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¿Qué es una propuesta de publicidad en redes sociales?
Una propuesta de publicidad en redes sociales es un documento en el que brinda una variedad de servicios de publicidad a clientes potenciales. Lo primero que debes hacer es definir el objetivo de tu cliente y seguir una serie de pasos para mostrarle cómo puedes ayudarlo a lograrlo.
En el proceso, mostrará exactamente cómo la publicidad en redes sociales puede afectar los objetivos comerciales de su cliente, además de demostrar su experiencia en el campo. Al investigar y planificar, mostrará a los clientes por qué es la persona (o empresa) adecuada para el trabajo.
Por último, debes especificar en detalle el trabajo que te propongas realizar para el cliente, el cual debes incluir en el cronograma y presupuesto. Con todos estos detalles en mente, estará en una buena posición para crear una buena relación de trabajo con su nuevo cliente: comprende sus objetivos y ellos comprenden exactamente lo que promete y les hará pagar el precio.
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
La publicidad en redes o publicidad social consiste en proporcionar anuncios pagados por las marcas al mayor número de usuarios de las redes sociales para que realicen una determinada acción. Como puede ser recomendarles un producto o servicio. Estos anuncios pueden aparecer como una combinación de contenido o impresiones y, por lo general, siguen un modelo de CPC o CPC en el que los anunciantes solo pagan cuando un usuario hace clic en un anuncio.
La publicidad en las redes sociales no se limita solo a los anuncios, está patrocinada por personas influyentes o por algún contenido de marca.
¿Cómo crear una buena propuesta de publicidad de redes sociales efectiva?
Antes de poder redactar una propuesta de gestión de redes sociales eficaz, es necesario dedicar un tiempo a investigar y explorar.
- Paso 1: Defina los objetivos comerciales y de redes sociales del cliente potencial
¿Cuáles son los objetivos comerciales del cliente potencial? ¿Cuáles son tus objetivos en las redes sociales?
Si está respondiendo a una SDP (Solicitud de propuesta), es posible que no tenga la oportunidad de hablar con nadie de la empresa o con un cliente potencial.
Considere el cronograma y el presupuesto de su cliente potencial al considerar el tiempo y la viabilidad. Reconocer las ocasiones en las que un cliente potencial no es adecuado para usted puede ahorrarle mucho tiempo, energía y frustración.
Cree una sólida red de referencias entre los especialistas en marketing en las redes sociales.
Esta puede ser una excelente manera de asegurarse de mantenerse en contacto con los mejores clientes según su conjunto de habilidades, al tiempo que brinda los mejores resultados para sus clientes.
- Paso 2: conozca a sus clientes potenciales
No hagas suposiciones sobre tu audiencia potencial. En su lugar, recopile la mayor cantidad de datos posible y utilícelos para desarrollar y respaldar su estrategia.
Comience pidiendo a los clientes potenciales que compartan todos los datos que ya tienen sobre su audiencia. Si hablar con clientes potenciales no es una opción, consulte SDP. Consulte sus cuentas de redes sociales actuales y vea qué herramientas de análisis social puede obtener. A continuación, compile estadísticas relevantes para la industria y la demografía social.
Una vez que haya recopilado toda la información que pueda, piense en crear la personalidad de su audiencia. Esto puede ayudar a sus clientes potenciales a comprender cómo su oferta atraerá directamente a su mercado objetivo.
En este punto, no está de más volver al Paso 1 y revisar los objetivos. Con esta información de audiencia, ¿siguen teniendo sentido los objetivos? Si no es así, edítelo y aclare el vínculo entre su audiencia y su objetivo, para que sus clientes potenciales sepan que usted comprende su negocio.
- Paso 3: descubra la competencia de sus clientes potenciales
¿Quiénes son los principales competidores de sus clientes potenciales?
Trate de identificar al menos cinco competidores para comparar. Pueden ser competidores directos en el mismo nicho o pueden ser empresas de industrias similares dirigidas a la misma audiencia.
