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Qué es el posicionamiento y marketing en buscadores
La base que resume la importancia del posicionamiento y marketing en buscadores para la empresa es el hecho de que el consumidor solo presta atención a los 30 primeros resultados de la web. Incluso se afirma que no son más de 10 los resultados que valora. Por ello, si su negocio quiere ganarse un posicionamiento en la mente del usuario debe situarse entre una de estas posiciones. Esta es la importancia del posicionamiento web y marketing digital. La protagonista de esta estrategia es su plataforma digital, que constituye uno de los canales más eficaces para dar a conocer la actividad de su negocio. Por este motivo, hacer que sea vista dará como resultado mayores visualizaciones, mejor posicionamiento y mayor número de ventas
El posicionamiento y marketing en buscadores requiere conocimientos específicos sobre la doctrina, especialmente en lo que respecta a programación, marketing digital y comunicación. El hecho de que su web adquiera una mejor posición depende de determinados factores como las palabras clave, el diseño, la programación y estrategias posteriores como el SEO o el SEM. Sabiendo como actuar con cada una de estas claves se puede lograr la optimización de la plataforma web de su empresa. Esto daría como resultado una mejor adaptación para los buscadores y, por tanto, que sea mejor valorada.
Importancia del diseño en el posicionamiento y marketing de buscadores
La primera idea que debe destacarse es el hecho de que, en la actualidad, en un mundo tan competitivo como es el mercado online es vital destacar frente a la competencia si se quiere tener éxito. Por este motivo, se le da tanta importancia desde las agencias al posicionamiento y marketing de buscadores. Estos elementos harán que su empresa pueda desbancarse del resto que conforman el mismo sector de actividad. Desde un punto de vista de la experiencia del usuario, el diseño es clave si se quiere ganar en percepción y la creación de una imagen visual. No obstante, en términos de programación e informática ciertos contenidos no son recomendables. Este es el caso de gran cantidad de imágenes o contenidos audiovisuales tales como vídeos.
El motivo que explica el por qué el posicionamiento web y marketing digital en buscadores no recomienda este tipo de contenidos es debido al robot que compone el sistema de buscadores. Estos están preparados para leer texto, ignorando todo el contenido de imágenes. Por eso, aunque estas son importantes, deben ocupar una mínima parte de nuestra plataforma digital si lo que buscamos es ganar el posicionamiento y marketing de buscadores óptimo. Por ello, todo lo que se quiera incluir es recomendable que se haga a través de un link dentro de la propia página HTML para permitir que sea el propio robot el que indexe los contenidos.
El SEM para mejorar su posicionamiento y marketing en buscadores
El SEM es una de las estrategias que más puede favorecer al posicionamiento y marketing de buscadores de la empresa. El Search Engine Marketing posibilita a los negocios crear publicidad en los motores de búsqueda mediante acciones de pago para incentivar las ventas y la visibilidad de la oferta comercial. La mayoría de las empresas y agencias de comunicación y marketing digital emplean la herramienta de Google Ads como principal medio. Esto es debido a que se basa sobre una gran facilidad de uso y, además, es uno de los medios más consultados en nuestro país.
Para fomentar dentro del marketing estrategia de posicionamiento efectiva y real, el SEM se basa en las pujas y las palabras claves, también conocidas con el nombre de keywords. Cuantas más palabras claves sean usadas por mayor número de personas, tendrán un coste mayor. Asimismo, una de las ventajas del sistema SEM para el posicionamiento y marketing en buscadores de la empresa es el Pago Por Clic (PPC). De esta manera, no supondrá un elevado coste de presupuesto esta estrategia, debido a que solo pagas en el momento en el que un cliente potencial se interesa por la publicidad de nuestra empresa.
El SEO como base del posicionamiento y marketing en buscadores
El SEO o Search Engine Optimization es una herramienta clave cuando se habla de posicionamiento y marketing en buscadores. Utilizando esta estrategia de marketing se fomenta que su plataforma web se sitúe en las primeras posiciones del buscador web. Esto se logra a partir de varios factores como por ejemplo el empleo de palabras clave o keywords o mediante la creación de contenido de calidad, atractivo y relevante para el público potencial de su empresa. El posicionamiento en buscadores SEO permite optimizar su página web para ganar visibilidad, leads, clientes y, como consecuencia, mayor número de ventas.
Una de las principales diferencias y ventajas para su empresa con respecto a la estrategia de SEM, es el hecho de que con un buen posicionamiento y marketing en buscadores basado en el SEO no tendrá que pagar por cada clic. Esto es, permite posicionar el contenido de su negocio de forma orgánica. En el momento en el que dé con la clave que le permita superar a su competencia, podrá aplicar el SEO siempre que quiera sin necesidad de gastos extras. Con una buena aplicación de esta estrategia podrá ganar mayor tráfico, mayor visibilidad, mayores ventas, posicionamiento y éxito.
Comunicare
En Comunicare somos expertos en el marketing digital. Esto consigue que su empresa siempre se beneficie de todo tipo de estrategias que harán que se cumplan sus objetivos basados en ventas y aumento de la visibilidad. El hecho de conocer la importancia que tiene para el mercado el posicionamiento y el marketing en buscadores hará que sepamos adaptarnos a todas sus necesidades. Sus objetivos digitales no suponen un reto para Comunicare. Escucharemos todas sus propuestas y actuaremos en consecuencia.
