¿Estás pensando en hacer una campaña SEM? ¿Buscas la mejor manera de anunciarte en los principales motores de búsqueda? En este post te presentamos todo lo que necesitas saber sobre Publicidad Adwords y Google Adwords.
¿Quieres conocer más acerca de esto?
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Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Es imprescindible definir la publicidad antes de adentrarnos en las características de la publicidad abogados.
La publicidad es una herramienta tradicional del marketing que divulga un producto o servicio con el fin de estimular el consumo de este. Transmite un mensaje positivo en relación a una marca y fortalece la presencia de la empresa en el mercado.
El principal objetivo de la publicidad es alcanzar el público objetivo e incentivarlo a la compra de un producto o servicio.
Se conoce también como publicidad el área del conocimiento que estudia la técnica de la propia herramienta y la función que esta desempeña en las relaciones sociales y culturales.
La publicidad está pendiente de las tendencias culturales y el comportamiento de los consumidores, para que estos se identifiquen con los anuncios. Es el reflejo de la sociedad de la época, reproduciendo el comportamiento de los usuarios.
Aunque muchas personas confundan o no consigan diferenciar bien el marketing y la publicidad, no solo son cosas diferentes, sino que la publicidad es una parte esencial del marketing.
Dentro del marketing mix distinguimos cuatro variables: precio, producto, distribución y promoción. Encontrándose en esta última la publicidad.
Mientras que el marketing comprende a la audiencia y desarrolla estrategias para alcanzarla y generar nuevos clientes, la publicidad son estrategias de divulgación para alcanzar esa audiencia mediante una comunicación persuasiva.
Características de la publicidad
¿Qué caracteriza a la publicidad? A continuación, te compartimos 10 características esenciales de la publicidad:
Fin promocional
La publicidad busca dar visibilidad a un producto o servicio para promover su compra. Así, el fin principal de la publicidad es la promoción del producto o servicio en cuestión.
Persuasión del consumidor
La publicidad trata de persuadir al consumidor en su decisión de compra, haciendo que consuma el producto publicitado en detrimento del otro de algún competidor.
Parte de la estrategia de marketing de la empresa
Como explicábamos antes, la publicidad es una de las cuatro variables que conforman la estrategia de marketing de la empresa.
Supone costes para el anunciante
El anunciante, la empresa que se promociona, paga por el servicio de ser promovido. Es decir, la empresa que promociona su producto o servicio paga por ello, por lo que tiene un coste para esta que, de ir bien la campaña, recuperará con las ventas provocadas por esta.
Busca ser original y captar la atención de los usuarios
Utiliza la originalidad y la creatividad como herramientas para captar la atención de los clientes potenciales. Los agentes de publicidad suelen ser personas altamente creativas y con grandes aptitudes para ser originales y crear cosas que otros no podrían siquiera imaginar. ¿Crees que está todo inventado? La publicidad siempre va más allá.
Repetición del mensaje
Utiliza la repetición del mensaje como herramienta para que este cale en la audiencia. ¿Cuántos slogans recuerdas? Seguro que muchos, la repetición de estos cala en nosotros de forma que, cuando vamos a consumir un producto optamos por la opción que recordamos en detrimento del resto.
Suele ofrecer productos o servicios personalizados
Debe ser ética y leal
Promocionar algo no es tarea fácil, pero no eso no justifica que se utilicen estrategias poco éticas o desleales para la promoción de un producto. La publicidad ha de ser ética y leal al producto. No subestimes la inteligencia de tu audiencia, sabrán identificar quién hace una publicidad veraz y quién no. Además, puede tener repercusiones negativas en la imagen de tu marca.
Lenguaje
Al crear y transmitir mensajes, el lenguaje es una característica fundamental en la publicidad, ya que en él se basa el conjunto del mensaje.
Universalidad
Llega a todos los miembros de un grupo.
¿Qué es Google Adwords?
Google Adwords es un servicio y programa de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Más bien, Google Adwords es una herramienta que te permite anunciarte en Google.
Es cierto que, de primeras, Google Adwords puede resultar complejo en su uso, pero sabiéndolo usar bien, será tu mayor aliado para anunciarte en Google. La utilización de Google Adwords necesita una preparación técnica con antelación.
