Este post te va a ayudar a poder crear tu propio presupuesto campaña marketing y conocer lo que realmente necesita tu empresa para que llegue a lo más alto.
¿No sabes lo que es una campaña de marketing? Nosotros te lo explicamos.
Una campaña de marketing responde al conjunto de estrategias que tiene como principal objetivo el dar a conocer los productos o los servicios que ofreces. Este tipo de campañas son de especial importancia para crear y mejorar la aceptación de la empresa y sus productos dentro de un mercado determinado.
Muchas empresas tienen la idea de que el crear una campaña de publicidad o marketing es crear simplemente un anuncio, pero eso no es del todo así. El éxito de una campaña consta de muchos aspectos donde entra la organización de toda la estructura de la misma, y por su puesto, plantear en qué público nos vamos a dirigir y en donde va a estar presente.
En la vida cotidiana hay momentos para sembrar y otras para cosechar, pues pasa igual con las empresas. Las campañas de marketing serán utilizadas para poder ver el momento oportuno en el que podemos lanzar al mercado nuestro producto o servicio y así poder incrementar nuestros ingresos, que es el objetivo principal que quiere conseguir cualquier negocio.
Las campañas de marketing se utilizan para poder utilizar las estrategias y los recursos que nos ayuden a que un producto se venda. En el caso del marketing online, la campaña serviría para lanzar al usuario las publicaciones para poder crear una necesidad y se interese por el artículo que le estemos ofreciendo. Es primordial determinar ese momento exacto en el que podemos lanzar la campaña y lograr que sea popularmente conocida por el target al que nos hemos dirigido.
Índice de contenidos
Claves para optimizar el presupuesto en la campaña de marketing y que sea un éxito
Define objetivos
Debes saber qué es lo que buscas o qué quieres obtener con ello: mejorar tus ventas, lanzar un producto al mercado o ganar reputación.
Determina un target concreto
Para conseguir éxito y no se pierda el esfuerzo es imprescindible saber a que público nos tenemos que dirigir. Debemos conocer sus necesidades, su sector, su edad, sus costumbres, etc. para que podamos enfocar de una manera más sencilla nuestra campaña.
En qué medios quieres tener presencia
Después de definir el target, debes establecer los medios en los que quieres aparecer para tener mayor divulgación.
- Publicidad en redes sociales. La publicidad en este tipo de plataformas tiene un gran alcance para los públicos de todo tipo de edades y ubicaciones geográficas.
- El email marketing. En la mayoría de los casis se utiliza para poder comunicarnos con nuestros clientes ya fidelizados, aunque también se puede emplear para para captar nuevos y con muy buenos resultados.
- SEO y SEM. Siempre debes recordar que el posicionamiento SEO es la optimización de la página web o el blog en los motores de búsqueda. El SEM se encarga de optimizar la web mediante la optimización de la inversión en el coste por clic que ayudará a obtener más clientes.
Comunicare
Te ayudamos a organizar ese presupuesto para tu nueva campaña de marketing dirigiéndonos exclusivamente a lo que tu empresa necesita. Conoceremos a tu publico, donde se mueve, sus necesidades y sus intenciones de compra. A su vez, conoceremos tu empresa para poder unir compatibilidades y ofrecer el mejor método para la estrategia con nuevas herramientas poniéndonos a la altura del mercado actual.
Somos una empresa especializada en marketing 360º y en publicidad con un amplio equipo de expertos con más de 12 años de experiencia en el sector que te acompañará desde el principio hasta el final del proyecto. Tu pon la empresa, nosotros nos encargamos de que se haga notar.
6 casos de éxito en campañas de marketing
McDonald´s Mcdelivery Day
McDonald´s aprovechó los antojos de comida rápida en altas horas de la noche creando una campaña de marketing brillante en Singapur donde tuvo un gran éxito.
Creo un anuncio impreso pareciéndose a un poster de una película donde reflejó ese deseo de comer comida rápida en la medianoche. Junto a ello, también creo un cortometraje con la gente que trabaja por la noche en los sitios físicos. Destacó los rincones más remotos del país obteniendo un gran éxito.
