Un centro comercial es un espacio donde acuden muchas personas a diario para adquirir determinados productos y servicios. Por esta razón, realizar una buena estrategia de publicidad en centros comerciales es fundamental para vender mejor los productos y servicios de una empresa.
Últimamente, los centros comerciales han experimentado grandes transformaciones y se han visto obligados a adaptarse a los nuevos estilos de vida de sus visitantes. De ahí, la importancia que adquiere la publicidad en centros comerciales.
Por todo ello, los profesionales dedicados a la elaboración de estrategias de publicidad en centros comerciales han tenido que crear nuevas formas de captación de clientes. Fundamentalmente, los han concebido como lugares de ocio y entretenimiento.
En consecuencia, todo esto ha generado nuevas posibilidades de promoción que, a su vez, han generado nuevas formas y elementos de publicidad en centros comerciales.
Índice de contenidos
Tipos de publicidad en centros comerciales
Existen diferentes formas de hacer y distribuir la publicidad en centros comerciales. Los expertos en publicidad saben que la mejor forma de hacer publicidad en centros comerciales es a través de:
- Pantallas publicitarias
- Carteles colgantes
- Ascensores
- Lateral de las escaleras mecánicas
- Aparcamientos
- Publicidad en las puertas de acceso
- Fachadas del propio centro comerciale
- Mostradores de información MUPIs
- Stands
- Máquinas expendedoras
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión, yAB Testing.
Como agencia de publicidad solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas de publicidad en centros comerciales que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Por ello, somos una agencia enfocada en directivos que piensan en números.
Servicios de Comunicare
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real. Por tanto, los servicios que podemos ofrecer relacionados con la publicidad en centros comerciales son:
- Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis proponemos un plan con una batería de tests iniciales. Medimos los resultados de los Tests y modificamos nuestro plan.
- Optimización máxima para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad en centros comerciales, sino que estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
- Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Nuestros técnicos concentran sus esfuerzos en aumentar su conocimiento para mejorar las estrategias que utilizamos con tus campañas. Trabajamos cada día para que nadie sepa más que nosotros y nos involucramos con nuestros clientes para crecer juntos.
Somos una agencia en constantes avances y estamos atentos al aprendizaje de nuevas técnicas, a la experimentación con nuevas herramientas y al análisis de resultados. Con el objetivo de tomar las mejores decisiones en datos reales, nos adaptamos a cada cliente aprendiendo de ellos a través de un trato personalizado.
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de conseguir que la publicidad en centros comerciales sea efectiva.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de publicidad en centros comerciales y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias dedicadas a la publicidad en centros comerciales
En la actualidad, muchas empresas han sido conscientes de la importancia de los planes y estrategias de publicidad en centros comerciales para maximizar sus beneficios.
Por esta razón, muchas de ellas han decidido contactar con expertos en publicidad en centros comerciales con el objetivo de mejorar sus resultados económicos.
De esta forma, existen numerosas agencias de marketing y publicidad dedicadas a ofrecer los mejores servicios relacionados con la publicidad en centros comerciales. Por consiguiente, algunas de las más destacadas actualmente son:
Estimado Jose Alfredo
Estimado Jose Alfredo es una agencia de marketing y publicidad especializada en centros comerciales. Sus objetivos principales se basan en el análisis y desarrollo de un proyecto 360º para obtener los mejores resultados.
De esta forma, los servicios que ofrece como agencia de publicidad en centros comerciales son:
- Marketing Creativo. Acompañamiento del centro comercial en la elaboración de la estrategia de comunicación. Sus propuestas siempre cuentan con una visión 360º.
- Branding. Se inspiran con pantones, formas, trazos y tipografías… De esta forma, buscan que cada campaña respire tendencia, manteniendo siempre la coherencia visual del centro comercial.
- Marketing Digital. También trabajan en estrategias digitales con una visión global del centro comercial. Gestión de redes sociales, acciones dinamizadoras, desarrollo web o APP son algunas de las herramientas que harán que la publicidad en centros comerciales sea efectiva.
- Eventos. Finalmente, llevan a cabo acciones y experiencias que se traducen en tráfico al centro comercial, sin olvidar otros objetivos de interés.
Por tanto, su modelo de agencia está basado en la atención al cliente y en la implicación de un equipo de profesionales de mucho nivel. Su pertenencia a la AECC (Asociación Española de Centros Comerciales) les permite estar en contacto directo con el sector y con las últimas tendencias. De esta forma, sus clientes saldrán más beneficiados.
En definitiva, la estrategia, la creatividad y la puesta en escena son la materia prima de su trabajo. Precisamente, esto les permite desarrollar proyectos diferenciales y comunicar de la manera más eficaz y atendiendo a todas las disciplinas de la comunicación.
Activa La Agencia
En Activa La Agencia son especialistas en publicidad en centros comerciales. Su equipo de profesionales lleva trabajando con el sector de centros comerciales desde el año 1997, evolucionando y adaptándose a la experiencia del cliente. Gracias a esa experiencia, saben que los objetivos principales son aumentar la afluencia y maximizar las ventas.
Por ello, tienen muchas ideas para realizar y ejecutar el plan de publicidad en centros comerciales perfecto para cada negocio. Así que, el plan de publicidad en centros comerciales se basará en la metodología del inbound marketing, donde se pone al usuario en el centro.
