Para hacer publicidad efectiva para mi negocio , debemos conocer las preferencias de nuestro público meta, así como planificar los medios y horarios óptimos de cada segmento de mercado, como veremos a continuación en estos 12 pasos:
Índice de contenidos
Segmenta tu target de mercado lo más posible
Algo fundamental para una buena estrategia es segmentar lo más que puedas tu mercado meta. Es decir que debes conocer bien a tu target persona. Quiénes son tus compradores, qué problemas soluciona tu producto o servicio y a través de qué medios puedes llegar a ellos.
Es importante también conocer datos como sus rangos de edad, país o geolocalización, así como sus gustos y preferencias, intereses, estilo de vida, dispositivos desde los cuales navegan, etc. Incluso, el navegador que utilizan.
Así podrás lanzar campañas más personalizadas.
Haz varias campañas pequeñas en lugar de una grande
Aunado a lo anterior, una vez que tengas tus segmentos de mercado definidos, puedes diseñar varias campañas pequeñas en lugar de una grande.
Haz publicaciones de interés y recomienda tu marca
Una buena opción para promoverte y acercarte más a tus clientes es a través de contenidos de su interés en los que además introduzcas la solución de uno de sus problemas con tus productos.
¿Has visto esas revistas de recetas donde recomiendan los ingredientes de las marcas patrocinadoras?
Aplica el mismo principio. Si la gente encuentra una solución que buscaba con una marca específica, es mucho más probable que la adquiera.
Puedes hacerlo a través de un patrocinio en un medio ya existente o creando tú mismo una publicación de interés. Esta la puedes hacer llegar a tus suscriptores de forma física o electrónica a través de email marketing.
Promociones y regalos para tus seguidores en redes sociales
Una manera de atraer más visitantes a tus redes sociales, conseguir más seguidores y darle más publicidad a tu negocio es hacer promociones en las que regales algo a los usuarios en la red.
Puedes ofrecer muestras de tu producto o algún regalo.
Las dinámicas que logran captar más seguidores son las de compartir y poner hashtags, responder preguntas y etiquetar amigos, compartir y dar like, etc.
Publicidad offline
Desde luego que es importante tener publicidad en Facebook, Instagram, Twitter y similares. Pero un frente que nunca debes descuidar es el de la publicidad en medios tradicionales. Eso sí, bien planificada y distribuida, realizando un estudio de qué funcionaría mejor para ti, dependiendo de los gustos de tus clientes o por qué medios sea más fácil llegar a ellos.
Si bien no es necesario que gastes demasiado en publicidad en medios no digitales, sí es importante que destines una parte de tu presupuesto para ello. Recuerda que, en ocasiones, la publicidad online se puede bloquear o pasar por alto. Pero si agregas publicidad llamativa en medios físicos, puedes atraer la mirada de miles de personas y familiarizarlas con tu marca.
Elige lugares y horarios estratégicos
Para hacer una publicidad efectiva para mi negocio piensa en lugares en donde otras empresas o negocios que son tu competencia no suelen hacer publicidad. Además, puedes probar en horarios poco usuales o diferentes a los acostumbrados.
Muchas veces se logra captar más la atención de esa forma que cuando hay miles de otros anuncios que el cliente potencial pasa por alto.
Puedes pensar en hacer publicidad poniendo tu anuncio en mesas de food courts, taxis, parquímetros, asientos, carritos de compras, etc. La idea es promocionar tu negocio en sitios inesperados para un mayor impacto.
Personaliza todos los puntos de contacto con el cliente
Parte de la presentación y profesionalismo de tu marca es que todos los puntos de contacto con el cliente reflejen los colores, logotipos, tipografía, etc. de tu negocio.
No esperes a ser una gran empresa para ello y no solo tengas tu logo en productos promocionales para ferias y eventos. Puedes buscar un diseñador experto en branding o en diseño de promocionales para crear tu papelería, sobres, tarjetas; pero también cosas como bolígrafos, blocs de notas, agendas, empaques de entrega, stickers para identificar tus productos, etc. Incluso, entregar tu compra en una bolsa bonita con tu logo le da estatus a tu negocio. Mucho más que si lo das solo en un sobre manila o una bolsa de regalo cualquiera.
Aprovecha toda oportunidad de poner tu marca para que el cliente se lleve a casa algo con tu logo o información de contacto.
Premia a tus clientes más leales
Ofreciéndoles beneficios especiales por su preferencia. Esto no es algo que se deba tomar a la ligera.
A los clientes les gusta sentirse reconocidos y tratados de forma especial. Si estás pensando en la típica tarjeta de puntos o sellos, está bien. Pero gracias a la tecnología puedes ir un paso más allá.
Recorta los costos sin perder efectividad
Puedes ahorrar costos en tu publicidad de medios, especialmente los físicos, reduciendo un poco el tamaño de tus anuncios o adaptando el arte para aprovechar al máximo el espacio.
Participa en eventos u organiza los tuyos
Tal vez hayas notado que las marcas importantes de casi cualquier cosa son patrocinadoras de eventos benéficos o deportivos relacionables con su marca o donde el público que asiste pueda comprar lo que ofrecen.
Puedes copiar su estrategia participando en eventos locales en comunidades o torneos.
Desde luego, debes ser selectivo. El criterio es que al evento asista el target persona de tu interés y que prepares una estrategia de ventas.
Si no hay los suficientes eventos, podrías aliarte con empresas amigas (proveedoras o que no son competencia) para realizar un evento.
Puede ser desde un desayuno informativo, un curso, un foro, un encuentro deportivo, una muestra de arte, etc. Involucra a la comunidad y muestra tu logo y tus productos durante la realización de este.
Puedes invitar a medios locales a dar cobertura al evento para que redacten una nota de prensa o un artículo breve al respecto.
Haz email marketing
Esta es una herramienta que puede ser muy efectiva si la sabes utilizar.
- No satures de newsletters (boletines) a tus suscriptores, haz solo anuncios importantes. Hay softwares y herramientas muy buenos que puedes utilizar sin que te cuesten más.
- Recuerda personalizar lo más posible. Nunca mandes spam ni ofertas de poco interés o demasiado generales.
Si no conoces mucho sobre el manejo de herramientas para el envío de correos masivos, puedes buscar ayuda de un profesional o puedes pedir ayuda al publicista que contrates para ayudarte.
Ofrece apps, plugins y notificaciones
Si ya cuentas con un sitio web, podrías buscar la ayuda de un desarrollador de apps para que te ayude a implementar la tuya.
La función de una app puede ser desde recordar información o guardar datos de interés, hasta comprar en línea o ponerte en contacto.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare en la Publicidad efectiva para mi negocio?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommer, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.