Para utilizarla es necesario entender de Marketing SEM en Buscadores.
Adwords es entonces una herramienta que gestiona la publicidad que aparece en Google a través de la cual puedes crear diferentes campañas para tu página web, productos o servicios. Funciona a través de un sistema de pujas y palabras clave, en el que cada anunciante puede pujar por una palabra clave para que su anuncio aparezca como el primer resultado ante una búsqueda.
¿Dónde aparece la Publicidad Adwords?
Aunque Adwords sea una herramienta de Google, nos permite posicionarnos en diferentes sitios dentro de este.
¿Cuáles son los sitios en los que puedes aparecer gracias a publicitarte con Google Adwords?
Red de Búsqueda de Google Adwords
Es la primera localización en la que pensamos al hablar de Google Adwords.
Efectivamente, utilizando esta herramienta podemos posicionarnos en los resultados de búsqueda de Google. Estos anuncios aparecen en formato de texto. Para distinguir cuándo se trata de publicidad y cuándo no, Google dispone de un indicador que pone expresamente que es un anuncio, al lado de la URL del sitio web.
Red de Display de Google Adwords
La red de Display de Google está formada por más de dos millones de sitios web y aplicaciones móviles que permiten insertar publicidad a terceros. Esta red permite alojar tus anuncios en diferentes formatos: banner, texto, gif y muchos más.
Como anunciante puedes crear campañas para Display y decidir en qué páginas quieres que aparezcan tus anuncios o qué público quieres que tenga acceso a ellos.
Todo esto se maneja desde Google Adwords y, de la misma manera, funciona a través del sistema de pujas, aunque varía un poco respecto a la anterior.
Google Shopping
Google Shopping es un comparador de productos de Google. Con él, puedes comparar precios de un mismo producto en diferentes páginas web, además de acceder directamente a la página de venta de este para comprarlo en el momento.
Toda empresa con una tienda online puede incluir su catálogo en Google Shopping para que sus productos aparezcan ante búsquedas relacionadas. Además, los productos aparecerán también en los resultados de los anuncios cuando un usuario haga una búsqueda normal en Google.
Por ejemplo, si buscas en Google “comprar iPhone”, aparecerán unas cajitas con anuncios de este producto en Google Shopping antes de los anuncios en formato de texto.
Publicidad en YouTube
Google Adwords es también el encargado de gestionar la publicidad en YouTube y de toda la publicidad en vídeo en general, sea para YouTube o para el resto de la web.
Al realizar publicidad en vídeo puedes elegir tu target de forma granular, pagar solo por los usuarios realmente interesados, crear diferentes tipos de conexiones
Consejos para tu campaña de Publicidad Adwords
Precisa tu objetivo
Muchas veces al trabajar con Adwords pecamos de ejecutar sin una previa planificación.
El primer paso al iniciar una campaña en Adwords es definir muy bien el objetivo, sabiendo exactamente qué queremos lograr y de qué forma lo haremos.
Conoce al público
Conocer a tu público objetivo es una de las cosas que marca la diferencia a la hora de hacer publicidad adwords.
Tener claras las características de tu público y segmentar tus anuncios según sus características, gustos, hábitos de consumo o ubicación geográfica, puede hacer que tus resultados sean mucho mayores.
Optimiza tu sitio web
Tener un sitio web no es necesario, este ha de estar optimizado, ser responsive y estar elaborado con el uso de las técnicas adecuadas para alcanzar los objetivos de tu negocio online.
Define la estructura
La estructura de tu campaña debe ser ordenada, coherente y relevante. De esta forma, incrementarás la posibilidad de tener éxito.
Para hacerlo deberás trabajar en diferentes niveles: cuenta, campaña, grupos de anuncios, anuncios, palabras clave, etc.
Crea anuncios atractivos
Para tener éxito en Adwords es necesario que tus anuncios sean atractivos, generen interés y llamen la atención del potencial cliente.
Conecta Adwords con tu sitio web
Al hacerlo, Google Adwords nos permite medir las conversiones que se han dado y cuándo se han realizado. Además, permite hacer un seguimiento de los usuarios que visitan nuestro sitio web.
