Si eres el propietario de un alojamiento hotelero pequeño, sabrás que es difícil competir con las grandes compañías en cuanto a publicidad en hoteles se refiere. Estas disponen de un departamento específico y un amplio presupuesto, mientras que tu no.
Para ello, es importante aprovechar cada oportunidad que te permita promocionar tu negocio, empezando por el marketing digital. Hay muchas cosas que hacer en este campo y no suponen un gran coste.
Estrategias para la publicidad en hoteles
Hay muchas estrategias offline que pueden ayudarte, ¿Cuáles son? Aquí tienes algunos ejemplos de publicidad en hoteles.
- Debes tener una página web que se adapte a cualquier dispositivo, sobre todo a los teléfonos móviles
Hoy en día si no estás en internet, no existes. Es imprescindible que tu hotel tenga su web propia.
Puedes buscar un desarrollador que lo haga por ti o, si dispones de poco presupuesto, puedes crearla tú mismo. Existen múltiples de plataformas con fácil uso si no eres un experto en maquetación o incluso puedes encargárselas a un profesional.
Tener un buen sitio web es una inversión con éxito garantizado a largo plazo. Es clave del esfuerzo para la promoción en internet ya que te permite hacer reservas, informarte de los servicios, ofertas y dar a tu cliente una buena impresión.
También puedes crear un blog que te ayudara a atraer a nuevos clientes. Aporta contenido con valor y otros materiales relevantes para los clientes y así poder compartirlos en redes sociales.
Deberás actualizar frecuentemente el contenido para que Google posicione mejor tu web y ser más accesible para tu público. Es necesario combinar el marketing de contenidos con el posicionamiento SEO en la estrategia de marketing.
- Las redes sociales crearan un vínculo único entre empresa y cliente
Gran número de los viajeros que quieran contratar tus servicios querrán ver las redes sociales del mismo, por lo que deberás hacerte un perfil en las que más notoriedad tengas y en las que más usen tu publico objetivo. El contenido que deberás incluir será: imágenes del hotel, ofertas, opiniones de otros huéspedes e información de contacto.
Recuerda que en las redes sociales se trata de ser lo más sociables posible, por lo que la interacción con el cliente es muy importante.
- Actualiza la información constantemente y responde rápido a las dudas que le pueda surgir al cliente.
- Cuantos más comentarios positivos tengas sobre tu sitio, mejor imagen crearas sobre tu hotel.
- Fomenta la reputación online con opiniones de los usuarios. Es una forma de autopromoción de tu marca, por eso, debes pedir a tus huéspedes que dejen su comentario en tu página o en las redes sociales para que otros lo vean.
Puedes también implementar en tu web algún tipo de plugin como, por ejemplo, el contenido por el usuario, donde aparecerán las mejores opiniones que has recibido, fotos compartidas en redes sociales de los clientes o videos de su viaje.
- Trabaja mucho en lo más importante: La fidelización de tu cliente
Esto es algo que no puede faltar en tu estrategia online de tu hotel.
Puedes crear una base de datos de tus clientes y así mandarles información totalmente personalizada de vez en cuando, ya que, si el cliente se siente presionado por tus anuncios, puede que le de una mala imagen y podrás convertirte en spam.
Compárteles novedades, algún descuento para ellos o si traen nuevos clientes. Cuanto mas te recomienden más podéis ganar los dos. Además, ofrece diferentes actividades para atraerlos ya que querrán probarlo en su segunda visita.
También, muy importante, el diseño y herramientas de gestión de correo electrónico. Deberías utilizar una plataforma de Email Merketing adecuada para ti, en que podrás agregar tu logotipo y modificar el texto.
- Ofrece un servicio personalizado
Los hoteles pequeños tienen esta gran ventaja frente a las cadenas. Estas últimas se dedican exclusivamente a tener una buena imagen de marca y unas buenas instalaciones, pero hay veces que no recuerdas el hotel donde te alojaste, pero si te vas a acordar en donde te trataron como uno más.
Los hoteles pequeños crean experiencia y recuerdos únicos. Enfoca todos esos esfuerzos en la estrategia de marketing y notarás que creces como marca.
- Tu ventaja competitiva es tu promoción
Haz una lista de ventajas que tienes como hotel y haz que eso sea el eje de la estrategia.
¿Qué podrías añadir a esa lista de ventas?
- Tu localización. Informa de lo que tienes a tu alrededor, lo que pueden visitar, excursiones que pueden hacer, etc. Pan al día a tu cliente de las fechas de eventos, actividades, conciertos, fiestas populares, y demás.
- La gastronomía del lugar. Los foodies estarán deseosos que les ofrezcas un paquete especial con eventos o catas de productos. Comparte fotos y videos de actividades gastronómicas para tus clientes.
- El Spa. Promociona bienestar, experiencias y desconexión. Crea paquetes que incluyan alojamiento, masajes, el uso del spa y actividades complementarias.
- El diseño o la arquitectura de tu sitio. Si este es un punto fuerte en tu hotel, puedes aprovechar a organizar exposiciones para enseñar las instalaciones, hacer sesiones fotográficas, hacer películas, etc. así atraerás también a periodistas y directores de cine.
- Fomenta las alianzas con tus vecinos.
Puedes asociarte con otras empresas de la misma localidad obteniendo un beneficio mutuo. Hay muchas posibilidades de asociación, solo tienes que observar tu entorno y sacar tu creatividad.
Es importante también ser reconocido en la localidad, por personas del lugar, familiares, amigos que busquen un alojamiento cercano y estos les recomienden tu complejo hotelero.
¿Quién puede ayudarte con la publicidad en tu hotel?
En Comunicare ofrecemos una compleja estrategia de marketing tanto online como offline para tu hotel hecha por un equipo de expertos en el sector que crearan un servicio 360º solo para ti, y acorde con tu negocio o marca.
Con mas de 12 años de experiencia ayudando a que grandes y pequeñas empresas crezcan con ellos y aumenten en prestigio, conocimiento de marca, y en clics en la web.
Te ayudaran con tu posicionamiento SEO o SEM, a aumentar leads, con el Email Marketing, con tu Landing Page, en generación de contenido para tu pagina y blog, y en lo más importante, en la retención y fidelización de tu público objetivo, todo de una forma totalmente personalizada.