Somos conscientes de que el mundo está en constante cambio y el mundo digital cada vez adquiere mayor importancia. Los mercados cada vez pierden su importancia en el terreno offline y traspasan su influencia a los medios online. Por ello comprendemos que su empresa tiene necesidades similares y necesita adaptarse a todos estos nuevos medios. Además, en Comunicare buscamos que su compañía supere a todas las de su competencia y lidere el sector al que pertenece. Cualquiera de sus requerimientos será analizado en nuestra agencia. Siempre encontraremos la combinación de elementos más eficiente para que su empresa se beneficie del marketing digital en su totalidad. Anímate a ser conocedor de las nuevas oportunidades que ofrecen los buscadores web. Ven a Comunicare y descubre cómo.
Mejorando su posicionamiento SEO
En Comunicare somos expertos en el posicionamiento SEO gracias a un análisis de su sector, su histórico y su competencia. De la misma manera, realizamos un estudio exhaustivo de su página web para detectar posibles mejoras en lo que a SEO se refiere. Para ello, nos ayudamos de las keywords y optimizamos los factores de su página web que nos permitan mantener un seguimiento y análisis óptimo de su plataforma. Así, nos haremos responsables de mejorar tanto su SEO on-page como off-page a través de la optimización de su página web y del análisis de los factores y contenidos más relevantes.
SEM para su empresa de calidad
Al igual que con el SEO, en Comunicare empleamos sus keywords para encontrar las pujas más destacadas en función de variables como el coste o su optimización con respecto al potencial de ventas. Así, analizaremos su competencia para obtener la puja más baja posible para su empresa. Nuestras estrategias SEM se realizan a partir de Google Ads debido a que es la plataforma más consumida y que aporta mejor rentabilidad. Una vez realizada la campaña, procederemos a analizar todos los factores que puedan ser de relevancia. En Comunicare trabajamos para que siempre obtenga las mejores condiciones.
Posicionamiento y marketing en buscadores: principales agencias
Koomori
En Koomori aseguran dar a su empresa todos los servicios que necesita de manera profesional. Si acude a esta agencia, podrá disfrutar de una capacidad analítica, creativa y comunicativa sin precedentes, basado en la eficiencia y el compromiso constante con los objetivos empresariales de su negocio. Así, el posicionamiento y marketing en buscadores serán las claves de toda la estrategia de la agencia. A partir de estos servicios, conseguirá aumentar sus ventas y su cartera de clientes potenciales. El éxito real de sus estrategias se basa en el conocimiento del consumidor y de los canales principales en los que se encuentra su negocio, esto es, los buscadores web. Realizando estrategias de posicionamiento SEM, SEO y de creación y optimización web podrá incrementar los resultados de su empresa de manera profesional. Para asegurar su efectividad cuenta con el respaldo de firmas destacadas como Movistar, Havas Media, o Huawei, entre otros.
CronoSeo
En CronoSEO buscan incrementar las posibilidades digitales de su empresa de la manera más enfocada y profesional que existe. Así, crean toda una serie de métodos basados en la personalización y el análisis de su empresa y su sector para poder comprender sus necesidades en profundidad. Tras obtener esta información llevarán a cabo las estrategias en las que están profesionalizados como son el posicionamiento SEO. Especialmente centrados en el Retorno de la Inversión (ROI), CronoSEO hará que su empresa consiga un seguimiento de clics y todo tipo de acciones que puedan ser interesantes para su organización.
Preguntas frecuentes
¿Existen desventajas con el posicionamiento SEM para el posicionamiento y marketing en buscadores?
Las principales desventajas que puede suponer el SEM para estrategias de marketing de su empresa como el posicionamiento y el marketing en buscadores parten, no de la estrategia en sí, sino de los efectos colaterales que implica su implantación. Así, el hecho de mantener anuncios en línea para promocionar su oferta comercial hace que aumenten los costes de su presupuesto. En la medida en el que dependemos de la presencia digital para alcanzar mayor número de impactos, debemos mantener los anuncios en línea por lo que nunca podremos dejar de pagar. De la misma manera, el nivel de competencia es elevado debido a que son muchas las empresas que aplican también estas estrategias.
Realizar buenas campañas de posicionamiento SEM hará que su empresa gane confianza entre el público. En el caso en el que este procedimiento no se haga de manera orgánica, puede suponer el sentimiento totalmente contrario; la desconfianza. Asimismo, hay que tener en cuenta que el usuario está sometido a gran numero de impactos a diario, por lo que hay que tener cuidado con la periodicidad para evitar la saturación.
¿Aplicar el posicionamiento y marketing en buscadores es garantía de éxito?
Todas las estrategias de marketing que aplique para su empresa aportarán resultados en un corto o largo plazo. No obstante, no por incluir determinados planes de marketing obtendrá beneficios de manera exponencial en el momento en el que se implanten. Lo que sí es cierto es que, si su negocio ha apostado por su reflejo digital, obtendrá ciertas ventajas si aplica una buena estrategia de posicionamiento y marketing en buscadores. Así, podrá incrementar los beneficios que la estrategia de creación web pueda aportarle a través de unos planes de marketing basados en el SEO y el SEM. Cualquiera de las acciones que sean realizadas por profesionales del mundo del marketing y la comunicación, serán potenciadores de la consecución de los objetivos de su empresa. Por lo tanto, lo que debe hacer su compañía para prosperar es incorporar todas las tendencias y nuevos conocimientos que vayan surgiendo en la doctrina.