Posicionamiento web en San Sebastián. En los últimos años internet se ha convertido en el medio de comunicación con mayor captación de usuarios y donde existen cada vez más formas de comunicarse ya sea para aprender, trabajar o distraerse.
Por lo que todas las personas que trabajan con publicidad y marketing se han volcado en aprender nuevas estrategias de marketing y medios de comunicación con el fin de conseguir mayores beneficios, pensando que si puede haber tantos usuarios también podrán aumentar en gran cantidad las ventas y darnos a conocer a más personas.
Aunque para conseguir este tráfico de personas no es tan sencillo, pues al ser algo novedoso hay mucha curiosidad y posibles competidores, no eres la única persona que intenta conseguirlo.
Hay numerosas técnicas para atraer personas a tu web, a tus redes sociales o mejorar los resultados de Google y que aparezcamos en los primeros lugares. Algunos métodos se centran en el contenido y las palabras clave, otros se centran en el diseño web y algunos se dedican a realizar una auditoría SEO que permita analizar todas las variables y trazar una estrategia exitosa. E incluso, hay opciones de pago que también son muy utilizadas como las estrategias SEM.
Al pensar cómo atraer potenciales clientes pensamos en el lugar que las personas pisan cuando entran a internet y este no es más que un motor de búsqueda, indiferentemente de cuál sea todos hacemos uso de él para resolver nuestras dudas. Entonces aparecer entre las primeras posiciones en Google es lo que de verdad se quiere y de esto se encarga lo que conocemos como posicionamiento web en San Sebastián.
Si deseas saber más sobre SEO, SEM y posicionamiento en los motores búsqueda, sigue leyendo nuestro post.
Índice de contenidos
¿Qué es el posicionamiento web en San Sebastián y cuál es su función?
En sí el posicionamiento web (Search Engine Optimization) es la optimización de tu contenido para los motores de búsqueda, como sus siglas lo indican. Por medio de técnicas y configuraciones busca hacer conexión con el logaritmo del motor de búsqueda para que salgas entre los primeros resultados en Google.
Lo que busca esta estrategia es mejorar tu posicionamiento web para que de esta forma una mayor cantidad de personas entren a tu página web y redes sociales, consiguiendo así una mayor visibilidad y posibilidad de aumentar tus ventas en un gran porcentaje.
Asimismo, estos potenciales clientes serán incentivados para completar la acción de compra en el caso de una tienda online o se buscará su fidelización para que nosotros seamos su primera opción antes que cualquier otra página de la competencia.
Según estudios hechos por Google más del 60% de los usuarios no pasan de la primera página de resultados, lo que significa que si no estás ahí te estás perdiendo más de la mitad de las personas que les podría interesar tu producto o servicio, volviendo aún más importante este servicio.
SEO on page vs. SEO off page
Para conocer un poco más sobre estos conceptos, vamos a explicar en qué consiste cada uno de ellos y posteriormente a explicar en qué se diferencian el uno del otro.
Así pues, el SEO on page se encarga de crear una buena estrategia linkbuilding, usar las palabras clave, meta etiquetas y otros más con el fin de mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda. En esta estrategia también entran la optimización de títulos, los enlaces de imágenes y videos de forma adecuada y la rapidez de carga o el responsive de la página web, entre otras funciones.
Por otro lado, el SEO off page busca otros elementos optimizables en otras webs de terceras personas como pueden ser enlaces que redireccionen a nuestra web como backlinks, menciones en otras páginas web, creación de hipervínculos en otras webs ya que se convierten en propuestas muy valoradas por los algoritmos de búsqueda. Las colaboraciones con influencers y las publicaciones patrocinadas también se consideran estrategias off page.
Lugar de acción
En primer lugar, como agencia de posicionamiento web en San Sebastián podemos deducir que la principal diferencia entre ambos es que uno se realizará en la página web creando contenido y mejorando el posicionamiento web en San Sebastián o cualquier otro sitio. Mientras que el otro hará referencia a todas las acciones que se pueden llevar a cabo fuera de nuestra web para posicionarla.
Grado de control y autonomía
Aquí surge otra diferencia entre ambos y es el grado de control que se tiene en cada uno de ellos. En el SEO on page tenemos mucha más autonomía y control de lo que deseamos hacer, podemos adaptar, modificar lo que deseemos y cuando queramos. Sin embargo, el off page al depender de terceros, no nos ofrece esta posibilidad.
Influencia en los potenciales clientes
Asimismo, la influencia de los elementos on page y off page no es la misma. Dependiendo de los factores ejercen una mayor o menor influencia, pues los elementos on page al ser de la propia web y relacionado con contenidos, links, diseño de la web afectan directamente al usuario. Si alguien entra en la página web y carga demasiado lenta, el problema afecta al interesado que abandonará la página. Por el contrario, los elementos off page sí influyen en el posicionamiento y visibilidad de la web, pero no cambian nada de la web ya que son menciones, enlaces desde otras páginas, etc.
