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Conociendo más acerca de los principales KPIs ecommerce
Antes de saber cuáles son los principales KPIs ecommerce, es necesario determinar qué es exactamente un KPI. Sus siglas parten de Key Performance Indicator, que no deja de ser un medidor del desempeño. Este sistema permite evaluar la productividad y la eficacia real de cada una de las acciones que realiza la empresa. Así, a través de estas métricas se puede analizar la conveniencia y los cambios que necesitan las estrategias. Igualmente, permite sentar las bases de las que ya han dado resultados. Esto es especialmente recomendable cuando se trata de procesos con un objetivo fijo o con propuestas concretas.
El KPI de un ecommerce permite determinar las variables más relevantes a analizar dentro de un proyecto de negocio. Lo bueno es que pueden ser empleados con independencia del sector o de la acción que se lleve a cabo. No obstante, los principales KPIs ecommerce son mayormente empleados en el marketing digital. Gracias a la información que aportan, cada vez son más usados. Este sistema permite comparar datos de manera real y ayuda en la toma de decisiones al equipo directivo.
Qué se necesita para aplicar los principales KPIs ecommerce
Antes de implantar cualquier estrategia relacionada con los KPIs ecommerce website, es necesario poseer información previa. Esta data sobre la diferencia que supone un KPI con una métrica común. Los principales KPIs ecommerce parten de las segundas para poder obtener su máxima eficiencia. Por este motivo, las métricas arrojan datos comunes obtenidos en herramientas como Google Analytics. El resultado de todas ellas aporta datos meramente numéricos en bruto, sin mucha información relevante para la empresa. No obstante, los KPIs se basan en estos datos para elaborar operaciones matemáticas que realmente aporten información para la empresa.
Igualmente, antes ni siquiera de platearse la implantación de los principales KPIs ecommerce, es necesario poseer una estrategia. Sin ella no existirán acciones concretas ni objetivos mesurables con los que operar dentro de los KPIs. A la hora de redactar estas estrategias, se deben tener en cuenta las características propias de su negocio. Asimismo, es necesario que comprenda que no se debe ser ambicioso. Hay que entender cuáles son los procesos naturales del mercado y adaptarse a ellos.
Principales KPIs ecommerce: conoce a los más relevantes
Los principales KPIs digitales buscan arrojar datos de calidad sobre las estrategias que lleva a cabo la empresa. Así, podemos encontrarnos algunos que hablan sobre la inversión. Dentro de este grupo encontramos aquellos que miden el coste por lead. También nos podemos encontrar los que hablan sobre el ROI para averiguar la eficacia real de las campañas. De la misma manera, los principales KPIs ecommerce se basan en el comportamiento del consumidor. Así, podemos analizar la tasa de rebote, o lo que es lo mismo, los usuarios que abandonan su web sin interactuar con ella. Otro KPI habla sobre el ratio de conversiones que analizar las visitas que finalizan en ventas.
De igual manera, los principales KPIs ecommerce pueden referirse a ámbitos más genéricos. Este es el caso del valor medio de compra que habla sobre la rentabilidad al analizar las compras y el número de compradores. Asimismo, el ratio de recurrencia permite ver cuántos usuarios habían visto antes la web. Por último, el porcentaje de carritos abandonados nos habla de cuántas fueron las ventas que no se llegaron a realizar. Este último indicador da mucha información a la empresa.
Características de los principales KPIs ecommerce
Para que un KPI ecommerce pueda ser realmente efectivo se tienen que cumplir una serie de características. La primera de ellas es que los principales KPIs ecommerce deben basarse sobre objetivos concretos. Esto es debido a que lo que se busca con esta estrategia es medir la verdadera eficacia de las acciones. Si no se poseen objetivos mesurables, nunca se podrá realizar dicha comparación. Relacionado con esto, se deben basar en métricas realistas. En el caso en el que sean demasiado ambiciosas o poco tangibles, los KPIs perderán su funcionalidad.
El hecho de implantar los principales KPIs ecommerce adapta la estrategia empresarial. Por este motivo, los indicadores deben tener perspectiva de futuro. Esto es debido a que deben ser comparados constantemente para poder evaluar las evoluciones favorables de las acciones. De la misma manera, cada uno de los KPIs debería ser relevante para los resultados de la empresa. Solo con leerlos se debe poder determinar la estrategia empresarial.
Comunicare
En Comunicare buscamos obtener los KPIs que mejor se adapten a sus necesidades. Con nosotros podrá realizar todo el proceso. Empezando por la implantación de la estrategia, la fijación de objetivos y la adecuación de los principales KPIs ecommerce. Con nosotros nunca tendrá de qué preocuparse. Desde la agencia actuamos como una precursora de estos indicadores. Esto viene determinado a que somos una empresa focalizada en los datos. Todas las acciones de marketing digital que realizamos están siendo continuamente analizadas. Así, podemos determinar en momentos tempranos la eficacia de las estrategias. Asimismo, nos posibilita implantar cambios y asegurarle resultados realmente positivos para su negocio.
Empezando por sus bases
Para poder implementar los principales KPIs ecommerce a su negocio es necesario conocerlo en profundidad. Esto es lo que nos lleva a nuestra agencia a realizar servicios de consultoría estratégica. Así, analizaremos su sector, su empresa y su histórico, sus clientes y su competencia para crear planes de marketing completamente personalizados. Asimismo, sentaremos objetivos alcanzables en un corto, medio y largo plazo. En Comunicare acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, desde la planificación previa hasta la implementación final.
