Lanzada en 1967 por la empresa matriz Unilever, la marca Close up se ha convertido en un actor global en el mercado de las pastas de dientes a lo largo del tiempo. Operar a lo largo y ancho del país con grandes SKU (unidad de mantenimiento de existencias) para servir a todos y cada uno de los segmentos de la sociedad ha ayudado a la marca a penetrar en las economías en desarrollo de todo el mundo. Vamos a ver la estrategia de primer plano publicidad que ha seguido esta marca.
Índice de contenidos
Estrategia de marketing primer plano publicidad de Close up
Unilever utiliza una combinación de variables de segmentación demográfica, geográfica y psicográfica como edad, región, ingresos, creencias y muchas otras para abordar las necesidades cambiantes de los clientes.
Además, utiliza estrategias de focalización diferenciadas para poner los productos a disposición del cliente en función del tipo de necesidad.
Por otro lado, Close up utiliza una estrategia de posicionamiento basada en el producto y en los beneficios del usuario. Unilever tiene una gran cantidad de marcas en su portafolio de marcas y posiciona las marcas en estrategias de posicionamiento basadas en beneficios y uso.
Primer plano publicidad: marketing mix
- Misión : no disponible.
- Visión : no disponible.
- Lema: «Haz tu movimiento».
Ventaja competitiva en el primer plano publicidad
El aprovechamiento de la experiencia de la empresa matriz: con la presencia en diferentes segmentos de bienes de consumo junto con los grandes SKU de cada marca de la empresa matriz en diferentes categorías de productos, Unilever domina el mercado. Según datos de Nielsen, 2 de cada 3 consumidores en el mercado, el servidor de Unilever utiliza productos de Unilever.
- Visibilidad de la marca: estar presente en el mercado con 4 líneas de productos con 3 sub-marcas en cada línea de productos ha ayudado a la empresa a aumentar su visibilidad en el mercado a través de la obtención de un mayor espacio en los estantes de las tiendas de los minoristas.
- Una sólida posición financiera de la empresa matriz: el hecho de que Unilever sea una sólida empresa financiera de bienes de consumo es lo que ayuda a la marca a operar en más de 150 países a nivel mundial.
- Línea de productos sólida: ofrece categorías de productos, a saber, Deep Action, Fire freeze y Icy White con SKU profundos (unidad de mantenimiento de existencias) en todas las categorías de productos.
Estrategia de distribución en la estrategia de Marketing de Close up
Trabaja en estrategias de comercialización para llegar a todas y cada una de las partes del país con sus variados tipos de canales de distribución. Unilever está trabajando en estrecha colaboración con más de 2700 distribuidores y compradores de redistribución todos los días para maximizar sus ventas, de modo que también se asegura de que, ya sea una pequeña tienda Kirana o una farmacia o una tienda de paletas, en un lugar lejano, que su producto debe llegar a todas estas ubicaciones al mismo tiempo.
Brand equity en la estrategia de Close up
La marca siempre se ha posicionado como joven y vibrante. Se ha asociado como patrocinador o co-patrocinador con varios programas de realities y series a nivel mundial.
Para llegar a las masas con su atractivo de marca, la marca se ha asociado con varias celebridades como Shahrukh Khan, Ranveer Singh como embajador de la marca en India.
Análisis competitivo en la estrategia de Marketing de Close up
El mercado en el que opera Close up está abarrotado con un gran número de empresas que se están comiendo la cuota de mercado de las demás.
Aunque los actores de las multinacionales desempeñaron un papel importante en la configuración de la economía de la industria, los actores locales y los productos falsificados son los principales competidores de la empresa.
Algunos de los competidores de Close up son: Colgate, Pepsodent, Orbit, etc.
Análisis de mercado en la estrategia de Marketing de Close up
El mercado de bienes de consumo masivo está lleno de actores locales, nacionales e internacionales que están lanzando varios tipos de pastas dentales en los mercados, pero el principal problema es aprovechar el vasto potencial del mercado rural, que aún se encuentra en la etapa de crecimiento y no tiene la accesibilidad de diversos productos y servicios.
El mercado se enfrenta a varias limitaciones, como el alto coste de inversión en infraestructura para la creación de la empresa FMCG, que en sí misma es la barrera de entrada y salida de la industria, el aumento de la inflación, el cambio de las normas regulatorias, el aumento del costo de la mano de obra son algunos de los factores que afectan a la industria.
Muchas empresas de bienes de consumo subcontratan los productos de los fabricantes locales según los estándares establecidos por la empresa de bienes de consumo y el acuerdo de confidencialidad que ayuda a la empresa de bienes de consumo a minimizar el costo operativo.
La única forma de diferenciar los productos y retener a los clientes es la construcción de una marca sólida, creando un tirón en el mercado.
Análisis de clientes en la estrategia de Marketing de Close up
Los clientes de Close up son personas de todas las edades. La mayoría de sus clientes pertenecen a grupos de ingresos bajos/medios.
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