En la actualidad, nos encontramos ante una situación en la cual la publicidad en la Comunidad de Madrid es un aspecto muy importante. La ciudad de Madrid es una ciudad muy transitada en el día a día. Aunque si nos fijamos en toda la comunidad de Madrid, los datos son los mismos, sin ser una de las provincias más grandes de España, si que es una de las más pobladas. En concreto, cuenta con más de 6,5 millones de habitantes.
Esto en el día a día, con la alta frecuencia de visitantes y la buena percepción que tienen los usuarios, convierten a la Comunidad de Madrid en un gran lugar donde invertir publicitariamente. Además, cuenta con una gran red de transporte público, como el metro, el autobús o el tren, donde podemos concentrar gran parte de los esfuerzos. Además, el perfil del público esta compuesto por una media de edad de 25 a 50 años.
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¿Qué es la publicidad?
La publicidad puede entenderse como una fórmula de comunicación pagada por las empresas para anunciar sus productos y servicios en los distintos canales disponibles en el mercado. Sin embargo, dada la cantidad de medios en los que los negocios pueden anunciarse, existen muchos tipos de publicidad. En primer lugar, lo diferenciaremos en:
- Publicidad offline. Podemos enumerar los principales: publicidad en prensa, publicidad en radio, publicidad en TV, publicidad exterior o publicidad directa están entre algunos de los formatos disponibles offline.
- Publicidad digital. Dentro de la comunicación pagada online existen una gran cantidad de alternativas: vídeo, anuncios en buscadores, display, redes sociales, email marketing, etc.
Dependiendo de los objetivos empresariales se deben utilizar unos formatos publicitarios u otros. Decidir el plan de medios es una de las fases estratégicas más importantes de una empresa al crear una campaña de publicidad. Esta será, junto con la medición, la clave para tomar las decisiones más adecuadas para potenciar la imagen, notoriedad y ventas de la marca.
La importancia de la publicidad en la Comunidad de Madrid
Como ya hemos mencionado, la publicidad es la herramienta tradicional directa del marketing. Y tiene como objetivos, divulgar un producto para estimular su consumo, transmitir un mensaje positivo con relación a una marca y fortalecer la presencia de una empresa en el mercado objetivo.
La publicidad es importante hoy en día en nuestra sociedad. Si nos fijamos bien, tanto grandes empresas como particulares publicitan sus productos o servicios a diversos niveles de masividad social. Así, es común encontrar espacios o ámbitos donde se presenta la figura del público completamente repleto de avisos publicitarios. Algunos ejemplos de esos espacios o ámbitos pueden ser los medios de comunicación (a través de las propagandas) como también la misma acera o calle donde las publicidades están presentes por todos lados. Además, surgen espacios especialmente designados para el consumo de productos publicitados como son los centros comerciales, supermercados y negocios.
¿Cuáles son las mejores agencias de publicidad en Madrid?
AJA Publicidad
Son una agencia de Publicidad y Marketing digital que opera en la Comunidad de Madrid y, además, cuentan con una trayectoria de más de 25 años. Están especializados en aportar soluciones digitales combinadas con acciones offline. Para ellos, tener una estrategia de comunicación y Marketing es imprescindible para que tu negocio crezca. Solo debes decirles cuáles son tus objetivos, qué servicios o productos necesitas y ellos se pondrán a trabajar para darte a conocer en la Comunidad de Madrid. Responderán a todas tus cuestiones durante su colaboración siempre que los necesites, manteniéndote continuamente informado.
Su equipo de profesionales analizará tus virtudes y defectos, apoyándose en ellos para encontrar las soluciones para tu negocio. Ellos descubrirán qué hace tu competencia y cómo puedes diferenciarte de ella. Trazarán una hoja de ruta que te permitirá ver resultados en los plazos que habíais establecido. Entre sus servicios más destacados, podemos hablar de:
- Marketing de contenidos y estratégico
- Gestión de campañas y audiencias en Redes Sociales
- Branding
- Social Ads
- Google Ads
- Email Marketing
- Diseño web
V3rtice
Están presentes en la Comunidad de Madrid y Barcelona. En la agencia V3rtice ofrecen un servicio integral de comunicación corporativa, relaciones públicas, publicidad digital, branding y posicionamiento de marca y diseño gráfico. Poseen más de 10 años de experiencia trabajando con empresas de diferentes sectores. Les ofrecen soluciones de comunicación y publicidad online y offline de diversa índole.
Los clientes de V3rtice saben que cuentan con un equipo multidisciplinar formado por especialistas en diferentes áreas. Son capaces de asesorar y llevar a cabo las acciones específicas de cada área. Además, destacan por su cercanía, trato directo y continua comunicación. Considerar de máxima importancia que sepas qué están haciendo para lograr los objetivos de tu marca.
Comodoro
Comodoro es una agencia de publicidad y marketing digital de Madrid. Son expertos en Consultoría, Estrategia y Marketing Digital. Cuentan con un equipo multidisciplinar y con la misma filosofía de razón de ser. Trabajan unidos para ofrecer un servicio de comunicación y marketing digital 360 para tu empresa. Su filosofía parte de cambiar la relación cliente – agencia por lo que realmente son, personas con necesidades y preocupaciones. Entre su cartera de negocio, encontramos los siguientes servicios:
- Estrategia y consultoría digital: Consultoría digital | Estrategia digital | Auditoría SEO y web | Plan de Marketing Digital | Análisis de Competencia | Keyword Research.
