Cuando piensas en tu próxima entrevista de trabajo de marketing, ¿te pones ansioso y comienzas a sudar nervioso? No te preocupes, con una preparación básica para la entrevista, podemos prepararte para impresionar a tu entrevistador gracias a tu confianza y conocimiento. Aquí traemos 10 preguntas para una entrevista de marketing para que puedas comenzar tu camino hacia el éxito desde el inicio.
Índice de contenidos
10 Preguntas Para Una Entrevista de Marketing y Sus Respuestas
1. ¿Qué te inspiró a seguir una carrera en marketing?
Esta es una pregunta muy abierta que puedes usar para contar una historia sobre cómo te apasionaste por una carrera en marketing o, también puedes hablar sobre algo que aprendiste en el colegio, un trabajo anterior que tuviste o incluso algo que te inspiró en la vida cotidiana. Por ejemplo:
“Siempre he tenido un fuerte lado creativo y un interés por las artes visuales. Comencé mi propio negocio mientras estaba en la escuela creando sitios web sencillos y materiales promocionales para empresas locales. Creo que esa experiencia combinada con mi educación realmente solidificó el marketing como mi carrera de elección, y estoy muy emocionado de entrevistarme para esta oportunidad «.
2. ¿Con qué canales de redes sociales estás familiarizado?
Como gerente de marketing de redes sociales, los entrevistadores esperarán que estés familiarizado con los principales canales de redes sociales. Si tienes experiencia con otras plataformas, este es el momento de resaltarlas también.
Aquí tienes un ejemplo:
“Tengo experiencia con el uso en mi vida personal y también he configurado mi perfil profesional en línea. También tengo experiencia con la publicidad en redes sociales y su funcionalidad «.
Una buena pregunta de seguimiento que puedes hacer es: «¿Hay otras plataformas de redes sociales que esté usando tu empresa?» Esta puede ser una excelente manera de involucrar al entrevistador en una discusión sobre cómo la empresa usa las redes sociales.
3. ¿Cuáles crees que son las tres habilidades esenciales para una carrera en marketing?
Esta es tu oportunidad de demostrarle a tu entrevistador que comprendes las habilidades y aptitudes que busca en un candidato. Tu respuesta a esta pregunta debe hacer referencia a algunas de las habilidades que se describen en el anuncio de trabajo como este:
“En primer lugar, creo que las grandes habilidades de comunicación son esenciales. Un especialista en marketing debe comprender los requisitos del cliente y poder presentar ideas y conceptos. Ser capaz de mantenerse organizado y trabajar en un entorno acelerado también es una habilidad esencial. Creo que ser proactivo y tratar de anticiparnos a las necesidades del cliente también es muy valioso «.
4. ¿Qué tipo de estilo de gestión prefieres?
Para responder a esta pregunta, debes ser honesto acerca de lo que crees que hace a un gran gerente. ¿Prefieres un gerente que se comunique contigo regularmente? ¿O prefieres un estilo de gestión sin intervención? Una respuesta honesta a esta pregunta es importante porque no quieres terminar trabajando para un gerente con el que no puedes trabajar bien:
“Prefiero trabajar para un gerente que está disponible para recibir ayuda cuando la necesito, pero que por lo demás es bastante ininterrumpido. Entiendo que, al principio, probablemente sea necesario un enfoque más práctico hasta que mi gerente tenga una idea de mis capacidades y se establezca un nivel de confianza «.
5. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Con esta pregunta, tu entrevistador espera tener una idea para tus ambiciones profesionales. Quieren saber si estás buscando una vía rápida para ascender en la escala corporativa o si puede haber otra capacitación o educación que te interese seguir.
Intenta crear una respuesta como esta:
“Este sería mi primer puesto de marketing profesional y quiero trabajar duro y aprender todo lo que pueda. En cinco años, espero haber tenido uno o dos puestos de marketing senior más y determinar en qué área de marketing me gustaría especializarme «.
