Cuando vamos andando por la calle, cuando estamos navegando por las redes sociales o cuando leemos el periódico estamos continuamente siendo bombardeados por diferentes tipos de publicidad. No somos conscientes de la cantidad de diferentes formas de publicidad que utiliza una sola empresa para poder lograr su objetivo.
Existen diferentes tipos de medios publicitarios cada uno enfocado a un tipo de público. Los medios publicitarios se pueden dividir en medios de publicidad convencionales como pueden ser la televisión, la radio o incluso internet. Y en medios de publicidad no convencionales como patrocinios, eventos o acciones en puntos de venta.
En este artículo analizamos qué son los medios de publicidad y los diferentes tipos que existen. Si te interesa, quédate con nosotros.
Índice de contenidos
Publicidad y medios publicitarios
Como ciudadanos puede que tengamos una definición vaga de lo que es la publicidad y para qué sirve. Una definición técnica de lo que es la publicidad sería un conjunto de técnicas y procesos que una empresa utiliza para aumentar la visibilidad de sus productos y servicios.
La publicidad nace de la necesidad de dar a conocer los productos y servicios al público. Si el cliente no conoce el producto ni sus beneficios, no lo comprará. Además, no solo está enfocada a promocionar productos, sino también a otorgar y/o mejorar la reputación de la marca.
Dentro del mundo de la publicidad hay muchos conceptos importantes de conocer para poder ejercer una buena estrategia. Uno de los más importantes es saber que es una campaña de publicidad. La campaña de publicidad son todas aquellas acciones publicitarias encargadas de promocionar un producto y/o servicio. Además de mejorar la imagen de la marca.Estas campañas publicitarias se lanzan en los diferentes medios de publicidad.
Definición de medio de publicidad
Los medios publicitarios son todos aquellos canales en donde la empresa puede lanzar, difundir o mostrar mensajes publicitarios, campañas o promocionar productos. Cada vez más empresas son conscientes de que invertir en publicidad es un acierto seguro, sin embargo hay que tener en cuenta cómo y qué se quiere promocionar.
Tener presencia en los medios publicitarios va a lograr una mayor visibilidad, pero no conocer qué beneficios pueden brindar cada uno de ellos y en consecuencia utilizarlos erróneamente puede provocar el resultado opuesto.
Antes de decidir en qué medio invertir hace falta establecer el objetivo principal, conocer el público de interés y definir el mensaje publicitario. Una vez establecido estos conceptos, es conveniente conocer las diferencias entre la comunicación oral y escrita ya que no es lo mismo un anuncio en prensa que en redes sociales.
Definir el objetivo, la función que se quiere que tenga el mensaje o campaña publicitaria es una tarea ardua que conlleva tiempo y esfuerzo. Se debe tratar con delicadeza ya que un mínimo error puede hacer que no se logren los objetivos.
Diferentes medios de publicidad
Dentro del mundo del marketing, la comunicación y la publicidad todo ha cambiado. La llegada de internet y la demanda de nuevas necesidades ha hecho evolucionar al mundo de la comunicación. En cuanto a los medios de publicidad se han ido añadiendo nuevos tipos a medida que la población demanda o adquiere nuevas preferencias.
Los medios de publicidad se pueden clasificar en dos grandes grupos: medios publicitarios convencionales y medios publicitarios no convencionales. A continuación explicamos cada uno de ellos con sus tipos.
Medios publicitarios convencionales
Son los medios publicitarios de comunicación masiva. Es decir, están orientados a conseguir el mayor número de conversiones. Este tipo de medio publicitario se caracteriza por ser impersonal, no poder predecir la respuesta del consumidor entre otras.
Los medios publicitarios convencionales son accesibles para un gran número de población. Logran dar a conocer nuevos productos, servicios y mercados. Dentro de estos medios convencionales encontramos:
- Periódicos y revistas. Es uno de los medios publicitarios más antiguos. Aunque se hayan estado en crisis, tanto la prensa como otros medios de comunicación tradicionales tienen muchos consumidores fieles. La publicidad está dirigida a una masa sin poder segmentar el público objetivo, lo que aumenta la visibilidad y la posibilidad de captar a nuevos clientes.
- Radio y televisión. Ambos medios son la alternativa de la prensa escrita. Son más novedosos, y en el caso de la televisión un comercial atractivo puede influir aún más en el usuario.
- Internet. La posibilidad de promocionar un producto en Internet y sus plataformas. Aunque también puede ser visualizado por un gran número de usuarios, este medio publicitario da la posibilidad de segmentar a la audiencia.
Medios publicitarios no convencionales
La llamada publicidad no convencional no se basa en la definición técnica de publicidad. No se apoya en canales para promocionar un producto. Los medios de publicidad no convencionales están orientados a lograr un contacto con el público objetivo. Para conseguirlo la publicidad no convencional utiliza medios no masivos.
- Marketing. Conjunto de procesos y técnicas orientadas a satisfacer las necesidades y preferencias de los consumidores. El marketing es un concepto muy amplio que tiene diferentes subtipos, pero todos están enfocados a satisfacer a las necesidades del consumidor de diferentes maneras y a través de diferentes canales (posicionamiento SEO, Social ads, email marketing, generación de contenidos, etc)
- Publicidad en el lugar de venta. Una forma de promocionar la marca o sus productos de distinta forma. Se trata de promocionar la empresa o sus servicios en el mismo lugar en el que se ofertan. Se logra atraer la atención de los clientes en determinados productos y se mejora la reputación de la marca y su imagen.
