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Presupuesto publicidad LinkedIn
Como todas las plataformas digitales el costo puede variar dependiendo de la industria y el tipo de anuncio, no obstante, LinkedIn es una de las redes sociales más caras en CPC (Coste por clic). Según los datos obtenidos de AdStage, en 2024 el CPC promedio de Facebook era de 0,78$, en de LinkedIn sube hasta 3,2$ por clic. Sin duda hay una gran diferencia de costes entre ambas plataformas.
Actualmente las tarifas para realizar publicidad en LinkedIn son de: presupuesto diario 10 USD por campaña, presupuesto total de 10 USD por campaña y una puja mínima de 2 USD por CPC o CPM. Esto quiere decir que no se pueden realizar campañas por un coste menor a 10 dólares al día; también que el coste por click o por mil impresiones será de 2 dólares. Por otro lado, otro reporte informa de que los CPC de otros canales van subiendo y el de LinkedIn en este último año bajo en un 22%.
Pero, con un CPC promedio 4.5 veces mayor que el de otros canales más comerciales, lo que debes preguntarte es a quién deseas contactar.
En conclusión, las campañas en LinkedIn Ads son más costosas que el resto, pero tienden a tener unos resultados satisfactorios.
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una plataforma que surge en el año 2022 para poner a profesionales en contacto con otros o con otras empresas. Esta plataforma que, en la actualidad es propiedad de Microsoft, es la más utilizada en el mundo para relacionarte e interactuar con otros profesionales. Pero su objetivo no es solo para buscar trabajo, en LinkedIn, puedes encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema. En LinkedIn se realizan publicaciones que pueden contener desde solo texto, o combinarlo con fotos, vídeos, enlaces o encuestas, y la gente interacciona con ellas.
¿Qué tipos de campañas publicitarias puedes hacer en LinkedIn?
Al hacer publicidad en LinkedIn puedes escoger varias opciones:
- Anuncios de imagen:
Son los anuncios más utilizados en LinkedIn. Son muy visibles para los usuarios de la red social porque se muestran directamente en el feed. Estos anuncios contienen una imagen y las dimensiones tienen que ser de 1200×627 píxeles.
La imagen va acompañada por dos textos:
Ad headline: texto de 50 caracteres como máximo.
Intro text: texto de 150 caracteres como máximo.
Son anuncios muy utilizados porque funcionan muy bien. Actualmente, el CTR que se obtiene se sitúa entre un 0,5% y 1%.
- Anuncios de texto:
Los anuncios de texto tienen que seguir una estructura, el título que tiene que tener como máximo 25 caracteres, el copy, que tiene que tener 75 caracteres como máximo y la imagen que tiene que ser 50×50 píxeles.
Estos anuncios son menos visibles que los anuncios de imagen, ya que no llaman tanto la atención. Los puedes encontrar en la parte derecha de la red social o en la parte superior. Su ratio de conversión puede llegar a ser la mitad, y por ello el CPC es más bajo.
No obstante, si el anuncio está bien realizado y es atractivo, puede llegar a generar muchos leads.
- Anuncios carrusel
Estos son los anuncios que muestran varias imágenes en un mismo anuncio. La estructura de estos anuncios es la siguiente: Copy: 150 caracteres como máximo e imágenes: contienen varias imágenes, conocidas con el nombre de tarjetas.
Cada una de las imágenes está compuesta por: Título: 45 caracteres como máximo e Imagen: 1080 x 1080 píxeles.
Página destino: se puede configurar para todas las tarjetas una misma página de destino o para cada tarjeta una diferente.
Al igual que los anuncios de imagen, estos se muestran en el feed. Están especialmente indicados para contar historias (por ejemplo; la filosofía de una empresa), para mostrar secuencias, etc.
- Anuncios de vídeo:
Los anuncios de vídeo se muestran en el feed, y su coste es por visualización. Un usuario debe ver más de 3 segundos para que cuente como una visualización.
