Las maneras de hacer publicidad han ido variando según las necesidades de los consumidores y debido al avance tecnológico las maneras de hacer publicidad han tenido que evolucionar para no quedarse obsoletas.
No significa que las maneras de hacer publicidad a día de hoy sean solo de manera digital o a través de los medios masivos de comunicación.
Hay que tener en cuenta que nuestro mundo dio un salto en cuestión de desarrollo en todos los ámbitos desde el principio del siglo XX con la aparición de la radio hasta finales de siglo con la aparición del internet.
Es decir en menos de 150 años hemos dado pasos agigantados y la publicidad tampoco se quedó atrás, de ahí que podamos ver grandes campañas en televisión que nos deja con la boca abierta o con canciones, frases de anuncios que no podemos sacarnos de la cabeza.
Pero también aparecieron no hace mucho los influencers que llegan a ser las nuevas caras de la publicidad en el mundo digital e incluso televisivo.
Índice de contenidos
Maneras de hacer publicidad Online
Son todos los métodos de publicidad que se aplican al mundo digital a través de internet. Dentro de este tipo de publicidad podemos encontrar una gran variedad en la que destacan:
Posicionamiento web
El posicionamiento web trata como su nombre indica hacer que la posición de su sitio web se encuentre entre las mejores posiciones de los buscadores. Para ello se utilizan dos métodos en concreto uno llamado SEO y otro llamado SEM.
Banner
El banner es una imagen digital o un video diseñado por la empresa que lo publicita que se puede encontrar en distintos lugares de una página web. Si el internauta hace clic sobre el banner le llevará de lugar de la empresa que pago por el banner.
Pop Ups o Ventana emergentes
Los Pop Ups son ventanas que aparecen de manera inesperada al acceder a una página web, estas ventanas suelen contener anuncios que le llevaría a la web del que la creo o a veces lo utiliza la propia página web para destacar algo en concreto.
Social Ads
Los Social Ads son anuncios de pago que se utilizan en las diferentes redes sociales, los encontraras con el nombre de la red social seguido de Ads, por ejemplo Facebook Ads, Instagram Ads etc. Lo que hace esta herramientas es que tus anuncios le aparezcan a usuarios que no están entre tus seguidores y así aumentar sus visibilidad. Son de pago.
Influencers
Los influencers son personajes públicos que han alcanzado la fama a través de las redes sociales. Se trata de contratarlos para bien que hablen de tu producto o servicios en sus perfiles de las distintas redes sociales.
Según la red social se acordara un precio u otro ya que no es lo mismo subir un video a Youtube, que una historia a Instagram que un tweet.
Los precios variaran según el número de seguidores que tenga y las publicaciones que haga, este tipo de publicidad suele tener un coste bastante elevado según el influencer. El caso extremo es el de Cristiano Ronaldo que cobra millones por una publicación.
Maneras de hace publicidad en la radio
La publicidad en la radio es otra de las maneras de hacer publicidad muy recurrente para una campaña debido a que dentro de los medios de comunicación masivos es bastante asequible para las pequeñas y medianas empresas.
Los precios de los anuncios de la radio variar según la duración del anuncio, aunque los anuncios no son la única manera de hacer publicidad en la radio, muchas veces invitan artistas u otro tipos de personas para que publiciten su trabajo. Así el programa logra más audiencia y la persona la publicidad.
Maneras de hacer publicidad en la televisión
La televisión es uno de los medios masivos con mayor alcance dentro de los medios tradicionales, además de ser el medio con mayor alcance también es que más coste tiene a la hora de diseñar una campaña publicitaria.
Dentro de los formatos publicitarios de los anuncios de televisión destacan los siguientes:
Spot publicitario
El spot es uno de los formatos que más conocemos y de los más utilizados. Es un video de una duración de entre 10 a 60 segundos en los cuales el anunciante que ha diseñado el spot publicita su producto o servicio.
Patrocinio
El patrocinio trata de que durante un programa de televisión se nombre el producto o servicio o aparezca en los créditos del programa.
Canal de Televenta
Son canales que se dedican exclusivamente a la comercialización de productos o servicios. Lo hacen mientras anuncios ya grabados que tienen distintas duraciones de varios minutos exponiendo el producto.
Otra forma que utilizan para más publicitar que tiene la televisión como en la radio es trayendo invitados a los programas para que hablen sobre sus nuevos lanzamientos de discos, películas etc.
Maneras de hacer publicidad en la prensa
La publicidad en la prensa es la primera en aparecer en un medio de comunicación masivo aparte de ser el medio de comunicación masivo y publicitario más antiguo que tenemos superando ene años con creces la televisión o a la radio.
La publicidad en la prensa tanto en revista como en periódico no varía demasiado ya que siguen una misma estructura. Se puede tratar o bien de una imagen o escrito o ambos que ocupa una parte de la página del periódico.
El precio dependerá de varios factores:
Dependiendo de la página en la aparezca el precio será mayor o menor. Ya que no es lo mismo que salga el anuncio en la prime página a que salga en la quinta en sección de deportes.
El tamaño que ocupa el anuncio también es de suma importancia ya que cuanto más grande sea más coste tendrá.
Y por último dependerá del renombre que tenga el periódico o revista variara el precio debido a que tenga menos o más alcance.
Maneras de hacer publicidad en exteriores
La publicidad en exteriores es aquella que nos podemos encontrar en lugares públicos. Dentro de esta categoría hay una gran variedad por lo que nombraremos las más utilizadas.
Vallas Publicitarias
Son grandes estructuras con una altura considerable donde se colocan los anuncios en la parte plana que es donde más se ve.
Transporte público
Consiste en cubrir ya sea el metro, los autobuses de imágenes publicitaria de la empresa contratada.
MUPI
Los MUPIS (Mobiliario Urbano como Punto de Información). Se colocan anuncios publicitarios por ejemplo en las marquesinas de las paradas de los autobuses.
Los precios variaran según la cantidad de días que se vaya a utilizar, el lugar y el tamaño.
Comunicare, agencia de publicidad que ayudará al crecimiento de tu negocio
Con un equipo especializado tanto en la creación de contenido y con periodistas profesionales en difusión del mismo, encontraran los mejores medios para ello y además de negociar el mejor precio para nuestros clientes en medios de total confianza.
Nos encargamos de posicionar la app de tu empresa tanto en Google Play como en App Store. Nos encargamos de conseguir que el número de descargas orgánicas de tu app suba para que no tengas que gastar ni un céntimo más. Seguimos 5 estrategias distintas para que veas como subes en el ranking de descargas.
Analizamos desde el principio tu web y campañas para comprobar su rendimiento y poder hacer todas las optimizaciones posibles para sacar el máximo rendimiento posible a tus campañas.
Otras agencias de publicidad
Es una agencia de marketing joven con diez años de experiencia en el sector. Es una agencia que busca lo mejor para sus clientes actuando de la manera más flexible posible para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
Es una agencia de marketing digital ubicada en Madrid, que se centran en tres especialidades que son la estrategia digital, el diseño UI/UX y gráfico, y el desarrollo del negocio de manera tecnológica.