Por este motivo, es imprescindible no aislar estas dos estrategias SEO. Si solo nos enfocamos en los factores on page y no utilizamos algún recurso que ayude a la visibilidad, tardaremos más en lograr resultados.
Pero si nos centramos en los off page y cuando la gente es redirigida a nuestra página no esta bien estructurada, no carga o el contenido no se entiende, todos los esfuerzos aplicados en el SEO off page habrán sido en vano. Estas son acciones que toda agencia de posicionamiento web en San Sebastián debe conocer y controlar.
Posicionamiento web en San Sebastián a través de SEM
Además del posicionamiento SEO existe el posicionamiento SEM, el cual es menos común pero también está muy presente en las agencias de posicionamiento. Estas últimas siglas significan Search Engine Marketing que hace referencia a campañas de anuncios pagados en buscadores, aunque otras personas lo toman como el marketing dentro de los buscadores sea pago o no.
Lo más común es que el SEM se aplique para campañas de anuncios, por ejemplo, PPC (Pay Per Click) que se refiere a fijar un anuncio al inicio de la página de resultados donde sale como destacado, pero por cada usuario que le dé clic al enlace se le debe pagar un monto fijo a la compañía del motor de búsqueda.
En las estrategias SEM no se requiere mucho tiempo y las empresas de e-commerce son las que más suelen utilizarlo. Pagas una cantidad por cada click que den a tu página, esta cantidad se fija dependiendo del tráfico y del éxito que tengas. Cuantas más visitas haya, más subirá el precio de click.
No obstante, para que salgas como opciones en la búsqueda de un usuario se necesita utilizar la palabra clave. Es decir, si un potencial cliente busca las palabras clave en la página aparecerá estos anuncios pagados y después los mejores posicionados por las estrategias SEO. Tanto para SEO como para SEM el uso de las palabras claves es fundamental.
Por tanto, si vas a contratar una agencia de posicionamiento web en San Sebastián debes reconocer cuál es tu mejor opción y en qué deseas invertir.
Ventajas de SEM
Con el fin de afianzar tu conocimiento sobre SEM vamos a mencionar algunas de las ventajas que tiene invertir en SEM y en que situaciones sería más conveniente.
- Dar a conocer un servicio o producto de manera más rápida y a gran escala.
- Atraer un público más segmentado potenciando así nuestra inversión en atraer nuestro público objetivo.
- Posibilidad de competir de forma igualitaria con empresas del sector.
- Retorno de la inversión rápido y eficaz.
- Absoluto control sobre la estrategia ya que es pagada.
¿Invierto en SEO o SEM?
En cuanto a posicionamiento web en San Sebastián u otro lugar existen dos principales opciones como son el posicionamiento SEO o SEM. ¿Cuál es mejor? Depende de los objetivos que desees alcanzar y sobre todo de los recursos que tengas.
Ambos tienen ventajas y otorgarán una situación privilegiada a quién invierta en ellos, pero hay diferencias como la rapidez de resultados o el coste que te pueden facilitar más en una situación u otra.
Así pues, ¿cómo sé que opción me conviene más? Debes tener en cuenta las características de tu empresa, la madurez de los productos o servicios, los objetivos establecidos y otros más.
Si necesitas resultados rápidos y con un gran número de leads lo más eficaz sería utilizar una estrategia SEM. Pues, es la que conseguirá aquellos resultados. Sin embargo, no olvides que en cuanto dejes de pagar tu posición en los motores de búsqueda volverá a ser la misma que en un principio. La estrategia SEM no permite una menor inversión a lo largo del tiempo, sino que crece.
Mientras que, si tienes tiempo y unos recursos limitados, la mejor opción sería el posicionamiento SEO. En este podrás empezar poco a poco y aunque los resultados tarden más en notarse. En un futuro la inversión en SEO bajará y la captación de leads será mucho más grande. Este tipo de estrategias otorgan un poco más de libertad y autonomía de Google, pero requieren mucho más tiempo hasta que se posicione.
Combinar estrategias
Otra opción que es muy recomendada y utilizada por las agencias de posicionamiento web en San Sebastián es diseñar una estrategia que combine ambos tipos de posicionamiento.
Aunque suene un poco descabellado y muy costoso, quizás esta pueda ser la solución a tus problemas. Muchas empresas lo que hacen es invertir en ambos a la vez con el fin de mientras la estrategia SEO despega y posiciona a la página web entre las primeras opciones. Utilizan la inversión en SEM para que los potenciales clientes la conozcan y conseguir conversiones rápidamente.
Entonces con objetivos a corto plazo sitúan a la estrategia SEM y con resultados que cumplir a medio o largo plazo esperan del proyecto SEO. Así mantienen un buen posicionamiento desde el inicio de la página web o e-commerce y en un futuro no dependen de la inversión, sino que se centran en el trabajo que realizan en SEO.
