El marketing es el medio más útil que las empresas pueden utilizar para acercarse a sus consumidores y diferenciarse de sus competidores. Entre sus herramientas se encuentra la promoción o comunicación.
A continuación hablaremos sobre la promoción o comunicación de marketing:
Índice de contenidos
¿Qué es la promoción o comunicación de marketing?
En la promoción o comunicación de marketing aparecen diversos elementos además de la promoción y el producto. El vendedor o la empresa que elabora el producto es uno de los protagonistas, junto con los consumidores.
La promoción se basa en mandar un mensaje de la empresa hacia su público objetivo con el objetivo de influir de alguna manera en su comportamiento, ya sea orientando a los consumidores hacia la compra o dando a conocer un producto o servicio.
Además, para una marca es importante la utilización de la promoción o comunicación para que su empresa sea recordada en la mente de sus consumidores.
Utilidades de la promoción de marketing
La promoción es una de las herramientas que utiliza en marketing a la hora de llevar a cabo su trabajo e influir en los comportamientos y actitudes de las personas a favor de la marca.
En el marketing la promoción sirve para que la marca de énfasis a su producto o servicio y convertirlo en algo conocido, llamativo e inolvidable para los consumidores.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la promoción o comunicación?
La promoción o comunicación en el marketing es el instrumento que se utiliza para persuadir al consumidor acerca del producto, que lo consuma y lo recuerde.
¿Qué es la promoción y mix de comunicación de marketing?
La promoción es una herramienta del marketing que forma parte de los elementos del marketing mix.
¿Cuáles son las estrategias de promoción en marketing?
Existen diferentes estrategias de marketing promocional: concursos, marketing directo, redes sociales, stand o punto de venta, concursos o sorteos y demás.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación en el marketing?
Los elementos de la comunicación son los siguientes: emisor, receptor, contenido, código, canal y mensaje.
¿Cuáles son las otras Ps del marketing?
Las P´s del marketing actualmente son ocho. Entre ellas están las cuatro más antiguas (precio, punto de venta, promoción y producto) y las cuadro adicionales (personas, procesos, presencia y productividad).
¿Qué son las 7 PS?
En las 7 P´s están los esenciales: producto, plaza, promoción, precio, personas, procesos y posicionamiento.
¿Cómo ayudan las 4P del marketing?
Las 4 P´s se centran en dar valor al negocio, resolver las necesidades del consumidor, analizar la forma de conocer a los clientes y tener en cuento el precio y la plaza.