El promedio de tiempo en la web resulta clave para medir la penetración, el alcance y los resultados de las acciones de una estrategia de Marketing de contenidos que busca hacer a una manera relevante y visible mediante su valor. A continuación, vamos a explicar la importancia que tiene el Promedio de tiempo en la web web, su cálculo y un listado con algunas prácticas útiles para incrementarlo.
¿Qué es el Promedio de tiempo en la web?
El Promedio de tiempo en la web muestra la cantidad de tiempo que transcurre entre visitas individuales para elementos de dimensión determinado, es decir, la duración media de la sesión es la duración total de todas las sesiones dividida entre el número de sesiones. Esta métrica es útil cuando se quiere saber el tiempo promedio empleado para elementos de dimensión específicos. También se puede analizar la tendencia de esta métrica con el paso del tiempo para ver cómo cambiar el tiempo empleado en general.
La duración de usa sesión individual se calcula de forma diferente dependiendo de si existen visitas con interacciones en la última página de una sesión.
Mientras que el tiempo de permanencia en una página es el tiempo que está el usuario en nuestra página web.
¿Cómo saber cuanto tiempo pasan los usuarios en la web?
Gracias a los datos que nos ofrece Google Analytics podremos ver todos esos datos de una forma muy sencilla.
Para un elemento de dimensión determinado, se toma la marca de tiempo de cada visita individual donde exista ese elemento de dimensión. Compara esta visita individual con la marca de tiempo de la siguiente en la visita general. Si la visita individual no tiene una visita posterior, no se incluye en la métrica. De todo el tiempo empleado para el elemento de dimensión, se divide todos por el número de secuencias para ese elemento de dimensión. Una secuencia es la conciencia de un elemento de dimensión para una o varias visitas individuales consecutivas. Este número resultante es la métrica que se muestra en los informes.
¿Por qué es tan importante el promedio de tiempo en la web?
Entre las razones que hacen que el Promedio de tiempo en la web sea clave y valioso para los sitios webs, sobresalen los siguientes:
- Mayor autoridad ante los buscadores. El tiempo de permanencia en la página tiene una relación directa con el SEO. Al obtener una media elevada, los algoritmos de Google y otros buscadores valorarán que tu sitio es profesional, relevante y útil, por el cual le darán prioridad al hacer sus listas de resultados. Por supuesto, cuando se trata de optimización de buscadores, existen muchos aspectos que entran en juego, como las palabras clave.
- Aumento en las posibilidades de conversión. Si un usuario para mucho tiempo en tu web y va de un contenido a otro, lo gestionarás estratégicamente dentro del embudo de Marketing, teniendo mayores posibilidades de convertirlo a Lead, y luego, a cliente.
- Reflejo de engagement. De nuevo vale que los contenidos sean visibles si no cautivan a los usuarios. Precisamente, un elevado tiempo de permanencia es sinónimo de que sí se produce el anhelado engagement.
¿Qué factores afectan en el promedio de tiempo en la web?
No es lo mismo un blog que una tienda online. Piensa que cuando un usuario llega a una página de un producto, lo que quiere es comprarlo de una forma rápida y segura. Pero en ese momento, se le pueden ofrecer accesorios que le ayudarán o, incluso lanzarle algún cupón descuento en fases previas. Esto hará que el usuario esté más tiempo y vuelva.
Si, por el contrario, un usuario busca las mejores herramientas de email marketing, una vez detectada la mejor se irá y no volverá. Es más difícil que navegue por otros artículos ya que su necesidad ya ha sido cubierta. Es decir, cada búsqueda y cada usuario actúan de una forma distinta.
Por tanto, afectarán factores como el título, la temática, la fecha, la hora, la usabilidad, el copy de los textos, es decir, si se utilizan técnicas de persuasión o no, a la hora de aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios.