La estructura de estos anuncios es la siguiente: Vídeo, título y texto en la parte superior.
Para poder realizar anuncios de vídeo, el vídeo debe cumplir algunos requisitos: debe ser un MP4. y no debe superar los 200MB.
- Anuncios dinámicos:
Los anuncios dinámicos aparecen en el lateral derecho de LinkedIn y tienen que tener una dimensión de 300 x 250 píxeles.
La única versión disponible es para la versión de escritorio y los más destacados son:
Para aumentar seguidores: anuncios que tienen el objetivo de aumentar el número de seguidores de la red social.
Dinámico de contenido: este tipo de anuncios en LinkedIn no se encuentra disponible para todas las cuentas. Es aquel que permite, por un lado, promocionar diferentes contenidos, y por otro generar leads a través de Lead Gen Form.
Anuncios de empleo: son los anuncios destinados a mostrar ofertas de empleo.
Dinámico destacado: son los anuncios que muestran un CTA que llevará al usuario a la página destino. Son los anuncios más recomendados para hacer campañas de remarketing.
- Anuncios de mensajes InMail o mensajes patrocinados
Estos anuncios consisten en el envío de mensajes Inmail en LinkedIn de manera automática. Para realizar este tipo de anuncios solo se necesita redactar el mensaje que posteriormente será enviado, y definir la audiencia de ese mensaje.
Se les llama mensajes email porque llegan a tú a tu bandeja de entrada, también se les llama mensajes patrocinados porque en el asunto del mensaje dice “patrocinado”.
Este tipo de anuncios es muy invasivo, por tanto, es importante seleccionar el momento adecuado para realizarlo.
Por otro lado, funciona muy bien ya que envían un mensaje más personalizado, el usuario siente que le escribes a él.
¿Cómo crear tus anuncios en LinkedIn?
- Crear una cuenta en el administrador de campaña
Para crear una cuenta en el Administrador de campañas entra en tu perfil de LinkedIn, haz clic en ‘Productos’ y luego en ‘Publicitar’.
A continuación, el administrador de campañas te solicitará que introduzcas el nombre de la cuenta, moneda que vas a utilizar y tu página de LinkedIn. Ten mucho cuidado al introducir los datos que te acabamos de mencionar porque luego no podrás modificarlos.
A continuación, ya puedes hacer click en ‘Crear cuenta’.
- Selecciona tu objetivo
A continuación, tienes que seleccionar el objetivo de tu campaña o grupo de campañas. Si has realizado campañas con anterioridad en otras redes sociales, por ejemplo: Instagram Ads, Facebook Ads, etc, seguro que esta parte te es fácil.
Los objetivos de los que dispones son:
Conocimiento: conocimiento de marca.
Percepción: visitas al sitio web, interacción y visualizaciones.
Conversiones: generación de contactos, conversiones en el sitio web y solicitudes de empleo.
- Define a tu audiencia
Para definir tu audiencia primero tienes que seleccionar el el idioma en el que vas a crear el anuncio. Este idioma marcará el público al que te vas a elegir, a continuación, tienes que seleccionar la ubicación, es decir, el país, provincia, localidad. Y por último tienes que seleccionar los atributos de tu audiencia, la empresa, las características demográficas, la experiencia laboral, los intereses, etc.
- Elige el formato de los anuncios
tienes que seleccionar el formato de anuncios que prefieras cómo puede ser Algunos de los mencionados anteriormente: texto, imagen, carrusel, video, mensaje email…
tienes que pensar qué anuncio es el más apropiado para tu campaña, la selección de un anuncio u otro debe variar en función de tus objetivos.
