La publicidad siempre ha estado muy involucrada a las estrategias en marketing: pues gracias a ella se puede llegar al cliente de forma practica y eficiente; vendiendo productos que logran satisfacer al publico; pues su empleo garantiza buenos resultados; siempre y cuando se tomen las decisiones adecuadas; por ello en este articulo nos enfocaremos en desarrollar todo lo relacionado a la publicidad de un producto.
La publicidad de un producto es aquella que tiene como único objetivo dar a conocer las características de determinado producto, tales como su nombre e imagen, siendo empleada al momento de promocionar nuevamente un producto que ya había sido presentado en el mercado, pero al que se le han hecho ciertas modificaciones o lanzar un nuevo producto que la empresa quiera dar a conocer al publico.
Cabe destacar que para que un producto tenga éxito en el mercado, tiene que estar respaldado por una marca, pues a pesar de que se puede intentar vender, no se obtendrían tan buenos resultados; por ello es importante contar con una marca que sea conocida; y para lograrlo se debe realizar previamente una campaña publicitaria que se enfoque específicamente en el reconocimiento de esta en el mercado.
Una vez que se cuenta con una marca reconocida, será mucho mas fácil llevar a cabo la campaña publicitaria de algún producto; debido a que se contara con las referencias necesarias que respalden la calidad de lo que dicha marca quiera distribuir a los consumidores; ya que habrá logrado satisfacerlos con anterioridad, ganándose su confianza en cuanto a la compra de cualquier articulo que decidan ofertar; lo que al final supone una ventaja, pues contarían con la aceptación de estos, en caso que decidieran promocionar un nuevo producto.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la aceptación de un producto por parte del publico no depende exclusivamente del reconocimiento de marca, sino también de las características que este reuna, las cuales deben poder satisfacer de alguna forma las necesidades y los intereses de los consumidores; pues de esta manera lograra llamar la atención de gran parte de la población a la que se quiere llegar.
Hay que saber además que la publicidad no es un tipo de estrategia que se base solamente en el simple anuncio de un producto a través de los medios digitales y tradicionales; pues esta va mas alla, buscando emplear acciones y herramientas que les permita a la empresa que distribuye el producto quedar en la mente de los clientes, logrando promover una futura compra.
Los medios que sean empleados para llevar determinada publicidad a los consumidores tienen que ser eficientes, para que se puedan obtener resultados mas favorables. Del mismo modo será necesario utilizar no solo uno, sino varios medios para tener mayor alcance, tomando en cuenta cuales son los mas populares entre los usuarios, de manera que se puedan seleccionar los mas usados por estos, para llevar un mensaje exitosamente.
Ya sean tradicionales o digitales, tienen que cumplir con el objetivo que es vender un producto, pues aunque ambos cuenten con ciertas ventajas y desventajas, deben emplearse en conjunto, para llegar a los distintos tipos de clientes existentes en el mercado, recordando que cada medio tiene su propio alcance, es decir, mientras uno llega a un grupo especifico de personas, el otro llega a otro grupo, de ahí que se aconseje su empleo en conjunto.
A parte de la publicidad de marca y la selección del medio por el que se vaya a transmitir el mensaje, se debe considerar el contexto, pues de este depende gran parte de la campaña publicitaria, por esta razón es indispensable invertir el tiempo suficiente en la planificación y diseño del mensaje que se quiera llevar, para lanzar un producto al mercado, prestando especial atención a este parámetro que de cierta forma es responsable del éxito de la campaña.
Pues una publicidad con un contexto adecuado es suficiente para vender un producto, sobre todo si se utiliza para describir las características de este, haciendo énfasis en las ventajas que podría ofrecer para el publico, si decidieran adquirirlo.
La promoción es una de las herramientas empleadas en marketing, cuya finalidad es informar al cliente sobre determinado producto que ofrezca la empresa, persuadiéndolo para que haga la compra, influyendo así en sus decisiones y comportamiento, al emplear herramientas como la venta personal, las relaciones publicas o algunas publicidades, que ayuden a promover una posible compra, que permita aumentar las ventas de la compañía.
