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¿Qué es la publicidad de empresas inmobiliarias?
La publicidad de empresas inmobiliarias aparece con la idea de crear productos informativos que ayuden a mostrar el valor de los aspectos referentes al sector de la industria. Mediante distintas estrategias, las empresas buscan captar la atención de los potenciales clientes y mostrarles la experiencia y los conocimientos que tienen sobre el medio.
El sector inmobiliario cada vez gana más peso y se está expandiendo dentro de la red. A medida que pasa el tiempo aparecen más empresas y más métodos de alquilar o comprar inmuebles a través de Internet. De igual manera que está creciendo el sector, también está creciendo la competencia, lo cual aumenta la dificultad de destacar y fidelizar nuevos clientes. En este post te hablaremos sobre la publicidad de empresas inmobiliarias y sobre cuáles son las mejores técnicas para lograr los resultados deseados para tu negocio.
¿Cómo hacer publicidad de empresas inmobiliarias?
La evolución tecnológica ha provocado muchos cambios en la sociedad, y estos han dado como resultado que tanto los consumidores como las empresas se trasladen a Internet. Todas las estrategias que solían aplicarse para darse a conocer ya no son suficientes. Por eso, es importante que las inmobiliarias se rodeen de profesionales del sector publicitario. De esta manera podrán ayudarles a actualizar sus estrategias y conseguir clientes potenciales con ayuda de las tecnologías, logrando así cerrar contratos y proyectos importantes.
Si eres un profesional en empresas inmobiliarias, es posible que ya conozcas la importancia y los beneficios que una buena estrategia publicitaria pude aportar. Sin embargo, si no estás especializado en ella, puede que no sepas cómo empezar y hacerla de una forma efectiva. Por ello, hablaremos de algunos consejos prácticos para saber cómo hacer una buena publicidad de empresas inmobiliarias:
Identificar y analizar a tu buyer persona
Los compradores del sector inmobiliarios suelen ser un público limitado y concreto, por ello es muy importante conocerlos. Para identificar y definir a tu buyer persona, es decir, el cliente perfecto para la compra o alquiler, es necesario recoger algunos datos:
- Datos demográficos: nos referimos a los datos relacionados con la educación, el género, domiciliación actual, etc.
- Datos psicográficos: son aquellos datos que revelan qué intereses tiene una persona (eventos a los que acude, actividades que realiza, etc.)
- Conducta online: Qué redes sociales suele utilizar, qué paginas visita, …
- Datos profesionales: serían aquellos retos y responsabilidades de una persona, entre otras cosas.
Conocer la información adecuada es fundamental para saber dónde se encuentran los potenciales clientes, y permitirá ofrecer contenidos de calidad para el público objetivo.
Ofrece profesionalidad y buena imagen corporativa
Para lograrlo, debes desarrollar una página web acorde al perfil de empresa que quieres mostrar. Es muy importante que esta tenga una buena estructura y una imagen corporativa muy marcada. Una web bien hecha ayudará a promocionar los servicios que ofrece tu negocio y a atraer clientes. Contra más les facilites la búsqueda dentro de la página, más posibilidades de éxito tendrás.
Probar distintas formas o medios de promoción
Los profesionales pueden probar a insertar publicidad de empresas inmobiliarias tanto en medios digitales como pueden ser las redes sociales, como en medios tradicionales como son las revistas especializadas en el sector del inmueble. Esto ayudará a llegar a un mayor número de público objetivo.
¿Cómo conseguir clientes para tu empresa inmobiliaria?
Como hemos mencionado, conocer a los clientes a los que nos dirigimos es fundamental para saber qué estrategias seguir. En la actualidad, debido a la cantidad de personas que circulan por las redes, Internet es el mejor lugar para la publicidad de empresas inmobiliarias. Por ello, es muy importante utilizar el marketing digital para mostrarte y convencer a los potenciales clientes de que acudan a ti para realizar su compra. Para asegurarte de que actúas correctamente, lo mejor es hacerlo de la mano de un profesional que pueda asesorarte. Aun así, conocer las mejores técnicas también puede ser de gran ayuda para hacerte una idea de lo que quieres y conseguir un mayor número de clientes.
Email Marketing
El correo electrónico es un recurso muy efectivo a la hora de atraer clientes y captar nuevos suscriptores. Es clave lanzar la campaña de manera adecuada: segmentar bien los correos electrónicos y prestar especial atención a la frecuencia de envío y al contenido pueden marcar la diferencia. Debe cuidarse mucho el contenido que se comparte, ya que si no es de calidad dará una mala imagen y echará hacia atrás a los clientes. Algunas ideas de mensajes que se pueden enviar son: información útil para un propietario, sugerencias, consejos útiles para el mantenimiento, etc.
Este tipo de publicidad de empresas inmobiliarias te permitirá obtener los datos de tu público y, en consecuencia, saber con qué tipo de estrategia continuar para lograr ganarte su confianza.
Google Ads
La competencia en el sector inmobiliario actualmente es muy elevada y, por ello, a veces es necesario optar por estrategias de PPC o pago por clic como es Google Ads. A través de esta lograrías aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
Muchos profesionales consideran el programa de publicidad en línea de Google como la mejor plataforma para hacer publicidad de empresas inmobiliarias. Esto se debe a que Google es el buscador que más utilizan todos los usuarios para encontrar todo tipo de servicios. Por ello, si los potenciales clientes buscan comprar o alquilar un inmueble y estás en Google Ads, tu negocio aparecerá entre sus primeras recomendaciones.
