metro Madrid es muy importante. En Madrid, el transporte preferido por los ciudadanos es Metro. Con más de 300 estaciones en su Red y con 2,6 MM de viajeros al día, la alta frecuencia de uso y la buena percepción que tienen los usuarios, le convierten en un medio publicitario con alto nivel de recuerdo ( el 49 por ciento de los viajeros recuerdan alguna publicidad en Metro de Madrid el día anterior). El perfil del público compuesto por Medias Amplias y una media de edad de 25 a 34 años. Más del 70 por ciento de la gente hace uso como único medio de transporte, invirtiendo 48 minutos de media en su viaje, siendo un tiempo considerable de un público cautivo expuesto a la publicidad que le rodea.
Índice de contenidos
La publicidad y su importancia
La publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing, y tiene los objetivos de divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado.
La publicidad es importante hoy en día en nuestras sociedades si tenemos en cuenta que tanto grandes empresas como particulares publicitad sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los centros comerciales, supermercados y negocios.
La publicidad en metro Madrid
El metro de Madrid fue inaugurado en 1919 y es uno de los sistemas de metro más grandes de Europa, transportando a más de 500 millones de pasajeros cada año. En el ranking de metro se encuentra en el tercer lugar (por encima de Londres y Moscú) y el noveno puesto con respecto al mundo. La red de metro de Madrid cuenta con 12 líneas, compuestas de 27,78 kilómetros, conteniendo exactamente con 301 estaciones.
Por tanto, debemos tener en cuenta que a diario pasan por sus túneles y distintas redes de conexión a lo largo de toda la Comunidad de Madrid, millones de pasajeros, siendo un medio de transporte masivo y un escaparate publicitario de gran importancia en la actualidad.
A través de la publicidad en metro Madrid podremos publicar cualquier tipo de producto o servicio, haciendo incluso promociones de marca, eventos o campañas de fidelización, situando la publicidad dentro del metro en varios lugares que realmente nos interesen, y haciéndola visible a los millones de usuarios que viajan a diario en este medio de transporte masivo.
Razones y ventajas de hacer publicidad en metro Madrid
Razones
Para realizar campañas que logren cautivar al público y posicionar una marca o producto es una excelente herramienta publicitaria por las razones que vamos a mencionar a continuación:
- Por el poder de alcance a un gran número de personas.
- Porque es publicidad que se puede trasladar de una estación a otra, si se hace dentro de los vagones del tren convirtiéndose así en una especie de organismo vivo en el cual la información se puede masificar con más velocidad.
- Porque el metro funciona muchas horas al día.
- Así como el metro conecta a los extremos de la ciudad, también permite una conexión entre las marcas y el público.
La publicidad en metro, debe ser ingeniosa y cautivadora, capaz de captar la atención de los pasajeros y que le permitan mantenerse libre de aburrimiento cuando están en su viaje.
Ventajas
- Causa un gran impacto en el público.
- Es un tipo de publicidad accesible para diferentes anunciantes por sus costos.
- Es una publicidad dinámica ya que en cada estación pueden conseguir diferentes partes que armen una gran pieza publicitaria.
- El nivel de recuerdo en el público es mayor con relación a la publicidad en vallas.
Lugares y formatos de publicidad en metro Madrid
Primeramente vamos a hablar de los distintos lugares dentro del metro de Madrid donde podremos ubicar aquella publicidad que nos resulte importante. Debemos tener en cuenta que no sólo es posible hacer publicidad en los vagones, sino también dentro de las propias estaciones. Encontraremos algunos de los lugares más importantes para realizar este tipo de publicidad como son:
- Paredes.
- Vestíbulos.
- Puertas de acceso.
- Interior de los vagones.
- Intercambiadores.
- Zonas de transferencia.
De la misma manera que existen lugares, también existen diversos formatos de publicidad en metro Madrid:
- Mupis. Son los soportes publicitarios estandarizados que albergan carteles.
- Stand Promocional. Hace referencia al espacio que utiliza una empresa para exponer y presentar sus productos o servicios.
- Rotulación en vagones. Se trata de decorar de manera integral todo un vagón o vagones, dependiendo de lo contratado.
- Rotular escaleras, pasillos o ascensores. Este tipo de publicidad es empapelar determinados lugares o espacios de una estación de metro.
- Cartelería interior en vagones. Es la publicidad situada encima de los asientos de los vagones del metro.
- Decoración integral de una estación. Se basa en empapelar completamente una estación de metro.
- Pantallas en el canal del metro. Hace referencia a las pantallas que se sitúan entre los andenes, ofreciendo información de interés general y ofertas de ocio para los usuarios del metro.
- Vallas publicitarias. O paneles publicitarios, son soportes planos sobre los que se fijan carteles o anuncios publicitarios.
- Flyers. También llamados folletos, se suelen repartir en mano en las salidas de las estaciones de metro.
