Todos los planes o acciones que llevemos a cabo en las estrategias de marketing digital, deben estar claramente enfocados a unos objetivos y metas a largo plazo. Estos objetivos deben responder a las necesidades de la marca, y aquí el marketing online tiene un papel clave para dar con las soluciones acertadas para el negocio. Los objetivos marcados deben seguir siempre la regla SMART. Se trata de objetivos específicos, medibles, alcanzables, reales y definidos en el tiempo. Lo más importante es que este tipo de objetivos deben estar estudiados y enfocados para dar soluciones a los problemas reales de las empresas.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital o marketing online, es un sistema para vender productos y servicios a un público específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas digitales de forma estratégica y congruente con la estrategia general de marketing del negocio.
Esta estrategia de marketing digital es esencial para tu empresa. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia dedicada exclusivamente a ello, para que lleve todas las acciones relacionadas con el mundo digital.
En Comunicare somos una agencia especializada en el marketing digital 360 en la que analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. A continuación, te contamos más sobre nuestra agencia para que consigas establecer todos tus objetivos y así tu negocio despegue en el mundo online.
Comunicare: tu agencia de marketing digital en toda España
¡Somos Comunicare! Una agencia de marketing digital, que ofrece múltiples servicios en toda España.
Gracias al marketing online podemos realizar las conversiones necesarias para transformar los posibles clientes en clientes potenciales (leads), y así convertirlos en clientes finales. El principal objetivo de los negocios es generar contenidos de valor para sus clientes, y la mejor forma de hacerlo es a través de estrategias de posicionamiento SEO y SEM.
En Comunicare apostamos por un marketing digital 360, utilizando todas las estrategias necesarias para impulsar tu negocio, producto o marca. Nuestro equipo de profesionales te asesorará en todo momento; desde la definición de un plan de acción, hasta el seguimiento de los objetivos y los resultados obtenidos. También, nos involucramos en el resto de procesos necesarios para conseguir unos resultados eficientes.
Por todo esto, es necesario que te plantees detenidamente la contratación de una agencia especializada en el marketing digital, y conseguir todos tus propósitos tanto a corto, medio y largo plazo.
Nuestra agencia de marketing te ofrece el mejor presupuesto con los precios más competitivos del mercado, siempre teniendo en cuenta tus necesidades.
Principales objetivos del marketing digital
Los objetivos marcados en una estrategia de marketing online deben ser específicos. Tienen que ser medibles con las herramientas que tengamos a nuestro alcance para poder calcular los resultados obtenidos. Deben ser alcanzables y realistas para poder lograr las metas propuestas. Además, cuando una empresa se plantea establecer unos objetivos de marketing online, es importante que sean definidos en el tiempo, teniendo en cuenta estos objetivos marcados a corto, medio y largo plazo.
- Incremento de las ventas. El aumento de las ventas es el principal objetivo de marketing de cualquier negocio, puesto que se asociaría al aumento de los beneficios. Este objetivo se podría dividir en dos. En primer lugar, el incremento de las transacciones por parte de los clientes, y por otro lado, la mejora del importe medio.
- Captación de nuevos clientes. Uno de los principales objetivos de todo negocio, sería la captación de nuevos clientes. La estrategia ha de centrarse en explorar nuevas líneas o canales que permitan mejorar el número de conversiones. Los descuentos y las ofertas son buenas acciones para conseguirlo.
- Fidelización de nuevos clientes. Lo más importante es que esos nuevos clientes se queden y repitan la conversión. De hecho, es más rentable mantener un cliente que conseguir uno nuevo.
- Reconocimiento de la identidad visual de la empresa. El reconocimiento de marca permite que el negocio, producto o servicio adquiera un posicionamiento en el mercado. En este caso, las acciones se enfocan al branding, a la identificación de la marca por parte del consumidor o cliente, para lograr entrar en su mente y ser recordado. La finalidad es impactar.
- Incremento de la cuota de mercado. Cuando el objetivo es el aumento de la cuota de mercado, se ponen en marcha acciones que faciliten la expansión. Para realizar esto se puede mejorar el posicionamiento del público objetivo, ampliándolo o creciendo en el ámbito territorial. Por otro lado, es muy importante estudiar la competencia.
- La optimización del embudo de conversión. Algunas veces, el objetivo es conseguir más clientes potenciales o leads, y en otras, es que realicen una acción de compra.
- Mejorar el retorno de la inversión (ROI). El ROI es el concepto conocido como “retorno de la inversión”, es decir, la rentabilidad que se obtiene de cada una de las acciones de marketing que se han realizado. Este es uno de los principales objetivos que dispone de una gran variedad de métricas para poder calcularlo.
¿Cuáles son los principales canales del marketing online?
