Antes de meternos a hablar en profundidad sobre la publicidad en la Comunidad Valenciana, debemos hacer un breve repaso sobre qué es la publicidad de forma general. La publicidad, es una rama de la comunicación que tiene el deber de crear estrategias para que las organizaciones, empresas o marcas den a conocer sus productos y servicios o consigan sus objetivos. Por otro lado, existe los medios adquiridos y los medios pagados que aparecen en espacios asignados para ello.
Habitualmente, la audiencia puede identificar de forma clara cuando se trata de publicidad. Ya sea por la transparencia de quien la publica (algunas publicaciones de Instagram incluyen la etiqueta #ad) o por el lugar en el que aparece (por ejemplo, en los banners de una web). Además de pretender dar a conocer un producto o un servicio, la publicidad tiene como objetivo generar más ventas, crear conciencia de marca en nuevas audiencias y convertir a una marca en la opción favorita de sus consumidores.
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¿Qué características tiene la publicidad de la Comunidad Valenciana?
Aunque la publicidad sea un elemento común en la gran mayoría de las empresas del mundo, no en todos los sitios realizan la estrategia de la misma forma. Sin embargo, existen una serie de características fundamentales de la publicidad en la Comunidad Valenciana que vamos a contarte aquí:
- Responde a una estrategia de marketing: la publicidad depende siempre de un plan de marketing creado para alcanzar una serie de objetivos. Por ello, todo anuncio o campaña disponible, contiene un mensaje, tono y elementos que lo identifican con la personalidad de una marca o empresa.
- Debe tener un objetivo claro: a pesar de que la publicidad forma parte de un plan de marketing, está creada para distintas metas, dependiendo de las etapas.
- Se dirige a un público específico: cuando se crean los mensajes en la publicidad, estos van dirigidos a la audiencia adecuada, es decir, su público de interés o target. Esto se hace gracias a una investigación previa que muestra los intereses, los comportamientos y las necesidades de su público.
- Requiere de cierta inversión: esta inversión se refiere a cantidad de tiempo, recursos creativos y recursos financieros. Muchos de los canales que utiliza la publicidad son de pago, ya que su intención es aumentar la reputación de la marca, mostrar productos valiosos o aumentar las ventas.
- Depende de la constancia: durante la duración de la estrategia, la publicidad comparte un mensaje de forma constante. Esto, hace que la gente recuerde la marca e identifique los elementos de esta en el resto de la comunicación.
¿Qué objetivos tiene la publicidad en la Comunidad Valenciana?
Aunque al principio hemos comentado lo que pretende la publicidad, en este apartado hablaremos con mayor profundidad de sus objetivos. Ya que a raíz de estos objetivos se desglosarán las estrategias. Los objetivos que deben buscar las marcas son:
- Informar: se da cuando se presenta una nueva oferta o un producto de estreno en el mercado. Lo importante para conseguir este objetivo es dar con la información básica dependiendo del grado de conocimiento que tiene la audiencia. Buscando un enfoque que explique cómo tu producto o servicio ayuda a resolver los problemas que cada persona busca solucionar.
- Persuadir: este objetivo se consigue mediante la utilización de argumentos y demostraciones que indiquen por qué tu opción es la mejor entre la competencia. Esto se hace una vez que las personas ya saben que existe tu producto y para qué sirve. Además, es el momento de mostrar las ventajas competitivas y la oferta de valor que te distingue del resto.
- Recordar: por último, también es útil para la marca que la audiencia tenga presente a tu marca o producto cada vez que necesite resolver sus necesidades. Debes utilizar un mensaje relevante para facilitar las conversaciones y pensamientos por parte del público sobre tu marca.
Tras explicar detenidamente los tres objetivos fundamentales de la publicidad, podemos llegar a la conclusión de que no todo se trata de vender. Sino más bien, de compartir toda la información importante y de valor en el día a día para tu audiencia.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más importantes de la Comunidad Valenciana?
Agencia Maslow
Esta es una agencia creativa sin lugar a duda. No hay más que echar un vistazo a su página web, lo agradable e interactiva que es para el usuario navegar por ella. Maslow es una agencia de publicidad de la Comunidad valenciana inspirada en las personas. Está especializada en branding y comunicación, y, además, es muy cercana con sus clientes. Les gusta ser claros y precisos.
