Instagram es una red social cuyo objetivo es compartir fotografías y vídeos con amigos y seguidores. Se caracteriza por su cercanía y muestra el lado más personal de sus usuarios. Su éxito en la actualidad es tal, que muchos usuarios buscan poner anuncios en Instagram.
Instagram es una red social creada por Kevin Systorm y Mike Kieger en el año 2010. La evolución de Instagram ha sido notoria, no solo por su crecimiento de usuarios, sino también como concepto de red social para empresas.
Por ello, Instagram se ha definido en los últimos años como una de las redes con mayor presencia digital. Una de las claves del éxito consiste en no ser demasiado intrusiva en cuanto a publicidad, ya que sus usuarios deciden si están interesados o no en recibirla. En este sentido, se crea una mayor interacción y aceptación por parte de los seguidores.
Sin embargo, otra de las causas por las que las marcas utilizan esta red social para maximizar su difusión es por la presencia de influencers.
Índice de contenidos
Anuncios en Instagram
Instagram ofrece una multitud de herramientas sencillas y versátiles para cumplir con los objetivos publicitarios de una empresa.
Por ello, la propia plataforma ofrece pautas para poner anuncios en Instagram. En palabras de ellos: “Convierte rápidamente cualquier publicación en un anuncio con el botón “Promocionar” o recurre al administrador de anuncios para crear campañas multiplataforma más avanzadas”.
Instagram nació como red social en 2010, pero no fue hasta 2013, cuando lo adquirió Facebook, cuando empezó a ofrecer este tipo de publicidad en Internet.
En un primer momento, solo algunas empresas determinadas podían hacer anuncios en la plataforma. Sin embargo, esta situación cambió en 2015 al permitir que cualquier empresa se publicitara, llegando a ser millones los anunciantes actuales.
La publicidad de Instagram se gestiona desde el Administrador de anuncios de Facebook. Desde la plataforma, los anunciantes cuentan con numerosas opciones para crear el mejor anuncio orientado a sus seguidores.
Por ello, si quieres poner anuncios en Instagram, puedes generar tanto publicaciones que aparezcan en el feed de los usuarios, como en las stories.
Objetivos de los anuncios en Instagram
En el momento en que una empresa decide utilizar las redes sociales con el objetivo de incrementar sus ventas, se pregunta por los beneficios. Dentro de las redes sociales, las marcas buscan diferentes objetivos. Los más importantes son:
- Conseguir seguidores para aumentar visibilidad
- Realizar campañas de segmentación para dirigirse directamente al objetivo
- Vender a través de las redes sociales
- Utilizar las redes como escaparate
- Conseguir que los usuarios participen
El uso de Instagram ofrece muchos beneficios, ya que esta red social permite subir contenido, hacer que los usuarios interactúen o permitir que compren. Además, se pueden realizar campañas segmentadas, por lo que es viable realizar estrategias no solo de outbound sino también de inbound marketing.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital de Madrid con 12 años de experiencia en el sector para que disfrutes de la mejor experiencia de marketing digital. Operamos en toda España y nuestra agencia cuenta con diferentes servicios, entre los que destacan SEO, SEM, redes sociales, conversión y creación de tiendas online.
Nuestra agencia de marketing cuenta con especialistas en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn para ofrecer un servicio enfocado en el mejor contenido y experiencia del usuario en cada una de las plataformas sociales donde se encuentra tu audiencia. Por eso, si tu objetivo es poner anuncios en Instagram, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Trabajamos duro cada día para mejorar la creatividad de tus publicaciones y conseguir aumentar los seguidores, a la vez que mejoramos su engagement para crear contenidos divertidos y comerciales.
Servicios de Comunicare
Si decides poner anuncios en Instagram, desde nuestra agencia podemos ofrecerte los mejores servicios especializados en esta red social:
- Estudiamos tu histórico, el mercado y las mejores publicaciones que realiza el sector. Nuestros community managers realizan un profundo estudio para crear un plan de redes sociales y diseñar publicaciones que cumplan cada uno de tus objetivos.