No solamente muestra como la empresa resolvió un problema, sino que también ha influido en las emociones de su público haciendo que se sintieran bien.
Coca-Cola
En Rumanía se elaboró un informe mundial sobre la felicidad que mostró que había 10 naciones que eran las más infelices. La inspiración y la felicidad dentro de la marca de Coca-Cola hizo que se enviasen 200 botellas de la marca a las personas influyentes rumanas e invitó a que publicaran sus propias historias optimistas.
Incluso creo una botella especial de Coca-Cola que se lleno desde la mitad del camino hacia arriba. La campaña entusiasmo mucho a la gente haciendo que los rumanos comunicaran sus historias en las redes sociales e incluso creo videos cortos junto con el hashtag #halfull.
Esta campaña no solo genera emociones positivas como el optimismo, sino que aumento el crecimiento de consumo de la marca.
WWDC de Apple
Gracias a la Conferencia Mundial de Desarrollo (WWDC) donde lazó un pequeño video sobre la última función de “Modo oscuro” de la nueva actualización sistema operativo iOs 13 creó un gran revuelo. Un video de 57 segundos que comienza con la cámara del teléfono sumergida en el agua mientras va descendiendo a las profundidades del océano con las medusas que se ven brillando con un todo azul y púrpura. Dentro de la medusa se aprecian unas líneas de navegación GPS y así los espectadores tienen la vista de esta nueva función donde se muestra en cinco pantallas diferentes del iPhone.
Esta campaña emocionó a todos los usuarios de iPhone y les incitó a que viesen por ellos mismos lo que les esperaba con esta nueva actualización.
Se centra en un solo elemento y mantiene las cosas más simples y este es el éxito de su campaña de marketing.
Nintendo Switch Lite
Nintendo presento su nueva consola compacta y sus usuarios se volvieron locos. La compañía creo un cortometraje con el productor de Nintendo Switch. A pesar de que la película duró más de seis minutos, el público se quedo impresionado.
Se centraron en mostrar que esta consola podía ir de la mano de sus usuarios a todas partes. Nintendo vendió 36.87 millones de consolas por lo que demuestra que la campaña tuvo éxito.
Las estrategias rápidas y simples no siempre son bienvenidas, por eso en el marketing es importante tomarte unos minutos más para mostrar todos los puntos influyentes del producto.
Corona
Las marcas de cerveza tienen complicado situarse en el mercado por ello, Corona se asoció con Parley for the Oceans para que fuesen colocadas máquinas de reciclaje en Brasil, México, Italia y España.
Se colocaban botellas de plástico dentro de la máquina y la persona obtendría una cerveza gratis. Esta campaña llamada “Pago por plástico” tenia un objetivo importante y no era solo a vender sus productos. Llevo el objetivo más lejos y lanzó un paquete de cervezas Corona de edición limitada y, además, se comprometió a limpiar un metro cuadrado de la playa por cada compra realizada.
La campaña funcionó por múltiples razones: ofrece cerveza gratis, aumenta la presencia de la marca en la mente del consumidor y salva los océanos.
Apoyar una causa importante puede crear un gran revuelo para tu marca y aumentar la fidelización de los clientes que también apoyan esta causa.
Lego
Esta compañía de juguetes de construcción lanzo al mercado “Ladrillos braille” para que los niños con discapacidad visual puedan aprender también y se diviertan. Estos juguetes son totalmente compatibles con los originales juguetes lego y están moldeados con tachuelas para que las letras y los números en Braille coincidan.
Esto hace que todo tipo de público pueda interactuar con estos juguetes. Están disponibles en inglés, danés, noruego y portugués, pero Lego lanzará las versiones en francés, español y alemán.
Este tipo de producto lleva incluida su propia estrategia de marketing. El producto habla por si solo.
En el actual mercado, hacer productos exclusivos es una de las mejores maneras para ganar simpatía y atraer a los nuevos clientes.