Elegir entre plataformas LMS
Hay varias plataformas LMS, con cada una que ofrece sus propias características únicas. Una de estas plataformas es la LMS gratuita / de código abierto. Este tipo de plataforma utiliza tecnología de código abierto, y por lo tanto es libre de usar. Otra opción es la empresa LMS, que es más cara, pero es más escalable y viene con más características. Para las empresas pequeñas y medianas, el LMS de código abierto / de código abierto debe ser suficiente, lo que le permite personalizar su entorno de aprendizaje con su logotipo y una apariencia profesional. Sin embargo, si tiene una gran cantidad de estudiantes, o desea desarrollar funciones de aprendizaje social más avanzadas, las soluciones empresariales pueden ser más adecuadas. Además, a menudo tienen características más avanzadas, como la integración social y la ITR.
Las plataformas LMS también pueden ofrecer características avanzadas. La integración de ECOMMERCE puede ayudarlo a vender sus cursos a terceros, mientras que la e-conferencia le permite organizar las sesiones en línea para varios participantes a la vez. El software también tiene funcionalidad de pizarra en tiempo real para permitir las discusiones grupales. Y, a diferencia de LMS tradicionales, los alumnos no necesitan descargar el software del cliente o almacenar sus computadoras personales. Este es otro beneficio de LMS. No necesita instalar el software del cliente, y no tiene que preocuparse por almacenar el material del curso en su computadora personal.
Una plataforma LMS también tiene muchas características que lo ayudan a organizar y entregar cursos de aprendizaje. Por ejemplo, los LMS más avanzados le permiten estructurar y presentar sus lecciones de alguna manera que desee, lo que lo hace flexible para cualquier tipo de organización. Estas características hacen que un LMS sea una excelente opción para las pequeñas y medianas empresas. También puede personalizar el diseño y el diseño de sus cursos y módulos de acuerdo con sus necesidades específicas. Hay muchas ventajas para los LMS.
Como una plataforma LMS es una solución en línea, tiene varias opciones de precios. El precio del software LMS depende de la funcionalidad y la cantidad de usuarios. Obviamente, cuantas más características ofrece, cuanto mayor sea el precio. Muchos vendedores ofrecen esquemas de precios de niveles para el software. Por ejemplo, el nivel básico es gratuito y tiene soporte de correo electrónico limitado. Cuanto mayor sea el precio, más características podrás usar. Y también puede elegir un plan de suscripción.
Elegir el mejor LMS para su organización requiere una cuidadosa diligencia debida. Debe elegir la plataforma que mejor satisfaga sus necesidades. Debe ser fácil de usar. No debe haber riesgos técnicos o legales asociados con el sistema. Además, debe ser confiable. En general, los LMS no son complicados de usar. Puede crear cursos, administrar contenido y exportarlo a cualquier formato que desee. Hay varias opciones LMS gratuitas que son buenas para las grandes empresas.
Un buen LMS puede apoyar el crecimiento de su institución. Dependiendo de sus necesidades, hay diferentes opciones LMS. Debe elegir un LMS que sea escalable, si está planeando ampliar su institución educativa en el futuro. Será más caro que un LMS premiso, pero puede actualizar fácilmente más tarde. Con una suscripción, puede usarlo para varios usuarios. ¿Pero qué pasa con los LMS para instituciones pequeñas y medianas?
Algunas plataformas LMS son más fáciles de usar que otras. Algunos LMS tienen paneles avanzados que le permiten administrar diferentes tareas, enviar notificaciones y monitorear el progreso. También puede grabar seminarios web y comunicarse con su equipo de un solo lugar. El LMS también debe apoyar las características de sus programas de aprendizaje. Además de ser fácil de usar, LMS debería ser compatible con todos sus objetivos de aprendizaje y desarrollo. Si su plataforma LMS es flexible, puede crear cursos ilimitados en línea.
El software LMS para pequeñas empresas debe ser flexible. El LMS debería poder acomodar el crecimiento de su institución. Algunos LMS están limitados a un pequeño número de usuarios, mientras que otros admiten múltiples sitios. Además de estos, un pequeño LMS debería tener más características. El LMS debería poder manejar más de un solo usuario. Si no está seguro de cómo escalar un LMS, es posible construirlo en una versión más pequeña de su sistema actual.
Un LMS basado en la nube está alojado en la nube, y el proveedor se encarga de las actualizaciones técnicas y el mantenimiento. Este tipo de LMS es accesible para usuarios en línea y no requiere ningún servidor. Es escalable y fácil de instalar. También hay muchas plataformas LMS para pequeñas empresas. Por ejemplo, un LMS auto-alojado está alojado en un servidor en una PC de usuarios. Mientras que los LMS alojados se alojan en los servidores propios de la compañía, no es tan flexible.