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¿Qué es la publicidad de empresas de construcción?
La publicidad de empresas de construcción busca crear productos informativos de valor sobre aspectos referentes al sector de la industria. Con las estrategias adecuadas, este tipo de empresas buscan mostrar a sus clientes potenciales tanto la experiencia como los conocimientos que tienen dentro de este medio. La construcción ha empezado a tener más importancia en Internet y son cada vez más las empresas del mismo que contratan a agencias para hacer publicidad en medios digitales con el fin de darse a conocer. En este post te vamos a contar todo sobre la publicidad de empresas de construcción y vamos a hablarte acerca de las mejores técnicas para lograr los resultados deseados para tu negocio.
¿Cómo hacer publicidad de empresas de construcción?
El sector de la construcción ha cambiado en los últimos años y la irrupción de la tecnología ha tenido mucho que ver con ello. Este tipo de empresas han sido conscientes de que Internet ha llegado para quedarse y que todas las estrategias que solían aplicar para darse a conocer ya no son suficientes. Por eso, ahora las constructoras se rodean de profesionales del sector publicitario, puesto que estos van a poner a su servicio todo tipo de estrategias para conseguir clientes potenciales, así como contratos y proyectos importantes.
Si eres el propietario de una empresa de construcción, es posible que ya estés al tanto de los beneficios que la publicidad puede traer a tu negocio y entre tus planes se encuentre la idea de hacer publicidad del mismo. Sin embargo, no sabes muy bien cómo empezar y hacerlo de una forma que resulte efectiva. Por ello, en este post te vamos a mostrar algunos consejos prácticos para saber cómo hacer una buena publicidad de empresas de construcción:
- Primero es importante que analices a tus clientes. Por regla general, el mundo de la construcción lo conforma un público muy limitado y adulto con unas características que difieren mucho de otros usuarios como pueden ser los jóvenes. Con la información suficiente sabrás qué tipo de publicidad llevar a cabo, así como qué canal de venta del servicio de construcción es el más acorde a su perfil.
- Internet es la clave para difundir la publicidad de empresas de construcción. Como hemos dicho anteriormente los clientes de este sector son limitados, por lo que hacer uso de la red global puede resultar de gran utilidad. A través de este medio podrás seleccionar al público al que te quieres dirigir e incluso promocionar tus servicios en páginas pequeñas que este suele frecuentar.
- Ofrece profesionalidad y una buena imagen corporativa. Para ello, desarrolla un sitio web acorde a al perfil de empresa que quieres mostrar. Esto te ayudará a promocionar los servicios sobre construcción que ofrece tu negocio y también y a atraer a clientes.
- También pueden resultar efectivas otras formas o medios de promoción. En este sentido, tu empresa puede insertar su publicidad como empresa de construcción en redes sociales, en revistas especializadas en el sector de la construcción, en cuñas en prensa y radio, mediante buzoneo, merchandising, etc.
¿Cómo conseguir clientes para tu empresa de construcción?
Los clientes son una parte imprescindible de una empresa y es fundamental conocer las mejores estrategias de atracción. El medio idóneo para llevarlas a cabo es sin lugar a dudas Internet, puesto que los clientes potenciales utilizan constantemente esta herramienta para configurar de la mejor manera posible sus proyectos profesionales. De ahí la importancia de que utilices el marketing digital para mostrar tu empresa de construcción, ya que las posibilidades de que estos clientes vean tu publicidad y decidan contratar los servicios de tu negocio son muy elevadas. La clave está en adoptar las mejores técnicas. Por ello, te mostramos una lista con aquellas que te pueden ayudar a conseguir clientes para tu empresa de construcción:
Email Marketing
El correo electrónico es uno de los recursos más efectivos para atraer clientes. Es clave que la campaña que lances vía email sea la adecuada, puesto que la misma te permitirá obtener los datos de tu público y en consecuencia saber con qué tipo de estrategia continuar para terminar de ganarte su confianza.
Google Ads
El programa de publicidad en línea de Google es considerado por muchos la mejor plataforma para hacer publicidad de empresas de construcción. Google es el principal buscador de todo tipo de servicios, por eso anunciar tu negocio en su página te ayudará a captar clientes potenciales. Estos usuarios buscarán servicios de construcción y si tu publicidad aparece en los sitios web que estos frecuentan, las probabilidades de que finalmente elijan tu empresa son muy altas.
