Una buena propuesta de valor puede situar a su agencia por delante de las empresas de la competencia y suele ser la razón por la que los clientes le eligen. Pero una propuesta de valor aún mejor puede hacer que los clientes abandonen a su actual proveedor y se dirijan a usted.
Entonces, ¿dónde debe colocar esta elegante promesa? Su propuesta de valor debe estar en el centro de todos sus mensajes. Le dice al lector (o al oyente): «Así es como resuelvo su problema o mejoro su vida y por qué puedo hacerlo mejor que nadie». Su propuesta de valor es lo único en su empresa que todos los departamentos deberían cumplir en algún nivel.
De hecho, se ha descubierto que un indicador clave para convertir a los clientes potenciales en clientes reside en la fuerza de su propuesta de valor. Las empresas más pequeñas y menos conocidas tienen más que demostrar y, por tanto, debería ser un aspecto aún más importante de su negocio.
Supongamos que ha construido la base de su propuesta de valor. Con ella, el cliente entiende lo que recibe de usted y usted ha explicado por qué es superior a los productos o servicios de la competencia. A continuación, en ese post te contaremos todo lo relacionado a las propuestas de valor.
Índice de contenidos
¿Qué es una propuesta de valor?
Una propuesta de valor en una agencia de publicidad es una declaración breve que ayuda a su cliente ideal a entender cómo se beneficiará inmediatamente de la utilización de ti empresa, producto o servicio. Describe al comprador objetivo, el problema que aborda un producto o servicio y proporciona una promesa de valor que se entregará.
Por último, se deshace de la palabrería y transmite a su cliente ideal un mensaje sencillo que recordará.
- La propuesta de valor de una empresa indica al cliente la principal razón por la que un producto o servicio es el más adecuado para ese cliente en particular.
- Una propuesta de valor debe comunicarse directamente a los clientes, ya sea a través del sitio web de la empresa o de otros materiales de marketing o publicidad.
- Las propuestas de valor pueden seguir diferentes formatos, siempre que sean «de marca», únicas y específicas de la empresa en cuestión.
- Una propuesta de valor exitosa debe ser persuasiva y ayudar a convertir a un cliente potencial en un cliente de pago.
Entender una propuesta de valor
Una propuesta de valor es una promesa de una agencia de publicidad a un cliente o segmento de mercado. La propuesta es una razón fácil de entender por la que un cliente debería comprar un producto o servicio de esa empresa en particular. Una propuesta de valor debe explicar claramente cómo un producto satisface una necesidad, comunicar los detalles de su beneficio añadido y exponer la razón por la que es mejor que otros productos similares del mercado. La propuesta de valor ideal es directa y apela a los factores de decisión más importantes del cliente.
Las agencias de publicidad utilizan esta declaración para dirigirse a los clientes que más se beneficiarán del uso de los productos de la empresa, y esto ayuda a mantener el foso económico de una empresa. Un foso económico es una ventaja competitiva. El término, acuñado por el superinversor Warren Buffett, de Berkshire Hathaway, afirma que cuanto más amplio es el foso, más grande y resistente es la empresa a la competencia.
Requisitos de una propuesta de valor en una agencia de publicidad
La propuesta de valor en una agencia de publicidad comunica la principal razón por la que un producto o servicio es el más adecuado para un segmento de clientes. Por lo tanto, debe aparecer siempre de forma destacada en el sitio web de la empresa y en otros puntos de contacto con el consumidor. También debe ser intuitiva, de modo que un cliente pueda leer o escuchar la propuesta de valor y entender el valor entregado sin necesidad de más explicaciones.
Las propuestas de valor que destacan suelen utilizar una estructura particular. Una propuesta de valor exitosa suele tener un titular fuerte y claro que comunica el beneficio entregado al consumidor. El titular debe ser una sola frase memorable, o incluso un eslogan. A menudo incorpora eslóganes pegadizos que se convierten en parte de las campañas publicitarias de éxito.
A menudo se incluye un subtítulo debajo del titular principal, que amplía la explicación del valor entregado y da un ejemplo específico de por qué el producto o servicio es superior a otros que el consumidor tiene en mente. El subtítulo puede ser un párrafo corto y suele tener entre dos y tres frases. El subtítulo es una forma de resaltar las características o beneficios clave de los productos y a menudo se beneficia de la inclusión de viñetas u otro medio para destacar los detalles sobresalientes.
Este tipo de estructura permite a los consumidores escanear rápidamente la propuesta de valor y captar las características del producto. Los elementos visuales añadidos aumentan la facilidad de comunicación entre la empresa y el consumidor. Para elaborar una propuesta de valor sólida, las empresas suelen realizar estudios de mercado para determinar qué mensajes resuenan mejor con sus clientes.
Valor = Beneficios – Coste
Así es como las agencias de publicidad pueden ayudarte a desarrollar una propuesta de valor ganadora
1. Entienda a sus clientes y a su mercado
La propuesta de valor debe centrarse en sus clientes. Es importante averiguar qué es lo que quieren y valoran más. ¿Quieren resolver un problema? ¿Mejorar su calidad de vida? O quizás ambas cosas.
2. Conoce tu producto, servicio o idea
No cabe duda de que tu conoces tu producto, servicio o idea mejor que nadie. Sin embargo, ¿hasta qué punto lo conoces desde la perspectiva de tus clientes?, las agencias de publicidad podrán ayudarte a ver y apreciar su oferta desde tu punto de vista.
3. Identifica e investiga a tus competidores
La clave de una propuesta de valor ganadora es asegurarse de qué es realmente única. Ten en cuenta que su mercado está escudriñando activamente el mercado en busca de oportunidades similares. ¿Cómo creas tu producto, servicio o idea más valor que los demás? Ahí es donde entran las agencias y te ayudan a conseguir una claridad y comprensión medibles.
4. Ponerlo todo junto
Con toda esta información, puedes crear una propuesta de valor que se dirija directamente a tus clientes ideales y les haga decir: Tenéis exactamente lo que estoy buscando.
La importancia de una propuesta de valor en una agencia de publicidad
El desarrollo de una propuesta de valor es una parte vital de la estrategia comercial de una agencia de publicidad. Dado que la propuesta proporciona a la empresa un método para influir en la toma de decisiones de los clientes, suele aparecer en los materiales de marketing de la empresa, como el sitio web.
La propuesta de valor es una poderosa herramienta para impulsar las ventas y crear una base de clientes. Además, una propuesta de valor perfecta y convincente puede aumentar la eficacia de las estrategias de marketing de la empresa. En general, se considera la actividad de marketing más eficaz y de mayor alcance.
Comunicare, tu agencia de marketing
Ya hemos visto que una propuesta de valor es una promesa de valor formulada por una empresa que resume la forma en que el beneficio del producto o servicio de la empresa será entregado, experimentado y adquirido. Por ello, sabemos la importancia que tiene para generar credibilidad ante los ojos del público.
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