De igual manera, realizaremos test iniciales para ir viendo los resultados de las estrategias. Todos los datos que obtengamos le serán compartidos. Estos nos permitirán observar la conveniencia de las acciones implantadas- Todo ello basado sobre datos objetivos y mesurables. Cuando los planes de marketing comiencen a dar resultados, ya estaremos analizándolos. Lo que usted fije con nosotros en un primer momento es lo que se le garantizará.
Mejorando la eficacia de su ecommerce
Para garantizar la eficacia de sus campañas de marketing, se necesitan buenas estrategias de CRO. Por este motivo, en Comunicare nos especializamos en conseguir ratios de conversión adecuados a su negocio. De esta manera, conseguirá mejores resultados sin necesidad de invertir mayor cantidad de presupuesto. Esto se hará aprovechando todos los canales que tenga a su disposición con los que poder conectar con sus públicos potenciales. Para poder realizar esta estrategia necesitamos analizar los objetivos que sean mejorables. Para ello estudiamos todo lo relativo a sus ventas, leads, paginas vistas, seguidores… Una vez obtenida la información, seremos capaces de mejorar todas sus estrategias. Los test y pruebas iniciales serán la clave de nuestros resultados óptimos.
Para mejorar su ecommerce no necesitamos modificar su web. Los cambios que implantemos desde Comunicare estarán basados en pruebas sencillas de analizar. No descansaremos hasta dar con la versión que le de mejores resultados. Antes de llegar a la conclusión final, habremos analizado numéricamente todos los datos que arroje su negocio. Para que usted vea que es real aquello que le proponemos, le daremos indicadores del estudio realizado.
Principales KPIs ecommerce: principales agencias
Marketing Paradise
En la agencia Marketing Paradise son expertos en las estrategias de ecommerce. Ofreciendo sus servicios por toda España, ponen a su disposición una batería de servicio que pueden serle de utilidad. Así, en un primer momento, le ayudarán con la fijación de una estrategia online. Posteriormente realizarán estrategias propias del marketing online. Estas se basan en el posicionamiento SEO, acciones relacionadas con Google Ads, la gestión de las Social Media… De la misma manera, sabrán controlar todo lo que afecte al CRO de su negocio y creará acciones concretas como las de email marketing. Asimismo, para mejorar las posibilidades de éxito de su ecommerce ofrece servicios varios. Entre ellos destaca la creación de contenidos. De igual manera ofrecen estrategias de branding branding y se consideran expertos, también en el desarrollo web.
Nordic Proyects
En Nordic Proyects se basan en las estrategias digitales para alcanzar el éxito de su negocio. Da igual la fase en la que se encuentre su empresa, ya que esta agencia se atreverá a mejorar sus resultados. De esta manera, se consideran amantes de los retos digitales. Por ello, ponen a su disposición servicios de diseño web con independencia de las necesidades que posea su empresa. Así, pueden crear webs corporativas, tiendas online, webs one page… Asimismo, fomentan la creación de blogs personales y profesionales y landing pages realmente efectivas. Hecho todo esto, proponen para su empresa una batería de estrategias de marketing digital. Estas parten del posicionamiento SEO, campañas de SEM a través de Google Ads… De esta manera, la analítica web se convierte en una herramienta esencial. Tampoco se olvidan de la importancia que adquiere la gestión de las Social Media ni de la importancia de las estrategias de email marketing.
Ante todo, en esta agencia ofrecen servicios de consultoría personalizada. Por ello, son expertos en desarrollar estrategias de ecommerce y formación de los stakeholders en materia de mercado. De la misma manera, proponen la creación de planes de marketing digital y servicios propios de una auditoría legal.
Preguntas frecuentes
¿Cómo alcanzar una eficacia plena de los principales KPIs ecommerce?
Para poder gozar de las ventajas que ofrecen los principales KPIs ecommerce es necesario adecuar sus estrategias. Esto está relacionado con la propia funcionalidad de los KPIs. Para poder evaluar la verdadera eficacia de una acción empresarial concreta es necesario poseer una estrategia potente sobre la que basar los resultados. Unido a este concepto, tener objetivos mesurables y bien definidos también es clave. Si lo que busca es que los KPIs ayuden a su estrategia de ecommerce tener bases previas es lo que garantizará su efectividad. De la misma manera, hay que tener en cuenta que los KPIs pueden provocar cambios. Así, si se percibe que alguna acción empresarial no está funcionando como debería, se recomienda cambiarla. Esta es la verdadera eficacia de los KPIs. Si su empresa no tiene un espíritu de crecimiento y tolerancia al error, será mejor que no aplique los principales KPIs ecommerce. Implantarlos en el negocio supone saber aceptar los cambios y aprender de ellos para mejorar las estrategias comerciales.
¿Puedo aplicar los principales KPIs ecommerce a mi pequeño negocio?
Aplicar los principales KPIs ecommerce no está limitado a unas cuantas empresas. De hecho, es recomendable para todas las organizaciones que quieran mejorar sus estrategias. Por ello, con independencia del sector en el que opere su empresa puede aplicar los KPIs. Asimismo, tampoco es relevante el tamaño de su negocio. Con el mero hecho de que posea estrategias de ecommerce dentro de su empresa, ya podrá aplicar los principales KPIs ecommerce. En el caso en el que todavía no haya dado el salto digital, puede aplicar KPIs de igual manera. Lo único que debe tener en cuenta es que deberá cambiar los medidores por aquellos que mejor se ajusten a las necesidades de su compañía.
Si usted no posee los conocimientos necesarios de marketing, bastará con contratar a una consultoría para mejorar la implantación de los KPIs.