Por consiguiente, los servicios principales que ofrece esta agencia en materia de publicidad en centros comerciales se basan en:
- Estrategia e investigación. Antes y durante el desarrollo del plan de publicidad en centros comerciales irán realizando una profunda investigación.
- Marketing y publicidad offline. En esta agencia proponen una estrategia de 360 grados que incluirá el diseño y la planificación de diversas acciones relacionadas con el marketing y la publicidad offline.
- Marketing digital para centros comerciales. Al ser una estrategia de marketing de 360 grados, se atacarán todos los canales que vayan en consonancia con la imagen de marca.
- Publicidad creativa para centros comerciales. Finalmente, el cliente contará con la visión de una agencia de publicidad creativa que revolucione su imagen de marca. Pero, sin embargo, que también conecte con su target y haga viral sus campañas de estudio de diseño.
Neozink
En Neozink llevan más de 15 años creando proyectos de publicidad en centros comerciales grandes y pequeños. Todo ello es lo que les ha permitido conocer, de primera mano, la problemática de cada tipo de centro.
De esta forma, los principales servicios de publicidad en centros comerciales que puede ofrecer esta agencia son:
Comunicación, branding y diseño
En esta agencia se han convertido en la agencia del centro comercial. Gestionan la imagen y el diseño de todo el centro: campañas, video marketing, piezas para redes sociales, señalética, copys, etc. Además, también han realizado el diseño e implantación del rebranding de grandes centros comerciales de España.
Marketing online
También crean contenidos de valor, campañas y acciones online para hacer branding y generar tráfico al centro comercial con tres valores clave: estrategia, creatividad y medición. No obstante, también diseñan y programan web pages, gestionan redes sociales, crean campañas de emailing y campañas SEM.
Eventos y acciones de marketing
Esta agencia combina siempre la acción física del centro comercial con su vertiente online, tanto para la generación de contenido como para la captación de base de datos.
Consultoría de marketing
Como esta agencia conoce muy bien los centros comerciales y toda su problemática, participa en foros sobre las últimas tendencias en publicidad en centros comerciales. También han ayudado a desarrollar decenas de planes de marketing.
Claves de la publicidad en centros comerciales
La publicidad en centros comerciales es diferente a la de otros lugares, por lo que sus estrategias también serán específicas. Por ello, para que sea efectiva es necesario tener en cuenta una serie de claves para desarrollar los planes de publicidad en centros comerciales.
- Entorno. Esta sería la primera clave a tener en cuenta. Este suele ser un espacio humanizado y multicanal, con un cliente que quiere la información de forma inmediata. En el caso de que la reciba fuera de plazo, lo más probable es que la estrategia pierda fuerza y no genere resultados positivos.
- No solo se valora la marca. También se tiene en cuenta el entorno, el respeto por el medio ambiente y la conciencia social. Por esta razón, las empresas que realizan acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) están mejor valoradas.
- Cliente. Se trata de una persona, por lo que es importante establecer un diálogo con él. De esta forma, las empresas podrán comunicar mejor su mensaje y el usuario tendrá una percepción positiva de ese negocio. No obstante, también es importante ofrecerle una experiencia de compra alejada de la competencia y del comercio online.
- Cartelería digital potente. Se trata del medio de comunicación visual más recomendado y con más potencia para transferir la información. Su función es dirigirse a un público específico, con información y entretenimiento personalizado en función del lugar y la hora.
- Mensaje reconocible. Es muy importante crear un mensaje con el que la empresa se diferencie de su competencia y que sus potenciales clientes recuerden siempre.
- Acciones para potenciar la recopilación masiva de datos. Se pueden optimizar todas las estrategias de comunicación y marketing de una empresa. Pero, además, también es posible analizar el comportamiento de los clientes de forma inmediata.
- Acciones promocionales que enganchen. Este tipo de acciones están pensadas para llamar la atención del público objetivo que le interesa a la empresa en cada momento.
Beneficios de la publicidad en centros comerciales
La publicidad en centros comerciales ofrece múltiples beneficios para las empresas que deciden dedicar sus esfuerzos publicitarios a estos lugares. Algunas de las ventajas más destacadas son:
- Existencia de muchos formatos diferentes para la publicidad en centros comerciales.
- Muchos anunciantes encontrarán un espacio publicitario que está justo donde el cliente puede comprar su producto.
- La publicidad es una publicidad segmentada, ya que se dirige directamente a su público objetivo.
- Todos los tipos de publicidad se pueden personalizar y adaptar a las necesidades de cada centro comercial y de cada marca.
- Aunque los formatos suelen ser clásicos, se puede innovar y preparar mensajes que demuestren una gran creatividad. Por tanto, cada propuesta publicitaria puede ser única.
- Los clientes no suelen considerar esta clase de publicidad como intrusiva.
- Se pueden realizar ofertas económicas al contratar la publicidad que sean ventajosas para todos.
- Es relativamente sencillo conseguir anunciantes para cada espacio que se ofrece.
En definitiva, será muy importante que las empresas elijan bien sus planes de publicidad en centros comerciales más adecuados a sus intereses. Sin embargo, también será importante que contacten con las mejores agencias especializadas en este sector.