No te equivocas si has descubierto el valor que tienen las agencias de medios de comunicación hoy en día. Es importante anunciarse, pero más aún saber dónde y cuándo para poder llegar a la gente que más te interesa. Contratar a una agencia de medios de comunicación es sinónimo de poner a tu empresa en manos de profesionales que cuentan con grandes conocimientos del mercado y de los medios que existen hoy en día.
Con la evolución de las tecnologías, la información y todo lo que respecta a la comunicación en general, a día de hoy podemos decir que los medios de comunicación se han vuelto un factor fundamental para las empresas, pues cuando hablamos de público no solo hablamos de las personas a las que queremos dar a conocer nuestra empresa o producto, sino que también nuestro público abarca los medios de comunicación, ya que en los últimos años se ha descubierto que son una vía muy importante para conectar con el target. Los medios de comunicación, en función de sus características, nos permiten acercarnos a unos públicos u otros.
Índice de contenidos
Cómo te puede ayudar una agencia de medios
Las agencias de medios tienen como principal función satisfacer las necesidades del cliente, así como también rentabilizar al máximo el dinero del que se dispone para anunciarse en los diferentes medios de comunicación. A continuación, recogemos algunas de las principales tareas que desempeñan las agencias de medios:
- Analizar a la competencia: es importante conocer qué medios soportes y formatos utilizan tus competidores. Cuanta más información tengamos, una mejor estrategia de medios se podrá llevar a cabo.
- Analizar el target: tu empresa debe tener claro el público al que se quiere dirigir, es importante que lo conozca, y cuánto más mejor. De esta manera, podremos seleccionar los medios y soportes en función de la audiencia y las características de esta de cada uno de ellos.
- Realizar un seguimiento de la campaña: una vez el anunciante se encuentre en los diferentes medios y soportes seleccionados es importante realizar un seguimiento para poder conocer la eficacia de la estrategia de medios que se ha llevado a cabo. De nada sirve crear un spot publicitario si nadie lo va a ver.´
Medios online y offline
Hoy en día, podemos encontrar una gran variedad de medios de comunicación; por un lado podemos destacar los medios de comunicación tradicionales y por otro, los que se han ido desarrollando a la vez que las tecnologías durante los últimos años, estos son los que se encuentran en línea, es decir, los medios de comunicación online. A continuación, recogemos los cinco grupos de medios de comunicaciones principales y entorno a los que gira la comunicación hoy en día:
- Prensa: se trata de un medio escrito tradicional que con la evolución de las tecnologías se ha ido abriendo hueco en la esfera de Internet de manera electrónica.
- Radio: se trata de otro medio tradicional, en el que dependiendo de las características de la empresa, del presupuesto y de los objetivos de una empresa se podrá anunciar en una determinada franja horaria o en unas determinadas emisiones en concreto.
- Televisión: se trata de otro de los medios convencionales con los que contamos, este medio nos permite llegar a mucha gente, además, en función de los soportes (canales) que selecciones para emitir la campaña publicitaria se conseguirá llegar a un público u otro.
- Internet: este medio de comunicación es el que más crecimiento ha presentado en los últimos años, se trata de un medio inmediato en el que la información está actualizada constantemente, además, se puede llegar de forma masiva a diferentes públicos. Es el medio de comunicación más barato para anunciarse.
- Publicidad exterior: conseguir impactar a tu público cuando está en la calle es una manera de hacer publicidad muy eficaz, este medio de comunicación también es tradicional pero si es cierto que al igual que Internet en los últimos años ha evolucionado notablemente.
Rentabiliza tu presupuesto es importante
Las agencias de medios si por algo destacan es por su capacidad de negociación con los medios, la experiencia en este sector y el conocimiento que tienen estos profesionales es lo que hace que consigan las mejores tarifas y los mejores descuentos de los medios. También, esto se debe a que con el paso de los años estos profesionales han podido conocer a cada medio y las características de estos; de igual manera ocurre con el volumen de compra que tienen estos anualmente, pues a cuanta mayor compra en cada medio más beneficios obtendrá a la hora de negociar.
Comunicare: analiza y negocia los mejores medios
Somos una empresa de marketing digital 360º ubicada en Madrid. Llevamos en el mercado más de 12 años y siempre nos hemos mantenido en constante crecimiento; esto ha sido posible gracias a los buenos resultados obtenidos por el equipo que se encuentra bajo el nombre de la empresa.
El equipo de comunicare se caracteriza por la constancia y el trabajo en equipo. La implicación de cada profesional del equipo con cada cliente que confía en nosotros es indispensable para conseguir los mejores resultados del mercado.
Comunicare se caracteriza por ser una agencia de marketing multidisciplinaria, ofrecemos servicios variados que se pueden combinar para potenciar tu empresa. Un servicio que destaca es la compra de medios, cuenta con un equipo de negociadores y analistas encargados de analizar tu empresa, el mercado y conocer que medio se adapta mejor a las características de tu empresa. Además, en el proceso de compra consiguen rentabilizar al máximo tu presupuesto ya que como se ha mencionado, consiguen numerosos descuentos debido al volumen de compra que realizamos.
Puedes contactar con la agencia y exponer tus objetivos, trataremos de adecuarnos a ti y poder solventar las necesidades de tu empresa así como también poder encontrar los mejores medios.
- Tlf: 644 698 697
- Email: [email protected]
- Dirección: Avenida de Brasil 6, Despacho 22 – Madrid (28020)
Agencias de medios de comunicación
Havas Media Group
Havas es una multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas. Es uno de lo mayores grupos globales de publicidad y comunicación. Lleva en el mercado más de 50 años y cuenta con casi 15.000 empleados. El servicio que ofrece Havas Media como el propio nombre indica está enfocado a solventar las necesidades de clientes con la compra de los medios que mejor se adaptan.
Wavemaker
Es una de las redes de agencias de medios más grandes a nivel internacional, surge de la fusión de la empresa MEC y Maxus. Cuentan con clientes reconocidos internacionalemte como Huawei, Kiko, Chanel, Netflix o Burger King.
Starcom
Starcom es una red de medios internacional que cuenta con más de 7000 empleados, fue fundada en el año 2000 por lo que lleva en el mercado 21 años aproximadamente. Ofrece una gran diversidad de servicios como análisis de negocio, planificación de conexiones, búsqueda, social y móvil, inteligencia e inversión en el mercado, etc.
Carat
Carat es una agencia de medios mundialmente reconocida, cuenta con más de 50 años de experiencia en el. Dispone de una gran variedad de servicios en relación con los medios, estos se caracterizan por la planificación orientada al crecimiento del negocio de los clientes, entendimiento de consumidor y su entorno, mapeo de experiencias de consumidor, alianza e innovación, diseño y optimización de las experiencias dirigidas por los medios, inversión y activación a gran escala, marketing de resultados y búsqueda de eficacia.
Ymedia Vizeum
Ymeida es una agencia de medios de comunicación ubicada en Madrid y Barcelona. Tal y como se recoge en su portal web ofrecen soluciones relacionadas con la comunicación, medición sistemática de la eficacia de la inversión. Han trabajado con numerosos clientes como ING, Ikea, Rastreator y Sanitas, además, muestran diferentes campañas que han resultado exitosas como por ejemplo una llevada a cabo para Cerveza 1906.