LinkedIn Ads
LinkedIn es la red de tipo profesional más popular para entablar relaciones comerciales. Las empresas conocen la orientación de esta plataforma hacia el mundo de los negocios y por ello, tratan de estar presentes de forma activa en ella. Por esta razón, te aconsejamos que además de contar con un perfil cuidado en esta red, también nutras a este de una buena publicidad que comunique de forma clara los servicios y beneficios de tu empresa de construcción.
Comunicare y la publicidad de empresas de construcción
Como agencia de publicidad, en Comunicare trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de la estrategia puesta en marcha para tu negocio. A día de hoy las promociones comerciales llegan a cualquier lugar y abarcan todo tipo de sectores, entre ellos el de la construcción. Sabemos que la publicidad de empresas de construcción se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos, sobre todo en medios digitales debido a la gran rentabilidad que generan. Por ello, nos hemos formado y contamos con los conocimientos necesarios sobre este sector, con el objetivo de ofrecer nuestros servicios de marketing para tu empresa de construcción.
La publicidad de empresas de construcción se ha convertido en uno de nuestros principales servicios y por ello, trabajamos sin parar y con el mejor equipo para cumplir los objetivos de las empresas que trabajan con nosotros. Primero, realizamos un análisis completo, es decir, de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto de este estudio planteamos un plan de acuerdo a unos Tests iniciales, cuyos resultados serán medidos y determinarán si tenemos que modificar o no el proyecto inicial que teníamos en mente. Después, optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad, tratamos de ir más allá y mejorar todo aquello que puede favorecer un mayor éxito. Por último, llevamos a cabo la medición, el seguimiento y el análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando finaliza, te lo explicamos con todo tipo de detalles y proponemos mejoras. En este sentido, la medición es una de nuestras señas de identidad avalar mayor seguridad en la efectividad de nuestros servicios. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
En Comunicare como agencia de publicidad tenemos un compromiso contigo y es ofrecer márgenes moderados, ser 100% transparentes y luchar por un presupuesto acorde al servicio. Igualmente, nos comprometemos a tener el conocimiento necesario para desarrollar campañas de éxito y hacer que este se supere cada día. También, para nuestro equipo es fundamental que disfrutes trabajando con nosotros y que en este caso, la publicidad para tu empresa de construcción genere los resultados esperados. Normalmente estos son los que marcan la diferencia, sin embargo, nuestros expertos son los que sin duda se llevan el premio.
Agencias y empresas de publicidad de empresas de construcción
Euromedia Comunicación
Esta empresa de medios de comunicación sevillana trabaja para que las organizaciones tengan una voz reconocible en la esfera pública. Su presencia en el sector industrial abarca clientes y proyectos por todo el territorio nacional y con un fuerte impacto social y económico sobre su entorno.
Maratum
Se trata de agencia de marketing situada en Madrid, cuya especialidad es el Inbound Marketing. En los últimos años destacan ofreciendo sus servicios para el sector de la construcción. A través de una estrategia personalizada buscan acelerar el proceso comercial y generar más leads y oportunidades de venta.
The Lift Corporation
Esta empresa situada en ciudad condal ofrece servicios de publicidad, relaciones públicas y similares. Destacan por contar con los conocimientos necesarios y los servicios de marketing para impulsar negocios del mundo de la construcción. También, ofrecen consejos para triunfar en SEO y desarrollo web.
Torres y Carrera
Es una consultora de comunicación y relaciones públicas con sede en Madrid, Galicia, Valencia y Barcelona. Especializada en comunicación estratégica, su experiencia se fundamenta en los proyectos desarrollados para clientes del sector de la industria, la construcción, el inmobiliario, el transporte, etc.
One Comunicación
Esta agencia de comunicación situada en el municipio de Las Rozas, en Madrid, busca destaca por crear percepciones de las marcas, asociaciones e instituciones para conectar e inspirar en el consumidor. Ofrece sus servicios para varios sectores, entre ellos el de la industria, para el que desarrollan estrategias de comunicación a partir de cuatro fases.