6. Si realizáramos una encuesta a un cliente y la gran mayoría de los clientes dijera que no usa las redes sociales, ¿recomendarías que sigamos invirtiendo en nuestros canales de redes sociales?
Esta es una gran pregunta que el entrevistador está utilizando para comprender tu proceso de toma de decisiones comerciales reales. Considera lo que sabes sobre tu estrategia actual de redes sociales y tu base de clientes al responder esta pregunta:
“Aunque es posible que sus clientes no estén usando las redes sociales, debe seguir usándolas porque es posible que sus clientes estén allí en el futuro. Además, es importante mantener una presencia en las redes sociales porque afecta su presencia de búsqueda orgánica «.
7. ¿Qué tan familiarizado estás con nuestro mercado objetivo?
Esta es una pregunta en la que la investigación que has realizado antes de tu entrevista realmente dará sus frutos. Deberías poder hacerte una buena idea de los productos, los servicios y el mercado objetivo de la empresa al mirar tu sitio web, los feeds de las redes sociales y los comunicados de prensa recientes.
Tu investigación debe brindarte todo lo que necesitas para obtener una respuesta en este sentido:
“De mi investigación, entiendo que tu mercado objetivo son principalmente mujeres jóvenes. Puedo decir por sus feeds de redes sociales y sitio web que está realmente enfocado en ofrecerles una experiencia de compra única y que tiene grandes influencers en Instagram «.
8. ¿Cómo gestionarías el lanzamiento de un nuevo producto?
Tu entrevistador está tratando de averiguar cómo te gusta liderar e involucrar a otros miembros del equipo y departamentos. Los lanzamientos de productos están muy impulsados por procesos y, por lo general, involucran a muchas personas y departamentos. Así es como puedes responder a esta pregunta:
“Para empezar, determinaría la fecha de lanzamiento y trabajaría hacia atrás para establecer un cronograma y un cronograma. Analizaría qué recursos y personas necesita el lanzamiento para tener éxito y establecería un equipo de proyecto que se reuniría regularmente durante todo el proceso de lanzamiento «.
9. ¿Cómo te mantienes actualizado sobre el conocimiento y las tendencias generales del marketing?
¿Has realizado alguna formación auto-guiada? ¿Lees publicaciones de la industria? ¿O asistes a conferencias? El entrevistador quiere saber si estás lo suficientemente motivado para mantener tus conocimientos y habilidades actualizados fuera de tu trabajo habitual.
Esta es una respuesta de muestra:
“Hay algunos blogs de marketing y boletines de noticias excelentes a los que me suscribo y que hacen que mantenerse actualizado sea realmente fácil. Un ejemplo es. Intento revisarlo con regularidad y también lo uso como referencia a veces cuando estoy aprendiendo una nueva habilidad «.
10. ¿Qué te distingue de otros candidatos que estamos entrevistando para este puesto?
Este es un buen momento para decirle a tu entrevistador por qué estás tan entusiasmado con el marketing y, específicamente, por qué estás emocionado de trabajar para él. Si no has tenido la oportunidad de mencionar ninguna habilidad especial de marketing en tu currículum, ahora es el momento:
“Algo que me distingue de otros candidatos son mis habilidades de presentación. Anteriormente fui coordinador voluntario de una gran organización sin fines de lucro y, a menudo, tenía que dar presentaciones a grupos de más de 100 personas. Me siento muy cómodo al estar frente a cualquier grupo de personas, sin importar el tamaño, por lo que puede sentirse cómodo poniéndome frente a los clientes de inmediato «.
Al elegir qué habilidades y experiencia quieres destacar, busca en el anuncio de trabajo pistas sobre lo que es más importante para la empresa.
Prepara tus respuestas a estas 10 preguntas de la entrevista con anticipación, luego entra en tu entrevista con la confianza que necesitas para conseguir el trabajo de tus sueños.
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