Cuando hablamos de comunicación, nos referimos al intercambio de información entre dos o más personas de una manera eficiente y asertiva, pues es la única manera de poder comprender el mensaje y así, evitar que se distorsione por el camino. Cuando esto sucede, se está trabajando la comunicación de apoyo, la cual es una herramienta estratégica para la gestión de empresas y la resolución de conflictos a través del enfoque en el conflicto, y no con la persona. El fin de este tipo de comunicación es debatir conflictos laborales de manera objetiva sin que desemboquen en asuntos de manera personal.
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¿Cuáles son las características de la comunicación de apoyo?
La comunicación de apoyo tiene sus propias reglas, entre ellas, se debe evitar los estereotipos, ya que esas imágenes mentales sobre los otros nos condicionan a la hora de comunicarnos. Otro aspecto importante a tener en cuenta es no juzgar antes de escuchar la versión completa de la persona que nos está transmitiendo una información. Muchas veces nos precipitamos y damos por sentado qué nos quieren transmitir desde el principio de la conversación. No preguntar es otro de los motivos que desembocan en malos entendidos, pues no podemos aclarar nada si no nos deshacemos de las dudas. Otro de los errores es suponer, dar por sentado o asumir ideas o pensamientos de los demás sin haber preguntado formándonos falsas ideas o pensamientos.
¿Qué beneficios aporta la comunicación de apoyo?
La verdadera finalidad de la comunicación de apoyo es crear un clima de armonía entre los trabajadores de una misma empresa usando siempre una comunicación honesta y precisa. De esta manera, se evita abordar los problemas de una forma negativa y retroalimentando los falsos pensamientos.
La clave del éxito en una empresa está relacionado en un 70% con una buena gestión en comunicación entre los trabajadores de una compañía. Por eso, si quieres tener de referencia a una empresa que trabaje la comunicación de apoyo, sigue leyendo…
Comunicare es un equipo. Somos una agencia de marketing con sede en Madrid y disponemos de una amplia plantilla de trabajadores que son profesionales en el sector marketing online. Por su puesto, trabajamos la comunicación de apoyo que hace que llevemos más de 12 años creando y ofreciendo servicios de manera resolutiva y permanente. Para nosotros, lo más importante es el cliente, y consideramos que nuestra forma de comunicación nos ha ayudado a conseguir los objetivos. Nos involucramos, aprendemos y proponemos para que tus objetivos sean los nuestros.
Entre la multitud de servicios que ofrecemos, destacamos la captura de datos de potenciales y conversión en clientes. Es decir, el email marketing.
Con el email marketing, activamos bases de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails. El proceso que llevamos a cabo es el siguiente: analizamos tus bases de datos y planteamos estrategias para cada segmento. Identificamos los mejores y peores segmentos de cada base de datos. Las limpiamos y planteamos estrategias para atacar cada audiencia. A continuación, diseñamos emails para enganchar y vender tu audiencia. Identificamos qué contenidos funcionan mejor con tus audiencias y mezclamos estrategias de fidelización y venta en cada email que enviamos. Por último, hacemos un seguimiento y análisis de las campañas de email. Analizamos los envíos y cómo la base de datos ha reaccionado a los claims principales. Estudiamos los resultados y planteamos mejoras.
También estamos especializados en mostrar y convencer, en otras palabras, en remarketing multiplataforma.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitamos. Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. Hacer remarketing es fácil y barato pero hacerlo con buenas tasas de conversión es algo mucho más complejo. Nuestro equipo se centra en identificar qué factores y argumentos activan las ganas de comprar y lanzan baterías de test hasta dar con el idóneo. Nunca nos damos por vencidos, nunca dejamos de optimizar y nunca nos conformamos.
Lo hacemos estudiando los factores que puedan activar el deseo de compra. Analizamos el producto o servicio y la audiencia a la que va dirigido. Elaboramos una batería de argumentos y programamos secuencias de impactos multiplataforma. Analizamos qué anuncios funcionan mejor según la audiencia. Personalizamos la estrategia para ofrecer a cada usuario el argumento más efectivo. Aumentamos la personalización diferenciando por plataforma y horario. Para asegurarnos, hacemos una medición, seguimiento y análisis en tiempo real con toda la información real para tu control total. Ponemos a tu disposición un panel de métricas actualizado en tiempo real con toda la información relevante. Cada mes proponemos nuevas mejoras.
El éxito de nosotros está en mantener siempre una comunicación de apoyo que nos permita trabajar dentro de un clima con relaciones asertivas y positivas.
Agencias de marketing con comunicación de apoyo
Introvisual:
Diseño gráfico, páginas web, tiendas online, posicionamiento seo, redes sociales, marketing con influencers, desarrollo de aps, producción audiovisual.
Estudio 27:
Diseño web, Hosting web, marketing sem, seo, email marketing, gestión de redes, formación a medida.
Naranco brands:
Diseño web, posicionamiento seo, diseño en Word press, diseño web a medida, tienda online, mantenimiento web, desarrollo crm a medida, desarrollo plataforma, straming, google ads, Facebook ads, redes sociales, inbound marketing, email marketing, captación de leads, brandend content.
Astur marketing:
Publicidad digital, desarrollo de sitios web, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de softward.
Neo Class Agency:
Seo, sem, email marketing, diseño web para teindas online, diseño web para web corporativa, posicionamiento seo, campañas sem.
Cronistar:
Comunicación, eventos, marketing, producción audiovisual, diseño gráfico y fotografía, publicidad, radio y televisión.
Preguntas frecuentes
¿ Por qué es importante la comunicación de apoyo?
Este tipo de comunicación es importante en empresas ya que ayuda a que el individuo se comunique de una manera directa, precisa y honesta con los miembros de la compañía. Los expertos de la comunicación recomiendan utilizar un estilo que evite conductas defensivas en el interlocutor y sugieren una comunicación de apoyo.
¿Cuáles son los atributos de comunicación de apoyo?
Los atributos de la comunicación de apoyo se basan en: la comunicación de apoyo se basa en la congruencia y no en la incongruencia, es descriptiva y no evaluativa, está orientada al problema, no a la persona. Además, la comunicación de apoyo valida a las personas en vez de invalidar a las personas. La comunicación de apoyo es específica útil, no general inútil. Por otra parte, es de apoyo conjuntiva, no disyuntiva. Es propia, no indirecta y requiere escuchar, no una forma de comunicación unilateral.
¿Qué es comunicación conjuntiva?
La comunicación conjuntiva surge cuando los directivos se reúnen con sus colaboradores, pero antes de dar una orden de la reunión, los objetivos de la misma, la comunicación es congruente y bidireccional, además de respeto por el orden y el uso de la palabra en ambas posiciones y el uso de la palabra en ambas posiciones.