Sus estrategias y valores de trabajo se basan en el respeto al consumidor y el sentido común. Trabajan desde las tendencias y cambios sociales para no perder la conexión con su audiencia, y poder ofrecerles siempre lo que necesitan. Son conscientes de que el diseño, la producción y un proceso de cambios son momentos delicados para una empresa. Pero como buenos profesionales que son, sabrán cómo elaborar un plan especialmente diseñado para que logres triunfar como marca. Si buscabas una agencia original y comprometida, la agencia Maslow es tu mejor elección.
Dicreato
Dicreato es una agencia de publicidad ubicada en Valencia que generan nuevas ideas y soluciones adaptadas a los objetivos de cada cliente. Desde Dicreato, piensan en cómo mejorar tu negocio cada día. Además, tratan de dar vida a todos esas ideas que ayudan a crecer a las organizaciones.
Esta agencia de la comunidad valenciana cuenta con servicios relacionados con: análisis (Investigación, estrategia, analítica, métrica…), diseño (branding, diseño gráfico, editorial…), desarrollo (websites corporativos, websites E-Commerce, mailing creativo…) y comunicación (redes sociales, blogs, newsletters…). Siendo una de las agencias más completas que podemos contratar.
Además de todo esto, el Covid-19 ha hecho que abran más oficinas, desde las que dan pleno servicio. Es en estas, donde trabajan sobre las nuevas formas de poder comunicarse y reunirse con sus clientes o empresas.
Idees
Idees es una agencia de publicidad que se encarga de definir estrategias integrales y planes de marketing. Gracias a su gran equipo y a los servicios que ofrecen, consiguen cuidar la imagen que proyectan las empresas. Tanto para las offline como online, y crean una identidad corporativa homogénea, además de aportar diseños e ideas creativas. Crean estrategias con los soportes promocionales y publicitarios más adecuados para alcanzar los objetivos propuestos. Y, gracias a la suma de acciones de marketing y publicidad clásicas con las digitales, también gestionan y utilizan las nuevas tecnologías.
Promopublic
Nacieron como agencia de publicidad pura y dura hace ya más de 30 años. Durante todo este tiempo han ido evolucionado y cubriendo todas las necesidades de sus clientes. Además de ir adaptándose a los nuevos tiempos.
Promopublic hoy en día es un grupo empresarial que ofrece todo tipo de servicios de comunicación, marketing, publicidad, diseño, fotografía, impresión y rotulació. Además, producen todo tipo de elementos para la promoción de eventos, ferias, stands, showrooms y todo lo que puedas imaginar. Todo esto gracias a un equipo de más de 90 profesionales comprometidos para ofrecerte el mejor servicio.
Comunicare: tu agencia de publicidad en la Comunidad Valenciana
Somos una agencia de marketing y publicidad que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del SEO, lo más importante es el conocimiento adquirido por los técnicos, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que obtengas los mejores resultados en tu estrategia de comunicación o marketing online, desde Comunicare:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto. Posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo. Nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI’s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo.
¿Cuál es la importancia de la publicidad en las empresas?
Hoy en día, toda empresa independientemente de su tamaño necesita una buena estrategia de publicidad para posicionarse eficazmente en el mercado. Estas estrategias buscan ideas para vender los productos o servicios deseados. La publicidad, según ha evolucionado el mundo empresarial, ha dejado de ser opcional para un negocio, pasando a ser un elemento fundamental a la hora de poder competir en un mercado.
El posible éxito y posterior crecimiento que puedas tener o no en tu empresa, no dependerá únicamente del tiempo, del capital que inviertas, de los productos que ofrezcas, si no también de las ventas. La mejor forma de generar estas ventas es hacer que las personas se enteren y seas consciente de lo que estás vendiendo. Y que mejor manera hay de conseguir esto que contratando los servicios de una agencia de publicidad. Por eso, esperamos que te sea de gran ayuda la lista con las mejores agencias de publicidad de la Comunidad Valencia que te hemos dejado anteriormente.