Los propios clientes potenciales tienen la capacidad de identificar a su competidor más adecuado. Sin embargo, debe hacer su propia investigación para descubrir los competidores destacados en el ámbito de las redes sociales.
- Paso 4: revisa las redes sociales
A menos que su cliente potencial haya utilizado las redes sociales antes, no está comenzando desde cero. La propuesta de gestión de redes sociales debe tener en cuenta cómo los clientes utilizan actualmente las redes sociales.
Si tiene la capacidad de hablar directamente con clientes potenciales, puede obtener una comprensión básica del uso de las redes sociales a partir de la conversación que tuvo en el Paso 1. Haga una investigación adicional para averiguar qué plataforma usan más y por qué.
Considere cubrir los siguientes temas durante la prueba:
¿Qué plataformas utilizan? ¿Qué esta trabajando? ¿Qué no está funcionando? ¿Con qué frecuencia publican? ¿Hicieron algún anuncio? ¿Cómo se están desempeñando sus publicaciones pagas y sus membresías?
- Paso 5: desarrollar una estrategia de redes sociales
Ahora tiene datos confiables para implementar su estrategia de redes sociales para sus clientes potenciales. Esto sentará las bases de su propuesta.
Aquí hay algunos ejemplos de puntos de sugerencia de redes sociales que debe considerar:
¿Qué acciones específicas tomará? ¿Cómo se relaciona este trabajo con los objetivos del cliente? ¿Cómo encaja este trabajo en el horario del cliente? Utilice los clientes potenciales como recurso tan a menudo como pueda. Si su contacto puede proporcionárselo, un folleto de marca, una guía de estilo o un libro de marca son referencias importantes. Además, debe preguntar a sus clientes potenciales sobre las marcas que los inspiran.
Pero esa experiencia estratégica es donde realmente puedes agregar valor a la mesa. Haga que su estrategia sea reflexiva, específica y detallada. Dependiendo de con quién trate en su negocio potencial, puede haber cosas sobre las que deba enseñar a sus clientes. Utilice palabras fáciles de usar y evite la jerga técnica, a menos que sepa que trabajará con un profesional de las redes sociales.
Consejos para realizar una excelente presentación de propuesta publicitaria.
1. Sea creativo. Se le asignó trabajar en este proyecto publicitario porque usted es el creador del proyecto, entonces, ¿por qué permitiría que su propuesta publicitaria fuera menos creativa?
Asegúrese de que su propuesta y presentación esté llena de imágenes y bien diseñada. Si es posible, también puede incluir referencias, GIF o bromas para involucrar a su audiencia en una dirección más divertida.
2. Sea claro. Las campañas publicitarias pueden requerir grandes inversiones de tiempo, recursos y capital. Nunca deje nada fuera de su vista, de lo contrario, puede correr el riesgo de crear falsas expectativas sobre las capacidades de su equipo.
La falta de claridad también puede convencer a su audiencia de que no ha respondido completamente a todas las preguntas, lo que puede llevar a la decisión de no lanzar la campaña. Cuando se trata de números, cronogramas y procesos, la claridad es clave.
3. Sea breve. Por último, recuerda siempre que todos tenemos poco de tiempo. Parte de la información es más adecuada para fines de aclaración en la sección de preguntas y respuestas después del espectáculo o como garantía de seguimiento si es necesario. En su presentación, convierta en una prioridad proporcionar información básica, pero esté preparado para dar seguimiento a cualquier cosa que necesite aclaración.
Publicidad en las redes sociales: ¿cómo conseguir el éxito?
La precisión en el establecimiento de los objetivos de la campaña es fundamental para el éxito (o el fracaso) de su estrategia.
Entonces, el primer paso para lograr buenos resultados es identificar las necesidades de la marca en ese momento.
- Concienciar: ¿La idea es concientizar el público sobre la existencia de tu producto o servicio? O quizá. ¿presentar tu marca? Esta situación es común para quien está empezando un negocio o mismo para quien necesita ampliar el alcance de su comunicación.
- Consideración: trabajar la consideración del público que tiene sobre tu marca es muy importante para obtener buenos resultados.
