El SEO es un campo complejo, ya que se basa en una serie de factores altamente técnicos y monitorea constantemente los últimos desarrollos en los algoritmos de Google. Ciertamente, hay muchas páginas en Internet que explican cómo hacer su propio SEO. Sin embargo, esto no siempre es una buena idea, ya que sin el conocimiento técnico y la capacitación necesarios, no podrá profundizar en la mejora de su sitio web y peor aún, en lugar de cometer errores. Echa a perder el efecto que busca, es decir, la posición de la página de su empresa. Contratar a un independent SEO consultant externo es una inversión inteligente con dos ventajas principales. Te ahorrará tiempo y te permitirá invertir en otros aspectos de su negocio, lo que resulta en más visitas a su sitio web y más clientes. Mejor posicionamiento. Además, los otros factores de ponderación son:
- Las estrategias de SEO profesionales requieren herramientas específicas. Algunas versiones son gratuitas, pero las versiones más avanzadas que ofrecen mejores resultados se pagan, por lo que es posible que su compra no se ajuste a su presupuesto. En cambio, las agencias de SEO trabajan con los mejores programas de SEO.
- Un independent SEO consultant, es un experto en el campo del marketing digital, tiene una visión holística de todos los aspectos que afectan a su negocio online. Es importante saber cómo se relacionan todos los factores entre sí y cómo les afectará cada decisión que se tome. El SEO no puede considerarse independiente, pero puede verse como otra parte (muy importante) de una estrategia de marketing digital completa.
Hay dos opciones a la hora de elegir un buen independent SEO cosnultant. Buscar un consultor de SEO o buscar una agencia de marketing online que ofrezca este servicio. La ventaja de la segunda opción es que además de expertos en SEO, la agencia también cuenta con expertos en todas las áreas relacionadas con el marketing digital. Por esta razón, el enfoque es mucho más completo y la estructura interna de la web puede no ser tan buena, de ahí el posicionamiento de la página.
Índice de contenidos
Comunicare: Independent SEO Consultant
Como agencia de marketing, Communicare prueba en varias plataformas para determinar el costo de adquisición perfecto. Optimizamos su campaña e intentamos mejorar las conversiones. Trabajamos en la fidelización, aumentando la media de ticket sin dejar nada atrás. Además, en comunicare ofrecemos servicios de SEO con el que cuenta con un equipo de expertos en SEO que, además de enriquecer la página y permitirles competir con otros con sus poderosas palabras clave, optimizan y mejoran los factores SEO de su sitio web y los deseos de sus clientes. Como agencia de marketing y SEO, en Comunicare ofrecemos servicios tales como:
- Analizamos dónde están tus clientes potenciales:
Comience a probar anuncios para llegar a su público objetivo. Pruebe sus anuncios, campañas y canales para determinar qué campañas y canales son adecuados para usted. Se recomienda una campaña de adquisición de clientes basada en datos
- Tomamos decisiones basadas en números:
Identifique las opciones más rentables y ejecute campañas para evitar errores.
- 24 horas x 7 días de medición, seguimiento y análisis en tiempo real:
Proporcionamos un panel en línea fácil de entender para que pueda monitorear de cerca su campaña. Analizamos los datos todos los meses y proponemos mejoras.
Agencias de Independent SEO Consultant
Pablo López SEO
Pablo López es consultor SEO autónomo con más de 6 años de experiencia. Actualmente trabaja desde Reino Unido como independent SEO consultant mejorando el posicionamiento orgánico, optimizando procesos de conversión y trabajando en campañas SEM para múltiples empresas y profesionales. Ofrece servicios tales como:
- Posicionamiento SEO
- Campañas SEM
- Auditoría web
- Diseño web
- Mantenimiento web
Daniel Bocardo
Daniel Bocardo es un consultor SEO independiente que brinda servicios de posicionamiento estratégico, análisis, auditoría y optimización de sitios web. Con su ayuda podrás mejorar tu imagen corporativa en la web y generar más ventas y más clientes. Daniel Bocardo realiza:
- Auditoría SEO
Elabora un estudio completo y detallado de todos los elementos SEO de la web con herramientas especializadas y con la experiencia de alguien.