- Escoge el presupuesto, puja y la programación
Ahora toca especificar el presupuesto, que puede seleccionar entre el presupuesto diario, total o ambos presupuestos. Para la programación tienes que pensar en cuándo y cuánto tiempo quieres que aparezca tu anuncio. Puedes seleccionar únicamente fecha de inicio o fecha de inicio y fin.
para la puja puede seleccionar entre una automática, la cual busca optimizar resultados, una puja máxima de CPC, en la que puedes indicar la cantidad máxima que quieres pagar por clic, y y por último una puja máxima de CPM, en la que puedes indicar la cantidad máxima que pagarás por cada 1000 impresiones.
- Configura las conversiones
Las conversaciones y el seguimiento de estas te permite conocer con precisión el rendimiento de nuestros anuncios es decir, saber si están funcionando o no.
para poder tener esta información podemos configurar una opción de seguimiento de las conversiones de campaña coma se puede realizar desde el “administrador de campañas” y añadir un código en el sitio web que quieres analizar.
- Crea tu anuncio
Y por último es el momento de crear los anuncios para tu campaña. Lo más recomendable es crear varios anuncios para cada campaña, y que estos se vayan rotando para así no crear saturación en los espectadores y sacar el máximo provecho.
Para crear tu anuncio solamente tienes que poner el texto, la página de destino, los diseños, el titular y la descripción. Una vez tengas todos todo esto completado ya tendrás lista tu campaña publicitaria en LinkedIn.
¿Cómo hacer buenos anuncios en LinkedIn?
Para poder hacer una buena campaña publicitaria tienes primero que segmentar la audiencia por grupos, LinkedIn te da la opción de segmentar los por los grupos que pertenece a esta red social. También debes crear textos llamativos para poder captar la atención de los usuarios y que sea fácil de comprender y rápida lectura. A la hora de subir imágenes deben tener buena calidad, las buenas imágenes no son solo para Instagram. Tienes que seleccionar la puja y administrar adecuadamente tu presupuesto, teniendo en cuenta continuamente tus objetivos. debes tener en cuenta que a lo mejor tu anuncio no va a funcionar a la primera, por eso tienes que probar hasta ver qué tipo de anuncio y campaña funciona mejor. Por último, debes medir el ROI, medir el retorno de la inversión para ver si está funcionando la campaña en LinkedIn.
La publicidad exterior es un medio efectivo para darte a conocer, es el elemento perfecto que puede fusionarse con la tecnología y lograr que tu marca destaque.
Comunicare, presupuesto publicidad LinkedIn
Comunicare es una agencia que cuenta con 12 años de experiencia en el área de publicidad y marketing. Lo que les ha permitido desarrollarse como una empresa que te puede ofrecer un servicio integral de 360° para cubrir desde diferentes puntos la publicidad y marketing de tu negocio.
En Comunicare definimos y encontramos los contactos de empresas que toman las decisiones que te interesan. Nuestro equipo se encarga de utilizar todas las plataformas y herramientas disponibles para acelerar y abaratar la captación de leads B2B. Te ayudaremos a realizar la mejor campaña de Publicidad para LinkedIn.
Preguntas frecuentes sobre presupuesto publicidad en LinkedIn
¿Qué es la publicidad en LinkedIn?
La publicidad en LinkedIn son los anuncios de pago que se publican en esta red social. Existen varios tipos de campaña que se ajustan a los objetivos que tenga tu empresa. Para poder tener éxito en esta red social es necesario haber definido muy bien las metas que se pretenden conseguir y los objetivos a los que queremos llegar.
¿Qué son las pujas en LinkedIn?
La puja es el total que estás dispuesto a pagar por una acción específica por ejemplo un clic. Cuando creas una campaña en el administrador de campañas, la plataforma publicitaria de LinkedIn te permite escoger el tipo de puja y el total. tu anuncio competirá con el de los otros anunciantes para llegar al mismo público objetivo.
¿Qué es un CTR bueno en LinkedIn?
En LinkedIn una buena campaña consigue hasta un CTR de alrededor del 03% o superior. Estas estadísticas te ayudan a la decisión de inversión para optimizar tus campañas.