Si alguna vez has querido comprar algo, unas zapatillas en concreto por ejemplo, pero no sabías en donde las tenían disponibles, es muy probable que hayas escrito en el buscador el modelo de las zapatillas que querías. Y por arte de magia te apareció enfrente de ti una serie de opciones de tiendas donde las tenían o un mapa de tu ciudad donde existen tiendas que donde están disponibles. Te tengo que decir que no es cosa de trucos de magia, sino de la publicidad en la red de búsqueda.
La red de búsqueda tiene gran importancia en el mundo de lo digital. Un comercio físico no puede establecerse en cualquier lugar, ni calle, sino que se tiene que realizar una análisis previo de la mejor zona de la ciudad que esté dentro del presupuesto. Pues lo mismo pasa en lo digital. Para publicitar una empresa u organización se debe posicionar en los buscadores, y una de las técnicas más utilizadas y eficaces en este proceso es la publicidad en la red de búsqueda.
¿Qué es la red de búsqueda? ¿cómo funciona? ¿cuándo utilizarla? ¿para qué sirve? son algunas de las preguntas que te pueden estar pasando por la mente si nunca antes habías oído hablar de la publicidad en búsqueda. Pero para ello estás en este post, aquí damos respuesta a todas y cada una de estas preguntas. ¡Esperemos que te sirva!
Índice de contenidos
¿Qué es la red de búsqueda?
La publicidad en la red de búsqueda es el conjunto de publicidad que aparece en los buscadores. Esta red está conformada por los distintos sitios web que estén relacionados con la búsqueda que realice el usuario, y así poder mostrar los anuncios de cada sitio web y/o promocionar los distintos productos dependiendo de la búsqueda.
La red de búsqueda está enfocada a satisfacer la demanda de un producto a través de promocionar el producto en los buscadores. Este proceso se realiza mediante el uso adecuado de keywords. Es un tipo de publicidad que puede traer beneficios y mayor visibilidad a la empresa y sus productos.
¿Para qué sirve la publicidad en la red de búsqueda?
La publicidad en la red de búsqueda tiene el objetivo de lograr convertir la mayor cantidad de leads en ventas. Por lo que este tipo de publicidad sirve para aumentar el número de conversiones al publicar un anuncio. Estos anuncios se publican en las redes sociales y en los buscadores con el fin de llegar al público objetivo.
En los buscadores existen secciones específicas para cada servicio. En el ejemplo de Google, existen los servicios Google Maps, Google Shopping, Google Play Store… entre otros. Con estos servicios el anuncio o promoción de un producto que se desea publicar aparecerá en ellos, dependiendo del acuerdo entre anunciante y servidor.
La publicidad en la red gana importancia y peso con estos servicios, ya que el anuncio va aparecer en las pantallas de aquellos usuarios que hayan escrito en el buscador las palabras clave relacionadas con el anuncio. Esto va a suponer mayor visibilidad y mayor número de conversiones.
¿Cómo funciona la publicidad en la red de búsqueda?
Una vez explicado que los anuncios en red se publicitan en las diferentes secciones de los buscadores y en las redes sociales, queda explicar cómo funciona este tipo de publicidad. Una vez el anuncio esté en las distintas plataformas de los buscadores y la publicidad en la red de búsqueda es gestionada por ellos, el pago viene con la búsqueda de los usuarios.
El funcionamiento de la publicidad en la red se basa en el CPC, es decir, en el coste por clic. Explicado con otras palabras, el anunciante va a obtener un beneficio por cada vez que un usuario haga clic en su anuncio establecido en las plataformas de los buscadores o en las redes sociales.
Para que el anuncio aparezca en los buscadores y de los primeros resultados, hace falta realizar una búsqueda de las palabras clave, además de un posicionamiento SEO y SEM. Con estas técnicas aumentará el posicionamiento lo que aumentará el número de posibilidades de que el usuario haga clic en el anuncio.
¿Cuándo es útil realizar la publicidad en la red de búsqueda?
Si el objetivo de tu empresa es convertir más leads en ventas en un plazo corto, la publicidad en la red es la solución. Esta publicidad está enfocada a satisfacer la demanda de un producto en concreto que el usuario desea en el momento.
La publicidad en la red de búsqueda se utiliza para captar la atención a aquellos usuarios que tienen intención de comprar.
Comunicare
En Comunicare te ofrecemos los servicios necesarios para realizar un plan de publicidad en la red de búsqueda adecuado a tus necesidades. Somos una agencia de marketing y comunicación con 12 años de experiencia en todo el territorio nacional.
Contamos con un equipo de profesionales especializados en el ámbito de la publicidad que han estado analizando la situación actual para poder ofrecer los mejores servicios. Antes de nada, nuestro equipo analizará tu empresa y su situación, los clientes potenciales y, sobre todo, a la competencia. Una vez realizado este estudio previo, nuestro equipo realizará la mejor estrategia para tu empresa, con el objetivo de aumentar la visibilidad y conseguir obtener un mayor número de conversiones.
Para lograr el objetivo en Comunicare ofrecemos una gran variedad de servicios adecuados para ejercer una buena publicidad en la red de búsqueda. El equipo está especializado en posicionamiento tanto SEO como SEM, algo indispensable para conseguir la meta. Además, te ofrecemos las herramientas de Social Ads para también promocionar tus productos en las redes sociales.
Nuestro equipo te asesorará con las herramientas de Google Shopping, Lead Acquisition y Email Marketing. Asimismo, también contamos con la generación de contenidos y Community Management.
En Comunicare estamos contigo de principio a fin, asesorándote en cada fase del proceso y ayudándote a entender cada acción. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una red de búsqueda?
Una red de búsqueda es el conjunto de páginas web que están relacionadas con la búsqueda que realice el usuario. En esta red se pueden mostrar los anuncios de cada sitio web que lo conforma.
¿Qué es publicidad en la red de búsqueda?
La publicidad en la red de búsqueda es aquella publicidad que aparece en los buscadores. Esta publicidad está gestionada por las plataformas de los buscadores que muestran los anuncios pertinentes a la búsqueda del usuario, y así satisfacer las necesidades de la demanda.
¿Dónde aparecen los anuncios de la red de búsqueda?
Los anuncios publicitados en la red de búsqueda están gestionados por las plataformas de los distintos buscadores. El más conocido como es Google tiene secciones específicas para cada anuncio como por ejemplo Google maps -te muestra los sitios más cercanos donde se puede encontrar el producto deseado-, Google shopping -te muestra una serie de anuncios sobre el producto buscado de varias empresas.
¿Qué es la red de búsqueda y la red de display?
La red de búsqueda satisface la necesidad del usuario que se encuentra buscando un producto en específico. En cambio, en la red display el anunciante muestra el anuncio sin que el usuario tenga la intención de buscarlo y/o comprarlo.