Trabajar el posicionamiento SEO
Aunque puedas optar también por publicidades de pago, trabajar el posicionamiento SEO de tu página puede ayudarte a mantener una buena posición en los buscadores de manera orgánica. Porque, aunque los métodos SEM logran un impacto más rápido, si lo combinas con el SEO podrás lograr mantener esa buena posición que al principio conseguías por la campaña.
Las estrategias de SEO pueden aplicarse en cualquier sector, por lo que son totalmente válidas para las inmobiliarias. Estas deben basarse en organizar y configurar una página web, crear unos cimientos sólidos, crear contenido de calidad en la web y difundir información sobre la empresa a través de las redes sociales.
Vídeo marketing
En el sector inmobiliario las imágenes sobre las propiedades cobran mucha importancia para los clientes. Por ello, los vídeos se valoran incluso más, ya que a través de estos pueden ver de manera totalmente clara el inmueble en el que están interesados.
Este tipo de vídeos no solo permiten a la empresa mostrar la propiedad en venta o alquiler, sino que también les da la oportunidad de hablar de la inmobiliaria y enseñar los éxitos a través de la narrativa del vídeo.
Realidad virtual
Del mismo modo que los potenciales clientes agradecen los vídeos, también aprecian las imágenes de realidad virtual. Esta es una de las últimas novedades en estrategia que ha aportado la tecnología. Y es que poder ver los inmuebles desde la comodidad de su casa, les ahorra el tiempo de ir y les permite tomar decisiones antes.
WhatsApp Marketing
El WhatsApp Marketing es una estrategia de marketing que se usa para fomentar las ventas. Cada vez son más los sectores que la utilizan, y hasta ahora ha supuesto un gran avance en el sector de las inmobiliarias, ya que no solo permite crear lazos con los potenciales clientes, sino que también da la opción de ofrecerles información de manera instantánea, ya sean fotos, vídeos, etc. Para poder mantener este contacto con las personas, es imprescindible que hayan dado su consentimiento previamente.
Comunicare y la publicidad de empresas inmobiliarias
En Comunicare somos una agencia de marketing digital especializada en la publicidad. Llevamos dedicándonos a este sector desde hace ya 12 años y operamos en todo el territorio español. Pese a ello, si vives en Madrid también tenemos una sede a la que puedes acudir.
Como especialistas en publicidad, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de la estrategia propuesta para tu negocio. Debido a la cantidad de usuarios que hay en Internet, llegar a los potenciales clientes puede ser un poco complicado. Por ello, es muy importante saber a qué público nos dirigimos y segmentar correctamente las campañas. Gracias a nuestros conocimientos en el sector tanto de la publicidad como del inmueble, podemos ayudarte a llegar al público más adecuado para cada una de las campañas que quieras lanzar.
Cuando trabajamos para hacer publicidad de empresas inmobiliarias, ofrecemos siempre un servicio personalizado para cada una. Pese a ello, siempre seguimos una serie de pasos par asegurarnos de cumplir correctamente con los objetivos establecidos. Primero, realizamos un análisis completo de los clientes, el mercado, los competidores y las plataformas. Una vez contamos con esta información, planteamos un plan de acuerdo a unos tests iniciales, cuyos resultados serán medidos y determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Siempre intentamos ir más allá para mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito.
Agencias de publicidad de empresas inmobiliarias
Ahora que ya hemos hablado sobre lo que es la publicidad de empresas inmobiliarias y cómo hacerla correctamente, te hablaremos de algunas agencias especializadas. Por ahora ya conoces nuestra agencia, Comunicare, pero consideramos que es importante presentar también a otros especialistas para que cada uno encuentre al más adecuado para su empresa.
Civinqagency
Civinqagency es una agencia de publicidad y marketing online que trabaja con empresas de todo el mundo, desde pymes hasta empresas corporativas. Cuando se lanzan a un proyecto, trabajan a su medida con la idea de generar más resultados y adaptándolos al gusto de la marca. Además, ayudan a crear campañas híper segmentadas con anuncios enfocados a cada tipo de cliente. Siempre actúan con la idea de impactar en más personas y llegar al público objetivo de su cliente.
Para llegar a cumplir con su propósito, siempre siguen unos pasos: primero definen los objetivos, después eligen el medio adecuado, crean el mensaje, seleccionan los KPI deseados, hacen un seguimiento extenso y, finalmente, entregan un informe detallado de la campaña.
Factoryfy
Factoryfy es una agencia de publicidad que también ofrece servicios de diseño, programación y consultoría de Marketing. Sus profesionales se han especializado en las nuevas tecnologías, de manera que pueden ofrecer los precios más adecuados gracias a ellas.
Esta empresa trabaja a través de Internet, por lo que pueden hablar con sus clientes estén donde estén y pueden trabajar para cualquiera de ellos. Consideran que la creatividad es una pieza clave para triunfar en la publicidad, y con ella buscan cumplir los objetivos de sus clientes a través de las campañas que lleven a cabo en su nombre.
Viral
Viral es una agencia de comunicación, publicidad y diseño con sede en Girona y Barcelona, pero opera en todo el territorio español. Cuentan con profesionales especializados en los tres campos, de manera que pueden ofrecer un servicio totalmente personalizado y creativo. Ayudan a sus clientes con el diseño gráfico, las estrategias de marketing y los social media entre otras cosas.