Es una herramienta en definitiva empleada por las compañías cuando se quiere introducir un producto al mercado, con la finalidad de impulsar las ventas de la empresa, además de lograr diferenciarse de la competencia; pues para tener éxito en cualquier promoción, primero se debe estudiar y analizar a las otras marcas que podrían representar una amenaza para la compañía.
Podemos definirlas de la siguiente manera: publicidad, relaciones publicas, promoción de ventas, eventos y experiencias, ventas personales.
Según el tipo puede ser un producto nuevo, de productos naturales, para hombres y mujeres.
Índice de contenidos
Ejemplos de publicidad de un producto
Como la marca Coca-Cola, la empresa Bayer – Aspirina, la marca de shampoo Head and Shoulder con el objetivo de atraer al publico para promover la compra de un producto todas estas campañas publicitarias son de mayor éxito por distintos motivos siendo las mas divertidas, ingeniosas, atrevidas y creativas aunque también existen grandes marcas o grandes compañías con incluso mayores presupuestos que las citadas que han sido un fracaso rotundo por no saber comunicar su mensaje y sus valores como compañía.
Comunicare
Es una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place ads, google shopping ppc,(conversión) landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web ( retención y fidelización) generación de contenidos, email marketing mensual, Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram.
- Institucionales. Son campañas enfocadas a mejorar la imagen y reputación de la institución o corporación.
- Cobranding. Son campañas específicas para difundir que dos marcas se unen por un periodo de tiempo. En estas campañas se logra llegar a un mayor público y se mejora la imagen de ambas marcas.
- Patrocinio. Este tipo de campaña publicitaria se suele observar mucho en eventos deportivos. Marcas de todo tipo patrocinan a los deportistas como apoyo al deporte por ejemplo.
Comunicare y una campaña de publicidad
Comunicare somos una agencia de marketing y comunicación especializada en el ámbito de lo digital. Nuestro equipo lleva ayudando a empresas de todo el país a desarrollar las estrategias de marketing y comunicación más adecuadas para lograr sus objetivos. Nuestra experiencia y éxito nos posiciona como una de las empresas de marketing y comunicación de referencia en el territorio nacional.
El equipo de Comunicare está formado por profesionales especializados en las diversas áreas del marketing y comunicación. En Comunicare llevamos 12 años trabajando para poder ofrecer nuestros mejores servicios a nuestros clientes. Hemos evolucionado y mejorado, y podemos ofrecer a tu empresa el mejor servicio personalizado para poder alcanzar los objetivos de la forma más eficiente posible.
En Comunicare podrás encontrar una gran variedad de servicios a tu disposición. Los hemos clasificado en tres:
- Captación online. Con estos servicios podrás lograr un aumento de visibilidad y de leads. Posicionamiento SEO y SEM, Social Ads, lead acquisition, son algunos de los servicios que se utilizarían para el desarrollo de una buena campaña de publicidad.
- Conversión. Es importante obtener un mayor número de leads, pero también lo es convertirlos en ventas. Email Marketing, remarketing y Analítica Web.
- Retención y fidelización. Una vez captado al cliente, nuestros servicios fidelizarán a los nuevos clientes. Generación de contenido y Community Management.
Si tienes alguna duda, no dudes en contactar con nosotros.
Preguntas frecuentes
¿Qué es una campaña en publicidad?
Una campaña de publicidad es el conjunto de acciones publicitarias enfocadas a promocionar un producto o marca. Estas acciones deben de tener algo en común, un hilo conductor del mensaje.
¿Qué es una campaña publicitaria y ejemplos?
Una campaña publicitaria es una estrategia de marketing que consiste en un conjunto de acciones creadas con el objetivo de publicitar un producto o servicio. Las campañas de navidad son un claro ejemplo; los anuncios de lotería.
¿Cuáles son los elementos de una campaña de publicidad?
- Objetivos.
- Establecer el público objetivo.
- Análisis del mercado.
- Diseño del mensaje.
- Plan de medios
- Fecha límite.
- Presupuesto.
- Puesta en marca y plan de seguimiento
¿Cómo se hace una campaña publicitaria?
- Establecer el objetivo principal y el público objetivo.
- Elegir los medios más adecuados por los que se va a difundir el mensaje.
- Elaborar un presupuesto.
- Generar un contenido de valor.
- Análisis de los resultados.