Ya sea que seas propietario de una empresa de seguros o trabajes para ella, el marketing en Internet de Axa Seguros es un modelo a seguir para cualquiera. Muchas compañías de seguros no se adaptan a los requisitos de los consumidores en línea; por lo tanto, esta es una gran oportunidad. Esta publicación analizará ocho estrategias eficientes de publicidad Axa Seguros que puedes utilizar en el sector de los seguros.
Índice de contenidos
¿Quién es Axa Seguros?
AXA es una aseguradora líder en el sector español, especialmente en el negocio de No Vida, que distribuye sus productos a través de las siguientes compañías:
- AXA Seguros Generales
- AXA Vida
- AXA Aurora Vida
- AXA Pensiones
Su estrategia comercial, basada en la multicanalidad y el valor humano, es esencial para ofrecer a los clientes los mejores productos de seguros. Para lograr objetivos clave como la proximidad al intermediario y al cliente y la capacidad de proporcionar información personalizada, AXA tiene una fuerte presencia en todas las provincias gracias a su división en seis direcciones territoriales y a sus 7.000 puntos de información y venta en todo el país.
Herramientas de publicidad Axa Seguros
Para vender más seguros, debes localizar continuamente a las personas para anunciarlas. Entonces, lo que debe utilizar una compañía de seguros en su publicidad es construir una red más amplia por cualquier medio.
Las tácticas de marketing para el negocio de seguros pueden ayudarte a llegar a más personas y volver a involucrar a los consumidores. Si utilizas las siguientes técnicas de publicidad Axa Seguros, tu empresa tendrá beneficios cuantificables.
# 1. Remisión
La publicidad Axa Seguros se basa en su base de clientes, pues es uno de los instrumentos del marketing de seguros más eficaces. Las opiniones de tus amigos tienen cuatro veces más probabilidades de convertirte en cliente de una compañía de seguros, lo que indica que sus recomendaciones tienen un efecto muy eficaz.
Por otro lado, es más probable que los clientes leales a tu compañía de seguros recomienden a un amigo cuatro veces más que cualquier otra persona. Por lo tanto, si deseas aumentar el número de nuevos clientes de tu empresa, a veces debes utilizar un programa de referencia para convencerlos de que lo hagan.
Al configurar un programa de referencia, tu base de clientes debe proporcionar a cada cliente que adquiera una póliza de seguro un incentivo atractivo. Este incentivo puede tomar la forma de una tarjeta de regalo, efectivo, descuento o cualquier otra cosa. También puedes ofrecer incentivos a los clientes actuales que recomienden a personas que se inscriban para una consulta, por ejemplo, 5€ para tarjetas de regalo o entradas gratuitas para el cine.
Recuerda promover en tu correo electrónico y redes sociales tu programa de referencias para mejorar tus esfuerzos de marketing. A continuación, te mostramos cómo medir tus esfuerzos de marketing.
# 2. Testimonios
Aunque el marketing de referencia tiene un gran éxito, no garantiza que se corra la voz de tu empresa rápidamente. Si deseas aumentar los buenos comentarios de tus clientes sobre ti, necesitas un plan de marketing de seguros que incluya evaluaciones. Miles de clientes leen reseñas todos los días, y el 93% se ve afectado por lo que dicen sus compradores. Los cheques pueden ayudarte a establecer confianza y generar oportunidades de seguros adicionales al garantizar que se proporcionen constantemente comentarios genuinos de los consumidores en Google, Facebook y sitios web industriales.
Puedes utilizar herramientas como las de publicidad Axa Seguros para automatizar tus invitaciones de revisión de modo que nunca pierdas la oportunidad de revisar. A medida que comienzan a aparecer nuevas evaluaciones, la tecnología te permite reaccionar profesionalmente y en tiempo real a todos en un solo lugar.
# 3. Asociaciones y colaboraciones
Otra forma de obtener excelentes recomendaciones es ponerte en contacto con empresas locales que no compiten directamente pero que tienen un objetivo demográfico. Por ejemplo, puedes intentar cooperar con una empresa de contabilidad.
Solo pueden sugerirse mutuamente en esta relación a clientes que busquen servicios comparables a los tuyos. Puedes promocionar y hacer lo mismo en tu sitio web y redes sociales.
Las colaboraciones, por supuesto, no son solo para Internet. Por ejemplo, durante los encuentros con los clientes, tú y tus socios podéis promocionaros mutuamente para que tu relación sea más rentable. También puedes fomentar el desarrollo a través de la organización o gestión de un stand en eventos comunitarios locales. También puedes explicar por qué es importante el seguro; puedes leer por qué las mujeres necesitan un seguro…
# 4. Redes de LinkedIn
Si bien la creación de redes personales sigue siendo un método eficaz para establecer conexiones, hace tiempo que se necesitan montañas de capital de riesgo. Hoy en día, puedes promocionarte como un agente de seguros de LinkedIn y conectar a personas de todo el mundo. LinkedIn es una plataforma de seguros de marketing esencial para agentes y empresas que se especializan en pólizas corporativas. Casi el 80% de los especialistas en marketing B2B piensan que la plataforma ayuda a la generación de clientes potenciales, por lo que nunca está de más. También puedes utilizar LinkedIn para reforzar tus relaciones comerciales y agregar más referencias.
# 5. Publicidad en sitios de redes sociales
Los clientes utilizan las redes sociales no solo para socializar, sino también para comprar y aprender. Además de crear contenido orgánico en cada sitio y atraer seguidores, las compañías de seguros como Axa Seguros, también pueden utilizar la publicidad en las redes sociales para impulsar el reconocimiento de la marca y liderar a las personas que no siguen sus sitios.
Si bien la publicidad Axa Seguros puede estar disponible en muchos sitios web, se recomienda especialmente la publicidad en Facebook. Estos anuncios de Facebook te permiten recuperar clientes que ya están interesados en servicios de seguros y han visitado tu sitio web.
# 6. Páginas de la página de destino
Las páginas de destino apuntan y convierten palabras clave específicas en el sitio web de tu empresa de seguros. Cuanto más tengas, mejor podrás llegar a aquellos que participan en tu mercado objetivo de seguros. Tus páginas de destino pueden abordar problemas relacionados con varios tipos de seguros, como los seguros de vida y automotrices, y concentrarte en los planes de seguro y proveedores específicos con los que trabajas.
Hay muchas respuestas cuando se trata de lo que debe usar una compañía de seguros en su publicidad para asemejarse a la publicidad Axa Seguros, que es tan exitosa. Acabas de ver seis herramientas que puedes utilizar. Pero hay muchas otras herramientas además de esas. ¿Quieres conocer más herramientas? Contacta con las mejores agencias de marketing especializadas en publicidad de seguros para que puedan ayudarte.
Publicidad Axa Seguros: Mejores Agencias
Si quieres que tu empresa evolucione como la publicidad Axa Seguros, te dejamos las mejores agencias de marketing para ello.
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El marketing por correo electrónico es una parte esencial del marketing mix para las suscripciones. Comunicare es la agencia de marketing especializada en agencias de seguro que hará que tu negocio despegue. Por ejemplo, para acercarte automáticamente a los que se dan de baja, enviaremos boletines personales o automatizaremos campañas adaptadas a tu marca y actividad comercial.
En Comunicare, llevamos más de 10 años trabajando en el sector del marketing online y offline. Nos aseguramos de que generes más visitantes a partir del marketing por correo electrónico y de que puedas reconocer a esos visitantes en tu sitio web. Todo ello, gracias a un análisis previo realizado por nuestro equipo de profesionales, que estudian al detalle cada cliente que confía en nosotros.
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