Posicionamiento de marca ejemplos. Esto consiste en diseñar una oferta comercial tan buena y llamativa que termine ocupando un lugar permanente en la mente de los consumidores. Puede decirse que se trata de un proceso integral y amplio incluyendo visibilidad como un tipo de conexión los usuarios. Solo es posible si se comprende la segmentación del mercado y cuales son los potenciales clientes para la empresa.
El posicionamiento de marca es un concepto que se relaciona de manera integral con el nivel de las ventas, la frecuencia de el uso de los productos o servicios por lo compradores, la valoración positiva de las personas y la solidez junto al liderazgo general.
¡Sigue leyendo para aprender más sobre este importante tema!
Índice de contenidos
¿Qué es y para que funciona?
En el mundo del marketing se le llama posicionamiento de marca al lugar que un producto o servicio ocupa en la mente de las personas con respecto a la competencia ¿Qué quiere decir?A lo que se refiere esto es a la importancia que le puede dar un consumidor a la marca sobre todas las demás que ofrecen los mismos resultados.
En posicionamiento de marca ofrece una imagen propia en la mente de los consumidores y esta imagen se construye por medio de la comunicación de los atributos de dicha maca; los beneficios o valores resaltantes para la audiencia a quien va dirigida. Los atributos o atributos que ayudaran a que se logre la meta deseada tienen que ser importantes para los consumidores de no ser así la estrategia se vera rechazada.
Su función claro esta es hacer mella sobre la competencia y priorizar tu marca sobre el montón. Fácilmente te puedes dar cuenta que el posicionamiento de marca es efectivo si fijas cuales son los resultados positivos que tu producto o servicio le generan a un grupo determinado de personas.
Casos exitosos de posicionamiento de marca
Hay nombre que con solo mencionarlos tu mente salta directamente a que tipo de producto ofrecen y como se ve su marca en general. Tienes guardado la experiencia que tienes con dicha marca ya que la escuchas y la ves tanto que es una opción obvia cuando vas de comprar y adquieres el producto.
Uno de estos famosos casos es Coca-Cola. Las personas no tienen la necesidad de ver la etiqueta completa ni la forma de la botella entera para saber que se trata de una Coca-Cola porque esta tan presente y tan fuerte dentro del mercado que se posiciona todo el tiempo sobre cualquier otra marca de bebidas gaseosas. Además de tener una identidad visual tan fuerte el mensaje que predican es tan simple como llamativo: la felicidad.
Como esta marca se pueden nombras muchas: Redbull, Dove, Converse, Adidas y muchísimas más. Pero todas comparten el mismo punto; un posicionamiento de marca tan bueno que se volvieron los productos predilectos de los consumidores sin importar cuantas otras ofrecen los mismos beneficios o la misma calidad porque en la mente de las personas está arraigada la imagen de una marca en específico.
Posicionamiento de marca Keotler
Dentro de las muchas estrategias de posicionamiento en el mercado hay una matriz famosa que presenta Philip Kotler al mundo quien es un líder mundial del marketing contemporáneo. Una de sus estrategias de posicionamiento es “más por más”. Consiste en dar más beneficios a un mayor precio de coste. “Más por lo mismo” es una estrategia que consiste en dar más beneficios por un mismo precio.
“Lo mismo por menos” conocido comúnmente como baratijas es ofrecer un servicio o producto eficiente por un precio bajo. Y por último esta “mucho menos por menos” claramente si el precio es bajo es porque va a la par con el rendimiento del producto o servicio que se ofrece. Generalmente esta técnica la utiliza las empresas que apuntan a la base la pirámide o las personas con recursos no tan grandes.
Mejores agencias de posicionamiento SEO
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Preguntas frecuentes
¿El posicionamiento de marca tiene resultados?
Si vemos las grandes marcas que han logrado posicionarse sobre otras que ofrecen prácticamente lo mismo se puede notar que los resultados de una buena estrategia de posicionamiento de marca son excelentes. Si las marcas logran hacerse un espacio dentro de la mente de los compradores y sembrar una semilla que quede plantada allí, florece la necesidad de consumir la marca.
Si se tiene en cuenta las necesidades de los consumidores y cuales son sus preferencias el posicionamiento de marca tiene éxito pero si no se toman en cuenta estos puntos no tendrán ningún resultado y se perderán en el mar de empresas que ofrecen lo mismo sin destacar.
¿Todos los productos necesitan posicionamiento de marca?
Si lo que desean es que un servicio o producto destaque entre los demás la apuesta segura es utilizar la estrategia de posicionamiento de marca. Destacan todos los beneficios y las características de dicho servicio o producto para mostrarle a los consumidores que apostar por ellos será la mejor elección. Hacen creer que son una necesidad y que están por encima de las otras marcas porque ofrecen mejores resultados.
Es una manera de impulsar tu marca o empresa para generan clientes fieles. Puede observarse como a compañías como Coca-Cola esta estrategia los lanzo al estrellato y a perdurar con el pasar del tiempo.
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