- Analizamos el mejor destino de las publicaciones comerciales para divertir, pero también, para vender. Somos una empresa especializada en conversión y determinaremos las mejores páginas de aterrizaje para convertir tus seguidores en visitas a la web y las visitas, en ventas.
- Medición, seguimiento y análisis de publicaciones en tiempo real con las mejores herramientas. Utilizamos las herramientas sofisticadas para el community manager como Hotsuit, Twetdeck, Buffer, Agorapulse, Audiense, Metricool, analytics, Twitonomy, Followerwonk para tomar decisiones con los mejores KPI´s
En Comunicare nos involucramos, aprendemos de tu negocio y del sector en el que trabajas para aportar lo máximo a tu empresa. Por eso, en la actualidad seguimos estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado para no quedarnos atrás.
Trabajamos para Startups, PYMES y grandes empresas con una estrategia personalizada para cada caso concreto. Por ello, contamos con un gran equipo involucrado, altamente cualificado y con la ambición de dominar los rankings más competitivos y conseguir que las empresas sean efectivas en comercio online.
En definitiva, buscamos los mismos resultados para cada una de las empresas con las que trabajamos, sin importar su tamaño. Somos conscientes de la importancia de una buena estrategia de marketing y la fidelización y captación de clientes para conseguir el éxito.
Agencias especializadas en publicidad en Instagram
La importancia de la red social Instagram es indiscutible. En la actualidad, es una de las plataformas más exitosas y preferidas de los usuarios. Ante tal éxito, muchas empresas son conscientes de la importancia que tiene poner anuncios en Instagram.
Por ello, numerosas empresas han decidido publicitar sus productos en esta plataforma. En la actualidad, existen muchas agencias especializadas en gestión de redes sociales.
Estas agencias nacen con la misión de guiar a sus clientes para adoptar las mejores estrategias en redes sociales y aumentar su impacto. Existen un gran número de agencias que ofrecen servicios para la red social Instagram, pero las más destacadas son:
Dayvo
En esta agencia se encargan de sacar el mayor partido a la inversión de sus clientes diseñando las campañas de publicidad en redes sociales. Por ello, si un cliente tiene el objetivo de poner anuncios en Instagram, esta agencia puede ser una buena solución.
En Dayvo estudian, segmentan y configuran la campaña según los objetivos que el cliente tenga. Además, seleccionan al detalle el público objetivo y orientan los anuncios para que se muestren solo a los potenciales clientes.
Por tanto, los servicios que ofrece esta agencia relacionados con poner anuncios en Instagram son:
- Creación de la campaña. Crean una campaña que se puede dividir hasta en 3 grupos de anuncios. Incluye hasta 6 banners, que optimizan para conseguir el mayor número de interacciones.
- Optimización de la campaña. Revisan cada semana el rendimiento y los resultados de la campaña. Si es necesario para conseguir los objetivos, implementan los cambios requeridos en la campaña en busca del máximo beneficio.
- Informe de resultados. Finalmente, esta agencia envía un informe final con las principales métricas de la campaña.
Bullcom
Bullcom es una agencia especializada en gestión de redes sociales. Busca conectar y fidelizar a los usuarios de sus clientes a través de redes sociales.
Es interesante tenerla en cuenta porque ofrece numerosos servicios para aquellos usuarios interesados en poner anuncios en Instagram. Entre ellos se encuentran:
- Anuncios en Instagram. Esta agencia ofrece anuncios en Instagram Stories y en el feed.
- Anuncios en Facebook. Por su parte, también ofrece efectivas campañas de publicidad en Facebook Ads, la red social con más usuarios a nivel mundial.
- Campañas y sorteos. Realizan campañas publicitarias con concursos y sorteos para que sus clientes puedan ganar más seguidores en Instagram.
- Contenido para redes. Otro de sus servicios más relevantes tiene que ver con los calendarios de contenido para las publicaciones de redes sociales de sus clientes.
- Gestión de comunidades. Seguimiento y gestión de las interacciones de los seguidores con las marcas en redes sociales.
- Auditoría redes sociales. Finalmente, analizan todos los perfiles en redes sociales de sus clientes y realizan un completo informe con mejoras y soluciones.