Existen muchas herramientas y canales online donde se pueden aplicar las estrategias de marketing digital establecidas para hacer evolucionar tu negocio en el mundo digital. En Comunicare te ofrecemos múltiples servicios para conseguir esto:
- Social Media Marketing. Se refiere al uso de diferentes plataformas para conectar con la audiencia. Los principales objetivos serían: incrementar los clientes potenciales, mejorar el branding y así, conseguir más ventas.
- Estrategia de posicionamiento SEO. Esta herramienta nos permite conocer el funcionamiento que hay detrás de los diferentes buscadores, y poder poner las páginas de nuestra web entre los primeros resultados y así conseguir visitas orgánicas.
- SEM. El SEM se refiere a los anuncios pagados que aparecen dentro de los diferentes motores de búsqueda. Algunos ejemplos serían: campañas de publicidad online, tanto en redes sociales, buscadores u otras webs, blogs, foros con banners o vídeos.
- Generación de contenidos. El marketing de contenidos es una estrategia utilizada en el marketing online, la cual se basa en la creación de diversos contenidos para atraer a tu público objetivo.
- Email Marketing. Es la estrategia de marketing que se basa en aprovechar la base de datos de una empresa para enviar comunicaciones únicamente vía email. Resulta bastante efectiva si se usa de forma correcta.
- Analitica web. La interpretación y análisis de los datos, es muy importante para enviar recomendaciones eficaces en las campañas de marketing, y así proponer optimizaciones reales.
- Remarketing. Consiste en utilizar distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Sin saturación en webs y redes sociales.
- Landing A/B Testing. El A/B Testing consistiría en desarrollar y lanzar dos interpretaciones de un mismo elemento y a través de una serie de mediciones, ver cuál funciona mejor. Serviría para mejorar la efectividad de una página web.
- Community Management. El Community Manager sería el responsable y gestor de las comunidades en medios y canales digitales, especialmente en las redes sociales. Se encarga de analizar las audiencias, los competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos.
Para facilitarte la búsqueda de una agencia dedicada al marketing online en España, hemos hecho un recopilatorio con las principales empresas que podéis encontrar en este país ¡Comenzamos!
Mejores agencias de marketing digital en España
MD Marketing Digital
Agencia de marketing digital ubicada en España, Argentina, México, EEUU y Ecuador. Operan en todo el mundo, y te ofrecen las mejores estrategias de marketing con múltiples servicios a tu disposición. En MD Marketing Digital trabajan con una estructura dinámica que les permite adaptarnos sin fisuras, ni tensiones, de acuerdo al tamaño del cliente. Según ellos, pequeñas, medianas y grandes empresas pueden posicionarse en internet. Sólo necesitan crear su espacio en el mundo digital de manera acorde a su tamaño y a su historia en el mundo real, logrando así recrear el vínculo empresa-consumidor en este nuevo mundo online.
NeoAttack
Agencia de marketing digital ubicada en España, Colombia y México. Su principal propósito es vender y aumentar las ventas de sus clientes. Su propuesta de valor es sencilla: usan el sistema CMI para aumentar las ventas de sus clientes. Ofrecen múltiples servicios de posicionamiento web, influencer marketing, auditoria SEO, diseño web, o analitica web. En su página web podéis ver todos los servicios que ofrecen y contactar con ellos para establecer un presupuesto.
K-Digital
Se definen como agencia 360º, porque pueden abarcar tu campaña de Marketing Digital sin importar en qué punto del ciclo de producto se encuentre tu producto. Como Agencia de Marketing Online en Madrid, cuentan con departamentos que abarcan servicios de SEO, SEM, Social Media, PR, Inbound Marketing, Diseño Corporativo, Producción y Organización de Eventos y Consultoría, de la mano de K-Consulting. Disponen de una numerosa cartera de clientes, donde podéis ver proyectos anteriores.
TRAZADA MARKETING
Agencia de marketing online especializada en resultados. Ayudan a las marcas a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing de resultados personalizadas, en las que integran sus más de 10 años de experiencia digital, la especialización de su equipo y la innovación tecnológica. Forman parte de QDQ Group, un grupo de agencias de marketing digital con más de 250 profesionales en España. En su página web podéis ver los clientes potenciales, así como sus proyectos más innovadores.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?
Las principales ventajas del marketing online o digital, son las siguientes: una mayor capacidad de segmentación, la medición de los resultados obtenidos, menor gasto y mayores resultados, así como la progresión de las ganancias.
¿Qué aporta el marketing en la era digital?
La clave principal que aporta el marketing digital u online, sería la captación de nuevos clientes y la fidelización de los clientes actuales. Se utiliza Internet y los medios digitales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.