Comunicare, tu agencia de posicionamiento web en San Sebastián
Entre los servicios que Comunicare ofrece a sus clientes brindamos la oportunidad de crear una estrategia completa con el fin de cubrir la necesidad que surge hoy en día. Mantener nuestro negocio activo y con un buen posicionamiento que permita la visibilidad y la captación de leads es el objetivo de cualquier estrategia online.
Sin embargo, una estrategia puede hacerla cualquiera. ¿Qué nos diferencia del resto? Esta es una pregunta que se resuelve muy fácilmente: no solo ofrecemos servicios de marketing digital 360, sino que nuestro lote de servicios va más allá.
Los servicios de marketing online y digital se definen como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de Internet. También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Nuestro punto fuerte como agencia de comunicación y marketing digital son nuestros servicios tanto de SEO como de SEM. Para poder ubicar a la página web en el mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda trazaremos estrategias exitosas y adecuadas a cada empresa. Nos centraremos en la creación de contenido utilizando las palabras clave necesarias y realizaremos un diseño web óptimo que tenga en cuenta los distintos elementos con el fin de mejorar la experiencia de usuario.
Pues, creemos que creando sinergias entre las distintas estrategias se obtiene mejores resultados sin necesidad de invertir en grandes cantidades. Nos gusta cuidar al cliente y cumplir sus objetivos por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguirlo.
Si deseas conocer más sobre nuestra agencia Comunicare solo tienes que visitar nuestra página web o contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. Recibirás una pronta respuesta y nos encantará empezar este camino juntos. ¡Elige Comunicare!
Posicionamiento web San Sebastián y agencias SEO
Para lograr esto del posicionamiento SEO o posicionamiento orgánico no es tan sencillo en ocasiones puede llegar a tardar meses, por lo que se realizan consultorías y analítica web para tener un seguimiento de los resultados que van sucediendo con la página. Todo esto se puede revisar tanto en las páginas web como en las redes sociales con ayuda de las agencias SEO.
Existen muchas estrategias dentro del posicionamiento SEO que ayudan a complementar esta práctica como es el linkbuilding, los contenidos originales, buena reputación y otras más que conocerás si te pones en contacto con una agencia de este tipo.
En este segmento te colocaremos las mejores agencias de posicionamiento web en San Sebastián para que logres tener el mejor posicionamiento dentro de todo San Sebastián y estés también presente en España.
La Digital
Está creada por especialistas del marketing digital, diseño web y comunicación en Donostia y sus alrededores, focalizados en el entorno online. Cuentan con todo tipo de social media y posicionamiento SEO. Quieren ayudarte a desarrollar tu negocio online sin que esto te suponga un coste elevado. Han trabajado con ALFA, MTX, Donpiso, PVKAS, Alumigraf, Decobas y muchos otros.
375Estudio
Es un estudio de diseño y posicionamiento web en Donostia San Sebastián. Que ya cuenta con doce años de experiencia trabajando, donde empezaron con el diseño en audiovisuales, pero fueron expandiendo su equipo y horizontes. Por lo que ahora cuentan con diseño gráfico, branding y publicidad, programación web y apps, posicionamiento web y redes sociales.
SEO Force
Es una agencia especialista en posicionamiento web en San Sebastián. Busca de conseguir los mejores resultados utilizando las más recientes tecnologías de esta área con el fin de conseguir el tráfico que desees en tu web para que cumplas tus retos. Utiliza estrategias de SEO local con el fin de mejorar el posicionamiento de tu negocio y es especialista en otras variables del SEO.
CodeTechnic
Cuenta con marketing digital 360° para empresas, siempre con el fin de hacerte destacar sobre tu competencia y obtengas contactos comerciales de calidad. Cuentan con servicios de proyectos web, todo tipo de marketing digital y branding para tu empresa.
Preguntas frecuentes
Para ayudar a nuestros usuarios empleamos este espacio a resolver las dudas recurrentes.
¿Cómo puedo beneficiarme de trabajar con una agencia posicionamiento web en San Sebastián?
Una agencia de posicionamiento SEO tiene la principal función de posicionar tus redes sociales y página web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda para que puedas aumentar tu visibilidad, llegando así a más personas, teniendo mayor captación de posibles clientes y aumentando tus ventas en gran medida.
¿Dónde hallar una agencia de posicionamiento web en San Sebastián?
La mejor forma de hallar una agencia dedicada a esta práctica es por su mismo medio de trabajo. En el internet encontrarás muchas alternativas dedicadas al posicionamiento SEO en San Sebastián como son los que mencionamos con anterioridad. De esta forma podrás ver sus casos de éxito, opiniones de otros clientes y más servicios que puedan ofrecer.
¿Cuál es el coste de los servicios posicionamiento web en San Sebastián San Sebastián?
Al hablar de coste es muy difícil saberlo, porque dependiendo de los servicios que entren dentro del posicionamiento web, de la experiencia que tenga la agencia y de la cantidad de consultorías que se tengan al mes. Entonces esto puede llegar a variar entre mil euros y tres mil euros, dependiendo de la disponibilidad y los servicios.
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