Glovo es una aplicación que permite conectar a los consumidores con diferentes locales y comercios para la entrega de artículos desde cualquier parte de la ciudad. Cada vez son más las marcas que comprenden que al publicar anuncios en estas aplicaciones, pueden conectar con su público objetivo. En el artículo de hoy os explicaremos cómo anunciarse en Glovo y qué beneficios tiene.
Índice de contenidos
¿Qué es el la publicidad en apps?
Este tipo de publicidad pertenece al ámbito de la promoción dentro de un plan de Marketing Digital. Se trata de la publicación programática de anuncios en aplicaciones con el objetivo de impactar y atraer usuarios.
Beneficios de anunciarse en Glovo
Introducir anuncios en esta aplicación puede ser fuente de grandes beneficios, como los que te mostraremos a continuación:
1. Exposición
Glovo es una aplicación utilizada diariamente por millones de personas a través de sus dispositivos móviles. La publicidad-in-app es una forma eficaz de incrementar la exposición de una marca, así como los productos o servicios que comercializa.
2. Conocimiento y localización de usuarios
Hoy en día, gracias al gran número de herramientas con el que contamos, es posible conocer y localizar a los usuarios que están presenten en todo tipo de plataformas digital.
Por su parte, en Glovo, podremos conocer fácilmente qué público se encuentra, sus intereses y necesidades, que nos permitirán segmentarlo.
3. Facilidad de medición
Existen diferentes métricas que permiten analizar eficazmente las ganancias o deficiencias que están brindando los anuncios en Glovo, así como su rendimiento en general. Como el CTR (Click-Through Rate), es decir, el porcentaje y la cantidad de usuarios que hacen clic en un anuncio dentro de una aplicación; o el coste por lead generado, que consiste en dividir la inversión en un determinado anuncio entre la cantidad de contactos que les brindó a los equipos de marketing.
Formatos para anunciarse en Glovo
Algunos de ellos son:
Banner ads
Se trata de pequeños anuncios, generalmente rectangulares, que se colocan en la parte alta o baja de una aplicación y no resultan excesivamente invasivos para los usuarios, lo que estimula su retención en las apps.
Interstitials
Este formato engloba los banners que se insertan en toda la pantalla o en gran parte de ella y que desaparecen luego de algunos segundos.
Esta clase de anuncios son garantía de visualización e impacto y suele traducirse en una alta tasa de clics, para algunos resultan molestos.
Native ads
Este formato publicitario permite que los anuncios estén completamente adaptados a las características y composición de las aplicaciones.
Estos anuncios se dividen en dos partes: el mensaje publicitario y audiovisuales o imágenes relacionadas y centradas en el usuario.
Video banners
La publicidad en formato de video brinda mayor engagement y permite transmitir mensajes mucho más completos y explícitos.
Comunicare: te anunciamos en Globo
Somos una agencia de marketing y publicidad digital con un planteamiento 360 que nos permite ofrecer servicios integrales. Esto facilita el poder adaptarnos a las necesidades de cada cliente y resolver con profesionalidad sus problemas de comunicación y estrategias.
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Por otro lado, creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Para ello, analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
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Otras agencias de comunicación
Gacela Web
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid que cuenta con más de diez años de experiencia.
Ofrecen un servicio integral para implementar una estrategia digital desde cero o modificarla. Para ello, proporcionan auditoría, consultoría, posicionamiento SEO, SEM, Social Media, programación, comunicación, marketing de contenidos, desarrollo y diseño web.
Walterman
Walterman es una agencia de social ads de Madrid está especializada en consultoría estratégica.
El principal diferencial de la compañía con respecto a otras es a partir del diagnóstico, ofrece todos los servicios de transformación digital y ventas para alcanzar el objetivo.
Algunos de los clientes que han trabajado con esta agencia son Repsol, Cadena Ser, SAGE o Microsoft.
IOMarketing
Es una agencia de social ads de Madrid fundada en 2009.
Ofrece servicios de consultoría, marketing interno y externo, branding, diseño web. Posicionamiento SEO, Google Ads y comunicación, centrados en el canal online y offline.
Algunos de los clientes con los que han trabajado son Tourline Express, GE&M Abogados, Medisana o Veralia.
Preguntas frecuentes
¿Cómo mostrar anuncios en Glovo?
Para lograr llegar al máximo número de usuarios de dispositivos móviles que existe, se han simplificado los controles de segmentación y exclusión de los anuncios de la Red de Display de Google orientados a estos dispositivos.
Existen opciones de segmentación por dispositivo simplificadas aplicables a ordenadores, tablets y móviles.
Para controlar en qué tipos de contenido se muestran los anuncios, sigue estos pasos:
- Temas.
- Segmentación por dispositivo: ordenador, tablet y móvil.
- Categoría de aplicación: delivery.
- Exclusiones de aplicaciones individuales a través de exclusiones de emplazamiento para aplicaciones móviles, así como exclusiones de sitios web específicos.
- Exclusiones de contenido.