Comenzaremos este post planteando una pregunta: ¿A qué nos referimos cuando hablamos de publicidad a través de influencers? Es algo muy sencillo, publicidad a través de influencers son todas aquellas acciones entre marca y consumidor donde entre medias del proceso comunicativo utilizan la figura de un líder de opinión y donde tanto el influencer como la marca que lo contratan comparten los mismos públicos.
Estos influenciadores o influencers se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, instagramers o tik tokers cuentan con canales o cuentas con millares, (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.
Hoy en día estos líderes de opinión son el resultado de una nueva tendencia en el mundo de la publicidad ya que el medio de estos influencers son las redes sociales. Medio el cual está en auge a la hora de realizar campañas publicitarias.
Índice de contenidos
Ventajas de la utilización la publicidad a través de influencers
Después de esta pequeña introducción donde se ha tratado brevemente qué es la publicidad a través de influencers procederemos a hablar sobre todas aquellas ventajas que derivan de la utilización de estas figuras de influencia:
En primer lugar, encontramos la consecución de una mayor amplificación de todos aquellos mensajes positivos dirigidos a nuestra marca o empresa ¿Y por qué es eso? Estos influenciadores potenciarán nuestra imagen como marca al presentar nuestros productos o servicios desde una perspectiva mucho más cercana y personal.
En segundo lugar, se generará un gran volumen conversacional entre la marca, el influencer y la comunidad conectada a todas esas redes sociales. Esas conversaciones harán que nuestros productos sean mejor vistos. Por ejemplo, podemos ver esto con los videojuegos FIFA. En estos juegos de entretenimiento la marca EA sports (desarrolladora) utiliza no solo influencers reales (gamers) sino también los propios futbolistas que aparecen en el juego para que así en las redes sociales se cree un canal de comunicación donde se involucran 4 partes: comunidad de seguidores, los propios influencers, la marca y los futbolistas. De tal manera, el nivel conversacional en torno al producto incrementa tremendamente.
En tercer lugar, la utilización de esta publicidad a través de influencers generará un mayor tráfico en nuestra web o landing page de la campaña de turno. Esto es el resultado de la correcta utilización de este método dando lugar a un mayor número de visitantes a nuestro sitio web, por lo que aumentarán las posibilidades de que el target adquiera el producto o servicio que queramos vender.
La figura del influencer siempre ha existido. No siempre con esa denominación, pero si como figura de líder de opinión. El término influencer se ha comenzado a usar una vez su target perteneciente a la generación millenial ha ido creciendo con los años, a la vez que las redes sociales. Esta generación, a diferencia de otras, se caracteriza por ser tremendamente consumista y por ello los influencers son tan exitosos y beneficiosos para nuestras estrategias.
Una campaña de publicidad a través de influencers bien organizada puede llegar ser no muy costosa y puede llegar a lograrse un retorno de la inversión tremendamente beneficioso.
Por último, y probablemente más importante junto con el posible incremento de las ventas es que la reputación y prestigio de la marca pueden aumentar tremendamente haciendo uso de estos influencers.
¿Cómo podemos diseñar nuestra campaña de publicidad a través de influencers?
Tras haber hecho una visión general sobre la definición y las ventajas de la utilización de influencers en nuestras acciones publicitarias pasaremos a hablar sobre algunos pasos a seguir cuando queramos realizar publicidad a través de influencers. Este proceso puede dividirse en 5 pasos muy sencillos:
- Identificar a los influencers más relevantes
- Lograr una actitud favorable por su parte hacia nuestro producto o servicio. Esto puede conseguirse bien pagándoles dinero o bien mostrándole una serie de productos que puedan encantarle.
- Debemos lograr críticas positivas por parte del influencer hacia nuestro producto o servicio que queramos comercializar.
- El influencer podrá colocar publicidad encubierta en sus contenidos de manera que las acciones no se consideren tan agresivas.
- Si nuestro producto va a ser presentado en un evento, se puede invitar al propio influencer para que retransmita el lanzamiento y que, de tal manera, todos nuestros y sus públicos puedan verlo.
Comunicare: trabajaremos con los mejores influencers para elaborar la mejor campaña de publicidad.
Una vez hecha esta visión general sobre la publicidad a través de influencers procederemos a hablar sobre todos aquellos servicios que podrás encontrar en Comunicare que guarden relación con estas prácticas:
Somos conscientes de la importancia que hoy en día han adquirido las redes sociales en nuestro entorno y en nuestra vida. Por ello, aprovechamos la influencia que tienen a la hora de hacer comunicación comercial y desarrollamos tanto anuncios como campañas completas a fin de generar ventar, captar LEADS y alcanzar a los públicos de interés. Si entre nuestros servicios destacan los que tienen que ver con las redes sociales, no podemos evitar mencionar la figura del community manager. Con esta figura nos encargaremos de que todas nuestras comunidades crezcan y se conviertan en fieles a través de la generación de contenidos de interés en diversas plataformas y canales siempre manteniendo el objetivo de captar la atención del consumidor, convertir y fidelizar.
Tras esa captación de LEADS, personalizaremos emails y mensajes a fin de facilitar esa conversión y fidelización de la que antes se ha hablado. Los servicios de CRO serán útiles para para optimizar el grado de conversión de tu Ecommerce.
Otras agencias expertas en la publicidad a través de influencers
Hivency
Hivency marketing agency es una agencia de marketing cuyo mayor valor diferencial con respecto al resto es que ofrecen soluciones 360. Esto quiere decir que consumidores, influencers, marcas y en torno a experiencias de consumo auténticas. refuerza la notoriedad ofrecen contenido de calidad y los rápido gracias al UGC y potencia tanto el reach y ventas gracias al marketing de influencia y las reseñas de los consumidores. Nivea, Kit Kat, Jack and jones, L´oreal son algunos de sus grandes clientes.
Relevantium
Trabajan junto a las marcas para acabar siendo una parte fundamental de sus éxitos. Estrategias, implementaciones y ejecuciones para lograr los objetivos marcados.
Google les considera una de las mejores agencias de Google Adsde España, y Facebook les ha asignado un consultor dedicado en sus oficinas centrales de Dublín.
HireInfluence
Esta agencia de marketing de influencers que ofrece servicio completo a las marcas más destacadas del mundo. Ha estado brindando estrategias expertas y los mejores resultados de la industria desde 2011. Es una agencia de marketing de influencers de servicio completo, especializada en personalizar campañas de promoción y asesoría.
Carusele
Han creado un Content Performance Index para obtener una clasificación algorítmica del contenido influencer producido en cada campaña, y usan su Sistema Objetivo de Contenido Influencer para ayudar a las marcas de los consumidores a involucrarse significativamente con sus audiencias objetivo a través del marketing de influencers.