Conocer la diferencia entre el marketing y la publicidad en Donostia es fundamental para poder desarrollar la mejor campaña de publicidad y comunicación. Hoy en Comunicare te explicamos esa diferencia, y te mostramos las características de una publicidad adecuada. Además, te mostramos una lista de las mejores agencias de publicidad en Donostia. ¿A qué esperas?
Índice de contenidos
Marketing vs. publicidad en Donostia
Marketing y publicidad son dos ramas del sector de la comunicación. Ambos conceptos están muy unidos, pero, sin embargo, no son lo mismo. Tienen ciertas diferencias. Contar con ambas disciplinas es fundamental para asegurar el éxito de tu empresa y obtener los mejores resultados gracias a una campaña de comunicación.
Por un lado, el marketing está enfocado en analizar el comportamiento del mercado, de las empresas, y de los consumidores. Busca aumentar las ventas y beneficios de una empresa, fidelizar a clientes potenciales, mejorar la imagen de la empresa, etc.
Y, por otro lado, la publicidad está orientada a incrementar el consumo de un determinado producto. Trata de persuadir a los consumidores, a través de mensajes y anuncios publicitarios. Trata de mejorar la imagen de una marca o de posicionarla dentro de la cabeza del consumidor, es decir, crea un recuerdo de la marca.
Características de la publicidad
Ahora que ya conocemos la diferencia entre la publicidad y el marketing, podemos definir las características de la publicidad en Donostia. Entre sus principales cualidades encontramos las siguientes:
Responde a una estrategia de marketing
Marketing y publicidad, como hemos mencionado antes, son dos disciplinas que están muy relacionadas entre sí. Ya que de una depende la otra, y viceversa. Por tanto, para hacer publicidad es necesario que exista un plan de marketing previo. Ya que de esta forma cumplir los objetivos será mucho más sencillo. Es necesaria esa base en la estrategia.
Se dirige a una audiencia en concreto
Gracias a la publicidad podemos dirigirnos al público objetivo. Gracias a una investigación previa, junto al apoyo de la estrategia de marketing, es posible conocer al target al que debemos dirigir nuestra campaña de publicidad en Donostia.
Tiene un objetivo
La publicidad puede tener un objetivo totalmente diferente a la estrategia de marketing en la que se apoya. Incluso puede tener diferentes metas, según la etapa de la campaña en la que se encuentre. En una estrategia de publicidad es posible establecer ciertos objetivos y/o metas, para ir alcanzando poco a poco, hasta llegar al objetivo final.
Necesita una buena inversión
No solo hablamos de inversión económica, sino también una inversión de tiempo y una inversión creativa. Es por ello por lo que una gran opción es contar con la ayuda y el apoyo de una agencia de publicidad en Donostia. Desde Comunicare estamos encantados de ayudarte, contacta con nosotros haciendo click aquí para más información.
3 tipos de publicidad en Donostia
Existen tres formas de hacer marketing y publicidad. Todo depende del tipo de público al que quieras dirigir tu campaña, qué tipo de producto es, cuáles son los objetivos, y a través de qué medios vas a lanzar el mensaje. Te las mostramos a continuación:
Above the line
Este tipo de publicidad busca un alcance muy amplio. Es decir, está orientado a una audiencia muy amplia. Hace uso de medios y canales de comunicación, así como de mensajes, dirigidos a la mayor cantidad de personas posible. Generalmente se utiliza la televisión, la prensa, las vallas publicitarias, como medios para comunicar el mensaje, ya que estos tienen un mayor alcance.
En este tipo de publicidad en Donostia no se tiene en cuenta la segmentación del mercado, así como tampoco se fija en la personalización de los mensajes. Las empresas que suelen usar esta publicidad buscan simplemente llamar la atención de los consumidores, y crear un recuerdo en ellos, aumentando el recuerdo de marca. Una desventaja es que necesita una mayor inversión económica, y no siempre es efectiva.
Below the line
Por otro lado, este tipo de publicidad en Donostia es todo lo contrario. Está enfocada a un público objetivo, un target concreto. Se trata de una publicidad más personalizada, que tiene un objetivo en concreto. Pretende dar a conocer un producto, promocionarlo, dirigiéndose a los consumidores que tienen más posibilidad de comprar. Esta publicidad está relacionada con la experiencia de marca. Se debe tener en cuenta la innovación y la oportunidad, además de la creatividad. Se pretende crear relaciones emocionales entre el consumidor y la marca.
Through the line
Por último, este tipo de publicidad en Donostia mezcla la publicidad above the line y la publicidad below the line. Esta publicidad permite desarrollar y ejecutar estrategias más efectivas y directas. Implementan un plan de acción 360º. Buscan un alcance mayor, pero comprendiendo a los consumidores. Netflix es una gran empresa que hace un uso muy efectivo de la publicidad through the line.
Comunicare: tu agencia de publicidad en Donostia
En Comunicare somos una de las mejores agencias de marketing y publicidad, que opera a nivel nacional e internacional. Como agencia de publicidad en Donostia, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Para ello, hacemos uso de las herramientas y aplicaciones más efectivas y actualizadas del mercado, para asegurar el éxito en cada una de las estrategias desarrolladas. Estas son, entre otras, Google Analytics, Google Search Console, Facebook Ads, SEMRush, Sistrix Toolbox, Similar Web, etc.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás. Por ello, nuestro equipo de profesionales adquieren diariamente nuevos conocimientos, para actualizar nuestros servicios de marketing y publicidad. De esta forma nunca paramos de crecer. Nuestras estrategias se desarrollan gracias a las últimas tendencias del mercado.
En Comunicare contamos con un equipo multidisciplinar, formado por gente simpática, creativa y transparente con la que te gustará trabajar. Además de publicidad, ofrecemos servicios de marketing 360, estrategias SEO y SEM, gestión de redes sociales, analítica web, generación de contenidos, Adwords avanzado, entre muchos otros servicios.
Otras agencias de publicidad en Donostia
Maddon
Maddon es una agencia de publicidad en Donostia. Su equipo de profesionales diseñan las mejores ideas, que luego producen y posicionan en los buscadores, como Google. Ofrecen servicios como Vídeo marketing, estrategias SEO en exclusivo, foto de producto, diseño de logos y etiquetas para las marcas, entre muchos otros. Cuentan con un equipo que aporta pasión y creatividad a su trabajo. Tienen oficinas en Donostia, en Madrid y en Ciudad Real.
Aruki
Aruki es una agencia de comunicación estratégica de marca y publicidad en Donostia y San Sebastián. Fue fundada en 2010, y desde entonces no han parado de mejorar los resultados de sus clientes. Construyen una buena relación con ellos, con el fin de conocer sus objetivos y necesidades de negocio. Cuentan con un equipo multidisciplinar, que trabaja de forma personalizada para cada cliente. Abarcan un proceso de comunicación y soluciones integrales 360. Hacen uso de las mejores herramientas y medios de forma estratégica, con el fin de lograr una diferencia y aportar mayor valor a las marcas y empresas.
Campaña
Se trata de una agencia de comunicación y publicidad en Donostia. Como una de las mejores empresas de la ciudad, conocen los recursos necesarios para mejorar de forma eficaz la marca de sus clientes. Ya son más de 20 años de solvencia creativa y eficacia comunicacional en esta empresa. Su equipo de profesionales establecen los objetivos, definen el target del cliente, posicionan de forma concreta su sitio web, y desarrollan la mejor estrategia. Concepto, estrategia y desarrollo, son los tres pasos que nunca fallan a la hora de conseguir los mejores resultados.