La publicidad digital, donde el marketing online también se posiciona como una oportunidad para llegar a más clientes potenciales desde tu negocio. Hasta ahora, dada la incierta situación económica y de salud del país sobre el futuro, tiene sentido que muchas empresas sigan adoptando una postura cautelosa sobre el gasto en publicidad. Pero el marketing en Internet ofrece herramientas económicas y accesibles que aportan un alto retorno de la inversión y, entre ellas, se destaca el marketing por correo electrónico. de esta manera respondemos a ¿Por qué email marketing?
Índice de contenidos
Tras la base de la respuesta de por qué email marketing, ¿Qué es?
Este método de marketing implica hacer uso del correo electrónico como medio de comunicación para interactuar con los clientes potenciales. Es un canal de usuario directo donde se puede enviar contenido exclusivo y personalizado a consumidores individuales para mejorar el ROI.
No parece prudente en estos días dejar de lado esta fórmula que llega a los clientes, ya que casi todos revisan su correo electrónico a diario. Tener un teléfono inteligente o un dispositivo móvil similar a una tableta simplemente requiere que abra o tenga una cuenta de correo electrónico, por lo que las empresas deben aprovechar esta situación.
Las campañas de marketing por correo electrónico pueden ser muy diversas y sus estilos varían según su contenido. Podemos crear campañas con mensajes personalizados u otras campañas que sean menos selectivas. Además, es importante profundizar en los objetivos que persigue esta acción de marketing, porque en ocasiones la campaña está más centrada en cuestiones de información, para publicitar un proyecto o capítulo. sobre venta directa.
En cualquier caso, una de las estrategias más populares es la newsletter que la empresa envía a los usuarios registrados, en la que indica todas las novedades de la empresa o sector que se trata. Reconocerlo requiere un alto nivel de comprensión del usuario que recibe el correo electrónico.
Tras conocer este concepto más en profundidad, expondremos diferentes razones que explicarán el por qué email marketing.
Razones que responden plenamente a por qué email marketing
Desde nuestra agencia, para contestar a por qué email marketing, hemos decidido destacar 5 razones principalmente:
Relaciones a largo plazo
En marketing digital existen muchas herramientas y canales para llegar a tu audiencia: redes sociales, buscadores, etc. Sin embargo, el marketing por correo electrónico le permite mantener relaciones a largo plazo con las personas. Ya que puedes enviar mensajes directamente a contactos, comentar novedades, ver ofertas personalizadas y realizar invitaciones.
Recuerda, debes fomentar esa conexión para retener a los clientes y hacer que se sientan cómodos con tu marca.
Personalización
Con cualquier herramienta que se ocupe del correo directo, puede utilizar la personalización y crear intimidad y empatía con sus lectores. Esto significa que, en cada publicación, use un saludo con el nombre de cada usuario.
Otra forma de crear una conexión personal con tus clientes es dividir tu lista de contactos, de esta forma puedes crear correos electrónicos que sean más relevantes para los diferentes intereses que se pueden encontrar en su target.
Puede llevar más tiempo y voluntad realizar un seguimiento con diferentes correos electrónicos; sin embargo, si elaboras comunicaciones adaptadas a las necesidades de todos, aumentará la probabilidad de que las personas hagan lo mismo.
Mayor ROI
Todas las empresas quieren ver su negocio como rentable, y cuando se trata de marketing por correo electrónico, el número es bastante alto. Campaign Monitor incluso realizó un estudio que encontró que por cada dólar invertido en marketing por correo electrónico, se generan $ 44.
Medible
Medir los resultados de tu negocio es una de las cosas más importantes que debes saber sobre el desempeño de tus campañas de marketing, ya que conocer diferentes datos te permite evaluar y ajustar tu estrategia para corregir errores y mejorar resultados.
Se puede combinar con otras estrategias
El marketing por correo electrónico es muy flexible y puedes combinarlo con diferentes tácticas. Por ejemplo, si deseas dirigir el tráfico a una página de destino para vender un producto, puedes notificar a tus contactos sobre el lanzamiento, o si estás llevando a cabo una encuesta en las redes sociales, puedes enviarles un correo electrónico para invitarlos a unirse.
Alternativamente, si deseas atraer tráfico a su blog, puedes diseñar un boletín semanal que envíe nuevas noticias y artículos que puedan interesarles.
Comunicare conoce perfectamente el por qué email marketing
En Comunicare somos un equipo de profesionales que trabaja diariamente de manera pasional en la agencia. Nuestra agencia se encuentra especializada en marketing digital 360º y estamos ubicados en la capital de España, Madrid. Sin embargo, operamos en todo el territorio nacional. Nosotros ofrecemos una gran variedad de servicios, en los cuales aseguramos que serán completamente profesionales y de gran calidad. A continuación, expondremos 2 distintos servicios que ofrecemos:
Nosotros siempre afirmamos que la gestión de la comunidad es mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos las audiencias y los diferentes factores que influyen en la efectividad de nuestro contenido. A partir de ahí, realizamos mejoras y optimizamos el contenido.
En este servicio ofrecemos capturar información de nuevos consumidores y convertirlos en clientes. ¿Cómo hacemos esto? Realizamos campañas de email marketing desarrollando procesos de captación y automatización de su conversión. Este servicio puede aumentar tus ventas y fidelizar a los usuarios.
Otras agencias que saben responder el por qué email marketing
Mediasal
Mediasal es una agencia de marketing digital con más de 40 años de experiencia con sede en Bilbao. Mediante el uso de diferentes herramientas, logran una amplia gama de servicios ya que un equipo totalmente cualificado trabaja para brindar servicios de calidad. Ofrecen servicios como paid social y publicidad programática.
IOMarketing
IOMarketing es una agencia de marketing digital con un equipo de 9 miembros. La agencia está ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia es una gran opción para hacer marketing debido a su vasta experiencia y conocimiento. IOMarketing ofrece una variedad de servicios, como anuncios de Google e inbound marketing. Por otro lado, al ser una agencia de marketing digital conoce perfectamente el concepto del que tratamos en este artículo, por lo que saben dar una respuesta a por qué email marketing.
Preguntas frecuentes
¿Qué tipo de herramienta es el email marketing?
Esta es una herramienta CRM diseñada para empresas que desean que sus equipos de ventas y marketing estén más cerca y conectados. Además de CRM, automatización de ventas, ventas en línea, análisis, pagos e integración, también puede crear y administrar sus propias campañas de automatización de marketing.
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