- Conversión: la meta es mejorar la respuesta del público, es decir las conversiones. Para ellos debes definir a tu público prioritarios, aquel que tiene mayor potencial y delimita bien lo que esperas como respuesta.
¿ Cuáles son los criterios que deben ser adoptados en cada red?
Para cada red en particular, se determinan criterios y objetivos distintos, te paso a comentar:
En el caso de Facebook, el sistema de gestión de anuncio es bien intuitivo. Por lo tanto, basta indicar uno de los objetivos propuestos por la propia herramienta, tales como:
- clics u conversaciones en el sitio;
- participación de publicaciones en la página;
- instalación de aplicaciones;
- respuestas de eventos.
Para los tipos de anuncios, en líneas generales, podrás elegir entre foto, video, carrusel (para exhibir diversas imágenes), presentación multimedios, colección o Messenger.
Los anuncios de Instagram utilizan las mismas herramientas y suposiciones que Facebook porque las plataformas están combinadas y son propiedad de la misma empresa. Para darte una idea, no necesitas una página comercial específica para anunciarte.
¿Qué funciona mejor aquí? Campañas de notoriedad de marca, especialmente aquellas dirigidas al consumidor final. Esto significa que se deben priorizar las acciones B2C.
Para los anuncios, si la idea es enfocar sus medios pagos solo en Instagram, simplemente haz la afiliación en el sistema de administración de anuncios de Facebook.
Ten en cuenta: solo se aceptarán opciones de imagen para preservar las características de esta red.
Linkedln
LinkedIn ha aumentado la representación entre las redes sociales, pero ha mantenido su principal característica: es un entorno enfocado al networking profesional.
Su tamaño de audiencia es mucho menor si lo comparamos con las redes sociales Facebook o Instagram, sin embargo, tiene una ventaja: los índices de audiencia.
En cuanto a la publicidad, podemos decir que el enfoque B2B funciona mejor.
Para los tipos de anuncios, se encuentran disponibles tres opciones de anuncios.
- Sponsored Content.
- Text Ads.
- Sponsored InMail.
La publicidad en Twitter puede ayudar a aumentar el número de seguidores, garantizar que sus publicaciones alcancen un mayor alcance (patrocinando ciertos temas) y generar tráfico (o visitantes). clientes potenciales, dependiendo de la madurez de la marca en la plataforma).
La base de usuarios es representativa, pero Twitter se ha posicionado como una importante red social para actualizar. La clave en ellos es la instantánea, depende de las características de los posts y del perfil de usuario.
Para los tipos de anuncios, puedes optar por tres tipos:
- Tweets patrocinados
- Cuentas promovidas
- Asuntos promocionados
YouTube
Actualmente es la plataforma de acceso a videos líder en el mundo, por lo que es difícil ignorar la importancia de YouTube para el éxito de su estrategia de marketing. Los datos oficiales de la compañía dicen que tiene un total de 1.500 millones de usuarios.
Los anuncios de YouTube deben configurarse a través de Google AdWords, la plataforma publicitaria de Google. Puedes ser realizados en tres formatos:
- In-stream
- Treview
- Banners
Comunicare, solicita tu propuesta de publicidad en redes sociales
Somos una agencia de comunicación y marketing con más de 12 años de experiencia en el sector. Hemos desarrollado proyectos relacionados con la publicidad, comunicación y marketing. Disponemos de servicios de remarketing que utiliza mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que han visto anteriormente campañas publicitarias anteriores. Somos capaces de desarrollar campañas sin saturar al público objetivo. También contamos con un equipo que se encarga de la compra de medios de manera transparente y con el objetivo de difundir tu marca.
La publicidad en redes sociales y plataformas online van acompañados de un plan de marketing social dónde estudiamos las características propuestas de la empresa, sus objetivos, estrategias y las acciones correspondientes para llegar a cumplir con los objetivos. Siempre teniendo en cuenta el uso de los diferentes dispositivos por parte de los consumidores cómo el móvil.