El acné es algo que preocupa a muchos jóvenes y adultos, el cuidado de la piel es algo fundamental por lo que la aparición del acné genera controversia. Por ello, hablaremos de la publicidad acné, para informar sobre el acné y como tratarlo.
Índice de contenidos
¿Qué es el acné?
El acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. Causa puntos blancos, puntos negros o granos. El acné es más común entre los adolescentes, aunque afecta a personas de todas las edades.
Hay tratamientos eficaces para el acné, pero el acné puede ser persistente. Los granos y erupciones cicatrizan lentamente, y cuando uno empieza a desaparecer, otros parecen aflorar.
Según su gravedad, el acné puede causar sufrimiento emocional y dejar cicatrices en la piel. Cuanto antes inicie el tratamiento, menor será su riesgo de sufrir tales problemas.
Síntomas del acné
Los signos del acné varían según la gravedad de la afección:
- Puntos blancos (poros tapados cerrados)
- Espinillas (poros abiertos tapados)
- Irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas)
- Granos (pústulas) que son pápulas con pus en la punta
- Bultos grandes, sólidos y dolorosos debajo de la piel (nódulos)
- Bultos dolorosos llenos de pus debajo de la piel (lesiones quísticas)
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros.
Causas
Hay cuatro factores principales que causan el acné:
- Exceso de producción de materia grasa (sebo)
- Folículos pilosos obstruidos por materia grasa y células muertas de la piel
- Bacterias
- Inflamación
El acné suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros porque estas áreas de la piel tienen la mayor cantidad de glándulas sebáceas. Los folículos pilosos están conectados a las glándulas sebáceas.
¿Qué es la publicidad acné?
Antes de hablar sobre la publicidad acné, daremos una breve introducción sobre que es la publicidad y cuales son sus funciones.
Conocemos la publicidad como una de las formas de comunicación escrita, visual y multimedia que buscan generar en el público un interés particular por una marca específica de productos o servicios de consumo.
Esto se logra a través de un posicionamiento, o una visibilización de la marca en su mercado de competencia, de acuerdo a un plan estratégico y prestablecido de promoción, que acude a sentimientos, identificaciones y otros recursos psicológicos y culturales en el espectador.
Funciones de la publicidad
La función principal de la publicidad es persuadir, convencer de que un producto o servicio es mejor que otro, de que existe la necesidad de comprarlo, o de que se trata de algo novedoso u original que mejorará la vida del público consumidor. Esto se logra a través de diversas estrategias, que pueden resumirse en:
- Crear una identificación entre el producto y su público consumidor.
- Brindar testimonios y argumentos en pro de la compra del producto.
- Establecer diferencias clave respecto al producto o servicio en comparación con su competencia comercial.
- Generar la necesidad de la compra del bien o servicio a través de advertir escenarios posibles de riesgo sin ellos.
- Visibilizar la existencia de un producto o marca en medio de los que componen su mercado o competencia.
Tipos de publicidad
Existen varios tipos de publicidad atendiendo a sus mecanismos y propósitos, que pueden ser:
- De marca. Centra sus esfuerzos en la visibilización de una marca en general, en lugar de un producto específico.
- Local o detallista. Enfoca su información en el entorno del posible comprador, creando una imagen distintiva de alguna tienda o local comercial contenidos en la zona geográfica determinada.
- De respuesta directa. Centrada en generar una venta específica, yendo directo a interpelar al comprador potencial.
- Business to Business (B2B). Publicidad “negocio a negocio”, que estimula la interacción comercial entre dos empresas o una empresa y una tienda, etc.
- Institucional. También llamada “identidad corporativa”, no busca realzar un producto o incidir directamente en las ventas, sino promocionar los valores de la empresa o de la tienda y distinguirla de las demás del ramo.
- Sin fines de lucro. Publicidad de ONGs u otro tipo de organizaciones sin fines comerciales, que se promocionan entre el público interesado por sus causas y motivaciones altruistas.
- De servicio público. Aquella que pretende esparcir un mensaje de interés público entre las personas de la comunidad, en vez de incitar a una transacción comercial específica.
Una vez que hemos visto que es el acné y que es la publicidad, hablaremos de la publicidad acné.
Publicidad acné
La publicidad acné se basa en informar sobre el acné y sobre que productos serían los mejores para combatir este trastorno de la piel.
Algunas grandes marcas como L’Oreal sacan productos para la defensa contra el acné como sería la crema hidratante Normaderm.
La publicidad acné llevada a cabo para esta crema tuvo una gran aceptación debido a su buena gestión y recursos al promocionarla, eso junto a sus buenos resultados a conseguido que la publicidad acné de L’Oreal sea de las mejores dentro de este sector.
Dentro de la publicidad acné también se encuentran blogs, artículos o publicaciones de redes sociales (como Instagram) para mantener a la gente informada y contar sus experiencias y soluciones sobre el acné.
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