Evalúa y optimiza tu campaña
Conocer tus conversiones está bien, pero saber cómo usar esta información para mejorar tu negocio es aún mejor.
Controla los resultados, la eficiencia de tus palabras claves, la relación entre las impresiones que tiene el anuncio y las veces que entran en él y podrás valorar el porcentaje real de las conversiones y el coste que representa cada una de ellas para la empresa.
Agencias de Publicidad Adwords
Son muchas las agencias que pueden ayudarte a realizar tu campaña de Publicidad Adwords.
Te presentamos algunas de estas, para que elijas la que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.
Comunicare
Con más de 12 años de experiencia en el sector, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. Adquirimos conocimientos continuamente para implementar nuestros servicios de marketing de la mejor manera.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada una de las estrategias que llevamos a cabo.
En nuestra agencia de publicidad, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Somos una agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en hacer crecer sus números.
Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
New Mar
Se presentan como especialistas en posicionamiento web SEO, que harán que tu página web aparezca entre los primeros resultados en los motores de búsqueda.
Identifican y analizan las palabras claves por las que interesa posicionarse y ponen en marcha una estrategia para conseguir posicionarse de forma duradera en los motores de búsqueda.
Realizan también trabajos de diseño web, diseño gráfico, imagen corporativa, merchandising, imprenta y publicidad exterior.
ReWork Comunicación
Es una agencia de Marketing y Comunicación Digital en Toledo. La agencia se describe a sí misma como una agencia joven, dinámica y creativa formada por profesionales con experiencia, ilusionados y con ganas de comerse el mundo. Como agencia de posicionamiento SEO, pueden ayudarte a subir posiciones en Google.
Además del posicionamiento SEO, ofrecen también servicios relativos al Marketing de Contenidos, Publicidad Online, Gestión de Redes Sociales o Gabinete de Prensa.
Feeling Comunicación
Son una agencia de comunicación 360. Una empresa joven y moderna del sector de la comunicación integral con el único objetivo de facilitarte la labor y estrategia de marketing para tu negocio.
Buscan, y además encuentran, la mejor forma de comunicar, respetando siempre tu identidad corporativa.
Y, lo más importante, hacen crecer los números de las ventas de tus clientes, lo que indica que se les da muy bien hacer su trabajo.
Ofrecen soluciones integrales de comunicación estratégica en sus servicios de Asesoramiento Publicitario, Publicidad Integral, Marketing Digital y Acciones Publicitarias, entre muchos otros que podrás encontrar en su sitio web.
Pueden presumir de trabajar para empresas como BP España y de que estos le avalen en la buena realización de su trabajo.
Se declaran expertos en posicionamiento web. Analizan tu página web y la optimizan para que aparezca entre los primeros puestos de búsqueda. Aumentan el tráfico que llega a tu web, de forma que los usuarios acaben por convertirse en clientes.
Zitrica
Esta agencia de publicidad en Ibiza se autodefine como creativa. El equipo que la conforma diseña estrategias de marketing online a medida con acciones de Posicionamiento SEM, SEO, Mailing y Publicidad en Redes Sociales. Cuentan con especialistas en fotografía, copywriting, SEM y ¡buen rollo!
Aseguran que invertir en marketing digital es encontrar la llave maestra del éxito de tu negocio.
Además, conocen bien que aparecer en los primeros puestos de Google es sinónimo de visibilidad. Si eres el primero, los clientes potenciales te encontrarán a ti antes que a la competencia.
Desde Zítrica, te ayudarán a analizar tu web para escalar posiciones entre los resultados de búsqueda.
Si optas por esta agencia como Consultor SEO en Ibiza, deberás saber que se reunirán contigo cara a cara para explicarte la estrategia, enseñarte las analíticas y analizar mano a mano los resultados de la estrategia llevada a cabo.
Conclusiones
Realizar una campaña de Publicidad Adwords puede ayudarte mucho a mejorar tus resultados.
Como siempre, es imprescindible estructurar bien la campaña y seguirla de manera correcta. Así, conseguirás los mejores resultados.
En caso de que necesites ayuda para realizar tu campaña, ¡cuenta con nosotros!