La masiva y rápida introducción de internet y su uso casi ininterrumpido por prácticamente todo el mundo, ha provocado el crecimiento de la publicidad. Por lo que se puede afirmar que hoy en día, casi todas las empresas y negocios ponen en marcha algún tipo de publicidad o promoción en internet. Por ello en el sector inmobiliario es importante contar con una buena publicidad agente inmobiliario para poder adaptarse. Veremos a continuación que es publicidad agente inmobiliario.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad agente inmobiliario?
La publicidad agente inmobiliario es una estrategia de publicidad que se centra en la comercialización de inmuebles.
Vender una casa no es fácil, requiere tiempo y dinero; y, sobre todo, un buen anuncio.
Pero antes de hacer el anuncio, debes conocer todas las características de la misma, para que al resaltar todos los beneficios que ofrece, logres atraer la atención de la gente y puedas vender propiedades más rápido.
Características para hacer una buena publicidad agente inmobiliario
Publicidad agente inmobiliario para vender
Para utilizar la publicidad agente inmobiliario para vender, debes analizar la casa con la que vas a comercializar.
Cuida la imagen. Muchas cosas nos gustan o nos disgustan en tan solo unos segundos después de verlas por primera vez, y en internet esto no es diferente; ya que todos los días estamos expuestos a toda clase de estímulos, y para elegir entre una opción y otra, dependerá básicamente de qué tan atractivos nos resultan.
Por lo tanto, debes subir un anuncio de la casa que resulte atractivo a nivel visual.
El primer paso es ordenar todas las habitaciones de la casa, de modo que luzcan organizadas y limpias. También, procura quitar la mayoría de los elementos que personalicen el inmueble, es decir, quita fotos y todos los objetos personales.
Tienes que observar el potencial de tu casa o departamento, para que puedas convencer a las personas de que es la mejor opción.
Escribe todos los beneficios de la propiedad que vas a vender a través de la publicidad agente inmobiliario
Describe la casa con las palabras adecuadas, utiliza adjetivos, pero cuidando diferenciarte de los demás. Haz énfasis en el valor que tú ofreces y que los demás agentes e inmobiliarias no ofrecen.
Señala si es una casa espaciosa, la amplitud de cada una de las habitaciones, la calidad de los acabados, las vistas que ofrece, la cantidad de luz que recibe, etc.
Como empezar a escribir un anuncio de publicidad agente inmobiliario
Lo que debes conseguir con tu anuncio si quieres vender una casa o departamento, es destacar por encima de los demás anuncios que sean similares al tuyo.
Haz una descripción veraz, informando detalladamente todas las características del inmueble.
Te recomendamos hacer la descripción de la casa de afuera hacia adentro, es decir, primero describe los alrededores, comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés.
- Hospitales
- Escuelas
- Parques
- Centros comerciales
Usa subtítulos en la descripción, de forma que tenga una buena jerarquía de la información y el usuario pueda leer más fácil el anuncio.
Titulo del anuncio de la publicidad agente inmobiliario
El título del anuncio debe ser atractivo. Debes llamar la atención, con la finalidad de que el usuario quiera leer el anuncio hasta el final. Debes lograr con título que el usuario encuentre lo que busca utilizando palabras clave.
Evita hablar de los posibles aspectos negativos que la casa tenga y enfócate en los elementos positivos.
Sé creativo con tu publicidad agente inmobiliario
Debes ser creativo para poder sorprender con tu anuncio en internet.
Crea expectativas acerca del inmueble, incluye mínimo 5 o 6 fotos de alta calidad de los espacios que son más atractivos para el comprador, diseña banners con dos colores como máximo y usa una sola tipografía sobre un fondo blanco.
Con esto lograrás captar la atención con tus anuncios hacia las personas que buscan comprar una casa o departamento y destacar frente a otros anunciantes.
Recursos y herramientas para tu publicidad agente inmobiliario
Haz videos y animaciones
Hacer anuncios en videos y animaciones es una idea muy creativa para anunciar tu propiedad, ya que los vídeos provocan un efecto positivo en el público; pues no sólo muestran los distintos ambientes de la casa, sino que puedes generar una conexión especial entre el inmueble y el cliente potencial.
Te recomendamos incorporar la voz de un locutor que narre lo que se ve en el vídeo, añadir música de fondo o efectos de luz.
Crear anuncios que resuelvan un problema
Al hacer un anuncio que resuelva un problema, brindas un consejo a las personas que lo ven y crearás un vínculo de confianza, por lo que las relaciones con tus clientes serán duraderas, lograrás que finalicen el proceso de compra de la casa y que te recomienden con otras personas.
Errores que debes evitar en tus anuncios de publicidad agente inmobiliario
Mala calidad en las fotos y edición
No incluyas fotos desenfocadas en tu anuncio, ya que puede interpretarse como que la propiedad cuenta con características dignas de ocultarse.
No abuses de la edición en las imágenes, contar con una buena iluminación y tomar fotos de manera horizontal, ayudan a mostrar una vista panorámica del lugar.
Recuerda que la gente quiere vivir en ella y por lo tanto quiere que se vea lo mejor posible.
Evita ciertas expresiones
Evita utilizar expresiones como “oportunidad” u “oferta”, ya que, psicológicamente, son términos que suelen generar desconfianza. Al menos que el inmueble esté en ese rango de venta.
Evita palabras típicas como “lugar acogedor”, “coqueto”, “ideal para tu familia” “bonito”. Estas son frases que el lector ya habrá leído antes en otros anuncios, por lo que puede que dejen de leer tu anuncio de inmediato.
Comunicare para ayudarte en tu publicidad agente inmobiliario
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Otras agencias para ayudarte en tu publicidad agente inmobiliario
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La estrategia de esta agencia se basa aumento y multiplicación de ventas se logra a través de: Posicionamiento web, Linkbuilding, Auditoría SEO, Diseño Web, E-commerce, rediseño de webs; publicidad Adwords, Google Shopping, analítica Web; Social Media, Influencers, Community Manager, Diseño gráfico, Branding e Inbound Marketing.
Persuadis
La experiencia de más de 15 años en el sector inmobiliario les permite a Persuadis conocer y comprender las necesidades de sus clientes para ofrecerles servicios completos de marketing inmobiliario.
BlackBeast
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Acorn
Esta agencia de marketing inmobiliario ofrece campañas 360° en toda España. Está especializada en posicionamiento SEO, son expertos en Diseño de packaging y etiquetas, donde se destaca diseño gráfico, ilustración, creación de tipografías, entre otros; Diseño UX/ UI y Producción, Edición y Grabación de videos.
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Cuentan con más de 10 años de experiencia en soluciones de marketing efectivas y específicas para cada cliente.
Combina branding, estrategia y creatividad aplicadas a las herramientas más adecuadas a los objetivos de cada cliente.