Marketing in house
Como agencia Instagram Ads conocen cómo hacer llegar los mensajes publicitarios de manera efectiva al público objetivo ideal. Esta agencia cuenta con muchos años de experiencia como especialistas en Instagram Ads.
Por tanto, sus servicios destinados a poner anuncios en Instagram contarán con:
- Monitorización de cada campaña diariamente y análisis de resultados
- Realización de la hipersegmentación adecuada para llegar al público objetivo ideal
- Análisis exhaustivo de los datos claves para el éxito de cada acción
- Determinación del formato de anuncio y segmentación ideal basados en un análisis profundo
- Trabajo mano a mano con sus clientes para alcanzar los objetivos definidos
- Realización de test A/B de anuncios y entre formatos de anuncios
- Gestión con profesionalidad del presupuesto de sus clientes para ofrecerles el mayor retorno de la inversión
- Riguroso trabajo copy writer para crear llamadas a la acción atractivas, directas y precisas
- Finalmente, conocen la relevancia de las imágenes en Instagram Ads y hacen una elección basada en criterios profesionales y de efectividad. Es importante escoger un buen diseño de imagen.
Por otra parte, existen diferentes formatos de anuncios en Instagram que permiten elegir cuál es el más adecuado para cada anuncio y para cada campaña. Los más importantes son:
Anuncios con fotografía
Los anuncios con fotografía de Instagram permiten contar la historia de cada usuario de forma visual. Esas fotografías se pueden mostrar tanto en formato cuadrado como horizontal. Los anuncios con fotografía han perdido peso en los últimos años en favor de los vídeos, ya que su formato es mucho más atractivo.
Anuncios con vídeo
Instagram permite crear anuncios con vídeo de hasta 60 segundos de duración. El impacto visual propio de la red se incrementa con una experiencia envolvente gracias al movimiento y el sonido que permite el formato en vídeo.
Estos vídeos pueden mostrarse en formato horizontal o vertical. Cada decisión sobre estos debe ser tomada con criterios profesionales para una mejor consecución de resultados.
Anuncios por secuencia
Este tipo de formato de anuncio de Instagram es ideal para completar los anuncios de fotografía y permiten que el usuario pueda acceder a varias fotografías o a varios vídeos cortos.
Anuncios en stories
Los stories de Instagram son utilizados a diario por más de 400 millones de perfiles en todo el mundo. Por tanto, los anuncios en Instagram stories permiten completar la sección de noticias de un modo atractivo, con algunas particularidades propias de este formato único.
¿Por qué hacer publicidad en Instagram?
Realizar una estrategia orgánica en redes sociales no es una mala idea, pero se necesita un tiempo para que pueda ser rentable. La razón es que dependen de mucha prueba y error hasta conseguir dar con la tecla.
Por ello, es muy importante centrarse en una estrategia de redes sociales tanto orgánica como de pago; sobre todo si se quieren tener resultados inmediatos.
Con esta doble estrategia el usuario estará interactuando directamente con sus seguidores a través de publicaciones en su feed, así como llegando al público desconocido.
La razón clave por la cual las marcas deciden anunciarse en Instagram es por su eficiencia. Sin embargo, los costes de publicidad son también más que razonables. Por otro lado, la plataforma está en constante evolución y este hecho significa tres cosas:
- La app incluye nuevas características que permiten a los especialistas en marketing relacionarse mejor con sus audiencias
- Instagram es una red social cada vez más querida por sus usuarios
- Atrae a nuevos usuarios todo el tiempo. Cada vez son más los usuarios que deciden tener presencia en Instagram
Por ello, poner anuncios en Instagram permite mostrar productos a más gente, pero también que los clientes los compren directamente desde la plataforma.
En definitiva, cada vez son más las empresas que deciden poner anuncios en Instagram para aumentar sus ingresos. En la actualidad, las redes sociales se configuran como modelos publicitarios muy interesantes y efectivos para las marcas. Por este motivo, numerosas empresas deciden contactar con las mejores agencias especializadas en gestión de redes sociales.