- Estudios de mercados
Elaboran un estudio de mercado dónde averiguan no sólo las palabras clave, sino que analizan competidores, dificultad orgánica, tendencias de mercado, análisis del target y estimaciones de ROI.
- IA y contenidos
Densidades y ubicaciones correctas de palabras clave, estructura de URLS, y elementos meta son una parte del trabajo que realizan en la web de sus clientes.
- Aspectos técnicos
Existen multitud de elementos técnicos que pueden afectar el posicionamiento de una web en los motores de búsqueda orgánicos, y optimizarlos al máximo debe de ser una de las tareas más importantes en cualquier proyecto SEO.
- WPO
Se dedican a optimizar la web lo máximo posible, para que los usuarios y Google no se cansen de visitarla.
- Indexación
Para poder alcanzar altas posiciones en Google, primero debemos estar en sus directorios. La indexación es una de las partes más importantes del SEO y trabajaran para indexar todos los contenidos que sean necesarios.
Sara Solana Pascual
Sara Solana Pascual es consultora SEO autónoma que diseña estrategias para empresas y tiendas online. Sus servicios incluyen análisis de mercado y palabras clave, construcción de enlaces, marketing de contenidos, comercio electrónico y consultoría SEO. Además de especializarse en:
- Posicionamiento: Diseño de estrategias para mejorar el posicionamiento de tu Web.
- Keywords: Búsqueda de la Keywords que atraen el tráfico objetivo a tu sitio y ayudan a convertir.
- Indexación: Comprobación y análisis del estado de indexación.
- Sem: Elaboración de campañas SEM (Adwords, Bing, Facebook, otras Redes Sociales)
- Marketing: Diseño de estrategia de marketing para hacer más visible tu negocio de forma global.
- Adwords: SEM, Campañas en Google adwords orientada a resultados inmediatos.
- Seo OnPage: Optimización OnPage de tu sitio web.
- Linkbuilding: Análisis del web que enlazan a tu sitio, optimización y eliminación de enlaces tóxicos
- Tráfico: Estudio del tráfico actual y creación de estrategias para aumentar el tráfico en tu negocio.
- WPO: Optimización de la velocidad de carga de tu sitio web.
- Estrategias SEO: Recomendaciones de estrategias que podrás ejecutar para mejorar la visibilidad de tu negocio.
- Analytics: Con Google Analytics. Estudio detallado de cómo llegan tus clientes a tu sitio y cómo se comportan en él.
Antoni Serra
Antoni Serra se licenció en Publicidad y Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y una vez finalizada su formación universitaria, empezó su formación como consultor SEO en Valencia de forma autodidacta hasta que decidió formarse profesionalmente como SEO cursando el Máster SEO – SEM en la profesional escuela de negocios Kschool. Actualmente trabaja independientemente realizando servicios como:
- Elaboración e informes de autoría SEO
- Análisis y optimización de palabras clave (Keyword Research)
- Formación SEO para empresas o particulares
- Redacción y optimización de artículos para SEO
- Campañas de popularidad y Linkbuiding
- Optimización OnPage
- Estudio y análisis de la competencia
- Uso de herramientas profesionales SEO
Preguntas frecuentes
¿Qué es un consultor SEO SEM?
Básicamente, los consultores SEO son responsables de optimizar los sitios web y mejorar orgánicamente las clasificaciones, y los especialistas en SEM cubren los servicios publicitarios con un modelo de pago por clic. También, administra anuncios en otros sitios y enlace la popularidad a través de asociaciones pagadas.
¿Qué hace un consultor SEO en España?
Los consultores SEO son expertos con amplia experiencia en optimización de páginas web y su trabajo diario es promover la mejora del sitio web con el objetivo de colocar este en la posición de búsqueda más importante de la red.
¿Qué es trabajar como un SEO?
Trabajar con SEO implica realizar optimizaciones internas y externas de su sitio web para crear posiciones más altas en diferentes resultados de motores de búsqueda y generar tráfico más natural y orgánico para su sitio específico.