Es fundamental que tengas en cuenta todos los lugares y formatos a los que tienes acceso si decides hacer publicidad en metro Madrid.
Comunicare
Somos una empresa dedicada al marketing digital, estamos ubicados en la ciudad de Madrid. Aunque ofrecemos nuestros servicios en todo el territorio español. Contamos con profesionales con amplia experiencia en el diseño, programación, publicidad y mantenimiento de proyectos web de todo tipo.
Te recomiendo que visites nuestra página web y conozcas todos los servicios que proporcionamos, estamos seguros de que podremos adaptarnos a tu situación y objetivos.
Contamos con un equipo altamente cualificado e involucrados en todos los proyectos de nuestros más de 200 clientes. Santander, IFEMA, Sanitas, Jazztel o la red de metro de Madrid, son algunos de los grandes clientes que han confiado en nosotros y han obtenido increíbles resultados.
Para que logres alcanzar los mejores resultados en tu estrategia de publicidad, desde Comunicare:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
- Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir muy de cerca. Cuando acabe, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Desde Comunicare te ofrecemos también contarnos tu proyecto a través de las siguientes alternativas, para así poder conocerte mucho mejor:
- Visítanos. Puedes acercarte a nuestras oficinas cuando gustes. Nuestros profesionales te atenderán personalmente y te brindarán la asesoría que necesitas. Estamos ubicados en la Ciudad de Madrid en el Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10).
- Llámanos al número 644 698 697
- Escríbenos al correo electrónico a la dirección [email protected].
- Contáctanos a través de nuestro formulario en nuestra página web.
Mejores agencias de publicidad en metro Madrid
Publibureau
Publibureau son una Agencia de Publicidad en metro Madrid con personalidad y estilo propio. Les gusta lo que hacen y hacerlo bien. Se definen como creativos, cercanos, conociendo bien el oficio y entendiendo rápidamente lo que necesitan sus clientes. Buscan mantener relaciones a largo plazo con sus clientes y crecer con ellos.
EccoDiez
Profesionales de la publicidad metro Madrid con 27 años de experiencia que les avalan. Son expertos en la gestión de espacios publicitarios y trabajan para que tu empresa crezca y consiga los mejores resultados en la publicidad de marca. Son exclusivistas y gestores de la mayoría de los productos que ofrecen en su página web.
RK People
En RK People se encargan del desarrollo de campañas publicitarias en todos los entornos y plataformas, desarrollando activaciones de marca y anuncios publicitarios que transcienden hacia la omnicanalidad.
Bravo Marketing
Es una empresa especializada en publicidad metro Madrid. Abarcan todos los medios creando campañas, combinando tanto medios físicos como medios digitales, realizando un conciso estudio de marketing, acorde a su campaña. Presta soluciones de: publicidad exterior, publicidad en medios, creatividad y diseño audiovisual online y offline, internet y publicidad en Madrid.
Twinpix
Se trata de una agencia de publicidad en Madrid. Son un grupo de profesionales del sector de la publicidad y el marketing con una larga trayectoria gestionando campañas para publicidad exterior y publicidad en medios. Asimismo, también ofrecen servicios relacionados con el marketing digital.
Espacio
Son especialistas en potenciar la comunicación de sus clientes. Desde hace más de 30 años dan cobertura a los principales anunciantes del país en 49 ciudades de toda España. Cuentan con más de 5.500 soportes publicitarios para adaptarse a las necesidades de los clientes. Sus productos son: vallas publicitarias, luminosos, monopostes, lonas o medianeras y autobuses.
Es muy importante a la hora de realizar diversas campañas de publicidad en metro Madrid, tener en cuenta que el metro es una herramienta a gran escala, y que supone un gran trabajo. La publicidad dentro del metro de Madrid te brindará una serie de ventajas que no todos los tipos de publicidad lo harán, como por ejemplo, la publicidad impresa, en radio o televisión, exterior, online o telefónica o e-mail, que son las que más se utilizan en la actualidad, pero aún así no nos proporcionarán tanto nivel de ventajas como la publicidad en metro Madrid.
Siempre que queramos realizar este tipo de publicidad no podemos olvidar acudir a una agencia de publicidad especializada, que te asesore y te ayude dentro de la estrategia recomendada más acertada para tu negocio. Dentro de las agencias que pueden ayudarnos a esta publicidad encontraremos varias como hemos mencionado con anterioridad, siempre debemos tener en cuenta aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades, por ejemplo, si contamos con una empresa de ropa la cual quiere realizar un anuncio dentro del metro de Madrid, no contará con los mismos objetivos que una empresa referida al entorno político, y por ello, cada una tendrá que encargarse de buscar realmente aquella agencia que mejor les asesore en cuestión de publicidad dentro del metro de Madrid, para así alcanzar dichos objetivos.