- Branding e identidad corporativa: Imagen e Identidad Corporativa | Diseño Web | Diseño Marca Corporativa | Diseño de Packaging | Diseño de Creatividades | Presentaciones Corporativas | Memorias Anuales | Infografías | Ilustraciones | Estrategia y Campañas de Publicidad | Social Ads.
- Marketing online: Diseño y Desarrollo Web | Posicionamiento SEO | Google My Business | Estrategia de Redes Sociales | Gestión de Redes Sociales | Marketing de Contenidos | Marketing Corporativo | Google Adwords | Email Marketing | Redacción de contenidos.
Pinchaaquí.es
Se fundó en 2010, llevan más de 10 años ayudando a las empresas en su transformación digital conectando sus procesos, la tecnología, la experiencia de cliente y el marketing. Desde el principio, su gran objetivo ha sido asistir a todos sus clientes y negocios a través de la digitalización y las oportunidades que brinda internet y las nuevas tecnologías.
En base a estas oportunidades, se especializaron en el desarrollo e implementación de proyectos tecnológicos y de marketing digital. Esto lo consiguieron trabajando en estrategias a medida para que cada cliente lograse los mejores resultados.
Su equipo esta formado por un gran grupo de personas únicas, con distintos perfiles profesionales y un gran conocimiento del negocio y del mercado para brindarte la excelencia. Sus resultados son lo que les hace distintos.
¿Qué publicidad podemos encontrar en la Comunidad de Madrid?
Teniendo en cuenta el poder de la publicidad, muchas agencias han estudiado y profundizado en esta área con el objetivo de sacarle el máximo partido. Es por ello por lo que ha ido evolucionando año tras año hasta llegar a lo que es hoy en día. Los profesionales de este mundo se caracterizan por su creatividad y espontaneidad. Cada campaña publicitaria es un mundo. Gracias a esta creatividad se han desarrollado diferentes tipos de publicidad. Diferentes vías para comunicar un mismo mensaje y llegar al máximo público o audiencia posible. Estos son algunos de los canales que podemos utilizar en la Comunidad de Madrid:
Publicidad en la calle
La publicidad exterior es uno de los métodos más antiguos y que nunca pasa de moda. Se trata de la publicidad en las calles o lugares públicos. Encontramos carteles y vallas publicitarias, rótulos luminosos, marquesinas… La publicidad exterior es la que realimente mantiene las marcas presentes en el día a día de los consumidores. La publicidad que nunca duerme.
Publicidad en la radio
La publicidad en la radio son los anuncios que se escuchan en las pausas publicitarias de los programas de radio. Esta publicidad, es la más afectada por la revolución digital, es el medio que más esta cayendo en desuso. No obstante, la radio sigue viva y tiene su audiencia. Además, su audiencia se basa prácticamente en personas mayores. Por lo que anunciarse a través de la radio es un buen método para llegar a ese nicho de mercado.
Publicidad impresa
Este tipo de publicidad también esta decayendo por consecuencia de internet. El internet ha arrasado con el publico de este tipo de publicidad abarcando gran parte del mercado. La denominada publicidad impresa se trata de cualquier medio impreso: periódicos, revistas, folletos… Es cierto que lo periódicos cuentan con grandes niveles de fidelidad, es decir, quien compra el periódico suele optar siempre por el mismo. En cuánto a las revistas, ofrecen la posibilidad de segmentación según temática.
Comunicare: agencia de publicidad en la Comunidad de Madrid
En comunicare somos una agencia de publicidad en la Comunidad de Madrid y sabemos que el objetivo de la publicidad no es generar impactos sino persuadir potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de tu marca hasta que alcances tus objetivos. Nuestro trabajo se enfoca en innovar con el máximo conocimiento posible de cada plataforma para ayudarte a cumplir tus objetivos en el plazo más corto posible. Además de darte una visión real del proyecto y estableciendo metas asequibles en plazos concretos.
Nunca lanzamos campañas de publicidad digital sin probar los argumentos comerciales con herramientas de Big data y AB Testing para identificar los argumentos comerciales más efectivos y garantizar que la mayoría del presupuesto se invierte en los anuncios más efectivos. Actualizamos los datos de las campañas en tiempo real para que nuestro control y reporting de las campañas sea total.
Solicitamos constantemente feedback de nuestros clientes para garantizar que la calidad del tráfico que generamos es idónea y alcanzamos las audiencias con mayor potencial de conversión. También nos reunimos mensualmente con todo el equipo involucrado en los proyectos además de los socios de la agencia para garantizar que la estrategia que seguimos es la más idónea y aportar todo lo posible en cada proyecto.
Trabajamos todos los canales y distribuimos tu presupuesto para garantizar el máximo retorno de la inversión en cada canal. En ocasiones, te recomendaremos frenar la inversión en algunos canales y ampliarla en otros con el fin de conseguir los mejores resultados en el corto, medio y largo plazo para diseñar planteamiento de marketing realistas a la par que ambiciosos.
Nuestro equipo está formado por account managers y técnicos de cada una de las áreas que trabajamos. En el caso de las redes sociales, contamos con técnicos especializados en cada plataforma para garantizar el máximo «know how» de cada estrategia que implementamos.