¿Cómo os puede ayudar Comunicare?
Nuestra agencia de marketing Comunicare os ofrecemos varias ventajas a la hora de contar con nosotros.
Respecto a las herramientas citadas anteriormente tenemos varias herramienta y secciones para poder dar a tu empresa la posición que quiera en los ámbitos en donde se quiera desarrollar y trabajar.
Pero antes de todo vamos a hablar un poco de qué es Comunicare, es una agencia de marketing especializada en el estudio de mercado para poder planificar las campañas para cada cliente de manera muy personalizada, de esta forma podemos medir, optimizar y evaluar los resultados y así poder ver como podemos alcanzar los objetivos planteados. Por ello, hacemos los objetivos de los clientes nuestros objetivos.
Por otra parte, contamos con una agencia especializada en marketing digital donde ofrecemos servicios se SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, te ayudamos a vender tu marca o tus productos a nivel online y offline, gracias a las herramientas que utilizamos de captación de clientes.
¡Somos muy creativos, déjanos pensar por ti!
Somos una empresa de marketing y publicidad, marcamos la diferencia y transparencia; desarrollamos campañas especializadas y evaluamos constantemente los resultados día a día. Nosotros medimos todos los detalles y enviamos a nuestro cliente un informe con los resultados y de esta forma hacemos participes en la estrategia a nuestros clientes.
Tenemos varias secciones para desarrollar o crear cualquier tipo de idea que tengas en mente respecto a las acciones digitales de marketing y otras secciones externas a parte de ellas.
Agencia Social Ads
Analizamos todo tipo de redes para ver cual es la más idónea para tu empresa, de esta forma investigamos tu competencia y analizamos todo tipo de técnicas para llegar a tus clientes potenciales. Por ello, creamos todo lo necesario para poder empezar las campañas, además mejoramos tu pagina web para así mejorar la conversación y garantizar el éxito de cada uno de tus proyectos.
Agencia SEM.
Estudiamos las palabras claves (keywords) más interesantes para cada negocio/empresa; redefinimos las palabras claves con potencial y segmentamos para poder ver mejor la importancia y el posicionamiento.
Observamos todo lo que se pude mejorar desde el punto de vista de Posicionamiento SEO y por último mejoramos la medición e los resultados y analizamos cuales son las estrategias que se adaptan mejor al entorno de la empresa.
Agencia posicionamiento web SEO
Seleccionamos las palabras claves (keywords), optimizamos factores que afectan al SEO de tu página web y por último realizamos un seguimiento de las posiciones, enlaces y el tráfico orgánico, ya que para mejorar es muy importante medir resultados y mediante dicha estructura analizamos qué estrategias son las que dan un entorno mejorado.
Generación de leads de calidad.
Generamos LEADS desde todo tipo de canales (Facebook, Instagram, Twitter…) personalizamos los emails para poder favorecer la conversión y fidelización.
Analizamos las posibles fuentes LEADS; nuestro primer objetivo será estudiar el mercado y planificar las campañas con exactitud.
Optimizamos todo tipo de aspecto relevante en la captación y explotación; lanzando pruebas constantemente y analizamos los resultados. Además seguimos, analizamos y estudiamos nuevas técnicas para estar en constante actualización y ofrecer las mejores herramientas y el mejor servicio.
Agencia email marketing.
Analizamos las bases de datos de tu empresa y organizamos las estrategias para cada segmento.
Enganchamos al publico objetivo mediante emails y vender a tu audiencia, vemos que contenido funcionan mejor con tus audiencias y las mezclamos con estrategias fidelización.
Tenemos un seguimiento análisis de las campañas de email, analizamos los envíos y cómo la base de datos reacciona a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
Campañas de Remarketing.
Estudiamos todo tipo de factores que puedan activar el deseo de compra, analizamos tu producto o marca y a la audiencia a la que va dirigida, y el anuncio que mejor encaje.
Agencia generación de contenidos.
Nuestra agencia analiza los contenidos que crean una mayor interacción y lo más importante creamos historias.
Email Marketing mensual.
Fidelizamos, convertimos y lanzamos test para poder afinar nuestro plan de envíos tras los resultados de una batería de respuestas. Además nos hacemos cargo de todo para lograr el éxito de la estrategia que queremos implantar.
Nuestra competencia:
Taletum Digital
Es una empresa de marketing digital joven, proactiva y muy dinámica. Usan una metodología de trabajo flexible, llevan en el mercado 10 años y forman parte de las agencias Premium de google desde sus orígenes.
DataSocial
Analizan datos, captan leads, además de ser líderes nacionales en Inbound Marketing.
Atomic4
Expertos en estrategia online y Growth Hacking, tienen experiencia en Desarrollo de portales web, Ecommerce, Saas…
QTZ Marketing
Ofrecen soluciones integrales para que tu proyecto crezca ponen a disposición un grupo de expertos y herramientas potentes de marketing para poder reforzar la imagen de tu empresa y captar los futuros clientes.
Comodoro Marketing
Son expertos en consultoría, estrategia marketing digital, ofrecen un servicio de marketing digital 360 grados y ofrecen los siguientes servicios: estrategia y consultoría digital, desarrollo web, marketing online y branding e identidad corporativa.