Algunos trucos para aumentar el tiempo de permanencia
Las estrategias que puedes llevar a cabo para impulsar el tiempo promedio de permanencia en la página y gestionar tácticamente a los usuarios dentro de tu sitio web son muchos. Entre ellas vamos a destacar:
- Incorporar enlaces internos en los textos y artículos.
- Incluir CTAs y presentarlos de forma atractiva.
- Emplear contenidos de extensa duración
- Producir contenidos interactivos
- Añadir notificaciones inteligentes
- Utilizar formularios de información como moneda de cambio
- Optimizar el diseño web
- Mejorar la velocidad de marca
- Vigilar y corregir enlaces
- Colocar datos e información original
- Agregar una venta de chat instantáneo
- Conseguir que comenten pidiéndolo en los posts y en las redes.
- Escribir posts más largos y más completos.
Comunicare, la agencia de marketing y desarrollo web que da confianza a los clientes
Somos una agencia de marketing y desarrollo web con más de 14 años de experiencia ubicada en Madrid. Contamos con un equipo multidisciplinar con gran prestigio y con gran conocimiento en el sector que estarán a tu disposición para conseguir tus objetivos. Amamos lo que hacemos.
Desde Comunicare, te ayudamos a lograr que tu proyecto online supere tus expectativas y logres obtener un éxito rotundo en tus proyectos.
Nos especializamos en optimizar todos los canales de una estrategia común para conseguir conversiones utilizando el número de clicks y de impactos posibles. Te ofrecemos una serie de servicios que te ayudaran a conseguir tus objetivos: desde la captación online empleando SEO, SEM o Social Ads, conversión aplicando remarketing, email marketing o la recuperación de los carritos, retención, fidelización y, los servicios más avanzados y especializados en la actualidad del marketing.
Dentro de nuestra gama de productos, destacan los siguientes:
- SEO. Para existir en Internet ya no es solo necesario tener una página web, sino que tu web sea visible y esté bien posicionada en los buscadores. Realizamos posicionamiento orgánico.
- SEM. Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar las ventas. Captamos tráfico y convertimos.
- Agencia de marketing estratégico. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y del histórico de cada empresa. Planteamos estrategias razonables y objetivos a corto, medio y largo plazo. Analizamos y creamos un plan de marketing a tu medida.
Si quieres más información o hablarnos sobre tu caso específicamente, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.
Otras empresas que realizan servicios de marketing interactivo
Arkham Studio. Es una agencia y productora audiovisual. Desarrollan y aportan creatividad a proyectos globales, realizan audiovisuales, publicidad, gráficos y multimedia. Han trabajado con la galería de arte Manlleu, TV3 o Grupo Planeta.
Dreamtech5. Empresa especializada en la creación, diseño y desarrollo de “soluciones visuales” a medida, basadas en tecnologías inmersas e interactivas. Crean infografías animadas, realidad virtual, interactivos 3D, e-learnings o cualquier otro proyecto que los clientes le soliciten. Han trabajado con Naturgy, Acciona o Scania.
Baker y Daniel Studio. Estudio creativo con alma de digital. Crean contenidos de calidad, con capacidad para comunicar a través de las imágenes en multitud de soportes, estilos y formas. Realizan producción audiovisual, videos interactivos, fotografías profesionales, podcasts o producción de eventos por streaming. Han trabajado con CEU Universidad San Pablo, Endesa o Santander.
La Guapa Media. Es una compañía especializada en tecnología de contar historias aplicadas a publicidad, marketing, branding, comunicaciones y entretenimiento. Han trabajado con Univision, Purina o Coca Cola.
Zetenta. Son una agencia global de marketing digital con 15 años de experiencia en proyectos web, móviles, sociales y de medios online. Entre sus servicios destaca el marketing digital, planificación y compra de medios en línea, publicidad digital, producción web y móvil, redes sociales y generación de contenidos, tecnología y consultoría, entre otros. Han trabajado con Peugeot, ESPN o BIC.